Alvarado (MdP) 0 - 2 Def. de Belgrano (V.Ramallo)
Alvarado sufrió un duro traspié en casa
En un partido equilibrado, en el que no jugó bien pero lo tenía controlado, el conjunto de Duilio Botella tuvo una desconcentración que le costó caro, Defensores de Belgrano abrió la cuenta y lo definió de tiro libre para el 2 a 0 definitivo.
La imagen lo dice todo. Ramiro Jorge no lo puede creer. Ni el tiro del final le salió a Alvarado, cuando el cabezazo del capitán fue devuelto por el travesaño y, ahí, llegó el pitazo final de Testa. (Fotos: Diego Berrutti)
Por Redacción 0223
Fue muy poco lo que hizo Defensores de Belgrano de Villa Ramallo para terminar llevándose un premio grande como los tres puntos. Pero también poco hizo Alvarado para impedirlo, en una actuación con muchas imprecisiones, poca profundidad y sin contundencia en las ocasiones que pudo generar. Eso, hizo que la visita, sin buscarlo, lo haya ganado por 2 a 0, se vuelva a su casa con el triunfo y la cima de la Zona C del Federal A en el bolsillo, le propinó la primera derrota a Duilio Botella como técnico del "torito" en el Minella y le asestó un duro golpe, en el choque de candidatos.
El partido, como era de esperarse, iba a ser muy duro. Porque Defensores de Belgrano siempre es un rival complicado, las características de los jugadores se ven beneficiadas con las dimensiones de la cancha y lastima con los rapiditos que juegan por las bandas. Sin embargo, eso no pasó en el arranque, porque se estudiaron mucho, se respetaron, se midieron. Los dos proponiendo un juego atildado, mostrando buenas intenciones, pero con demasiadas imprecisiones. De juego, poco. De situaciones, menos. Un tiro libre lejano de Caro que Barucco sacó con los puños y que en la contra no pudo aprovechar Compagnucci llegando por la derecha, y una peinada de Hermida para Blanco que por poco perdió con la salida Brambatti afuera del área.
Por momentos, Luengo parecía muy solo en la recuperación y quedaba expuesto con la gran cantidad de volantes visitantes, lo que lo llevaba a cometer infracciones, recibir una amarilla y quedar condicionado muy rápido. Así y todo, no cambió su juego, cuando vio el momento salió a presionar y de esa forma generó lo mejor en esa primera etapa, con un quite por la izquierda y el centro de zurda para que Blanco anticipara a su marcador y metiera el cabezazo que se fue besando el ángulo derecho. El "granate" tenía una propuesta definida, pero no abusaba del toque corto y después de dos o tres pases, enseguida lanzaba para Bonetto o Fernández que cuando su equipo tenía la pelota se posicionaban como extremos.
La segunda mitad de esa primera etapa, fue toda de Alvarado. Con limitaciones, con errores, pero haciéndose cargo del partido, trabando cada pelota como si fuera la última y recuperando mucho lejos de su arco. Y pudo haberse ido en ventaja de no ser por una atajada notable de Brambatti que descolgó del ángulo derecho la mejor jugada colectiva de esos 45', que terminaba con un remate de zurda de Ezequiel Ceballos. También pudo desnivelar con algun contra mal finalizada por los hombres de ataque y en la última, cuando se moría la etapa, un pelotazo largo otra vez encontró a Blanco ganando en velocidad pero sin lograr definir ante la salida otra vez lejana de Brambatti que había quedado a mitad de camino.
El arranque del complemento tuvo la misma tónica. Defensores intentó jugar más cerca de Barucco, pero lo hizo en el instante inicial, cuando Fernández se animó desde lejos y su remate se fue cerca del palo derecho de Barucco que controlaba. Enseguida, tomó otra vez el protagonismo Alvarado y se fue contra Brambatti. Sin claridad, pero con mayor decisión. Ceballos la hizo bien por derecha pero Hermida no alcanzó a conectar de lleno en la boca del árco y la pelota se perdió por el otro lado, después fue Castro el que la manejó sin apuros por el otro lado y encontró la palomita de "trapito" que se perdió apenas afuera.
Cuando no pasaba sobresaltos y era un partido que se encaminaba al 0 a 0, una jugada aislada cambió el desarrollo para lo que quedaba. Matías Caro se encontró solo de frente a Barucco en la medialuna, el arquero respondió en primera instancia pero el rebote le quedó otra vez al volante que facturó. Baldazo de agua fría en el Minella y a remar de atrás. Botella se gastó los tres cambios juntos y cuando estaba por hacerse el último, Ponce cometió una infracción en el borde del área y Mantia le sacó lustre al botín zurdo para colocarla por encima de la barrera, lejos de las posibilidades del arquero que fue un espectador de lujo desde el otro lado.
Fue un golpe de nock out para el "torito" que no mostraba reacción. Quería ir pero no tenía ideas ni claridad. Así y todo, de manera fortuita, tuvo ocasiones para llegar a un descuento que le diera el envión para la recta final. Pereyra en su debut, recibió de frente al arquero y el remate le salió demasiado frontal para permitir la reacción del "uno", que tras una serie de rebotes, otra vez "cachete" probó pero sin dirección. El apuro no fue buen compañero para Alvarado, que no mostró argumentos para ir por una hazaña. Ni siquiera para alcanzar el descuento, con muchas imprecisiones y poca profundidad. El tiro del final tampoco jugó para su lado, porque en la última Ramiro Jorge reventó el travesaño de cabeza y no hubo tiempo para más.
Se fue el partido y Alvarado se quedó con el sinsabor de que su rival no hizo mucho más para quedarse con la victoria. Quizás el empate era lo que mejor le quedaba y, si había un ganador, el que más buscó fue el "torito". Pero Defensores de Belgrano metió dos manos en un ratito y lo dejó en la lona, con muchas cosas para corregir y rendimientos que levantar de cara al choque con Tiro Federal de Bahía Blanca.
Síntesis
Alvarado (0): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Mauro Castro; Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.
Cambios: ST 17' Juan Francisco Pereyra por Hermida, 22' Federico Almerares por Blanco y 24' Nicolás Fleming por Castro.
Defensores de Belgrano (VR) (2): Gastón Brambatti; Hernán Rubén, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Tomás Mantía; Juan Martín Capurro; Matías Caro y Pablo Saucedo; Julián Bonetto, Bruno Tonarolli y Javier Fernández. DT: José María Martínez.
Cambios: ST 9' Fernando Torrent por Bonetto, 40' Juan Cruz Cartecchini por Caro y 45' Leonardo Alvarado por Fernández.
Goles: ST 17' Caro (DB) y 23' Mantia (DB).
Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.
Estadio: José María Minella.
Lunes 29 de febrero de 2016, 23:36