/
Buenos Aires Misiones Nacional B Douglas Haig

Douglas Haig 3 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Como al Titanic

Douglas hundió una vez más al Crucero misionero, quien llegó a Pergamino haciendo agua y se fue sumergido en un mar de dudas. Este domingo por la tarde en el Miguel Morales, Douglas fue el que gozó de un viaje placentero y agradable, y navega en la ilusión de su gente, que con el 3 a 0 a favor se marchó con la esperanza de arribar al destino deseado. Con goles-todos en el complemento- de Caballuci, Martín y López, los de Quatrocchi consiguieron el tercer triunfo de local en el campeonato, en el que convirtieron 7 tantos además de contar con la valla invicta. Así, la cosa parece encaminarse a buen puerto…


En cada oportunidad que viaja a tierras pergaminenses Crucero hace agua. Es que el elenco misionero no sólo que nunca ganó en el Miguel Morales, sino que ni siquiera marcó goles, y como si fuera poco fue testigo directo del ascenso de Douglas a la B Nacional aquél inolvidable 14 de mayo de 2012.

Y no es la única fatalidad en los amarillos, ya que su actualidad se presenta a los tumbos, con un conjunto que no triunfa desde la fecha de apertura del campeonato, no convierte tantos, y con un cuerpo técnico que empieza a ser cuestionado por su parcialidad.

Eso no le importó al rojinegro, que no tuvo reparos en hundirlo este domingo por la tarde en su reducto, y lo dejó sumergido en medio de un mar de dudas e incertidumbre con el 3 a 0 lapidario y soberbio.

Fue un partido raro. Más allá del resultado final, hay que separar la historia en dos, porque en la etapa inicial el visitante fue el que mejor se adaptó al terreno, y los del norte bonaerense se exhibieron imprecisos, sin claridad para jugar, desconectados en todas sus líneas, y así la pelota progresivamente pasó a ser propiedad del adversario.

El “Colectivero” hizo un primer tiempo rozando la perfección. Salvo un remate desde afuera de Martín a los 17´ que Requena mandó al córner contra el palo derecho, las acciones de riesgo se dieron todas en el campo contrario, donde por impericias a la hora de la definición y la actuación estupenda de Garavano, la visita no abrió el marcador.

Empujados por las subidas de Pérez y Sotelo desde laterales, más el criterio de Vázquez y Gáspari en el quite y la posterior distribución, sumándole el vértigo de Molinas y Castro en las bandas, y la peligrosidad del bravo Olivares, los de Garupá complicaron y se transformaron en los protagonistas principales del match.

A los 20´ “Maravilla” realizó una excelente maniobra personal en el costado derecho, y al llegar al fondo cedió a la entrada de Molinas, que adentro del área chica disparó pero Garavano tapó con sus pies. Luego a los 25´, un interesante Pérez, que no paró de subir por su andarivel, sacó un tiro con zurda que otra vez el arquero de La Emilia envió a la esquina, y a los 27´ Castro le dio con potencia y la bola salió cerca del caño izquierdo.

El “Milan de Pergamino” no supo reaccionar, y menos Gallucci Otero, la figura del choque, el resto estuvo en otra sintonía, sin conexión, movilidad, sincronización, ni actitud de imponer el juego de otras jornadas.

Requena gozó de una contienda tranquila, casi sin intervenciones, excepto un zapatazo de Pajón a los 28´ de media distancia que se fue a centímetros del horizontal, el que continuó con las llegadas fue el team de Miguel Salinas, que poseyó una de Castro, quien recibió un pase atrás de Ledesma a los 37´, y resolvió débil afuera, y a los 43´ Sotelo se animó al sacudir a la salida de un balón detenido, y Garavano se estiró para evitar el grito.

El complemento fue otro encuentro. Si bien los de Pablo Quatrocchi no se mostraron ampliamente superiores a su enemigo, éstos mermaron el trajinar, mitad porque se quedaron sin nafta, y otra debido a que el ajuste de marcas fue clave.

Allí apareció el equipo del “Flaco”, implacable, ese que no perdona y no da lugar a la revancha, ya que en un cotejo que bajó la intensidad de ambos lados, las situaciones escasearon, hasta que a los 27´ Caballuci dijo presente, al recoger un esférico perdido en el área, y de mediavuelta la colgó del ángulo izquierdo de Requena para estampar el 1 a 0.

Las modificaciones terminaron siendo bisagra. Levato-en su cumpleaños números 37- entró por un amonestado Gallucci Otero, y junto a la magia de Grazzini condujeron a sus compañeros con el despliegue y la presencia del ídolo, y la calidad del rosarino, que en un ratito se cargó a 2 oponentes con tarjeta amarilla.

En el otro extremo, “Pico” le erró con las variantes. Colocó a Pedrozo, delantero, aunque a volantear en la derecha, y después a un intrascendente Páez por Gáspari, desprotegiendo su arma fuerte, que fue la contención en el mediocampo.

Para colmo a los 30´ el dueño de casa comenzó a liquidar el pleito. Envío de la zurda que Levato intentó su concreción con la pierna hábil, sin embargo Requena se lo ahogó, y en el rebote Martín con alma y vida la incrustó en la red, y 2 a 0.

Los de la Mesopotamia se arrimaron a cuentagotas por lo explicado anteriormente, y pudieron haber acortado la ventaja cuando Ledesma reventó el travesaño a los 34´, o en el instante en que Lechner abajo del arco de cabeza inexplicablemente la dirigió arriba.

El entrenador oriundo de Quilmes buscó cerrar el score, y suplió a Strada por un corredor como Rodríguez. No obstante, con algo más de lucha en ese sector, se produjo el 3 a 0, con una habilitación letal de Levato a Caballuci, que tocó al ingreso de López, y el “Enqui” la puso con la puntita de su botín diestro en la valla de Requena.

Se fue el compromiso y con él un nuevo éxito de los de calle San Nicolás 44, que fue tajante, cero complaciente, y contundente con un rival que mereció algo más, que pensó en una excursión placentera, y su barco se desintegra...

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Azcárate, Maidana; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Boló y Raya.

Crucero del Norte: Requena; Pérez, Lechner, Ojeda, Sotelo; Molinas, Vázquez, Gáspari, Castro; Olivares; y Ledesma. DT: Miguel Salinas. Suplentes: Arce, Almirón, Godoy y Siergiejuk.

Cambios: Levato, Grazzini y Rodríguez, por Gallucci Otero, Pajón y Strada (DH). Pedrozo, Páez y Chironi, por Molinas, Gáspari y Castro (C).

Amonestados: Gallucci Otero, Pajón y Bazán (DH). Gáspari, Castro y Pedrozo (C).

Goles: ST 27´ Caballuci (DH), 30´ Martín (DH), y 41´ López (DH).

Árbitro: Héctor Paletta, de Longchamps.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina y Prensa Douglas.

Lunes 29 de febrero de 2016, 10:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: