/
Buenos Aires Cordoba Nacional B R. Santamarina (Tandil) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 0 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Instituto perdió contra Santamarina: Cien veces no puedo, "Gloria"

Sin festejo. En el partido 100 de Rivoira, festejó Santamarina. La "Gloria" no supo como y cayó ante el equipo de Coleoni. Fue superado.

Está todo dado para que sea una tardecita feliz en Alta Córdoba. El clima está lindo, ni calor ni frío. El equipo viene de ganar dos partidos seguidos y encima tiene muchos jugadores de la casa, made in Agustina.
La frutilla del postre es que el DT símbolo del club, Héctor Rivoira, llega a los 100 partidos. Y hasta hay preparado un homenaje para el propio "Chulo".
Sin embargo, se ve que Rivoira algo presintió. Alguna sensación tuvo, una señal. Porque él mismo solicitó que se cancelara esa entrega de plaqueta. No quería "festejo". Nadie se percató que enfrente iba a estar un Santamarina al que se le fueron 20 jugadores de aquel equipo que el año pasado luchó mano a mano por el segundo ascenso con Patronato.
Pero, en las manos mágicas del Sapito Coleoni, se rearmó. Y este noche de Domingo, en Alta Córdoba, dejó en claro que puede arruinarle la fiesta a cualquiera y en cualquier cancha.
Por algo está como escolta de Talleres en la B Nacional 2016.
El equipo de Tandil ganó en Alta Córdoba por 1 a 0, porque lo ató de pies y manos al "Albirrojo". Le complicó la noche en todo sentido. Lo volvió un equipo sin ideas, sin posibilidades de generar nada.
En el estadio, dio la sensación que Rivoira podía cumplir otros 100 partidos como entrenador de la Gloria jugando ante este Santamarina y no le haría ningún gol.
No pateó al arco. Instituto no pudo hacerle daño en ningún momento. Ni aún cuando ese chico con talento pero al que le falta madurar que es Nahuel Luján se hizo expulsar a los seis minutos del segundo tiempo.
¡40 minutos con un jugador más estuvo Instituto! Y no se notó, para nada.
Santamarina ya lo ganaba por ese tanto de Federico Castro en el Primer Tiempo y se replegó tan prolijamente que no hubo forma de entrar.
Los minutos transcurrían y el equipo de Coleoni, mañoso al punto de volverse irritable, fue el peor rival que se pueda tener. Un equipo hasta donde los médicos hacían tiempo, mientras el reloj corría y corría.
Nada pudo generar un Instituto donde hubo un flojo nivel general (se salvaron Illanes y Nacho Antonio).
Es que todo parecía ir cuesta arriba desde el mismo momento donde salió lesionado el hombre que marca los tiempos y el pulso de este conjunto: Gastón Machín.
Rivoira terminó jugado y sumó en cancha a Vella y Vázquez, sacando dos defensores, pero nada cambiaría.
Algún centro, algún borbollón en el área, pero nada que complicara al arquero Emiliano Olivero.
Para colmo, sobre el cierre se iría expulsado (bien) el Pipi García, que hasta cruzó insultos con algunos hinchas.
Así, la "Gloria" perdió nuevamente de local y dejó atrás una racha de dos triunfos en fila. Justo antes del clásico ante Talleres. Justo en el partido 100 de Rivoira. Sí, 100 veces no puedo.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 0:
Lucas Hoyos; Pablo Panicelli, Julián Illanes, Sergio Rodríguez, Ricardo Stechina; Cristian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Mateo García; José Luis García y Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Brian Olivera; Facundo Aguero, Nahuel Quiroga, Ignacio Antonio, Emiliano Endrizzi, Leandro Vella y Federico Vázquez.

SANTAMARINA 1:
Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Michael Pierce, Silvio Iuvalé, Nahuel Luján; Federico Castro y Facundo Castro.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: Tomás Casas; Facundo Onraita, Nicolás Valerio, Milton Zárate, Gonzalo Ludueña, Nicolás Castro y Nicolás Miracco.

Gol: 38 PT Federico Castro (S).
Amonestados: 20 PT Agustín Politano (S), 26 PT Agustín García Basso (S), 44 PT Gustavo Gotti (I), 10 ST Martín Aguirre (S), 12 ST Sergio Rodríguez (S).
Expulsados: 7 ST Nahuel Luján (S), 42 ST José Luis García (I).
Cambios: 33 PT Ignacio Antonio por Gastón Machín (I), 15 ST Leandro Vella por Pablo Panicelli (I), 25 ST Nicolás Miracco por Federico Castro (S), 26 ST Nicolás Valerio por Facundo Castro (S), 28 ST Federico Vázquez por Ricardo Stechina (I), 45m. Nicolás Castro por Diego Sosa (S).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: HERNÁN LAURINO (DÍA A DÍA). 

SÍNTESIS: CADENA 3 ARGENTINA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

 

 

Gran victoria de Santamarina en Córdoba

Se impuso frente a Instituto por 1 a 0, con gol de Federico Castro en el Primer Tiempo.

Santamarina se hizo fuerte en Córdoba, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la B Nacional. El partido fue parejo, aunque la visita supo sacar la ventaja cuando tuvo la chance. Así, el gol lo marcó Castro, luego de un rebote de Hoyos, a los 37 minutos del Primer Tiempo.
El partido fue muy parejo, Santa aprovechó la oportunidad y luego se hizo fuerte para aguantar el 0 en su arco.
En la segunda parte, Santamarina perdió a Luján (expulsado) y pareció que el trámite podría ser favorable para la "Gloria". Pero los de Rivoira no le encontraron la vuelta.  Olivero, junto la defensa, se transformaron en un verdadero muro para las aspiraciones de la Gloria.
El partido se jugó en Alta Córdoba y dejó a Santamarina como único escolta de Talleres, que se medirá contra Instituto en la próxima fecha.
Santamarina espera por Nueva Chicago y no quiere que lo despierten del sueño. En un año que parecía difícil, Coleoni se las arregló para volver a presentar un equipo competitivo que se anima a pelear de frente con los equipos más poderosos de la categoría.

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL. 

FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.

Lunes 07 de marzo de 2016, 01:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Viejo Choto · Martes 08 de marzo de 2016, 19:51 · Citar
El Ferrocarril Oeste que dirigia Griguol y salio campeon 2 veces alla por los 80's jugaba asi,presion,presion y mas presion y ganaba por pocos goles,pero ganaba
leo de santa · Lunes 07 de marzo de 2016, 09:15 · Citar
vamos santa!!!! siempre prendidos! aplausos para jugadores y cuerpo tecnico gran laburo estan haciendo!!! quietitos quietitos...nadie le pone un poroto a santa este año peroooooo......santa con nosostros los hinchas y este grupo sacrificado da que hablar...santa va y va!!! muy bien muchachos!
gabo · Lunes 07 de marzo de 2016, 08:36 · Citar
Y santamanda?
juancho · Lunes 07 de marzo de 2016, 06:40 · Citar
Se me ponia la piel de gallina al ver por tv como el equipo metia cuando se quedo con 10- impresionante, la presion que hacen por momentos es INSOPORTABLE. El planteo del sapito fue perfecto, no lo espero en ningun momento siempre vertical . A seguir asi ,quien te dice.
SANTACAPO · Lunes 07 de marzo de 2016, 01:58 · Citar
es asi Rivoira,hiciste bien en no festejar de antemano,ya amargamos el otro dia a Ferro y hoy a uds,y bueno Santa es asi,te mata de a poquito,como el pucho,jajajaja
Santa es cosa seria · Lunes 07 de marzo de 2016, 01:52 · Citar
Mientras todos se armaron gastando mucha plata por un solo y misero ascenso nosotros con un presupuesto de Fed B y viajando a todos lados en micro somos punto y hacemos banca,gracias muchachos por tantas alegrias,te amo aurinegro.