/
Buenos Aires Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Deportivo Roca

Deportivo Roca 3 - 1 Villa Mitre (BB)

El liderazgo sigue siendo del Naranja
Se tomó revancha de la caída en el debut ante Villa Mitre, al que venció 3-1 en el Maiolino.

 

Cabral abrió el camino. El delantero metió un latigazo desde la izquierda para encaminar la victoria del Depo en el Maiolino.
Cabral abrió el camino. El delantero metió un latigazo desde la izquierda para encaminar la victoria del Depo en el Maiolino.
 

Por Walter Rodríguez - DIARIO RIO NEGRO


De eso no se habla. Cuando rueda la pelota, los problemas de presupuesto no tienen cuerpo en el espíritu de este Deportivo Roca. En una semana difícil donde la economía del club salió a la luz con su más cruda realidad, según las palabras de sus propios dirigentes, el plantel que dirige Diego Landeiro cerró filas y se potenció con su propia química. Esa que lo ha llevado a ser el único líder del Grupo 1 de este Federal A.

Ayer el Naranja superó 3-1 a Villa Mitre en el Luis Maiolino y es más puntero que nunca. No sólo mantuvo la posición de privilegio sino que además se tomó revancha de la única derrota que sufrió en el certamen. El Tricolor lo había vencido 4-1 por la primera fecha en Bahía Blanca.

No fue sencilla ni mucho menos la victoria del Depo ante su gente, que respondió en un número mayor si se tiene en cuenta la última presentación de local, que fue ante Madryn (3-2) hace dos semanas.

El Naranja mostró dos caras en un mismo partido. Durante el primer tiempo mantuvo el control absoluto de las acciones, exigió siempre y se fue a los vestuarios con una ventaja de dos goles.

El primero fue obra de Joaquín Cabral, quien remedió la jugada previa donde JM Bordaberry se lo perdió solo frente al arco. El delantero cristalizó el dominio local, que hasta esa media hora había tenido no menos de cuatro jugadas claras de gol.

Dos minutos después de la apertura, el Pocho Valenzuela, de gran primer tiempo, asistió al Bordaberry quien en la puerta del área amagó a fusilar al arquero Tavoliere. Cuando el '1' hizo el paso adelante para achicar, el '10' se la colgó por arriba. Golazo.

El ST tenía olor a trámite para el Naranja, pero el DT Villero acertó con los dos cambios iniciales, y los ingresos de Mugabure y Machado lo volvieron a poner en partido al equipo bahiense.

Roca no le encontró la vuelta al doble enganche que propuso Priseajniuc y empezó a sufrir de entrada. Un tiro libre que tomó Giuntini, fue despejado a medias por Facundo Crespo. El rebote lo tomó Manuel González, quien de cabeza anotó. Sin embargo, el árbitro Franklin a instancias del línea marcó off side. Era un aviso.

El Depo perdió la iniciativa, Villa Mitre se mostraba cada vez más agresivo y sumaba chances para descontar. Landeiro buscó soluciones en el banco y mandó a la cancha a JM Vázquez por Bordaberry, a fin de tener más contención en el medio. Sin embargo, llegando a los 25' Valenzuela puso la mano a un disparo de Sánchez con destino de gol, el árbitro cobró el penal y le mostró la roja al Pocho. Giuntini lo cambió por gol y los problemas golpearon la puerta del Depo, que al final del primer tiempo no imaginaba un desenlace incierto para un partido que parecía controlado.

Villa Mitre se vino con todo y al Depo se le multiplicaron los rivales. La inferioridad numérica, el cansancio y los nervios atentaban contra la victoria parcial, que por 20' defendió como pudo.

La apuesta ofensiva del Depo quedó reducida a la pelea en soledad de Jonathan Morán contra toda la defensa tricolor. De esa lucha casi quijotesca llegaría el desahogo final para el Naranja. Villa Mitre fue al golpe por golpe, se descuidó atrás y en la última contra comandada por Fernández, el capitán asistió a Morán que venía como una tromba por la izquierda. El delantero metió un zurdazo letal ante la salida de Tavoliere para certificar el triunfo del Depo, que sigue mirando a todos desde arriba.

 

 

Roca no perdonó los errores de Villa Mitre

El elenco rionegrino aprovechó dos distracciones en el Primer Tiempo y en el complemento aguantó la reacción.


La reacción del Segundo Tiempo no le alcanzó a Villa Mitre para traer un resultado positivo de General Roca, donde perdió 3 a 1 ante Deportivo, por la sexta fecha de la Zona A del Federal A.
El conjunto de Priseajniuc acumuló el tercer partido sin ganar (un empate y dos derrotas) y el próximo fin de semana tendrá jornada de descanso.
Deportivo Roca salió con más decisión a disputar el primer tiempo, pero el tricolor lo esperó bien armado de mitad de cancha hacia atrás e intentó lastimarlo por las bandas, con la velocidad de Franco Franzino por la izquierda y, fundamentalmente, Dauwalder por la derecha.
Trabado en el medio, el local utilizó otra arma: el remate de media y larga distancia. Y Valenzuela, con dos disparos a los 10 minutos y a los 12 minutos, mostró el camino. Incluso, en el segundo intento, tras un desvío en Bordaberry, exigió una notable intervención del golero bahiense.
Villa Mitre no se quedó atrás: A los 15 minutos, un derechazo de Cocciarini se fue apenas desviado del ángulo izquierdo de Facundo Crespo. Y, a los 24 minutos, el conjunto de Priseajniuc (ayer suspendido) volvió a inquietar con una aparición de Zárate que el arquero rionegrino alcanzó a desbaratar.
Pero el local intensificó el ritmo después de los 25 minutos y aprovechó al máximo las desatenciones de la defensa "Tricolor".
Primero perdonó Morán al cabecear muy desviado desde inmejorable posición, pero a los 30 minutos, Cabral marcó el 1 a 0 al aparecer libre de marcas y sentenciar a Tavoliere.
No alcanzó a reaccionar el conjunto bahiense que 120 segundos después, Bordaberry se internó sin custodia en el área y dio el golpe de nocaut al definir con categoría ante el achique desesperado de Tavoliere.
El "Tricolor" perdió el orden, tanto para buscar el descuento como para defender su valla, y no supo encauzar el trámite en lo que quedó de la primera fracción.
Priseajniuc cambió a los dos carrileros en el entretiempo para intentar manejar el balón en el mediocampo. Por ello, Mugabure reemplazó a Franzino y Manchado entró por Dauwalder.
El cotejo se hizo intenso, porque Villa Mitre fue por el 2 a 1 (le anularon un gol a Manuel González por supuesto offside en la primera maniobra profunda) y Roca intentó liquidarlo de contragolpe.
Un cabezazo de Rodrigo Sánchez que se fue cerca y un disparo rasante de Zárate que controló con esfuerzo Crespo mostraron el ímpetu de la escuadra bahiense. Y a los 26 minutos, una mano de Valenzuela (con posterior roja por último recurso) dentro del área, lo puso en partido.
Santiago Giuntini, desde los 12 pasos, estableció el 2 a 1 para ilusionar a la Villa. Con uno más, el visitante, de la mano de Mugabure, se volcó decididamente en campo rival.
Pero en una contra, Jonathan Morán sentenció el encuentro, luego de una asistencia de Fernando Fernández.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA. 

FOTO: LA NUEVA PROVINCIA.

Lunes 14 de marzo de 2016, 00:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: