/
Jujuy Nacional B Almagro Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 1 Almagro

Jornada gris para Gimnasia que sólo empató frente a Almagro

IGUALDAD / FUE UNO A UNO EN EL ESTADIO 23 DE AGOSTO EMPAPADO POR LA LLUVIA.

IGUALDAD / FUE UNO A UNO EN EL ESTADIO 23 DE AGOSTO EMPAPADO POR LA LLUVIA.


MANUEL CABALLERO - DIARIO EL TRIBUNO JUJUY

01:30 - El "lobo" estuvo lejos de repetir las actuaciones de los primeros partidos y no pasó de la igualdad ante el buen planteo de su rival.

Tarde gris para Gimnasia. El "lobo" no jugó bien y empató uno a uno ante Almagro, en el marco de la quinta fecha del torneo de la B Nacional, en juego disputado bajo una intensa llovizna en el estadio "23 de Agosto".
Lejos de su mejor versión se lo vio al equipo jujeño, que cayó dentro del esquema que le planteó el "tricolor", quien le ahogó la salida, presionó en mitad de cancha y le cerró los circuitos de juego a los dirigidos por Mario Sciacqua.
Así y todo, fue Gimnasia quien tuvo las primeras situaciones de peligro. Martín Michel agarró el balón en las inmediaciones del área grande y sacó un derechazo potente que se fue apenas desviado del arco defendido por Agustin Gómez.
La respuesta del "tricolor", fue un cabezazo de Luciatti que ganó con comodidad en el área "albiceleste", pero que se encontró con una buena respuesta de "Maxi" Cavallotti. En la réplica Leandro Chetti intentó un centro que terminó estrellándose en el travesaño para fortuna de la visita.
Oscar Altamirano de penal abrió la cuenta para el "tricolor", mientras que Maki Salces igualó para el equipo de Mario Sciacqua.
A partir de ahí el juego cayó en una meseta. Gimnasia jamás terminó de hacer pie, mientras que Almagro se mostró cómodo con una presión alta en el campo e incluso se adelantó en el terreno. Así Medina encaró a Ojeda que lo cruzó y el juez Andrés Merlos no dudó: penal que Altamirano se encargó de cambiar por gol.
Con la intención de recomponer la imagen, el "lobo" arrancó el complemento, pero el planteo rival siguió surtiendo efecto.
Tal es así que la presión obligó a una mala salida de Cavallotti que le regaló la pelota a Nicolaievsky, que tardó en su remate permitiendo que el "uno" local tapara el disparo y le devolviera la respiración a todo el "23 de Agosto".
El partido seguía con un "lobo" que a pesar de los cambios, ingresó Sufi por López, no podía quebrar el cerrojo de la visita, hasta que Maki Salces recogió un rebote fuera del área "tricolor" y con tiempo y espacio, sacó un derechazo que se desvió, descolocó a Gómez y terminó en el fondo de la red. Así el jujeño surgido de la cantera se sacó la "mufa" de festejar su primer gol con la camiseta "albiceleste", pero cuando intentaba hacerse el conductor de su equipo Mario Sciacqua lo sacó del campo de juego. Inentendible.
Hasta el final, más allá de las intenciones de los "lobos" ante el conformismo de la visita, el marcador ya no se movió y Gimnasia dejó pasar una chance importante, en un certamen corto, de seguir de cerca a Talleres de Córdoba, único puntero por ahora del torneo de la B Nacional que le sacó cinco puntos de distancia.

Lunes 29 de febrero de 2016, 11:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: