/
Cordoba Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Unión Villa Krause (SJ) 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

La primera alegría del "Azul"

El equipo de Villa Krause se impuso por 2 a 1 sobre Sportivo Belgrano de San Francisco y así logró la primera victoria del Torneo. Palacios Alvarenga y Ezequiel Gaviglio (de penal) marcaron los goles del "Azul".

Dijo presente en el Torneo y consiguió el primer triunfo del campeonato. Despertó a tiempo para dar pelea en la Zona 2 del Federal A y calzarse el traje de candidato, como lo hace cada año.
Anoche lució sólido y contundente, con eso le sobró para superar 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en el Estadio "San Juan del Bicentenario". El paraguayo Palacios Alvarenga y Ezequiel Gaviglio, de penal, convirtieron los goles del equipo de Villa Krause.
Unión salió a buscar la victoria perdida y temprano se puso en ventaja en el Bicentenario. A los 18 minutos y a la salida de un tiro libre la cabeza de Palacios Alvarenga puso en ventaja al "Azul", 1 a 0. Un gol que le dio un gran envión anímico a Unión, que en los pies de Gaviglio tuvo el segundo, al instante Rodrigo López sacó la pelota en la línea para evitar la segunda caída. El equipo sanjuanino era un locomotora, pero el conjunto de San Francisco tuvo sus oportunidades con Gastón Caprari, que no estuvo fino. En el final Maino sacó un pelota difícil, cuando el tiro de esquina López Macri se metía en el segundo palo. Sobre el final Unión sufrió, pero aguantó la ventaja.
En el inicio del complemento Unión marcó un gol clave en lo anímico. Alvarenga saltó en el área con el arquero Aguiar, que con el afán de rechazar le cometió penal al delantero del Azul. Acosta no dudó, sancionó penal y Gaviglio estiró la ventaja para el equipo de Antuña, que encaminó la primera victoria de Unión, que mostró la imagen que el público de Villa Krause espera ver en el certamen.
Dolido por el gol, el equipo de San Francisco salió decidido a buscar el descuento y dejó espacios. Unión no los pudo capitalizar. Maino salvó dos jugadas claves, en las que Caprari no pudo convertir. A los 29 minutos el árbitro Acosta marcó penal para el conjunto visitante por una mano de Estrada dentro del área. Juan Aróstegui no falló y anotó el descuento para Belgrano, que con pocas ideas buscó la hazaña hasta el final. El "Azul" no tuvo la convicción para definir el partido y sufrió hasta los últimos segundos. Unión se aferró a un triunfo más que necesitado, una victoria que despierta al "Azul".

FUENTE: DIARIO EL ZONDA. 

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

 

Afuera no puede

La "Verde" cayó en su visita a San Juan con Unión Villa Krause 2 a 1.

Por la cuarta fecha de la Zona B del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano volvió a perder fuera de San Francisco y cayó a la última colocación del grupo (con 1 partido ganado y 2 partidos perdidos). Con goles de Palacios Alvarenga y Gaviglio, Unión Villa Krause ganó 2 a 1, Aróstegui de penal descontó a 15 minutos del final.
No fue un buen partido del equipo dirigido por Arnaldo Sialle; no logró repetir la sólida actuación de la fecha pasada y eso lo pagó. Si bien parecía que estaba mejor en los primero minutos, el que se adelantó al golpe fue el local, Pablo Palacios Alvarenga en posición dudosa venció a Aguiar a los 9 minutos para gritar la apertura del marcador.
La "Verde" se desesperó en busca del empate de manera temprana, eso le dio espacios a Unión que estuvo cerca de marcar el segundo sino fuera por Rodrigo López que la salvó en la línea. Los de barrio Alberione fueron ganando terreno, un centro cerrado de López Macri avisó, al igual que un remate de Rodrigo López que se fue por arriba del horizontal defendido por Maino. Con la desventaja se fue el descanso. 
En el complemento todos los planes cambiaron rápidamente; Sialle buscó en el banco soluciones; mandó a la cancha a Leandro Benítez y a Juan Pablo Francia (por García y López Macri) pero a los 30 segundos el árbitro Francisco Acosta vio falta de Aguiar sobre Alvarenga dentro del área y sancionó penal. El sanfrancisqueño Ezequiel Gaviglio cumplió con la ley del ex y decretó el segundo de Unión.
Sportivo intentó como pudo, sin jugar bien trató de ir al frente. El ingreso de Fernando Catube le dio aire en los metros finales y otra intensidad. Acosta sancionó penal a los 29 minutos para la "Verde" por una dudosa mano; eso poco le importó a Juan Manuel Aróstegui que cambió por gol la pena máxima para llegar a los 90 goles con la camiseta del equipo de su ciudad.
En los minutos finales el local llevó el juego lejos de su área. De esa manera se aseguró los tres puntos. Trapié verde, otra vez fuera de San Francisco. En la próximo recibirá a Gimnasia de Mendoza en el "Boero".



SÍNTESIS:

UNIÓN VILLA KRAUSE 2:
Mariano Maino; Emanuel Decimo, Jesús Nievas, Walter Estrada, Facundo Torres; Ariel Sánchez, Leonel Natalicchio, Hernán Muñoz, Pablo Palacios Alvarenga; Ezequiel Gaviglio, Pablo Jofre.
DT: Raúl Antuña. 

SPORTIVO BELGRANO 1:
Diego Aguiar; Rodrigo Chávez, Rodrigo López, Nicolás Trulls, Martín García; Nicolás López Macri, Mauricio Scaglia, Maximiliano Zbrun, Rodrigo Castro; Gastón Caprari, Juan Manuel Aróstegui.
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 9 PT Pablo Palacios Alvarenga (U), 2 ST Ezequiel Gaviglio -p- (U), 29 ST Juan Manuel Aróstegui -p- (SB). 
Cambios:
EN UNIÓN: Leandro Rodas por Pablo Palacios Alvarenga, Quiroga por Hernán Muñoz y Emanuel Décimo por Leonel Natalicchio.
EN SPORTIVO: Leandro Benítez por Martín García, Juan Pablo Francia por Nicolás López Macri y Fernando Catube por Mauricio Scaglia.
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Unión Villa Krause).

FUENTE: DIARIO SPORTS. 

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Martes 01 de marzo de 2016, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
VAMOS VERDE QUERIDO!!!! · Miércoles 02 de marzo de 2016, 09:05 · Citar
HAY QUE PONER MAS HUEVO SPORTIVO ES UNA CATEGORIA DURISIMA, DE MUCHA LUCHA Y VIVEZA. JUGADORES HAY ESPERO MEJORE PRONTO. A LOS QUE CRITICAN PORQ NO APARECEN CUANDO GANA LA VERDE, SERA QUE SPORTIVO LOS AMARGO MAS DE UNA VEZ Q DISFRUTAN DE ESTO.
Anonimo · Martes 01 de marzo de 2016, 18:34 · Citar
Verde que te pasa,te queda grande la categoria ? ajajajajajajajaja,chau muerto
Anónimo · Martes 01 de marzo de 2016, 00:58 · Citar
san francisco cagon te quedas en el argentino a donde perteneces