/
Entre Rios Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión (Sunchales) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Unión logró su primera victoria del torneo ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay

Con un gol de Jonatan Bauman, a los 14 minutos del complemento el "Bicho Verde" consiguió el primer triunfo de la temporada.

Con una buena producción, Unión le ganó sin sobresaltos a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en un partido correspondiente a la 5ta fecha del Federal "A" de Fútbol.
El elenco del "Bicho Verde" se impuso por 1 a 0 y consiguió su primer triunfo en lo que va del certamen.
"El Bicho Verde" fue el más claro en la primera y segunda etapa y contó con las mejores situaciones para abrir en varias ocasiones el marcador, pero hubo que esperar hasta los 14 minutos de la segunda etapa para que Jonatan Bauman ponga el 1 a 0 definitivo.
La visita ofreció muy poco durante los 90 minutos y tan solo llevó peligro al arco rival en una acción aislada, que Guillermo Stucky controló sin problema.

SÍNTESIS:

UNIÓN 1:
1- Guillermo Stucky; 2- Jose Ibarra, 3- Manuel Morelo, 4- Leonardo Moino, 5- Pablo Gaitán, 6- Miguel Yuste, 7- Matías Rojo, 8- Jonatan Bauman, 9- Juan Weissen, 10- Carlos Arriola, 11- Daniel Salvatierra.
DT: Adrián Tosetto.

GIMNASIA 0:
1- Martin Góngora; 2- Silvio Giovenale, 3- Emilio Lazza, 4- Cesar González, 5- Damián Bastianini, 6- Niolas Torres, 7- Luis Torresi, 8- Gerardo Gómez, 9- Mauro Quiroga, 10- Felix Leguizamón, 11- Alejandro Domenez.
DT: Sergio Busciglio.

Goles: 14 ST Jonatan Bauman (U).
Expulsado: 25 ST Carlos Arriola (U).
Cambios:
EN UNIÓN: Andrés Mandrile por Matías Rojo y Nicolás Pautasso por Juan Weissen.
EN GIMNASIA: Dante Formica por Damián Bastianini (lesionado), Sergio Umpierrez por Gerardo Gómez y Conrado Besel por Silvio Giovenale.
Arbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "De la Avenida" (Unión de Sunchales). 

FUENTE: GUSTAVO STRUBIA (SUNCHALES DÍA POR DÍA). 

SÍNTESIS: SUNCHALES DÍA X DÍA / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTO: DANIEL PONCE (EL ECO DE SUNCHALES).

 

 

En Sunchales, otro mal partido para una justa derrota

El "Lobo" volvió a defeccionar fuera de casa y fue claramente superado por Unión que apenas le ganó por 1 a 0 pero superándolo claramente en el juego.

Gimnasia volvió a jugar mal y Unión de Sunchales no lo perdonó. En "La Fortaleza del Bicho" lo superó claramente de principio a fin y hasta puede decirse que el 1 a 0 final a favor del local le quedó corto si nos atenemos al trámite.
Gimnasia volvió a ser un equipo cortado, sin funcionamiento donde quedaban muy aislados Leguizamón y Quiroga en el ataque.
Unión le manejó la pelota durante casi todo el partido.

Desde el comienzo

Mejor comienzo de Unión que le sacó la pelota a Gimnasia que, como en los anteriores partidos, quedaba a merced de lo que podía hacer el rival. A los problemas que le presentaba el local a Gimnasia se le vino otro porque Damián Bastianini se fue lesionado. En su lugar ingresó Dante Formica.
Gimnasia dependía, casi en exclusividad, que la pelota pase por los pies de Luciano Leguizamón para intentar soñar con algo. Pero como esto ocurría muy poco, el partido seguía siendo propiedad del local.
Promediando la etapa pareció que la visita emparejaba el trámite más en base a fuerza y empuje que otra cosa.
Fue un espejismo porque, en el final, otra vez Unión se puso la capa del protagonista e hizo revolcar a Martín Góngora para mantener el empate en el partido.

La misma historia

Nada cambió en el comienzo del segundo tiempo. Unión siguió manejando el partido a voluntad con Gimnasia aguantando como podía. Entonces sólo restaba ver cuanto había que esperar para que el Bicho Verde llegue al gol.
Fueron sólo 15 minutos los que duró la injustiCia en el marcador.
Bauman, que manejaba los hilos de un equipo que tocaba bien y cuidaba la pelota como lo más preciado, aprovechó un gran centro de Gaitán para ponerle la cabeza y porner las cosas 1 a 0.
Todo esto era a favor del local hasta que, a los 29’, Arriola vio la segunda tarjeta amarilla y al "Lobo" se le abrió una puertita para ir en busca del empate. Busciglio llenó la cancha de delanteros pero como eso no asegura nada, siguió sufriendo hubo algunas posibilidades pero Unión siguió siendo más y terminó ganando con total justicia.
Gimnasia sigue sin encontrar el rumbo futbolístico pese al muy buen plantel que posee. Lo positivo es que, al cabo de la primera rueda de este torneo, sigue segundo en la tabla de posiciones aunque se sabe que hay mucho por trabajar para encontrar el funcionamiento que se necesita para ser un equipo confiable.
Hasta acá se ganó pura y exclusivamente por el peso de sus individualidades. Será cuestión de darle funcionamiento para que estos grandes jugadores que tiene el Lobo puedan plasmar en la cancha todo lo que saben.

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

FOTO: DIARIO LA CALLE.

Lunes 07 de marzo de 2016, 03:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lobo Entrerriano · Viernes 11 de marzo de 2016, 11:24 · Citar
No sé que tiene que ver Zwenger con éste comentario, pero bueno si a vos te parece. Habiendo tantos otros buenos DT, reincidir con Busciglio es lo que creo es un error. Porque ya lo conocemos y padecimos. Igualmente no te preocupes que el sábado contra el Depro se revierte la situación. Conozco a algunos del plantel y dentro del vestuario ya le apretaron las clavijas al gordito y sus planteos tácticos y creo que el sábado vamos a ver a otro LOBO.

lobo entrerriano despues del horrible trabajo que dejo zwenger no pidamos que en 4 fechas arme un equipo totalmente nuevo... del campeonato pasado hay un solo titular... hoy estamos pagando lo feo que fue zwenger y todos los ciegos lo aplaudian..........ojo a busciglio tambien hay que apurarlo para que encuentre el equipo porque es muy corto el torneo, abrazo
Anónimo · Jueves 10 de marzo de 2016, 01:28 · Citar
lobo entrerriano despues del horrible trabajo que dejo zwenger no pidamos que en 4 fechas arme un equipo totalmente nuevo... del campeonato pasado hay un solo titular... hoy estamos pagando lo feo que fue zwenger y todos los ciegos lo aplaudian..........ojo a busciglio tambien hay que apurarlo para que encuentre el equipo porque es muy corto el torneo, abrazo
Lobo Entrerriano · Martes 08 de marzo de 2016, 09:28 · Citar
Muy bien Busciglio, parejito lo suyo. Trate de mantener la categoría, mire que jugadores hay. lo que falta es un DT.
Anónimo · Lunes 07 de marzo de 2016, 13:49 · Citar
buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu el fantasma de la bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajajajajajajajajajaja
German · Lunes 07 de marzo de 2016, 12:25 · Citar
Flojo partido del Lobo. El equipo no aparece. Lo bueno es que nos mantenemos ahí, hay que ganar de local y con eso se esta en la pelea por clasificar. La zona es muy pareja y cualquiera le puede ganar a cualquiera; hay que sumar por que el torneo es muy corto.
A todos los equipos les esta costando, Aconquija y Las Parejas son los únicos que pudieron sacar una ventaja en la primera rueda...
A pensar en el Depro, ahí iremos los hinchas para ayudar a traernos algo!