Independiente (Nqn) 2 - 0 Villa Mitre (BB)
En casa mando yo, el Rojo volvió a la victoria y es líder
Puntero solo. Independiente hizo un gran desgaste ante Villa Mitre y logró un triunfazo. Ganó los dos que jugó como local. Ya piensa en Cipo.
Cuatro triunfos consecutivos de local. Es lo que acumula Independiente: las últimas dos son del 2015 y dos de este nuevo certamen.
Mauricio Reina - reinam@lmneuquen.com - LA MAÑANA NEUQUEN
Neuquén.-Otro gran triunfo de Independiente como local. Por la tercera fecha del torneo Federal A, le ganó 2 a 0 a Villa Mitre de Bahía Blanca y -luego del empate entre Cipo y Roca-, quedo como único líder de la zona A con 6 puntos. Ante un durísimo rival –y ante un intenso calor– el equipo de Gustavo Coronel se impuso con goles de Gonzalo Lucero y Carlos Fondacaro.
El arranque del partido fue beneficioso para la visita, que en 10 minutos llegó con peligro a través de Rodrigo Sánchez (uno de los mejores del cuadro bahiense) que la metió por debajo de Villalba, pero el juez había anulado la acción por posición adelantada. El Rojo manejaba mejor la pelota, pero le costaba ser profundo para lastimar a Tabolieri. Llegando a la media hora, la visita se acercó dos veces por vía aérea. Primero Cantoni la mandó por arriba y más tarde De Hoyos la puso junto al palo a la salida de un tiro libre, pero el juez Méndez Cedro volvió a anular, esta vez por una falta en ataque.
Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, Fondacaro metió una pelota al fondo para la llegada de Doglioli, que pasó como una flecha y metió un centro preciso para entrada de Lucero, que sólo tuvo que empujarla para desatar el primer grito de la tarde justo antes del pitazo.
Ya en el complemento, el partido creció en emotividad e intensidad. El equipo de Sergio Priseajniuc salió más decidido buscando el arco rival, mientras que el Rojo se defendió y encontró espacios para liquidarlo en más de una oportunidad. El Tricolor de Bahía fue superior en los primeros minutos y lo pudo empatar con un gran remate del ingresado Giuntini, que Villalba –de gran partido– mandó por arriba del travesaño.
Trabajoso triunfo del rojo en casa. Lucero, Villalba y Fondacaro, los puntos más altos del local.
En respuesta, Doglioli –otro de buena producción– quedó mano a mano, pero le faltó oficio para definir y, en la contra, Manchado estuvo nuevamente cerca de empatarlo. El partido se hizo de ida y vuelta y el local casi lo liquida con Ávila, que quedó solo de cara al arco, pero hizo una de más y le taparon el tiro. Villalba volvió a aparecer para taparle un remate a Nungesser y seguir manteniendo el arco en cero.
La vertiginosidad del juego continuó y Fondacaro, cara a cara con Tabolieri, la picó excelente, pero la pelota dio en el horizontal y, en el rebote, Villa (recién ingresado) definió mal y lo bloquearon. El villero siguió yendo, y sobre el final tuvo la más clara: Sánchez aprovechó un rebote y la mandó a guardar, pero el línea otra vez levantó la bandera por posición prohibida.
En la agonía del partido, Fondacaro, con la 10 en la espalda, tuvo su revancha, quedó cara a cara con el 1, y con calidad y precisión la puso por encima y sentenció el resultado. En la próxima, el Rojo descansa y se prepara para visitar a Cipo por la quinta fecha.
"Hicimos un trabajo duro, corrimos mucho. Nos costó, aguantamos lo que más pudimos y por suerte al final pudo llegar el gol que sirvió para dejar los tres puntos en casa. Se jugó un gran partido". Carlos Fondacaro. Autor de un golazo sobre el final del partido
"Creo que no se jugó bien, pero el resultado es positivo y esperemos seguir en esa senda. Por momentos no pudimos jugar, pero corrimos y metimos. Nos metimos atrás, pero nos defendimos bien y eso es meritorio". Matías Villalba. El arquero fue clave en la victoria.
"Le metí intensidad en el primer tiempo, por suerte pude empujarla para abrir el marcador y después estar más tranquilo. Tenemos que mantener la intensidad, por ahí nos caemos, pero esto recién empieza". Gonzalo Lucero. El volante tuvo un gran aporte.
FEDERAL A, EN "LA CHACRA"
El calor neuquino y un golpe certero ahogaron a Villa Mitre
Con el termómetro por encima de los 37°C, el tricolor cayó 2-0 en su visita a Independiente de Neuquén, en la tercera fecha de la Zona A. Gonzalo Lucero y Carlos Fondacaro, los goles del Rojo.
FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA
El calor agobiante fue uno de los espectadores de lujo del primer dolor de cabeza de Villa Mitre en el 2016.
Aunque el 2-0 final de Independiente de Neuquén sobre el tricolor no significó la primera derrota del año, fue la primera ocasión que los protagonistas villamitrenses, se fueron con la cabeza gacha al vestuario; improvisado, de una cancha que nunca estuvo (n i está) en condiciones de albergar un partido de la tercera categoría del fútbol argentino.
El primer trago amargo de la temporada, por cierto, fue el 2-0 agónico que consiguió Juventud Unida en territorio puntano. No obstante, duró tanto como la tanda de penales en la que Waterloo Arias le dibujó una sonrisa a todos los simpatizantes de la Villa.
Pero vayamos a lo que pasó en este nuevo capítulo.
Por las alineaciones iniciales, Priseajniuc intentó volcar sus máximas cartas ofensivas en ataque, al igual que en la última media hora de juego ante los puntanos en El Fortín: De Hoyos, Sánchez y Zárate.
Enfrente, el rojo neuquino le puso muchos hombres a la mitad de la cancha, con dos pilares de contención (Berra y Teijo), dos vertiginosos volantes por las bandas (Sack y Lucero) y el cerebro del equipo (Fondacaro) flotando unos metros atrás del único punta (Ávila).
En la primera parte, Tavoliere no tuvo que ahuyentar demasiado peligro. Es más, hasta el gol del dueño de casa, el equipo de Priseajniuc generó las más claritas. Y lo hizo con un Damián De Hoyos inquieto, jugando bien de espaldas a los defensores locales.
A los 28, Cantoni cabeceó apenas desviado un envío de Romero que sobró al golero del Rojo y, después, Zárate hizo lucir a Villalba a la salida de un córner. Pero...
Cuando Independiente no había inquietado, Carlos Fondacaro habilitó a Doglioli, quien arrojó el centro para la llegada de Lucero. 1-0.
En el complemento, el anfitrión tuvo dos claras de arranque con la misma fórmula que le entregó la ventaja: el pase al ataque de sus laterales (Doglioli y Solís).
Luego, con disparos lejanos, Villa Mitre intentó llegar a la paridad. A los 18, Zárate hizo la personal, se sacó un hombre de encima y metió un zurdazo bien contenido por Villalba, mientras que, promediando el complemento, en una de las más claras, De Hoyos remató mordido y desviado.
En los minutos finales, y con Manchado en cancha, el tricolor abusó de centros y generó un ida y vuelta constante.
A los 36, Fondacaro se la picó a Tavoliere y pegó en el travesaño; pero el experimentado defensor -que demostró no tener nada que envidiarle a los futbolistas de buen pie- se tomó revancha luego de una buena habilitación de Lalo Porra.
Pese al esfuerzo tricolor, partido liquidado. El próximo fin de semana recibirá a Cipo.
Lunes 22 de febrero de 2016, 08:40