/
Nacional B Nacional B/ El ex River quiere revancha

Rodrigo Archubi: un refuerzo que quiere jugar ya

Rodrigo Archubi, ex Lanús, Olympiakos de Grecia y River, regresó al país para jugar en Boca Unidos, tras una experiencia en el fútbol de Kuwait, donde defendió los colores del Kazma SC. El mediocampista estuvo parado tres meses por un dóping (el 27/9/09, en un 2-2 entre River y Gimnasia LP) y ahora sueña con jugar. “Volver a entrenar me hizo sentir como si fuera uno de los días más felices de mi vida”, confesó al deportivo Olé.
Archubi siente que en Boca Unidos tiene la posibilidad de encontrar tranquilidad y continuidad deportiva. De ahí el entusiasmo: “Estoy contento, agradecido al cuerpo técnico y al presidente por dejarme jugar en mi país”. En cuanto a su condición actual, se describió como un futbolista más completo que años atrás. “Estoy mejor, más tranquilo y maduro, totalmente en otra etapa, porque ya tengo 27 años. No soy como cuando tenía 20, uno va cambiando y en lo futbolístico tengo ganas de trabajar y jugar ya”.
En lo colectivo, su meta es “armar un buen grupo y que todos nos llevemos bien para mejorar la campaña que se hizo el año pasado”. El volante dijo que llegó a Corrientes porque tiene lindas referencias. “Hicieron una campaña muy buena y allá en Buenos Aires se habló bien de este equipo”.

Boca Unidos no cerró el pase de Núñez y puso plazo al uruguayo

En Unión dan como descontada la incorporación a préstamo del goleador chaqueño y más allá de que el jugador insiste que quiere aprovechar la última oportunidad de jugar en primera, todavía no hubo acuerdo. Al lateral Perujo, en tanto, lo esperan hasta hoy (martes).

La situación va tomando un rumbo que en los próximos días tendría una definición en lo que hace al pase a préstamo de Cristian Núñez a Unión de Santa Fe, equipo que conduce el ex entrenador de Boca Unidos Frank Darío Kudelka, quien desea incorporar al equipo “tatengue” al goleador chaqueño, a quien conoce bien y sabe lo que puede brindarles a los santafesinos en la categoría superior del fútbol argentino.
Claro que antes deberá acordarse le cesión oficial por parte de Boca Unidos, que si bien recibió una propuesta económica por parte del club santafesino, todavía no está cerrada la operación. Al menos eso se desprende de lo que ayer el presidente Alfredo Schweizer le dijo a época: “Es un tema que todavía no está cerrado, en Unión lo dan como un hecho pero todavía no nos pusimos de acuerdo”.
Afirmación que se robustece al momento de agregar que “oficialmente no hay certeza sobre la transferencia, que en caso de concretarse será por un año a préstamo. Además, es un tema que debo llevar a consideración de los demás miembros de la comisión directiva”, advirtió Schweizer, quien señaló “la insistencia del jugador” para volver a jugar en la primera división del fútbol de nuestro país.
Otra cuestión que abordó ayer Schweizer está relacionada con la incorporación al plantel profesional de Boca Unidos del marcador lateral derecho Julián Perujo, a quien se lo esperaba anoche, algo que no ocurría al cierre de esta edición. “El plazo era hasta el martes (hoy) y si no se suma ese día al trabajo del plantel quedará descartada su incorporación como nuevo refuerzo del club”, afirmó.
En caso de no desembarcar el defensor oriental, la dirigencia se abocará a gestionar el refuerzo de otro marcador derecho para cubrir el “hueco” que dejó César González al irse a Gimnasia de Jujuy. Se desconoce el nombre, pero la operación tendría que realizarse en el transcurso de esta semana, según trascendió.
Tampoco llegaron a buen puerto las tratativas para la reanudación del vínculo con el volante de contención José Manuel Babak, que imprevistamente decidió aceptar el ofrecimiento que le hizo Patronato de Paraná, que esta temporada conducirá la dupla técnica Luis Medero - Claudio Marini, club entrerriano que ya acordó reforzar hace unos días con otro ex Boca Unidos, Patricio Pérez, el “Pato” a quien el dúo de entrenadores dirigió hasta el encuentro del conjunto de la ribera correntina, precisamente contra Patronato en nuestra ciudad (1-0 para Boca con gran demostración de buen fútbol).
Y para suplir la salida de Babak también Boca Unidos buscará un volante más, que se sumaría a un delantero por afuera, teniendo en cuenta que Matías Espíndola, el que puede cumplir esa función, se encuentra lesionado en la zona lumbar.

“Hay que esperar nomás”
Mientras siguen las tramitaciones, Cristian Núñez continúa realizando la preparación físico -técnica y se encuentra concentrado con el plantel de Boca Unidos.
En una breve comunicación con él, nos dijo que ayer lo llamó su representante Ricardo Giusti, “me había dicho que estaba todo hecho (el pase a préstamo), pero luego Alfredo (Schweizer) dijo que la gente de Unión no se había comunicado con él. Así que ahora hay que esperar nomás”.
“Seguro, estamos trabajando duro”, fue la respuesta de Cristian cuando le preguntamos si continuaba realizando la pretemporada. “Ahora estoy concentrado en el hotel junto al plantel, a la espera del acuerdo”, indicó cerrando la conversación.

Diario Época Corrientes

Martes 17 de julio de 2012, 10:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: