/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 40 a 48

ZONA 40
 
Sp. Alberdi (Libertador Gral. San Martín) 4 - 1 El Polo (La Esperanza)
SPORTIVO ALBERDI / GOLEÓ A EL POLO EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE LA PRIMERA FASE.
Vigencia de Alberdi

El "Tigre" tuvo que trabajar bastante para doblegar a un rival que buscó despedirse en forma decorosa.

En la noche del Viernes, en el "Ángel Lamas", Sportivo Alberdi goleó a Atlético El Polo por 4 a 1 encuentro disputado por la última fecha de la Zona 40 del Federal C, cabe recordar que ya estaba clasificado junto a Defensores de Fraile Pintado, que juega hoy ante Monterrico San Vicente.
El encuentro no fue atrayente, Alberdi buscó seguir en la senda del triunfo mientras que El Polo intentó despedirse del torneo con una victoria, hubo poca asistencia de público, la visita no tuvo hinchada.
El Polo logró abrir el marcador, a los 10 minutos de juego, por intermedio de un tiro libre ejecutado por Amín Aparicio, la visita creó otras situaciones de peligro pero careció de puntería a la hora de la definición.
Sportivo Alberdi logró reaccionar rápidamente ante la desventaja en el marcador, se adueñó del balón y con toques cortos comenzó a arrimarse al arco defendido por Chavarría. A los 17 minutos llegó la igualdad luego que Méndez derribara, en el área grande, a uno de los mellizos, Mario Montero, y el árbitro sancionó penal, el encargado de canjearlo por gol fue Escalante que remató fuerte y a la derecha del uno visitante.
La visita contó con algunas situaciones de conversión pero continuaban careciendo de definición y algunos exageraron en su individualidad haciendo siempre una de más, a poco de finalizar la primera parte el local se ponía en ventaja por intermedio de Sergio Castillo que logró poner el pie ante la marca de su defensor y el balón se incrustó por el segundo palo.
En la etapa complementaria el técnico visitante realizó variantes intentando frenar las constantes subidas de Mario Montero y tratar de de adueñarse del balón en el medio campo, con el correr de los minutos comenzó a hacerse sentir el cansancio en algunos de los jugadores visitantes, esto fue aprovechado por el local que de contragolpe anunciaba que quería aumentar la cuenta en el marcador.
A los 18 minutos Vilter logró quedarse con el balón, luego de una serie de rebotes en el área grande y sacó un potente remate para vulnerar al arquero Chavarria. A partir de allí todo fue para el local, la visita creó pocas situaciones de peligro en el arco de Bertelli. A los 26 minutos llegó el último tanto para el local, nuevamente Vilter lograba vencer al uno visitante. Alberdi pudo haber aumentado el marcador pero los remates carecieron de definición o fueron desviados por el arquero.
Alberdi logró finalizar la primera fase con un rotundo triunfo ante su público.

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY. 

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

 

Monterrico San Vicente 0 - 4 Defensores (Fraile Pintado)
 
Goleada histórica de visitante 
 
Fraile goleó en Monterrico 4 a 0 al local Monterrico San Vicente. 
 
Defensores de Fraile Pintado cerró la fase de grupos goleando de visitante 4 a 0 a Monterrico San Vicente. Con la victoria, el equipo "Tomatero" finalizó segundo en la Zona 40 y espera su rival en la Segunda Fase. 
 
FUENTE: NOTICIAS MONTERRICO. 

 

Posiciones finales

  ZONA "40" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SPORTIVO ALBERDI (Ledesma) 6 4 1 1 13 5 8 13 Clas
2 DEFENSORES (Fraile Pintado) 6 4 1 1 12 5 7 13 Clas
3 ATL. EL POLO (San Pedro) 6 2   4 7 10 -3 6 Elim
4 MONTERRICO SAN VICENTE (Monterrico)  6 1   5 3 15 -12 3 Elim

 

ZONA 41
 
At. Palpala 1 - 2 Defensores (Monterrico)
 
Def. de Monterrico logró la clasificación
 
Por la última fecha de la zona 41 del Torneo Federal C 2016 en el estadio Emilio Fabrizzi Defensores de Monterrico logró el triunfo de la clasificación a la segunda fase del certamen, los de la Caravana vencieron dos a uno al Pirata de Palpala, los tantos fueron señalados por Leandro Alfaro y Leopoldo David, descontó Fabricio Abad sobre el final del cotejo.
 
Mucho publico acompaño al Pirata, que comenzaba mejor el encuentro, Pascutini como Albornoz constantemente le daban peligro al fondo  del uno Cano, luego Defensores emparejo el partido con el sacrificio de  Chuchuy y Velázquez, el equipo de  la Liga Departamental superando los  20m, empezó a dominar el encuentro, llegaba mas seguido contra el arco defendido por rueda que lentamente se convertía en figura, a los  30m, David en una media vuelta en  el área de Palpala estrelló un remate  en el palo del arco derecho local.
 
Lo  negativo para el Pirata fue que uno  de sus mejores delanteros en el Torneo Gonzalo Pascutini se iba expulsado por doble amonestación a los  44m, de la primera etapa, esto permitió a Defensores de Monterrico  arriesgar mas de la cuenta en el segundo tiempo.
 
En la segunda etapa  nuevamente el equipo de René Cardozo iba contra el arco de Palpalá de  manera constante, David ya anunciaba que podía llegar el primero, a los  20m, el mismo delantero bajó el balón con la cabeza para que Leandro  Alfaro señale perfectamente el uno a  cero parcial para Defensores de  Monterrico, en tanto Palpalá sabiendo que se quedaba afuera con ese resultado se fue con todo contra el arco  del uno Cano, con un jugador menos  se las ingenió para que Baldelomar  aparezca solo frente al arquero monterricense y falle en el gol que podría  haber sido el empate.
 
El segundo tanto de Defensores llegó luego de la  asistencia de Franco Alfaro para que  Leopoldo David sentencie la victoria  por dos goles a cero, los de la Caravana se estaban dando el gusto de ganar y clasificar, sobre los 40m, Solorza con cabeza asistió a Fabricio  Abad para que defina el descuento  ante la vana respuesta del uno Cano.  Se fue el encuentro y ganó Defensores de Monterrico que ya está en la  otra etapa del Torneo junto al Chañi,  el equipo de la Liga Departamental  sumó 11 puntos, y el Chañi 10 puntos  y juega con el chacarero este domingo desde las 17:00 - 
 
EL PREGON

 

At. El Carmen 1 - 2 El Chañi (Jujuy) 

El Chañi ganó en El Carmen por 2 a 1

Por la última fecha de la zona 41 del Torneo Federal C 2016 El Chañi en condición de visitante derrotó a Atlético El Carmen por dos goles a uno, los tantos para el ganador fueron estampados por Ramírez y Revollo, uno en cada tiempo, mientras que el descuento para Atlético El Carmen lo definió González, en la primera etapa pudo estar ganando el chacarero pero Del Castillo no pudo convertir de penal, poco publico asistió al partido, ya que ambos no necesitaban punto en este partido, el visitante de manera anticipada estaba clasificado, mientras que los carmenses la semana pasada quedaron eliminados.

Con la victoria esforzada del Chañi  el conjunto visitante terminó primer  en el grupo con trece unidades, ahora  se vendrá un trabajo físico, este domingo habrá receso en el Torneo y  todo se reanuda el 12 de marzo, en  cambio Atlético El Carmen deberá  pensar en el Torneo local que comenzaría en el mes de abril. El tiburón sigue en carrera.

SINTESIS:

 Atl. El Carmen (1):

Esteban López, Alberto Castro, Pablo Subieta, Nicolas González, Ariel  Quispe, Manuel Condori, Matías Ticona, Emanuel Sola, Alejandro Espinillo, Antonio Mamaní, Andres Del  Castillo.

DT: José Miranda.

Chañi– La Viña (2):

 Nicolás Sánchez, Pablo Tastaca,  Nicolas Armella, Mora Ramírez,  Hugo Espinoza, Vicente Aldana,  Matías Tolaba, Nicolas Fuentes, Cesar Ruiz, Julio Bulacios.

DT: Marcelo Sánchez.

Gol en el primer tiempo: a los 36m,  Mora Ramírez (CH).

Goles en el segundo tiempo: Rodolfo Revollo (CH), Nicolás González  (AEC).

Cambios en el segundo tiempo: en  el Carmen ingresaron Rueda y Areco, en el Chañi Revollo M, López y  Alejo.

Incidencia en el primer tiempo: a  los 27m, falló un penal Del Castillo  (AEC).

Arbitro: José Sotara, Asistentes:  Diego Lamas y Sergio Santos, todos  de la Quiaca.

Cancha: Atlético El Carmen.

Fuente: http://www.pregon.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "41" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL CHAÑI (San Salv. Jujuy) 6 4 1 1 9 6 3 13 Clas
2 DEFENSORES (Monterrico) 6 3 2 1 12 10 2 11 Clas
3 ATL. PALPALA (Palpala, San Salv. Jujuy) 6 2   4 12 14 -2 6 Elim
4 ATL. EL CARMEN (El Carmen) 6 1 1 4 11 14 -3 4 Elim

El Chañi ganó en El Carmen por 2 a 1

Por la última fecha de la zona 41 del Torneo Federal C 2016 El Chañi en condición de visitante derrotó a Atlético El Carmen por dos goles a uno, los tantos para el ganador fueron estampados por Ramírez y Revollo, uno en cada tiempo, mientras que el descuento para Atlético El Carmen lo definió González, en la primera etapa pudo estar ganando el chacarero pero Del Castillo no pudo convertir de penal, poco publico asistió al partido, ya que ambos no necesitaban punto en este partido, el visitante de manera anticipada estaba clasificado, mientras que los carmenses la semana pasada quedaron eliminados.

- See more at: http://www.pregon.com.ar/nota/8497/el-chani-gano-en-el-carmen-por-2-a-1.html#sthash.uC08jSgz.dpuf

 

ZONA 42
 
Atenas de Pocito (La Rinconada) 2 - 4 Colon Jr. (San Juan)
 
A Colón no le alcanzó

Sabía que su clasificación no solo dependía de una victoria, sino también de un empate o derrota de Del Bono, que goleó.

La goleada de Del Bono agotó las esperanzas de Colón, que quedó eliminado del Federal C y tendrá que esperar al año que viene para intentar regresar al Federal B. Ayer perdía 2 a 1, terminó superando 4 a 2 a Atenas (eliminado) en La Rinconada, aunque ese resultado no le sirvió, porque el "Bodeguero" que tenía mejor diferencia de gol, ya había derrotado a Árbol Verde. Carmona de penal, Campos en dos ocasiones y el "Pupi" Carrizo marcaron los goles del "Merengue", mientras que Kévin Bronvale y Arancibia en contra los del "Mirasol".

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 4 - 0 Sp. Arbol Verde (Concepción) 
Del Bono goleó y se clasificó

El "Bodeguero" vapuleó 4 a 0 a Arbol Verde (ya estaba clasificado) y se metió en la próxima ronda del torneo. Ahora el equipo de la "Esquina Colorada" espera rival para encaminar su regreso al Federal B.

Con una espina clavada, Del Bono camina para regresar al Torneo Federal B, certamen que le dio muchas alegrías y que hoy está cerca de su destino. El año pasado descendió y ahora quiere volver a pisar fuerte.
Ayer dio una muestra que tiene con qué para ascender, goleó 4 a 0 a Árbol Verde (clasificado) en su cancha y se metió en la segunda ronda del Federal C. Con esa goleada "La Esquina Colorada" encamina su regreso.
El Primer Tiempo comenzó parejo, es más el arbolino contó con algunas llegadas claras, que Araoz evitó. Del lado de Del Bono Figueroa avisó y Ponce respondió. Cuando se moría el primer tiempo apareció el cabezazo letal de Ruarte para abrir la esperanza "Bodeguera".
Así se fue el Primer Tiempo en la "Esquina Colorada", con la ventaja del local, que lo hacía soñar.
En el complemento a los 12 minutos Ponce le cometió penal a Toledo y el árbitro sancionó penal para Del Bono. El arquero Sergio Araoz lo cambió por gol y ahí el "Bodeguero" comenzó a construir la victoria. A los 30 minutos Walter Toledo selló el triunfo sobre Árbol Verde, que al estar ya clasificado se mostró muy tímido en el partido. Y a los 37 minutos el "Fino" Julio Balmaceda decoró la goleada 4 a 0 de Del Bono que con mucha autoridad y solidez ganó y se metió en la próxima ronda, en la cual espera rival.
El "Bodeguero" se metió en la Segunda Fase y seguramente jugará con el primero de uno de los grupos de los otros sanjuaninos, puede ser Peñaflor o Huarpes.

FUENTE: DIARIO EL ZONDA.

FOTO: DIARIO EL ZONDA. 

 

Posiciones finales

  ZONA "42" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ARBOL VERDE (Concepcion, SJ) 6 4   2 9 8 1 12 Clas
2 SP. DEL BONO (San Juan) 6 3 2 1 12 3 9 11 Clas
3 COLON JRS. (San Juan) 6 3 2 1 11 8 3 11 Elim
4 ATENAS POCITOS (Pocitos) 6     6 2 15 -13 0 Elim

 

ZONA 43
 
Sp. Huarpe (Cochagual) 5 - 0 Sp. 25 de Mayo (Villa Santa Rosa)
 
Goleada que ilusiona 
 
Sportivo Huarpe goleó 5 a 0 a 25 de Mayo y así se aseguró el uno. 
 
Esta tarde el "Indio" se aseguro el primer puesto del grupo al vencer 5 a 0 a 25 de Mayo de local. Los goles los marcaron Marcelo Vega en tres ocasiones, Francisco Coria y Javier Sanchez. Esta noche a festejar la clasificación y después a mentalizarnos para los 16avos. de Final del Federal C.
 
FUENTE: PRENSA DE SPORTIVO HUARPE.

 

Union Deportiva La Chimbera 1 - 3 Def. de Boca Juniors (Los Berros)
 
Boca venció de visitante 
 
Defensores de Boca derrotó de visitante 3 a 1 a La Chimbera para clasificarse como segundo. 
 
El equipo de Los Berros, el Club Defensores de Boca Juniors derrotó de visitante 3 a 1 a la Unión Deportiva La Chimbera. Con la victoria, Defensores de Boca Juniors clasificó como segndo en la Zona 43.
 
FUENTE: PRENSA DE DEFENSORES DE BOCA JUNIORS.

 

Posiciones finales

  ZONA "43" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. HUARPES (Cochagual) 6 5   1 17 8 9 15 Clas
2 DEFENSORES DE BOCA JRS. (Los Berros) 6 4   2 14 7 7 12 Clas
3 SP. 25 DE MAYO (Villa Sta. Rosa) 6 1 1 4 5 13 -8 4 Elim
4 UNION DEP. LA CHIMBERA (La Chimbera, V.Sta.Rosa) 6 1 1 4 8 16 -8 4 Elim

 

ZONA 44
 
Sp. Los Andes (Tudcum) 2 - 0 Sp. Del Carril (Villa San Martín)
NO LOGRO SU OBJETIVO
No logró su objetivo

Los Andes de Tudcum término ganando en su presentación en la fase clasificatoria en el Federal C.

A pesar de lograr la victoria en su cancha frente a Del Carril por 2 a 0 el único equipo iglesiano que representaba a el departamento quedo eliminado por diferencia de un gol.
Los Andes se propuso darle una alegría a su gente y lo logro le gano bien 2 a 0 a Del Carril, pero le faltó un solo gol para poder clasificar, en un Primer Tiempo donde el local salió con todo y comenzó a generar situaciones de peligro contra el arco de Juan Ávila que trabajo bastante los primeros 20 minutos sacando varios remates de los locales, pero en el minuto 23 un tiro de esquina que ejecuto David Manrique le cayó en la cabeza de cesar Giménez que conecto perfectamente y marco el 1 a 0 para los locales que merecían por todo lo generado hasta estos minutos, a pesar de la alegría vino la angustia porque en esa misma jugada David Manrique ve la tarjeta roja por agredir a un defensor y a instancia del juez de línea Jesús Allegue que le informa lo sucedía mientras se festejaba el gol del "Andino", el árbitro termina expulsándolo.
Del Carril adelanto sus jugadores y estuvieron a punto de igualar cuando Ricardo Pérez saco un remate cruzado que se fue muy cerca del palo izquierdo, a pesar de esa situación el andino siguió fiel a su idea de generar más situaciones y buscar más goles que era lo que necesitaba pero no lo pudo conseguir en el primer tiempo.
La segunda parte siguió siendo para los locales que con caballero, muñoz, albornoz y Manrique seguían llegando al arco de Ávila que se convertía en figura porque tapo varios remates, los visitantes no le encontraban la vuelta al partido a pesar de tener uno más y llegaban con remates de media distancia que le arquero Aquiles Pizarro controlaba bien.
El juego se tornaba bastante fuerte y el defensor Fernando Salinas le cometió una fuerte infracción a Erick Muñoz, lo que derivó en empujones entre los jugadores y los salieron perdiendo fueron el propio Salinas y Leonardo Caballero que vieron la roja, el "Andino" siguió atacando y encontró el segundo cuando Sergio Albornoz saco un fuerte tiro de media distancia que arquero no pudo contener y los locales se ponían 2 a 0 y se ilusionaban con la clasificación , que casi lo logran después de un centro de Muñoz y Franco Manrique no pudo conectar, el encuentro tendría otro expulsado más Ariel Gil cometió una falta y vio la segunda tarjeta amarilla en la visita, el árbitro pito el final y los andes festejo a medias porque no pudo lograr clasificar a otra fase del Federal C le falto un gol nada más para quedar en diferencia 0 y tener la esperanza de pasar.

SÍNTESIS:

LOS ANDES 2:
1- Aquiles Pizarro; 2- Cesar Giménez, 3- Lucas Muñoz, 4- José Vallejo, 5- Leonardo Caballero, 6- Enzo Maza, 7- Armando Manrique, 8- Sergio Albornoz, 9- Franco Manrique, 10- Erick Muñoz, 11- David Manrique.
DT: Javier Pizarro.
Suplentes: 12- Cristian Rivero; 13- Nahuel Muñoz, 14- Gianfranco Pierrestegui, 15- Cristian Marinero, 16- Carlos Montaño.

DEL CARRIL 0:
1- Juan Ávila; 2- Kevin Carrizo, 3- Fernando Salinas, 4- Matías Arce, 5- Ariel Gil, 6- Maximiliano Pozo, 7- Ricardo Pérez, 8- Luis Ruso, 9- Cristian Oro, 10- Diego Nievas, 11- Matías Gil.
DT: Darío Flores.
Suplentes: 12- Matías Pasten; 13- José Chávez, 14- Daniel Nievas, 15- Marcos Guardia, 16- Leonardo Guzmán.

Goles: Cesar Giménez (LA), Sergio Albornoz (LA).
Expulsados: David Manrique (LA), Leonardo Caballero (LA), Fernando Salinas (DC), Ariel Gil (DC).
Arbitro: Gabriel Gonzales (San Juan).
Asistente 1: Jesús Allegue (San Juan).
Asistente 2: Sebastián Sánchez (San Juan).
Cancha: Los Andes (Tudcum).

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

LIBRE: Peñaflor (Villa Don Bosco).

 

Posiciones finales

  ZONA "44" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. PEÑAFLOR (Caucete) 4 2 1 1 5 5 0 7 Clas
2 SP. LOS ANDES (Tudcum) 4 2   2 6 7 -1 6 Elim
3 SP. DEL CARRIL (San Martin, Caucete) 4 1 1 2 5 4 1 4 Elim

 

ZONA 45
 
Andes Talleres (Godoy Cruz) 0 - 1 Dep. Rodeo del Medio

Rodeo del Milagro

El Toponero ganó por la mínima en el Nicolás Blázquez y se clasificó a la siguiente fase. Expulsados y un gol sobre el final condimentaron un partido para el infarto.

Rodeo del Medio le ganó 1 a 0 a Andes Talleres en el último partido de la primera fase del Federal C. Con la victoria, el Toponero logró la clasificación a la siguiente etapa. Para el infarto fue el encuentro en el Nicolás Blázquez, que tuvo expulsados y un gol sobre el final que le cambió el rumbo a la historia.

El primer tiempo mostró a un Rodeo más animado en los primeros minutos, aunque sin nada que pudiera hacer peligrar verdaderamente el cero en el arco de Leonardi. El juego alternó entre los dueños del balón, quienes se prestaron la pelota y mostraron poco y nada de fútbol. El partido parecía tener un giro cuando Matías Horcas vio la roja, sin embargo, la balanza terminó igualada, ya que tras protestas Roberto Vera también se fue expulsado en el Gaucho.

El hombre de menos de Talleres le sentó más que bien al Toponero, debido a que el el local perdió al conductor del equipo. Así, el elenco de Bermegui reaccionó en lo que quedaba de la primera parte, arrimándose con peligro a los tres palos del Matador e incluso encontrando un tanto que fue anulado por offside.

El complemento inició un con Rodeo punzante y un Matías Persia peligrosísimo. El #7 tuvo tres chances claras para convertir el gol de la victoria, pero en una decidió mal y prefirió entregarla y en las otras dos consecutivas el guardameta matador se lució. Más tarde, el show de rojas a Herensperger y Barrera distorsionó el juego y puso a Andes Talleres como el gran candidato a quedarse con el partido, o al menos con la clasificación.

Sin embargo, el Toponero tuvo a tres héroes entre sus filas que le hicieron frente a la adversidad y, junto con sus compañeros, pusieron lo que había que poner para llevarse el triunfo. En el juego, el Chori Mortes se destacó jugando en todos los puestos, defendiendo y atacando, haciendo circular el balón y generando chances aún con dos menos. En el arco, Javier Videla mostró su excelente potencial para defender el cero y con dos magistrales dobles atajadas impidió que el Gaucho se impusiera y luego empatara. Y en marcador estuvo el gran Darío Salomón, que cuando todo indicaba que Rodeo se quedaba afuera llegó con su cabezazo para poner la historia 1 a 0 a favor del equipo maipucino.

Fue victoria del Toponero en el Nicolás Blázquez. Así, el elenco del Chaqueño Bermegui pasó a la siguiente fase, al quedar primero en la zona 45 con 11 puntos. El otro clasificado del grupo fue Guaymallén, quien triunfó ante Fray Luis Beltrán por 2 a 0.

Síntesis:

Andes Talleres 0: Carlos Leonardi; Gonzalo Toledo, Gonzalo Estrada, Agustín Reyes, Franco Videla; Jonathan Suárez, Mauricio Arce, Sebastián Roi, Jorge García; Roberto Vera, Patricio riquero. DT: Leonardo Gallardo.

Rodeo del Medio 1: Javier Videla; Lucas Barrera, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Matías Horcas; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Ricardo Herensperger, Mauricio Lobarbo, Matías Persia, Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.

Gol: ST: 41' Darío Salomón (R).

Cambios: ST: 00' Duilio Garzia x García (AT), 17' Matías Guerra x Persia (R), 20' Leandro Flores x Sanfilippo (R), 26' Ezequiel Fernández x Roi (AT), 31' Lucas López x Carmona (R), Lucas Preece x Estrada (AT).

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Cancha: Nicolás Blázquez.

Incidencias: PT: 43' expulsados por roja directa Matías Horcas (R) y Roberto Vera (AT). ST: 15' expulsado por doble amarilla Ricardo Herensperger, 23' expulsado por doble amarilla Lucas Barrera (R).

Por Carina Ochoa

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Dep. Guaymallen (Rodeo de la Cruz) 2 - 0 At. Fray Luis Beltran
imagen
El "Cacique" sueña con volver a ser

Con goles de Cáceres y Pizarro, Guaymallén derrotó a Beltrán y se metió en la etapa final, en la que buscará regresar al Torneo Federal B.

Tras la decepción del descenso, Rodeo de la Cruz volvió a sonreír. En un abrir y cerrar de ojos, Guaymallén pasó del cruel descenso de categoría a la resurrección futbolística. Primero, los chicos de la Liga Mendocina marcaron el camino con el retorno del equipo liguero a la élite.
Ahora, después de un inicio para el olvido (con derrota en casa ante Rodeo y despido del ex DT Moyano) el equipo del "Chueco" Orellano se metió en la siguiente fase del Federal C.
¿Quién le quita la ilusión al hincha del "Cacique"? Nadie. En una tarde típica de definiciones, plagada de dramatismo y nerviosismo, Guaymallén se hizo cargo de la parte que le tocaba. Para sacar boleto, debía ganar. Y lo hizo.
Es cierto que jugó un Primer Tiempo para el olvido y que le costó hacer pie ante un Beltrán (ya eliminado) y con numerosas bajas que lo complicaron en el Primer Tiempo.
En el mejor momento de la visita, a la salida de un tiro libre, el Enano Cáceres le rompió el arco a Poloni y a otra cosa. El "Fraile" jugó un buen primer tiempo, pero se desmoronó en el complemento. Nievas, la figura, desbordó y David Pizarro lo liquidó. Los cuarenta y pico minutos restantes estuvieron de más.
El "Cacique" tuvo todo a su merced para estirar la diferencia, pero falló en la zona caliente. Ramos vio la roja y Beltrán se despidió sin ganar en el torneo. El Cacique, por su parte, va detrás de un sueño. 

FUENTE: DIEGO BAUTISTA (DIARIO LOS ANDES). 

FOTO: ORLANDO PELICHOTTI (DIARIO LOS ANDES).

 

Posiciones finales

  ZONA "45" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RODEO DEL MEDIO (Rodeo del Medio, Mza.) 6 3 2 1 11 7 4 11 Clas
2 DEP. GUAYMALLEN (Rodeo de la Cruz) 6 3 1 2 8 8 0 10 Clas
3 ANDES TALLERES (Mendoza) 6 2 2 2 11 10 1 8 Elim
4 ATL. FRAY LUIS BELTRAN (F.L.Beltran, Mza.) 6   3 3 8 13 -5 3 Elim

 

ZONA 46
 
Iriarte (El Zampal) 4 - 0 La Libertad (Rivadavia)
Goleada y clasificación

Zampal se hizo fuerte como local, goleó 4 a 0 a La Libertad y se metió en la Segunda Fase del Federal C.

En el marco de la última fecha de la Zona 46 del Federal C, Club Antonio Iriarte El Zampal recibió en su reducto a La Libertad de Rivadavia y en un partido casi perfecto vapuleó a su rival por 4 a 0. El equipo de Carlos Altamirano liquidó el match en la primera mitad y por ser uno de los mejores segundo de las zonas de 3 se metió en la segunda fase de la competencia.
Para los primeros 45 minutos se vio reflejado en el campo de juego que Zampal salió con todo a buscar el primer grito de la tarde y con mucha movilidad en las bandas atacó a su rival. El "Albirrojo" apostó a alguna contra donde Nabil Ponti se mostró como el jugador más peligroso del visitante.
Sin embargo a los 16 minutos, Renzo Renzetti apareció por el sector izquierdo y estuvo al acecho del rebote que dio el arquero Calderón y con un remate por bajo venció la resistencia del guardameta para el 1 a 0 del local.
Este gol fue muy importante para el Azulgrana que se agrandó y mostró todo su potencial. Núñez iba a tener la posibilidad de aumentar el tanteador pero el palo le dijo que no tras un potente remate del delantero, pero en el minuto 32 Gabriel Aciar capitalizó otro rebote del arquero de La Libertad y puso el 2 a 0.
Los comandados por Juan Abba no encontraron respuestas y fueron superados claramente por El Zampal. Parecía que con este marcador se iban al descanso pero sobre los 44 minutos, Vives desbordó por la izquierda y tras un gran centro apareció en el segundo palo Franco Sabina que solo tuvo que empujarla para el 3 a 0.
En la etapa complementaria se sintió el desgaste en los jugadores locales por lo hecho en el primer tiempo y jugó con más tranquilidad. La Libertad pudo haber descontado pero la mala fortuna y la falta de definición de parte de sus jugadores hicieron que esto no suceda, en tanto que el local controló a su rival y hasta pudo haber aumentado el marcador de la mano de Vives y Núñez.
La historia se iba a definir a los 35 minutos cuando el atacante Jesús Vives aprovechó un nuevo error del arquero visitante y definió suavemente para el 4 a 0 definitivo.
Con este triunfo Zampal quedó segundo en el grupo con 7 unidades, La Libertad clasificó primero con 9 puntos y La Amistad solo sumó 1 punto. De esta manera será el único representante de Tupungato en la segunda ronda donde espera rival, su contrincante seguramente será Andes Foot-Ball Club de General Alvear que se adueñó de la Zona 48 con un total de 16 puntos.

SÍNTESIS:

IRIARTE 4:
Germán Elaskar; Luciano Tito, Martín Botter, Mauricio Jiménez, Franco Quintanilla; Gabriel Aciar, Juan Manuel Márquez, Renzo Renzetti; Alan Núñez, Franco Sabina, Jesús Vives.
DT: Carlos Altamirano.

LA LIBERTAD 0:
Nicolás Calderón; Gustavo Cabrera, Michael Cuello, Alejo Stipech, Raúl Páez; Mauricio Domínguez, Fabricio Jil, Bruno Barsotti, Nabil Ponti; Alexis Demateis, Dihue Campos.
DT: Juan Abba.

FUENTE: DUPLA OFENSIVA. 

SÍNTESIS: DUPLA OFENSIVA. 

FOTOS: DUPLA OFENSIVA. 

LIBRE: La Amistad (Ingenierio Giagnoni).

