/
Fed. A Zona D Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 2 Juventud Antoniana

¡Se despertó Juventud! Le ganó a Zapla con actitud

El santo se despabiló tras la partida de Roldán y bajo la mirada de su flamante DT Juan José López, que asume mañana. Lo ganó 2 a 1 con doblete de Balvorín, la figura.

Se despertó Juventud Antoniana. Fue otro en Palpalá. Un todo colectivo voluntarioso, enjundioso, con un notable componente actitudinal, con la agresividad que exige el hincha y la personalidad necesaria como para hacerse fuerte en cancha ajena. Como si la partida de Aniceto Roldán en una agitada y traumática semana con incertidumbres, mentiras, reuniones y arreglos “por lo bajo”, hubiese descomprimido a este equipo, le hubiese quitado una mochila de sus hombros. Es sabido que el saliente entrenador no encontraba entendimiento y comprensión en su antiguo plantel, donde las voces de sus referentes pesan y mucho, aunque esto no sea determinante para explicar el flojo rendimiento desde que arrancó el año y el esbozo de mejoría de ayer en Jujuy. Pero, al menos, esa sensación dejó el santo en su victoria de ayer por 2 a 1 ante Altos Hornos Zapla en el Emilio Fabrizzi. Lo ganó con un doblete del implacable goleador Gustavo Balvorín, aquel que supo y sabe salvarle las papas al equipo en los momentos más complicados, y uno de los pocos que se salvó del incendio del cuestionamiento colectivo cuando la cosa no funcionaba.

Tras un arranque prometedor de Zapla, el santo, dirigido ayer por la dupla interina Kairuz- Velarde, aguantó las embestidas locales con orden y firmeza en el fondo y comenzó a fortalecerse con el correr de los minutos. Con las subidas de Gómez e Ibáñez por las bandas y el criterio del juvenil Iturrieta en el medio, el santo inquietó y le rodeó la manzana a Zapla hasta lastimarlo en serio, tras un centro que conectó de cabeza a los 44’ el voraz Gustavo Balvorín, el único goleador del equipo en lo que va del año y el “padre” de Zapla, al que le convirtió 5 veces en dos torneos.

Juventud aceleró su marcha en el complemento y elevó las dosis de lo que ya había hecho en el primer tiempo. El santo se lanzó al ataque e intensificó el andamiaje ofensivo Iturrieta-Gómez-Ibáñez-Balvorín, convirtiendo en figura al arquero Domínguez, que tapó al menos cinco chances claras de gol, la mayoría, en los pies y en la cabeza del letal Balvorín. Así, tras una buena jugada colectiva, “Ring-ring” volvió a ganar de cabeza a los 14’ del complemento para juzgar la historia. Pero el antoniano no aminoró su marcha y el tercero no llegaba de milagro, mientras el flamante DT que asumirá mañana, Juan José López, miraba y tomaba nota al lado de los dirigentes y a un costado de la cancha. Sin embargo, la maquinita de Kairuz y el Pichi bajó varios cambios en los últimos diez minutos, lo que permitió que Zapla crezca, descuente a través de Cuevas (39’) y mantenga a todos en vilo hasta el final.
Fue 2-1 la victoria final del santo. Fundamental para la tabla y para ganar confianza en el momento más complicado.

Palabra de capitán

Juan Pablo Cárdenas se refirió a la importancia del triunfo tras la partida de Roldán y en un momento bisagra: “Creamos muchas situaciones, teníamos que haber cerrado antes y no haber sufrido en el final. Era el triunfo que necesitábamos”, dijo. El santo volvió a ganar después de casi medio año y cortó una racha de 11 partidos sin triunfos afuera de Salta. Mañana asume formalmente “Jota Jota” López.


la síntesis

A.H. ZAPLA 1 JUVENTUD 2

S. Domínguez P. Lencina
P. Cano J. Peirone
H. Villanueva C. Ramadán
D. Salvatierra J.P. Cárdenas
M. Zelaya R. Gorostegui
F. Chávez N. Monje
C. Medina J. Iturrieta
F. Aguirre M. Campos
J. Saavedra R. Gómez
P. Espíndola G. Ibáñez
J. Guaymas G. Balvorín

DT: A. Cerdán DT: Kairuz-Velarde

Goles: PT: 44’ Gustavo Balvorín (JA). ST: 14’ Balvorín (JA), 39’ Walter Cuevas (AHZ).

Cambios: ST: Inicio; Walter Cuevas por Zelaya (AHZ), 18’ Hugo Manzur por Medina (AHZ), 20’ Julio Montero por Iturrieta (JA), 32’ Nicolás Guzmán por Aguirre  (AHZ) y Sebastián Allende por Gómez (JA), 36’ Joaquín Prado por Ibáñez (JA).

Jornada: 2° fecha - Zona D
Estadio: Emilio Fabrizzi
Árbitro: Hernán Salado Paz

DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

Lunes 29 de febrero de 2016, 08:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
LCB · Martes 01 de marzo de 2016, 09:22 · Citar

Solo una corrección: el primer resumen es de Tiro Federal y General Belgrano, no de este partido.

RTA: ARREGLADO. GRACIAS