Juan Carlos Aguinaga asumió como nuevo presidente de la Liga Marchiquitense de Futbol
Luego de una asamblea extraordinaria realizada el pasado martes, en donde se aceptó la renuncia de la comisión directiva anterior, se determinó a las nuevas autoridades.
La Liga de Equipos Unidos de Futbol Marchiquitense, cuenta – desde ayer – con nuevas autoridades al frente de su administración. Luego de la renuncia presentada por el ex presidente, Oscar Pérez Llamera, se oficializó en su reemplazo al dirigente de América de General Pirán, Juan Carlos Aguinaga.
Sebastián Jiménez - LA GAZETA DE MAR CHIQUITA
La nueva administración, además de tener a Aguinaga a la cabeza, estará secundada por el vicepresidente, Adrián Prestipino y el secretario de la misma, Fernando Mandagarán.
La decisión fue tomada luego de una sesión extraordinaria llevada a cabo en las instalaciones de la Liga Marchiquitense de Futbol, en donde se aprobó la renuncia de la anterior gestión. Cabe destacar que aún existe la posibilidad de que existan modificaciones en el área de tesorería.
A pocas horas de haber asumido, la nueva gestión descubrió graves irregularidades que se están investigando, según informaron.
El, ahora presidente de la institución deportiva, sostuvo: “No entramos a investigar, vos asumís la conducción de una institución y querés saber dónde estás parado, ya ha presentado la comisión saliente un borrador con el cual se va a armar el balance que se va a entregar del año y ha pedido de una persona, el presidente del centro Vasco, autorización para efectuar una especie de auditoria, ha encontrado unas diferencias superior a los $60.000 y hay que esperar que se entregue en 10, 15 días el balance final, ahí el presidente del centro Vasco está haciendo una especie de auditoria y ver si hay otro comprobante que achique las diferencias o no y en 15 días tendremos la parte contable clarificada, así que hay que esperar, se pidió se otorgaron 15 días más y estamos a la espera de eso por el momento”.
.- ¿Se sorprendió con estas cifras?
.- “No, cuando se inició esto que me llamaron que había un motivo fundado para pedir la renuncia se convocó a una reunión a la Liga, yo asistí, fui el último en firmar esa nota donde se solicita o se ponga en evaluación la renuncia, y se hizo una reunión para ponerla y el presidente no asistió, ha sido una lástima porque hubiéramos tenido contacto directo para estos temas que se estaban viendo y demás, los motivos o no si eran varios o no, envió a esa reunión que él había convocado la renuncia, por lo tanto se empezó el proceso de cambio porque al renunciar el presidente, renuncio la secretaria, asumió el vicepresidente con una renuncia a fecha 1 de marzo por eso la fecha de asamblea es 1 de marzo ya acompañaron con una nota de toda la comisión directiva con la renuncia, habíamos quedado el 1 de marzo acéfalos, por eso la asamblea extraordinaria tiene autoridades, no llegó a quedar acéfala, ahora habrá que ver la parte contable nueva con la anterior que diferencias encuentra, que no como arman, para clarificar todo, para que quien se vaya se vaya tranquilo y para quien asuma, entre tranquilo de acá para adelante y se haga responsable de lo que hay”, dijo y agregó: “Entiendo que habrá otros gastos extras que habrá que asumir, que son para puesta a punto al día de la documentación en personería jurídica y demás por estos dos mandatos que han pasado en estos dos años que no se efectuado, tendrá un costo alto que va a implicar una situación difíciles para los clubes, pero hay que hacerlo, yo me había retirado de la comisión que integraba, nos habíamos retirado hace 2 años y no se actualizo eso, ahora asumí un nuevo mandato y si antes que cumpla y dar paso a otra persona, voy a tener todo listo para que si se haga y no quedar nuevamente responsable durante otro periodo legalmente y estamos tratando de armar, hacer una reunión tranquila, donde la parte que audito leyó lo que había resumido, estaba la tesorera anterior, la señora Silvia y estuvo presento, se leyó, se le dio copia y empezar a organizar y ver nuevos rumbos para esto o como tratar de darle un empuje para que levante”.
Sobre los términos en los que se llevó la reunión, Aguinaga manifestó: “La reunión fue tranquila, se leyó todo en forma pacífica y tranquila, las diferencias encontradas y demás y ahora hay que pulirlas, había dos puntos a tratar los cuales se trataron, luego ya los clubes hablaron de futbol, de organizar, había una persona nueva que representaba a Sarmiento que me pareció bárbaro lo que dijo que es hacer una forma de juego y que esa forma de juego dure los torneos, los dos años que va a estar esta conducción, para ya saber cuándo arranca el año que viene, proyectar lo de este año hacia el año que viene para que se cumpla en igual tiempo y forma, Mar de Cobo está muy abalado para jugar, se habló de algunas bajadas de edades de algunas categorías y demás, algunas posibilidades de invitar a otros equipos o participar en otro lado, se hablaron distintos temas, yo pedí unos días para tomar conocimiento y sentarme realmente en el sillón para poder arrancar a conducir, estimo que hasta el martes, miércoles me va a llevar este proceso, hay una reunión nueva el lunes ya para hablar de futbol, quieren hablar de futbol, yo voy a hacer algunas charlas con el municipio, en cuanto a canchas, en cuanto a ver si va a haber algo para los clubes para tomar conocimiento del municipio que puede hacer y que no en favor de nosotros y para arrancar bien sabiendo donde estamos parados”.
La nueva gestión tendrá dos objetivos fundamentales: Por un lado el tema económico y por el otro el desafío deportivo
En tal sentido, el presidente, explicó: “Si, esto pasa, tal vez sea crítico, tal vez no lo vean igual que yo, cuando vos te atas a un organismo pasan estas cosas, no te genera trabajo a vos, cuando no te genera trabajo es más fácil atarte a otro organismo que te genera dinero para hacerte cargo de ciertas cosas, en este caso personal, impuestos y demás entonces como paso ahora que cambio el gobierno, todas esas cosas no están entonces de golpe te encontras con un montón de cosas que tenes que afrontar y por otro lado, el ahorro de la Liga, el trabajo de la conducción de hacer caja e ir juntando dinero, pesito a pesito para tener fondo para el periodo de que no hay futbol, para afrontar estos gastos, en el periodo de nosotros hicimos torneos, hicimos cosas acá en la Liga y nos fuimos, cumplimos la gestión, nos retiramos y entregamos una suma importante de dinero con lo cual le daba un changüí de muchos meses para bancarse por sí solo a la Liga, yo pregunte si la Liga poseía algún efectivo porque hay que pagar sueldos, luz, impuestos, teléfonos y creo que dijeron algo de $6000 o $7000 no lo tenían definido, no solicite que se entregue el dinero hasta no ver otros temas y evaluar deudas para eso son esas cuatro días que pedí y después veremos con lo poquito de $6000, $7000 a pesar de que la auditoria dice que tiene que haber un dinero mayor, pasado los $60.000, veremos en que queda todo y parte de eso es la reunión inmediata para explicarles a todos y explicarle a los clubes lo que hay que afrontar, estos gastos los paga los clubes, la mantención de esto salen de los clubes y empezar a generar de alguna manera para que la Liga tenga un respaldo que no sea solo el municipio, dejemos pasar unos días, analicemos bien, por ahí esta diferencia no es tan real, demos de la otra parte la posibilidad de presentar lo que corresponde por ahí obviaron algo, por ahí no, mientras tanto ya estamos trabajando porque se viene Federal B, se venía el domingo, está la fiesta del pueblo por lo cual se mantuvo contacto con la policía que estaban con el personal completo a full, no se iba a poder realizar el domingo, mantuvimos comunicación con policía y AFA y el partido se va a realizar con normalidad el lunes a las 5 de la tarde, América enfrenta a Carlos Casares es la primer gestión que hacemos y estábamos a martes con la asamblea la noche no había firmas para solicitar policía, todas esas cuestiones, despacito ir trabajando
Viernes 04 de marzo de 2016, 23:12