 

Posiciones finales

  ZONA "46" J G E P GF GC DG PTS. A
1 LA LIBERTAD (Rivadavia) 4 3   1 8 6 2 9 Clas
2 ANTONIO IRIARTE (El Zampal) 4 2 1 1 6 5 1 7 Clas
3 LA AMISTAD (Ing. Giannoni, Rivadavia) 4   1 3 3 6 -3 1 Elim

 

ZONA 47
 
Social Tupungato 2 - 1 Tunuyan Sport Club
DSC07888-700x325

El Social de Tupungato detuvo el paso triunfal del Tunuyán Sport Club por 2 a 1

El conjunto de Tupungato derrotó por 2 a 1 al conjunto “Tobillero”. Los goles fueron todos de penal, Ozan marcó para los locales en tanto que Oldra lo hizo para la visita.

En Tupungato, por la última fecha de la fase de grupos, el “León” tupungatino  le ganó por 2 a 1 al Tunuyán Sport Club. Fue un partido muy cortado donde hubo un total de cuatro penales.

Los goles del partido fueron todos por la vía de los penales, para los locales Facundo Ozan en dos ocasiones y Andrés Oldra hizo lo propio para los visitantes.

Maximiliano Jaime arquero “Tobillero” le contuvo un penal a Jofre delantero de los locales.

Con esta victoria, el Tunuyán Sport Club se clasificó primero de la zona 47 con 9 unidades en tanto que Social de Tupungato con 5 puntos y Unión de vista Flores con 4 quedaron eliminados

 Síntesis:

Social (2): Tomasetti; Cejas, Juan, Ocaña, Maya, Bravo, Ozan, Tita, Jofre, Ozan y Velarde. Dt Manuel Ocaña.

Tyan Sport (1): Jaime, Araya, Luffi, Bruno, Escudero, Franco, Garay, Briceño, Méndez, Oldra y Araoz. Dt Leandro Centeno.

Por Jorge Emmanuel García / Foto: gentileza Dupla Ofensiva

Fuente: http://www.elcucodigital.com
 
LIBRE: Unión (Vista Flores).

 

Posiciones finales

  ZONA "47" J G E P GF GC DG PTS. A
1 TUNUYAN SPORT CLUB (Tunuyan) 4 3   1 10 3 7 9 Clas
2 DEP. UNION (Vista Flores) 4 1 1 2 5 10 -5 4 Elim
3 SOCIAL TUPUNGATO (Tupungato) 4 1 1 2 5 7 -2 4 Elim

 

ZONA 47 BIS
 
Ferro Carril Oeste (General Alvear) 2 - 0 Dep. El Fuerte (Tres Esquinas)

Ferro cantó victoria y se metió en la próxima ronda del Federal C

Con dos goles de Matías Leyes, los dirigidos por Abel García se impusieron por 2 a 0 ante El Fuerte.
En el marco de la 6° fecha de la Zona 47 Bis, El Verde consiguió el pasaporte a la segunda fase del certamen nacional. A los 4 del primer tiempo, y a los 40 del segundo, el ex hombre de Real del Padre desató la locura en las casi 500 personas que se arrimaron al estadio.
Con un arranque furioso, El Verde ya a los 4 minutos se adelantó en el marcador por intermedio de un hombre de la casa como lo es Leyes.
Lejos de conformarse con la diferencia de tan solo un gol, el conjunto alvearense no escatimó esfuerzos al momento de ir en busca de aumentar el marcador.
Antes del primer cuarto de hora, Ferro pudo haber estirado diferencias, pero la definición por momentos parecía ser una materia pendiente.
La visita nunca inquietó al conjunto local, que sobre el cierre del primer tiempo pudo haber aumentado a través de Damián Hernández, que a los 41 desperdició un penal.
En la parte final nuevamente fueron Los Verdes los que hacían mejor las cosas, primero avisó Denis Chávez y posteriormente Zelaye pero no había forma de que entrara la pelota en el arco custodiado por el arquero Jorge Galdame.
Si bien la diferencia alcanzaba, por momentos había sabor a poco en la parcialidad local. Hasta que las gargantas se volvieron a llenar de gol a los 40, cuando Chávez jugó para Leyes, que con un remate fuerte y cruzado la volvió a meter.
Fue triunfo y clasificación para un humilde Ferro Carril Oeste que fue más que su rival y está envalentonado para lo venidero.
 
Fuente: http://pehuenchedigital.com.ar
 
LIBRE: Sport Club (Villa San Carlos).

 

Posiciones finales

  ZONA "47" BIS J G E P GF GC DG PTS. A
1 FERRO C. OESTE (Gral. Alvear) 4 2 1 1 9 3 6 7 Clas
2 DEP. EL FUERTE (Tres Esquinas, Eug.Bustos) 4 1 2 1 4 5 -1 5 Elim
3 SPORTS CLUB (San Carlos) 4 1 1 2 4 9 -5 4 Elim

 

ZONA 48
 
Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 1 - 0 San Martin (Monte Comán)

Un andar ideal

El Croto se llevó la quinta victoria consecutiva en el Federal C y clasificó primero en la zona 48. El gol lo hizo Nicolás Arce

Partido para completar fixture. Se enfrentaban dos clasificados, Andes y San Martín. Los dos con equipo alternativo y salió lo previsto, un partido tranquilo en una tarde tranquila, ya que ni una victoria ni una derrota iba a cambiar las posiciones de la tabla. Se lo terminó llevando el local por 1 a 0 con gol de Nicolás Arce.

La historia no comenzaba del todo bien para el Ferroviario, ya que a los 7? del primer tiempo tuvo que realizar el primero de los tres cambios permitidos cuando Arturia, tras un choque con Cagliero, tuvo que salir lesionado e ingresó en su lugar Gabriel Mazzamatti. De allí a los últimos minutos de la primera parte fue un partido sin mucho revuelo, hasta que a los 46? Mariño controló la pelota y se sacó de encima a tres rivales para darle el pase a Marino Díaz y este le de la asistencia a Arce, que definió solo en frente del arco. Andes dominaba.

En el complemento cambiaría la cosa y que habría más paridad, con más participación de San Martín de Monte Comán. A los 13?, el ingresado Mazzamatti ensayó un tiro libre que alcanzó a desviar el arquero Seoane para que pegue en el travesaño y se vaya afuera. Esa sería la primera llegada clara para la visita y a partir de allí se armaría el partido con llegadas para los dos equipos pero ninguno podría convertir.

A los 18, la pelota ingresó por derecha al área y Belcastro no pudo definir frente del arco. A los 41?, la misma jugada, esta vez por izquierda y el que no podía definir era Ripa. Y la última también fue para el Albinegro, cuando Reyes remató de afuera del área y la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En fin, los dos estaban clasificados y este partido le fue de utilidad a los técnicos para probar jugadores que no habían tenido la chance en partidos anteriores. Andes y San Martín, los clasificados de la Zona 48 a la próxima fase del Torneo Federal C 2016.

SÍNTESIS

Andes 1: Maximiliano Seoane; Héctor Fernández, Javier Orozco, Darío Zúñiga, Emiliano Reyes; Rubén Mariño, Lucas Arce, Marcos Lucero; Marino Díaz, José Pablo Cagliero, Nicolás Arce. DT Darío Arce

Monte Comán 0: Gabriel González; Lucas Arturia, Matías García, Federico Belcastro; Enzo Garro; Germán Rivero, Dario Salas, Mauro Torres, Martín Arenas; Gabriel Ripa, Jairo Reyes. DT: Gustavo Espinoza

Goles: PT 46' Nicolás Arce (A)

Cambios: PT 7? Mazzamatti x Arturia (MC) ST 3? Páez x Rivero (MC) 21? Tobías Ponce x Mariño (A) y Martín Alaniz x Cagliero (A) 33? González x García (MC) 42? Sebastián Cazola x M. Díaz (A)

Árbitro: Ángel Polanco (Tupungato)

Cancha: Alfredo "Laiseca" García

La figura: Marino Díaz (A)

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

At. Villa Atuel 0 - 1 Real del Padre

Frente alta

El Azul venció a la Topadora Roja a domicilio en el cierre de la zona 48. Se fue con una alegría.

Para despedirse con una sonrisa de la Zona 48 del Federal C, Real del Padre derrotó en condición de visitante por 1 a 0 a Villa Atuel, equipo que también estaba eliminado. El gol lo convirtió el ingresado Emiliano Cirame cerca del final del partido.

En un encuentro donde se destacó el arquero Leandro Morandini del Azul, la alegría recién llegó sobre el final. Iban 38 cuando Emiliano Cirame remató y encontró el primer y único tanto del encuentro, previo pique que descolocó al arquero Carlos Gatica.

SÍNTESIS

Villa Atuel 0: Carlos Gatica; Heber Morales, Maximiliano Illanes, Matías Arias, Gonzalo Pacheco; Luis Riveiro, Nicolás Melzi, Emanuel Morales, Martín Funes; Augusto Vasconzuelo, Darío Sandoval. DT: Rubén Oviedo

Real del Padre 1: Leandro Morandini; Rodrigo Collado, Milton Miranda, Luis Aguilera, Maximiliano Lara; Pablo Rolan, Matías Sotomayor, Facundo Vargas, Neyen Salina; Andrés Llanos; Heber Sosa. DT: Omar Cirame

Gol: ST 38' Cirame (RdP)

Cambios: Juan Zárate por Morales, Enzo Coronel por Vasconzuelo (VA) Enzo De la Hoz por Vargas, Elías Oviedo por Rolan y Emiliano Cirame por Sotomayor (VA)

Árbitro: Miguel Giacome (SR)

Cancha: Pedro Sotero Arizu

La figura: Leandro Morandini (RdP)

Incidencias: ST 40' expulsado Pacheco (VA)

Por Denis Rosales

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "48" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ANDES F.C. (General Alvear) 6 5 1   10 2 8 16 Clas
2 SAN MARTIN (Monte Coman) 6 2 2 2 5 4 1 8 Clas
3 CTRO. HISPANO ARG. (Real del Padre) 6 2 2 2 7 5 2 8 Elim
4 ATL. VILLA ATUEL (V. Atuel, San Rafael) 6   1 5 2 13 -11 1 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: