Boca Unidos (Ctes) 1 - 2 Gmo. Brown (P.Madryn)
Boca Unidos no le encuentra la vuelta
Ayer perdió de local frente a Brown de Puerto Madryn y sigue sin encontrar el rumbo. Fue expulsado Rolando Ricardone en el primer tiempo (28’). En el segundo, anotaron Tobías Figueroa, Claudio Mosca para la visita y descontó Martín Fabro.
CÁNGELE HACE PASAR DE LARGO A FLORES. EL EX BOCA JUNIORS EXHIBIÓ SU HABILIDAD (FOTO: F. MERELLO).
Consumado ayer el traspié frente a Brown de Madryn (1-2), quedó la sensación de que Boca Unidos no está encontrando el rumbo que lo identifique con el buen fútbol y entonces los resultados que al comienzo maquillaban las falencias, hoy empiezan a jugarle en contra y en dos partidos dejó en el camino seis puntos que lo alejaron a seis del puntero Talleres de Córdoba.
El partido correspondiente a la 5ª fecha del torneo de la Primera B Nacional tuvo diferente matices. En la etapa inicial Boca Unidos intentó tibiamente tomar la iniciativa pero careció de lucidez para cambiar el ritmo, sin darle “explosión” en los metros finales.
No tuvo el jugador capaz de mostrarse certero para meter el último pase a los atacantes, entonces todo se diluía en las intenciones porque en cuarenta y cinco no dispuso de una sola situación neta de gol. Su aproximación fue un córner de Méndez que Dermatei rechazó y el balón cayó en el techo del arco.
En ese período Brown tampoco aportaba mucho en función ofensiva, aún cuando Marinucci, Solís y Torres trataban de “alimentar” al lungo Tobías Figueroa arriba. Una pelota que cabeceó exigido Marinucci y un enganche de Solís ante Fabro que siguió con un remate bajo que contuvo Henricot fueron sus llegadas. Ya no estaba Ricardone en cancha porque el “riguroso” Luis Lobo Medina le mostró la segunda tarjeta amarilla a los 28’ por una infracción común, en un grosero error del árbitro.
Con Mateo Ramírez por Galeano en el segundo tiempo, Boca Unidos volvió a formar una línea de cuatro en el fondo y con Brown que fue cargando el juego por ese sector izquierdo de su ataque y entonces se notó como si le faltara oficio para custodiar el lateral al juvenil proveniente de Vélez Sarsfield.
El primer gol de Brown fue un duro golpe para el “aurirrojo”. Se jugaban 4’ cuando Tobías Figueroa recibió el pase a espalda de los marcadores y tras bajarla con el pecho buscó su mejor perfil poniéndole junto a un poste.
Enseguida entró Franco Cángele por Vergara y poco después Germán Herrera en lugar de Gabriel Méndez, cambios con los que el entrenador pretendió cambiar el rumbo de un partido que en el tramo final ganó en emotividad, con Boca Unidos tratando de buscar el empate y con Brown apostando a una contra.
Boca Unidos estuvo a tiro de empate cuando Fabro encaró en diagonal desde la derecha y alcanzó a tocar corto para Ignacio Valsangiacomo que sacó un potente zurdazo, la pelota rebotó en el poste y Cángele que entraba a la carrera remató alto. Enseguida una pelota que Herrera entregó al área encontró el zurdazo de Valsangiacomo, el balón se desvió en un defensor y salió cerca.
Pero cuando parecía que el local más buscaba la igualdad, atacando con más decisión en los instantes finales, el ingresado Claudio Mosca tomó la pelota que no pudo dominarla Fabro y entrando al área con toque de zurda anotó el segundo gol de Brown a los 39’. No se entregó Boca y dos minutos después una buena jugada de Cángele siguió con un centro de Herrera que Fabro la empujó al gol de cerca. Después, Henricot le tapó el tercero a Mateo Acosta y en otra Torres la “picó” muy fuerte cayendo la pelota sobre el techo del arco. En la última para Boca Unidos un disparo de Valsangiacomo atajó el arquero visitante. Después el silbato y la alegría de todo Brown contrastando con la de su rival, que volvió a perder y quedó sin invicto de local.
DIARIO EPOCA CORRIENTES
Triunfazo de Guillermo Brown en Corrientes
La "Banda" venció por 2-1 a Boca Unidos en el partido correspondiente a la quinta fecha de la B Nacional. Claudio Mosca y Tobías Figueroa adelantaron al elenco de Pancaldo. Los portuarios suman diez puntos y siguen como escolta de Talleres, a tres, junto a Ferro, que juega el lunes.
Brown dio el golpe y dejó a Boca Unidos sin invicto en casa.
En su primera derrota como local en lo que va del certamen, Boca Unidos cayó hoy ante Brown de Puerto Madryn, que logró la victoria con goles de Tobías Figueroa y Claudio Mosca, en tanto que Martín Fabro descontó para el equipo correntino.
Con un jugador menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión del defensor Rolando Ricardone, Boca Unidos no logró equilibrio entre sus diversas líneas, le costó el retorno y permitió contraataques que la visita supo aprovechar.
Una decena de situaciones de ataque permitieron ratificar el buen momento del conjunto de Puerto Madryn, ante un Boca Unidos que reiteró en las dos etapas de juegos imprecisiones que lo obligaron a replegarse sin peso en la ofensiva.
En el inicio del segundo tiempo Tobías Figueroa aprovechó grietas abiertas en la defensa local y convirtió el primer gol con un remate desde adentro del área, situación similar a la del segundo tanto que sin embargo contó con un lujo de Claudio Mosca que tras un caño al defensor Emanuel Olivera remató con tranquilidad a pocos metros del arquero Henricot.
Si bien Boca Unidos logró asociar el juego de Germán Herrera con las apariciones de Franco Cángele –ambos ingresados en el segundo tiempo- sumó peligro a la defensa visitante pero no fue suficiente.
De ese modo logró descontar a los 42 minutos mediante un remate de Martín Fabro, pese a que el resultado estaba sentenciado y Boca, desde la octava posición en la tabla, deberá pensar ahora en el próximo encuentro como visitante ante Gimnasia de Jujuy. Brown de Puerto Madryn, en tanto, será visitante en Gualeguaychú ante Juventud Unida.
- Síntesis -
Boca Unidos: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Emanuel Olivera, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánchez Paredes y Gabriel Méndez; Diego Galeano, Ignacio Valsangiacomo y Pablo Vergara. DT: Ricardo Rodríguez.
Brown: Pablo Bangardino; Franco Flores, Alejandro Manchot, Tobías Albarracín y Nicolás Dematei; Leonardo Marinucci, Gabriel Solís, Sergio Sánchez y Luciano Nieto; Leonel Torres y Tobías Figueroa.DT: Ricardo Pancaldo.
Goles en el segundo tiempo: 5 m. Tobías Figueroa (G. Brown). 39 m. Claudio Mosca (G. Brown) y 42 m. Martín Fabro (Boca Unidos).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Mateo Ramírez por Diego Galeano (BU); 10 m. Franco Cángele por Pablo Vergara (BU); 20 m. Germán Herrera por Gabriel Méndez (BU) y Mateo Acosta por Tobías Figueroa (B); 33 m. Alan Moreno por Nicolás Dematei (B).
Amonestados: Gabriel Solís, Franco Flores, Tobías Figueroa, Leonardo Baroni, Mateo Acosta, Manchot (G. Brown). Baroni (BU).
Incidencia: 28m. del primer tiempo expulsado Rolando Ricardone (Boca Unidos) por doble amonestación.
Cancha: Boca Unidos.
Arbitro: Luis Lobo Medina.
DIARIO JORNADA
Lunes 29 de febrero de 2016, 10:23