/
Buenos Aires Nacional B Douglas Haig Almagro

Douglas Haig 0 - 1 Almagro - SUSP. 45 ST

Lo cascotearon

Douglas fue apabullado de principio a fin por Almagro en el Miguel Morales este domingo por la tarde-noche, en un match que fue suspendido a los 41´ del complemento cuando una piedra arrojada desde la tribuna local cayó en la cabeza del línea número 2, Martín Saccone, provocándole un corte. En lo futbolístico, los de Ruíz fueron ampliamente superiores al rojinegro, realizaron un trabajo táctico impecable, crearon innumerables situaciones, y se llevaron tan sólo un 1 a 0 por el gol de Medina, la figura de la cancha. Los de Quatrocchi lucieron desconocidos, perdieron el invicto en Pergamino, y aguardan por una inminente sanción a su estadio.

Fuente: La Gloria o Devoto 


Fue una jornada negra desde todo punto de vista. En lo futbolístico Almagro le propinó una paliza táctica este domingo por la tarde-noche durante gran parte del desarrollo, le cascoteó el rancho a un Douglas desconocido, y para redondear un día nefasto, un inadaptado arrojó de la tribuna local una piedra que le provocó un corte al asistente número 2, Martín Saccone, y el juez principal, Federico Guaymas, correctamente lo suspendió.

Hasta allí, el resultado 1 a 0 en la visita fue injusto, porque éstos le generaron, sobre todo en el primer tiempo, un sinfín de situaciones de riesgo al rojinegro, que por impericias a la hora de concretar, la excelente respuesta de Garavano, y la extremada dosis de fortuna, el score no fue más amplio.

El dueño de casa no fue ni por asomo el de otras contiendas. Ese que jugando en su estadio constantemente impuso su ideología, vértigo para atacar, tenencia de pelota y agresividad de tres cuarto de terreno hacia arriba, debido a que enfrente se plantó un elenco que llevó a cabo un trabajo excepcional.

El Tricolor arribó a tierras pergaminenses a robarle el protagonismo a los de Pablo Quatrocchi, y lo consiguieron con su receta. Solidaridad para presionar y recuperar la bola, y en el momento de distribuir todos se pusieron en servicio del equipo, que progresivamente progresó en el rectángulo y así se adueñó del encuentro.

A los 20´, con Garavano vencido por un rechazo imperfecto de Azcárate, Altamirano definió con derecha y la redonda se fue cerca del palo diestro. Al rato, a los 23´ Medina se halló con un mal despeje de Pajón parado en el poste tras un córner, y la tiró afuera. En 25´ anticipó otra vez el “Gordo” en una comba de la derecha del 10, y su cabezazo se fue ahí nomás, y a los 28´ el arquero oriundo de La Emilia le ahogó el grito al goleador del campeonato en un cara a cara.

Un “Milan de Pergamino” desconcertado por la supremacía de su adversario, sin fútbol ni mucho menos claridad para conseguir juego, intentó a los ponchazos llegar a Gómez, y recién a los 30´ gozó de su llegada inicial en el cotejo, cuando Caballuci de media vuelta dentro del área, luego de una habilitación de Martín, hizo lucir al golero visitante que tapó con sus manos.

Fue la única, ya que las demás, hasta al pitazo final se dieron para los de Fernando Ruíz, que más rápidos, agiles y dinámicos que los del “Flaco”, pasaron la transición defensa-ataque en cuestión de segundos, y así siempre se convirtieron en señal de alerta constante.

En 40´ Medina adelantó a Altamirano, que con la marca de Gioda encima se las ingenió para rematar, y la bola se fue a centímetros del caño derecho. Inmediatamente posterior a eso, Medina, la figura excluyente del partido, metió un túnel a Maidana, y frente a frente con Garavano la tiró afuera. Y enseguida Gallegos probó con un derechazo potente, que obligó al estirada espectacular del guardametas de La Emilia, quien la envió a la esquina.

Lo mejor para los del norte bonaerense fue la culminación de esa etapa, porque con las ideas reacomodadas y un reto merecido de su entrenador, salieron a disputar con otra mentalidad el complemento.

Sin demostrar criterio, el team vestido de blanco en esta oportunidad empujó a los de José Ingenieros, y a la carga Barracas fue forjando progresivamente chances de peligro, como las de Bazán a los 3´, que apareció vestido de delantero en el área, tomó una bocha perdida y al enganchar con elegancia ante Luciatti le sacó chispas al hierro derecho de Gómez.

Sin embargo, esa mini levantada de los de calle San Nicolás 44 quedó trunca a los 7´, en el instante en que Medina anotó el 1 a 0 en los porteños. Espínola robó en su campo y lanzó al punta, que gambeteó a Azcárate y Gioda, y al salirle Garavano tocó suave, para establecer un golazo.

Después de ese cimbronazo-primer tanto que le marcan en el certamen-, el ex marcador central de Estudiantes de La Plata y Quilmes puso a Grazzini por Strada, aunque el “Mago” no estuvo fino y sus compañeros lo sintieron. Mientras que en el otro banco, el ex DT de Flandria mandó a Nicolaievsky por Espínola, y Ledesma por un extenuado Medina, con el objetivo de aportar piernas frescas al match.

Con vergüenza deportiva, el anfitrión fue en pos de la igualdad, y a los 20´ casi la consigue mediante un disparo de López que se fue apenas desviado, y a los 27´ en una estupenda intervención de Gómez, que le contuvo increíblemente un fierrazo a Caballuci con destino de red.

La última fue de Maidana a los 39´, que se fue una vez más a la ofensiva, y al recoger una asistencia de Levato echó un centro que pasó a todos y se estrelló en el travesaño. Y en plena adrenalina aconteció lo ya mencionado, donde un proyectil cayó en la testa del línea a los 41´, y acto seguido a conversaciones con sus pares, el árbitro determinó concluir la historia.

Douglas cedió más que tres puntos. Perdió el invicto en su reducto, le convirtieron por primera vez en el torneo, jugó mal, su rival lo doblegó y ahora viene lo peor, que será el informe del pito con una inminente sanción.

Síntesis:

Douglas: Garavano; Bazán, Gioda, Azcárate, Maidana; Pajón, Gallucci Otero, López; Strada, Martín y Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Rodríguez, Boló y Raya.

Almagro: Gómez; Barale, Schunke, Luciatti, Sansotre; Gallegos, Chávez, Sardella, Espínola; Medina y Altamirano. DT: Fernando Ruíz. Suplentes: Espíndola, Arrechea, Ruquet, Ronconi y Bordonaro.

Cambios: Grazzini y Levato, por Strada y Pajón (DH). Nicolaievsky y Ledesma, por Espínola y Medina (A).

Amonestados: Gioda (DH). Schunke (A).

Gol: ST 7´ Medina (A).

Nota: ST suspendido a los 41´ por una piedra arrojada al juez de línea.

Árbitro: Federico Guaymas, de Salta.

Cancha: Miguel Morales.

Agradecimiento: Hugo Marina. 

 

 

Douglas perdía y por agresión a un línea quedó suspendido el partido

Almagro vencía claramente 1 a 0, pero a minutos del final un inadaptado le arrojó un objeto a un árbitro asistente y el árbitro principal suspendió todo. Douglas recibirá sanciones.

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1457924680_cddnqozw4aabpdu.jpg

Foto: @CGK2012

En cuanto al cotejo, el rojinegro ingresó a la cancha con la idea de volver a ganar en casa pero se encontró con un equipo que lo complicó demasiado. Luego de un comienzo parejo, Almagro le quitó la pelota y empezó a jugar de tal manera que se adueñó del partido y tuvo varias situaciones netas de gol, en especial en los pies de su goleador Oscar Altamirano, quien tuvo a mal traer al fondo fogonero. Por esa falta de definición del visitante es que los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0, pero mereció mucho más el Tricolor.

El técnico Pablo Quatrocchi habrá tenido una fuerte charla técnica en el entretiempo, pero en el inicio del complemento Almagro se decidió y en una jugada brillante Diego Medina abrió el marcador con un golazo. Enseguida, el DT mandó al campo de juego al “mago” Grazzini para tratar de revertir la tarde negra. Más tarde entró Levato.

Como el equipo no reaccionaba, a pocos minutos del final un inadaptado le arrojó un objeto al árbitro asistente Saccone, el cual quedó herido sufriendo una herida cortante en la cabeza, y el árbitro principal detuvo el partido inmediatamente; luego lo suspendió. Esa actitud incivilizada le costará sanciones al club, posiblemente en puntos y multas económicas, con lo cual la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina, pero se descuenta que se le dará por ganado a Almagro, quien de por sí ya lo estaba ganando en cancha.

En la próxima fecha, la ocho de este torneo de transición, Douglas visitará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el domingo 20 a las 17hs.

SÍNTESIS

DOUGLAS HAIG (0): Matías Garavano; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Federico Azcárate, Mauro Maidana; Mauro Pajón, Santiago Gallucci Otero, Nicolás López; Román Strada, Juan Martín y Rodrigo Caballuci. DT: Pablo Quatrocchi.

ALMAGRO (1): Agustín Gómez; Mariano Barale, Richard Schunke, Brian Luciatti, Nicolás Sansotre; Federico Sardella, Ariel Chaves, Ezequiel Gallegos, Diego Medina; Néstor Espínola y Oscar Altamirano. DT: Fernando Ruiz.

GOLES
09’ ST Diego Medina (ALM)

CAMBIOS
Grazzini por Strada, Levato por Pajón (DH)
Nicolaievsky por Espínola, Ledesma por Medina (ALM)

AMONESTADOS
Schunke (ALM)

INCIDENCIAS
Partido suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo

ÁRBITRO: Ramón Guaymas

ESTADIO: Miguel Morales

FUENTE: EL DIARIO DE PERGAMINO

Domingo 13 de marzo de 2016, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Franco · Miércoles 16 de marzo de 2016, 19:25 · Citar
El inadaptado fue identificado por la policia y citado por la fiscalia,aun asi mas alla de las disculpas,el club debe espera las sanciones.Creo que se deben tomar medidas contra este tipo de "gentes" y lanzar comunicados que hagan reaccionar a la comunidad
Anónimo · Miércoles 16 de marzo de 2016, 10:48 · Citar
la verdad que este arbitro permitio que esto suceda...de donde lo trajeron por favor bassi dejate de joder y cagar a nuestro futbol con tus designaciones ya basta da un paso al costado y designa a gente con capacidad no porque te pongan monedas designes cualquier cosa ya basta....
dh putooooo · Martes 15 de marzo de 2016, 20:54 · Citar
entre uno que dice que tienen que sumar gente y otro que dice que no es hincha el que tiro la piedra date cuenta que no tenes gente...nosotros somos un barrio ...fogonero hablas de grondona y a vos poniendotela varios n.a.y.a. a.n.g.e.l.i.c.i. y cia no sos nadaa....jajajjajaja fogonero vos vas a desaparecer por hacer amistades con todos....con la policia y los medios inclusive.....el gordo juanchi de la gloria y todos los muertos que pongan un poquito de plata en dh que si desaparecen dejan de existir joojojojojoj
Franco · Lunes 14 de marzo de 2016, 23:56 · Citar
Por un inadaptado HDMP que NO es hincha de Douglas,el club se come un monton de sanciones,ojala que los dirigentes tomen medidas concretas,por ejemplo; que vayan solo los socios,elaborar metodos para que se los pueda identificar
Queres a Douglas? HACETE SOCIO
dh pergamino · Lunes 14 de marzo de 2016, 17:05 · Citar
Vamos q empiezan las lloronas a comentar,, estadio x todo el campeonato.jajaja no m hagan reír no empiecen a comentar boludeces
SUSPENDER · Lunes 14 de marzo de 2016, 12:20 · Citar
EL ESTADIO POR TODO EL CAMPEONATO ,MINIMO
Anónimo · Lunes 14 de marzo de 2016, 10:18 · Citar
esto para la gente que dice tenemos que sumar gente en la cancha LAS PELOTAS SUMAR GENTE TENEMOS QUE IR NOS HINCHAS NADA MAS LOS QUE "SUMAN" SON DE BOCA Y RIVER QUE VAN A PUTEAR SI EL EQUIPO NO ES COMO EL BARCELONA ESA GENTE NO SUMA

PD: juve que venis a cargar si no te da la nafta ni para jugar el argentino "B" invitado cagon sin grondona no existís date cuenta sos 1 club de bochas
Anónimo · Lunes 14 de marzo de 2016, 10:16 · Citar
jajajaja cuanta envidiosa comentando se fue grondona y desapareciste INVITADO !!!
dhpuuuutoo · Lunes 14 de marzo de 2016, 01:06 · Citar
VOS SOS TIRA PIEDRA, SOS PIERDE FINALES VOS SOS UN CAGON, EL QUE NO SALTA ABANDHONO (8)
juve · Lunes 14 de marzo de 2016, 00:52 · Citar
ohh son los tira piedras, son las putasss , fogoneeraasss !!
Fiel a tu historia, cagon y pecho frio
santiago · Lunes 14 de marzo de 2016, 00:38 · Citar
fogonero siempre tirando piedras vos jajajajajjajajajaa...yo no abandhono como vos.....fiel a tu historia hijo bobo
santiago · Lunes 14 de marzo de 2016, 00:38 · Citar
fogonero siempre tirando piedras vos jajajajajjajajajaa...yo no abandhono como vos.....fiel a tu historia hijo bobo