/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Gral. Belgrano (S. Rosa) 2 - 1 Alvarado (MdP)

Una película con final feliz para Belgrano

El "Trico" superó 2 a 1 a Alvarado de Mar del Plata con un tanto en el cierre de López Alduncín. Hernán Claro había puesto el 1 a 0 y Santos de tiro libre igualó para el "Torito".

belgranojugada1

El "Tricolor" derrotó sobre la hora 2 a 1 a Alvarado con tantos de Hernán Claro y López Alduncín. Ahora es líder de la Zona C y comienza a soñar con la clasificación.
Como una película épica dónde un pequeño grupo de batalladores de tierra adentro logró derrotar a un ejército de conquistadores llegados desde un lejano puerto así fue la victoria de Belgrano. Al comando de esa lucha desigual estuvo Agustín López Alduncín que terminó por convertirse en el héroe de una noche histórica para el equipo de Villa Alonso.
El festejo tras el 2 a 1 en el minuto 48 del Segundo Tiempo fue la imagen de cierre de esa película. Tras una maniobra individual, el ex Atlético Macachín punteó ante el achique de Barucco e hizo delirar a todo el estadio. Sus compañeros, ayudantes y cuerpo técnico ingresaron descontrolados al abrazo con el héroe. Así fue el final de la imborrable victoria de Belgrano ante Alvarado.
El inicio del partido había sido a puro estudio. El conjunto marplatense con autoridad intentó jugar en el campo del equipo de Zubeldía.
No se habían lastimado, ni habían llegado a las áreas cuando a los 20 minutos, llegó la apertura del marcador. Salió un rechazo del fondo de Alvarado, Bianco la puso en juego, peinó De Olivera y Antonelli de primera la abrió muy bien para Hernán Claro que se fue solo y definió ante el achique de Barucco. Fue el 1 a 0 para Belgrano.
Alvarado sintió el golpe porque no logró hacerse dominador de las acciones, por el contrario, lentamente creció el juego de Leonel García Barros (de buen partido) y de Juan Manuel Sánchez (otra vez la figura de la cancha) en Belgrano.
A los 41 minutos, el propio García Barros metió un lindo caño en el área, habilitó a Bianco que de mediavuelta fusiló a Barucco, el rebote del arquero le quedó a Antonelli que la punteó por arriba. Pudo ser el segundo.
Los marplatenses manejaron el balón y el territorio pero nunca lograron inquietar. Solamente con un remate de Santos de media distancia y con un tiro de esquina que cabeceó el exRiver Almenares por detrás y que no llegó a tocar Compagnucci por el primer palo.

Goles y emociones

El complemento fue pura emoción. Duilio Botella sacó un volante, metió a Hermida como wing y bajó unos metros al potente Compagnucci. Así los marplatenses dejaron de ser un equipo metódico y de estudio para jugar el partido de ida y vuelta.
Iban 5 minutos, cuando De Olivera tocó para García Barros que de taco se la dejó a Alonso, el volante que reemplazó al lesionado Claro en el Primer Tiempo le puso un gran pase a Sánchez que eliminó a Baruco y remató fuerte al gol pero el travesaño devolvió el disparo y en la línea Ponce salvó a la visita.
Dos minutos después Sebastián Corti tomó un rechazo tras un tiro de esquina y le dio muy fuerte desde larga distancia, Vistarop voló, pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.
A los 9 minutos, otra vez Juan Sánchez buscó el arco con un tiro libre y el arquero voló a su derecha para rechazarlo.
El entrenador visitante se la volvió a jugar cuando intentó con Alexis Blanco por Fleming y pasó a jugar con tres puntas casi sin medio. Esa estrategia no le cayó mal al local que puso mucha gente en mitad de cancha y logró hacerse dueño de la zona de gestación.
Sobre los 18 minutos, llegó el empate de la visita. Un tiro libre sobre el lateral izquierdo de la defensa de Belgrano, se hizo cargo Nahuel Santos que la colocó sin ángulo al primer palo de Vistarop que se descuidó y cuando quiso reaccionar no pudo sacarla.
Enseguida pudo ser para Belgrano, otra gran pelota de García Barros para Antonelli que enfrentó mano a mano a Barucco pero ganó el arquero del Torito.
A los 29 minutos, el "9" de Belgrano peinó como en casi toda la tarde, le quedó a Sánchez en la puerta del área, amagó, trabó, se acomodó y fusiló que el balón se fue apenas arriba.
En la jugada siguiente Alvarado se quedó con diez por la falta de Sebastián Corti, que había sido amonestado minutos antes, y le valió la expulsión por segunda amarilla.
Con un hombre de más, el DT local, Juan Manuel Zubeldía, se la jugó. Puso en cancha a dos pibes formados en el fútbol de la liga Cultural: Tomás Altamiranda como wing derecho y Agustín López Alduncín para acompañar a Antonelli en la ofensiva.
El partido se cargó de emoción porque Alvarado es un grande y se la jugó aún con un jugador menos. Emanuel Hermida pudo empatar tras un tiro libre al área, control, giro y remate que obligó a una buena atajada de Vistarop abajo junto a un palo.
El final fue para el infarto, sobre los 47 minutos, Alonso puso un pase a lo Juan Román Riquelme para Antonelli que fue por su segundo mano a mano frente a Barucco y otra vez ganó el arquero. Y en medio de los murmullos por el gol errado llegó la corajeada de López Alduncín para hacer estallar de festejo a toda Villa Alonso.
Belgrano se mantiene con puntaje perfecto como local y además ahora es el líder de la Zona C. La próxima fecha tendrá un nuevo examen para confirmar las aspiraciones. Por lo pronto, el descenso parece alejarse cada día más y el sueño de la clasificación comienza a hacerse una realidad.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA. 

FOTO: WALTER BRANDIMARTE (EL DIARIO DE LA PAMPA).

 

 

Alvarado recibió un "mazazo" en Santa Rosa

Cuando se volvía a traer un punto que servía de visitante, Belgrano se lo ganó 2 a 1 en la última jugada del partido y complicó el panorama en la Zona C del Federal A.

belgranojugada3

Pocas derrotas le van a doler tanto a Alvarado como la que sufrió en Santa Rosa ante Belgrano. Porque se dio en la última jugada del partido sin darle lugar a ningún tipo de reacción, porque había aguantado bien 15 minutos con un hombre menos, porque se repuso a la desventaja y alcanzó la igualdad, porque todavía no conocía lo que era perder fuera de casa en el actual Federal A y, principalmente, porque quedó mal parado en la tabla de posiciones y la próxima fecha tendrá jornada libre, lo que puede llegar a dejarlo demasiado lejos de sus rivales en la lucha por la clasificación. Por todos esos motivos, el 2 a 1 de López Alduncín cuando el árbitro se llevaba el silbato a la boca para terminar el encuentro, fue un mazazo para el conjunto de Duilio Botella que tiene que afrontar quince días envueltos en la bronca por esta situación y sin una revancha a mano.
Cuando a un equipo le cuesta tanto generar ocasiones de gol y llegar al arco rival, por más sólido que sea en defensa, los detalles terminan cambiando la ecuasión. Y en el primer tiempo a Alvarado le pasó eso. Porque dominó el encuentro, presionaba y jugaba lejos de Barucco, con buena circulación de pelota hasta tres cuartos de cancha. Ahí, al igual que en los encuentros anteriores, se nubló, no tuvo ideas y le costó llevar peligro. Algún centro que pudo ganar en las alturas Almerares y alguna corrida de Compagnucci, pusieron en apuros a un local que se dio cuenta de las limitaciones ofensivas de su rival y se empezó a soltar.
Pero Belgrano tampoco era un cúmulo de lucidez cuando tenía que atacar, apostaba al pelotazo para Antonelli a ver si los otros hombres de ataque podían ganar la segunda pelota e irse mano a mano con los centrales. Pero tanto Jorge como Madrid eran una muralla y sostenían a los atacantes sin problemas, hasta que apareció el "detalle" que cambió la historia. A los 20 minutos, Hernán Claro le ganó al achique de la defensa y definió por abajo de Rodrigo Barucco para abrir el marcador.
El local no lo merecía pero no le importaba. Por el contrario, se agarró de esa ventaja para empezar a jugar con la desesperación de un "Torito" que veía cada vez más lejos el arco de Vistarop y apenas pudo visitarlo con remates lejanos de Luengo y Santos, o pelotas paradas en las que Federico Almererares no logró darle dirección al cabezazo. Si hubiera estado fino en los metros finales, el "Tricolor" se podría haber ido con una ventaja superior al descanso.
Todo lo que le costó en la primera mitad, lo sacó a relucir en el complemento. Botella mandó de entrada a Emanuel Hermida por Pereyra y el exFerro de Pico mostró su mejor versión desde que llegó a Alvarado, desniveló, ganó por las bandas y asistió a los hombres de punta que no pudieron terminarla bien. Pero en los detalles, también están los arqueros. Y Agustín Vistarop fue gigante para ahogar una y otra vez los avances marplatenses, con atajadas determinantes para mantener la ventaja de su equipo.
Hasta que a los 19 minutos, no pudo hacer nada. El tiro libre de Nahuel Santos fue una joya, el arquero sólo atinó a mirar y el "Torito" conseguía un empate que a esa altura merecía. Después de ahí, podía pasar cualquier cosa. Ninguno de los dos se conformó con la igualdad y fueron por los tres puntos, lo que hizo un encuentro abierto, con muchas imprecisiones pero también con espacios para que lastimaran los hombres de ataque.
La expulsión de Corti a los 31 minutos complicó el panorama de los de Botella, pero no se quedaron atrás y siguieron intentando. El partido estaba para cualquiera, Hermida ganó en más de una ocasión por las bandas pero Blanco no pudo aprovecharlo y Antonelli desperdició un mano a mano increíble en tiempo de descuento que parecía que terminaba de cerrar el empate. Sin embargo, Belgrano tuvo una más y López Alduncín no la dejó pasar. Le ganó a los centrales, definió ante Barucco y le asestó un mazazo que dolerá hasta la próxima presentación como local el 27 de Marzo ante Ferro de Pico.
Alvarado perdió más que un punto en Santa Rosa. Vio como su rival se llevó otros dos que lo depositan como único puntero de la zona y se aleja cuatro puntos. Dejó el invicto que tenía en el torneo en condición de visitante. Y no tiene revancha pronto. Tiene fecha libre, que sirve para trabajar y recuperar a Ezequiel Ceballos, pero no permite recuperarse pronto y volver a pensar en positivo rápidamente. Una vuelta complicada tendrá el plantel desde la capital pampeana, sintiendo que le sacaron una unidad que valía mucho y que ya estaba en el bolsillo.

belgranojugada2

SÍNTESIS:

GENERAL BELGRANO 2:
Agustín Vistarop; Nicolás Bianco, Javier De Olivera, Matías Canteros, Lucio Micucci; Juan Galarraga, Nicolás Sosa, Juan Sánchez; Leonel García Barros; Hernán Claro y Maximiliano Antonelli.
DT: Juan Zubeldía.

ALVARADO 1:
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Fernando Ponce; Juan Francisco Pereyra, Damián Luengo, Nahuel Santos, Nicolas Fleming; Gabriel Compagnucci y Federico Almerares.
DT: Duilio Botella.

Goles: 20 PT Hernán Claro (B), 19 ST Nahuel Santos (A), 49 ST Agustín López Alduncín (B).
Expulsado: 31 ST Sebastián Corti (A).
Cambios: 32 PT Santiago Alonso por Hernán Claro (B), 0 ST Emanuel Hermida por Juan Francisco Pereyra (A), 10 ST Alexis Blanco por Nicolás Fleming (A), 24 ST Mauro Castro por Federico Almerares (A), 32 ST Tomás Altamiranda por Nicolás Sosa (B), 35 ST Agustín López Alduncín por Leonel García Barros (B).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Marcelo Abel Aredondo (General Pico).
Asistente 2: Mauro Lucas Ramos Errasti (Corrientes).
Estadio: "Nuevo Rancho Grande" (General Belgrano).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: WALTER BRANDIMARTE (EL DIARIO DE LA PAMPA).

Domingo 13 de marzo de 2016, 23:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
trico · Jueves 14 de abril de 2016, 01:55 · Citar
Realmente muy contento con el triunfo, la actitud del equipo el segundo tiempo..me encantó Santiago Alonso, es muy claro para jugar, le dio mucho fútbol al equipo que se animó a jugar mas ..ojalá sigamos asi muchachos! Abrazo grande
alva mentira · Miércoles 16 de marzo de 2016, 20:47 · Citar
te cabio alvaheladooo no tenes huevos