/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro se trajo un valioso punto de Villa Ramallo

El conjunto de General Pico igualó ante el líder de la Zona C, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En un partido donde no la pasó nada bien, Ferro Carril Oeste de General Pico consiguió ayer un empate "de oro" ante Defensores de Villa Ramallo, en uno de los encuentros validos por la quinta fecha del Torneo Federal A. Bruno Tornarelli marcó para el "Granate", mientras que Nicolás Rinaldi anotó para el "Verde", que terminó con 10 jugadores por la expulsión de Gaspar Gentili. El equipo bonaerense sigue arriba en la Zona C, mientras que el pampeano quedó tercero cerca de la punta.
Desde el arranque mismo el equipo local fue ampliamente superior, desde el juego y las ocasiones de gol. La primera clara la tuvo a los 13 minutos, cuando Bruno Tornarelli aguantó una pelota u la pivoteó para Julián Bonetto, quien remató cruzado y forzó una excelente tapada de Francisco Rago con su pierna izquierda.
En base a empuje y centros Defensores empujó a Ferro contra su arco y fue así que contó con varias ocasiones más hasta que el Verde le amargó la noche, cuando en el mejor momento de su rival pegó el primer grito de la noche. Emanuel Morete abrió una pelota hacia la derecha para Nicolás Camerlinckx, quien se sacó la marca y metió un remate que obligó al golero Gastón Brambatti a dar un revote que fue capitalizado por Nicolás Rinaldi para poner el 1 a 0 a los 29 minutos.
Desde allí hasta el final del primer periodo el "Verdolaga" emparejó las acciones y no sufrió más sobresaltos.

Colgado del travesaño

En el complemento, luego de un tiro cruzado de Bruno Bazán que pasó cerca, los dirigidos de Mauricio Giganti se metieron muy atrás y se dedicaron a defender la diferencia, lo que les terminó costando caro. A los 19 minutos Fernando Torren mandó un centro al segundo palo, el arquero Rago se confió y apareció Tornarelli para empujarla de cabeza y decretar el 1 a 1 que luego sería el resultado final.
Tras la igualdad el local se fue con todo a buscar la victoria en el Estadio "Salomón Boeseldín" y tranquilamente pudo hacerlo, ya que tuvo varias claras como una que el central Leonardo Mignaco desperdició al definir alto tras recibir un centro de Javier Fernández.
Los problemas en el equipo piquense se agudizaron cuando a los 31 minutos Gaspar Gentili disputó una pelota con un rival y le aplicó un puntapié cuando el balón ya estaba fuera. La situación fue advertida por el árbitro Mariano González, quien le mostró la roja directa al jugador de Ferro.
Rago fue determinante en que su equipo sumara un punto, con oportunas intervenciones como el remate potente que le sacó en el primer palo a Torren. También Defensores fue responsable de no quedarse con algo más, ya que desperdicio ocasiones increíbles, como la que marro Matías Caro, definiendo muy mal luego de que Tornarelli lo dejara solo frente al arquero rival.
Pese al asedio, el "Ferrocarrilero" casi gana el partido en una de las últimas acciones de juego, cuado un largo pelotazo de Rago encontró a Joaquín Sousvielles, este realizó una pared con Román Lovera, quien desbordó y mandó un centro atrás para Rinaldi, quien sin oposición mando la pelota por sobre el travesaño.
El 1 a 1 final terminó siendo un premio para la visita y un castigo para el local, por lo que propusieron en el campo de juego. De todas formas le sirvió a los pampeanos para mantenerse cerca y a los bonaerenses para seguir liderando en soledad.

SÍNTESIS:

DEFENSORES DE BELGRANO 1:
Gastón Brambatti; Hernán Rubén, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Tomás Martia; Matías Caro, Juan Capurro, Fernando Torren, Julián Bonetto; Bruno Tonarelli, Javier Fernández.
DT: José María Martínez.

FERRO 1:
Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Sebastián Hernández, Edelmiro Martinich; Heber Pedernera, Bruno Bazán, Nicolás Rinald, Emanuel Morete; Nicolás Camerlinckx, Joaquín Sousvielles.
DT: Mauricio Giganti.

Goles: 29 PT Nicolás Rinaldi (FP), 19 ST Bruno Tonaerlli (DB).
Expulsado: 31 ST Gaspar Gentili (FP).
Cambios:
EN DEFENSORES DE BELGRANO: Juan Cartechini por Martín Capurro, Walter de Souza por Julián Bonetto y Lisandro Ibáñez por Eduardo Torren.
EN FERRO: Gaspar Gentili por Hener Pedernera, Román Lovera por Emanuel Morete y Jorge Romero por Joaquín Sousvielles.
Árbitro: Mariano Ramón González (Santa Fé).
Asistente 1: Edgardo Iván Sager (Victoria).
Asistente 2: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Estadio: "Salomón Boeseldín" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: DIARIO DE LA PAMPA. 

SÍNTESIS: DIARIO DE LA PAMPA / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Lunes 07 de marzo de 2016, 02:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ja ja ja.. · Martes 08 de marzo de 2016, 04:36 · Citar
el mismo tipo de Pico entra y hace 3 comentarios como si fuera una diferente persona cuando encima en dos comentarios escribe lo mismo!!! ja ja aj..te paga el tecnico bobazo!! Defensores jugo mal, asi y todo fue mucho mas que Pico. Pico cambio un volante defensivo por uno ofensivo...pero puso a los 11 en su campo todo el partido..si si..todo el partido..bah..hasta los 31 del segundo tiempo que se quedo con 10. Ferro de Pico es horrible, mezquino y si no perdio es por la falta de eficacia de Defensores y porque no fue la mejor noche de mucho de sus jugadores. Defensores no supo ganar un partido ante uno de los rivales mas accesibles del torneo.
Anónimo · Lunes 07 de marzo de 2016, 19:57 · Citar
tenes razón! hasta me animaría a desconfiar de la fuente, si estuvo presente en el partido.... o se lo contaron defe tuvo dominio de pelota y territorio, pero el noventa x ciento de los intentos morían en los pies de los defensores pampeanos, Ascenso cuidado con la prensa pampeana, salvo la Red pampeana con Arias y collado, el resto son muy "comodos" y no cubren los partidos mas alla de los locales o muy cerca de Pico, pero son los primeros en el "choreo" para figurar en paginas como las de ustedes. Si entran en la pagina del diario podrán ver la crónica con foto de archivo de un partido del 2014, si hubiese ido algún cronista, aunque sea hubiesen ilustrado la nota con una foto tomada de un celu. Hay que desconfiar!!!
La misma crónica que interior futbolero, Ferro no se colgó del travesaño , el DT Giganti arriesgo y puso un volante ofensivo por uno de contención y lo expulsan infantilmente con tarjetazo fácil, el verde tuvo un par de oportunidades para aumentar el marcador, no estuvo tan colgado del travesaño.
Anónimo · Lunes 07 de marzo de 2016, 19:31 · Citar
> coincido con este comentario, es mas si ustedes leen los cambios podrán ver que fueron puestos x puestos y de la misma características del que salía. Gigante planteo muy bien el partido, defensores a pesar de tener el dominio de la pelota y gran parte del campo de juego, no creo tantas ocasiones de juego y ferro llegando 2 veces convirtió uno y por muy poco no le hace el segundo. Los partidos se ganan con goles, la tenencia de pelota y las posibilidades de goles no suman puntos. La misma crónica que interior futbolero, Ferro no se colgó del travesaño , el DT Giganti arriesgo y puso un volante ofensivo por uno de contención y lo expulsan infantilmente con tarjetazo fácil, el verde tuvo un par de oportunidades para aumentar el marcador, no estuvo tan colgado del travesaño.
Las cosas como son · Lunes 07 de marzo de 2016, 11:41 · Citar
La misma crónica que interior futbolero, Ferro no se colgó del travesaño , el DT Giganti arriesgo y puso un volante ofensivo por uno de contención y lo expulsan infantilmente con tarjetazo fácil, el verde tuvo un par de oportunidades para aumentar el marcador, no estuvo tan colgado del travesaño.