/
Torneo Federal A

AFA - Reparto FPT: Clubes del Federal A piden reunirse con Segura

Afirman que el dinero que les toca del FPT es "vergonzoso".

Los 35 clubes que disputan el Torneo Federal solicitaron una reunión con el presidente de AFA, Luis Segura, y calificaron de "vergonzoso" el reparto del dinero de Fútbol Para Todos votado en la asamblea del martes pasado.

En declaraciones a NA, Omar Sperdutti, presidente de Deportivo Maipú de Mendoza, sostuvo que "AFA sabe que no nos alcanza para pagar un impuesto con el dinero que nos dan".

"Le mandé una carta al presidente del Consejo Federal (Pablo Toviggino) en nombre de los 35 clubes que jugamos el Federal A. Queremos hablar cara a cara con Segura y sin intermediarios. Esperamos una respuesta en 48 horas", sostuvo.

Sperdutti reveló, además, que "sólo 23 de las 35 instituciones cobramos ese dinero porque hay doce invitados que no perciben nada".

"Es vergonzoso lo que nos dan. No se tiene en cuenta que nosotros viajamos varios días, pagamos hotel, micro. Mi club gastó por ejemplo 90 mil pesos para visitar a Sportivo Belgrano de Córdoba", disparó.

Sperdutti evaluó que "cobrar algo digno sería como lo que le toca a la Primera B Metropolitana (390.000 por mes cada club)" y, si bien opinó que ellos son televisados por TyC Sports a la hora de recibir ingresos, "no tienen viajes largos como el Federal A, donde también hay varios clubes con pasado en Primera". "No tengo nada en contra de las instituciones de la B Metropolitana.

Pero ellos antes de los partidos almuerzan con aire acondicionado, tienen distancias cortas y nosotros estamos cuatro días arriba de un micro. Ésta situación no se soluciona achicando el dinero de los clubes", cerró Sperdutti.

Desde hace algunos años, a los clubes del Federal A se le exige "tener entre 8 y 9 futbolistas profesionales", según dijo el directivo. El sueldo básico de cada jugador con contrato es de 8.700 pesos.

Este malestar de los clubes del Federal A se le suma a los del Ascenso y otros del Interior, que presentaron una nota donde se marca la disconformidad con cuatro puntos del acuerdo firmado con el Fútbol Para Todos.

DIARIO PUNTAL DE RIO CUARTO

 

Fútbol para Todos: interior dañado
 

Se dio a conocer el reparto de dinero por la televisación de los partidos y una vez más se muestra la brecha que hay entre los clubes de Buenos Aires y los del resto del país.

Rodrigo Olmedo - rolmedo@losandes.com.ar

FUENTE: http://www.losandes.com.ar/ 

Era una bomba de tiempo a punto de estallar. Se sabía que en el momento que se publicaran los números del reparto del dinero de Fútbol para Todos, los dirigentes del interior del país iban a saltar... y saltaron.

Es que ayer se supo que gran parte del ingreso de TV para el fútbol se lo llevan River y Boca quienes obtendrán más de 66 millones (entre ambos) de los 834.008.940 de pesos a repartir en el período de febrero a junio de este año. Pero la bomba explotó con los equipos del interior y la diferencia que hay con los llamados “grandes”.

“No hay criterios objetivos sobre la distribución del dinero de la TV. A nosotros nos toca defender los intereses de Central. Fue muy triste volver a ver que se hizo un reparto similar a los anteriores. Creemos que Central debe estar en una categoría superior por sus condiciones como institución. No se está siendo equitativo y es una injusticia. Yo puedo entender que Boca o River tengan un beneficio más por sponsors, pero el reparto del dinero que estamos hablando es público. Si la AFA dice que todos los clubes somos iguales, ¿por qué hay tanta diferencia?”, se preguntó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central.

Ni hablar de la abismal brecha que hay con la B Nacional, que prácticamente recibirá sólo el 10% del dinero que les ingresará a Millonarios y Xeneizes (casi 4 millones de pesos).

Daniel Ferreiro, presidente de la mesa de la B Nacional, aseguró que el dinero que reciben es “escandalosamente bajo” en relación a Primera División.

“El número acordado es escandalosamente bajo. Jugar la B Nacional con 780.000 pesos es inviable. El mínimo debería rondar el millón de pesos. Este es un torneo con la misma estructura que Primera, pero con una mayor cantidad de kilómetros a recorrer. Eso lo convierte en inviable y hace que los dirigentes seamos responsables de llevar a los clubes al déficit por intentar jugar el campeonato”.

“No sólo hay que incentivar al fútbol del Interior con dinero, sino con campeonatos sustentables. Hay que mejorar el tema del transporte, que es la quiebra de los clubes. Y más para el Federal A. Debemos hacer torneos más atractivos e inteligentes, pero hacerlos con logística sustentable”, aseguró.

La voz cantante del Torneo Federal A es el presidente del Deportivo Maipú, Omar Sperdutti, quien se encargó de poner los puntos en claro.

Es que el titular botellero viene de una semana caliente luego de aceptar un operativo de 108 policías, lo que le valió pagar más de 110 mil pesos para disputar el clásico con Gutiérrez.

Por esa razón es que mostró su enojo al saber que recibirá 390 mil pesos desde febrero a junio y que sólo cobrará 78 mil pesos por mes.
“Hoy se necesitan más de 100 mil pesos para abrir una cancha. De los 78 mil por mes gastamos gran parte para llegar a Buenos Aires a buscar el cheque y cuando vamos a cobrar el cheque es a 120 días”, disparó.

También disparó contra todos los candidatos a quedarse con el sillón de Luis Segura, asegurando que sólo se fijan en Buenos Aires y que no les interesa el interior: “Muchos dicen que quieren ser presidente de AFA pero ninguno dice cómo va a solucionar los problemas del interior”.

El reclamo de los clubes del interior, en la voz de Sperdutti,  es la diferencia que hay entre la B Metropolitana y el Federal A: “No entiendo por qué se congeló el aporte al Federal A y creció el de la B Metropolitana. No queremos ni más ni menos que los de la B Metropolitana, queremos lo mismo. Los clubes del Interior estamos fundidos”.

Según se pudo saber, el mayor ingreso para la B Metro es por el ingreso de TV, ya que TyC Sports aporta dinero por la televisación de la categoría, algo que no pasa en el Federal A.

Seguramente el tema traerá cola y en los próximos días habrá más coletazos y novedades.

 

Porretta: “No estamos de acuerdo con el reparto”

Uno de los presidentes que alzó la voz en contra de este reparto fue Fernando Porretta, titular de Gimnasia, quien aseguró que “este reparto no es para nada Federal, no se entiende por qué la B Metropolitana recibe más dinero que el Federal A. No estamos de acuerdo con este reparto”, aseguró.

Visiblemente molesto por esta situación, Porretta aseguró que Gimnasia no se quedará con los brazos cruzados e intentarán llegar hasta las últimas consecuencias para que este reparto sea más equitativo:  “Vamos a presentar una nota para que se revierta esta situación. Es una barbaridad”, aseveró.

También aseguró que se reunirá con los presidentes de los demás clubes para tener todos la misma línea: “La relación entre las dirigencias mendocinas tienen que ser buenas para luchar por nuestros derechos. Sé que Maipú presentó una nota y lo apoyaremos”, señaló.

Por lo pronto descartó algún paro para tratar de meter presión.

Jueves 03 de marzo de 2016, 17:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jos · Viernes 04 de marzo de 2016, 20:55 · Citar
El interior no existen siempre fue asi.
Alejandro · Viernes 04 de marzo de 2016, 14:50 · Citar
Lo banco Sperduti, pero tambien el Federal B debe tener el mismo nivel de gastos sin contar los jugadores, ahora xq la millonaria entrega a los clubes grandes, si justamente son los clubes q mas pueden recaudar por si solo. Contesto a Gabriel Guillermo, yo nose si vos pagas impuestos pero lo q es yo, me rompen el ocote de todos lados, antes q se lo roben y vaya a manos particulares, prefiero q le den vida a los clubes.
AGUANTE EL INTERIOR... · Viernes 04 de marzo de 2016, 14:20 · Citar
pueda ser que apoyen a sperdutti con este reclamo....porque varios dirigentes del interior cuando llegan a bs as los impresiona el obelisco y arrugan mal....
Horasyo · Viernes 04 de marzo de 2016, 09:43 · Citar

Según publica hoy El Diario de Santa Rosa, a los 12 equipos invitados al Federal A no les toca un solo peso, por lo que tanto Belgrano como Ferro de Pico se estarían bajando de dicho torneo, ya que sin ayuda los números no cierran.

RTA: SI, ESTAN ANALIZANDO JUNTARSE CON LAS AUTORIDADES DE AFA. SALUDOS

A todo o nada · Viernes 04 de marzo de 2016, 07:39 · Citar
Me gustaria ver y que reclamen todos los dirigentes del Federal A.
GRACIAS SPERDUTTI · Jueves 03 de marzo de 2016, 23:57 · Citar
SOLO SABEMOS QUE MUCHOS LO ACOMPAÑAMOS PERO NOS MANDAN AL DESCENSO, NO AFLOJE Y LO VOTAMOS PARA PTE DE AFA Y QUE TODOS ESTOS SE VAYAN A SUS CASAS.
TENGA CUIDADO LO VAN A ESPERAR EN LA PROXIMA SESION DEL CF Y LO VAN A HACER ARRODILLAR
Interior · Jueves 03 de marzo de 2016, 22:10 · Citar
La mafia barra brava domina la afa tambien, la plata para la b y la c metropolitana gran parte va para mantenwr las barras, a nadie en la afa le importa el futbol de verdad
Santiago · Jueves 03 de marzo de 2016, 18:37 · Citar
Para que nos demos una idea, a san martin de tucuman le dan la misma plata que a sacachispas. Nada mas que decir