Atlético Paraná 0 - 2 Boca Unidos (Ctes)
Cedió la fortaleza del "Mutio"
Atlético Paraná perdió ante Boca Unidos por 2 a 0 y se cortó una racha de 12 encuentros sin derrotas como local. Franco Cángele y Germán Herrera marcaron los goles de la visita. Fue en marco de la octava fecha. El "Decano" jugó un buen Primer Tiempo, pero se desdibujó en el segundo y terminó con las manos vacías. Hace seis encuentros que no gana.
Un Primer Tiempo que daba esperanzas y se podía pensar en la victoria. Un segundo período para olvidar rápidamente y que terminó de la peor manera. Atlético Paraná no pudo aprovechar su momento para abrir el marcador y después lo sufrió, porque Boca Unidos de Corrientes fue efectivo para llevarse una victoria por 2 a 0 en marco de la octava fecha del Torneo Nacional.
Franco Cángele y Germán Herrera marcaron los goles en el complemento para el "Aurirrojo", que de esta forma cortó con una racha de 12 partidos sin derrotas del "Gato" en la fortaleza del Estadio "Pedro Mutio". Además, hace seis fechas que Paraná no gana.
Así, el "Rojiblanco" quedó con ocho unidades en las posiciones, mientras que el elenco Ribereño escaló a once en el debut de Paolo Montero como entrenador. En la próxima jornada, el "Decano" se medirá con Douglas Haig en Pergamino, partido que en principio está programado para el Domingo, desde las 16 horas.
La vistia, protagonista
Inicio con mucho ritmo del elenco visitante, siendo protagonista y parándose en campo contrario. Cángele era el hombre más desequilibrante y complicaba a la defensa local. Con buen manejo de balón y toques precisos, el Aurirrojo se acercaba al área contraria pero sin demasiado peligro en los primeros minutos.
Mientras el "Decano" quería salir del asedio con pelotazos al campo contrario y así Noir y Chitero en varias oportunidades quedaron en posición adelantada por el achique que tiraban los zagueros correntinos.
No la pasaba bien el dueño de casa. El manejo del trámite era de los visitantes, Cángele se convertía en el conductor de su equipo y él inicio una contra perfecta que terminó en gol de Valsangiácomo, pero estaba en posición adelantada.
El "Gato" no podía realizar el juego que había planificado, no generaba situaciones profundas ni claras. Entonces intentaba con remates de media distancia y estuvo cerca de romper el cero. Primero Ekkert y luego Chitero buscaron por esa vía y la pelota en ambos casos salió rozando el caño derecho. Y cuando pudo hilvanar una buena jugada de ataque, Chitero envió centro bajo al segundo palo para la entrada de Ekkert y justo Ortíz salvó desviando al tiro de esquina.
Empareja el local
El "Rojiblanco" empezó a controlar a los correntinos y así emparejó el juego. La idea era intentar por el sector derecho con la proyección de Galli que acompañaba a Vercellino y se acercaba Chitero para generar peligro por esa banda. Y así Paraná tuvo un par de llegadas pero no las capitalizó. El partido se hizo entretenido porque ambos equipos pensaban en el arco de enfrente. La visita puso haber marcado en una contra que encontró mal parada a la defensa local, pero Herrera se equivocó en su decisión al dar un pase corto y eso permitió la recuperación de Belforte que despejó el balón y el peligro de su terreno.
En los últimos minutos terminó mejor el Decano, que tuvo un par de llegadas con peligro y no pudo definirlas al fondo de la red. Aunque la última pelota del primer período le quedó al elenco correntino. Valsangiácomo habilitó perfectamente a Hoyos y definió de zurda, el balón tenía destino de red pero Cosentino salvó con su pierna derecha. Al descanso con el marcador en cero.
La diferencia correntina
Comenzó mejor Boca Unidos el segundo período, llevándose por delante a su rival con buen juego. De los pies de Cángele aparecían las ocasiones de mayor peligro. Imponía su juego el elenco correntino. Paraná lo sufría, no se sentía cómodo, y Chitero aparecía como la esperanza para desequilibrar en ataque.
El manejo de balón era propiedad del visitante que generó una opción con un disparo de Cángele a las manos de Cosentino. Pero el ex delantero de Boca Juniors tuvo otra oportunidad y la capitalizó. Dejó dos rivales en el camino antes de definir perfectamente de zurda y colocar el balón junto al palo derecho para abrir la cuenta. Golazo del "Aurirrojo".
Ese tanto fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa, que lo sintió y se desconcertó en el terreno. El entrenador local mandó a la cancha a Alzugaray para tratar de tener un poco más de juego porque no había tenencia de pelota y buscaba una solución.
Seguía siendo dominador de las acciones el conjunto Ribereño. Por eso Cervilla decidió el ingreso de Schonfeld con la idea de buscar sociedades en ofensiva y también el de Cadenazzi para mayor peso ofensivo. Pero el DT se equivocó en determinar quienes salieron, porque fueron Belforte y Chitero los que dejaron la cancha. El volante era quien más recuperaba en la zona media y el "Checo" desequilibraba y le daba aire en ataque.
Encima, tras estas variantes llegó la segunda conquista del Aurirrojo. Perfecta contra que terminó con pase de Sánchez Paredes para Herrera, quien definió de zurda al fondo de la red y amplió diferencias en el marcador.
Desconcertado el "Decano". Bajó su performance con respecto al primer tiempo y sufrió las consecuencias porque el conjunto Ribereño capitalizó las ocasiones que tuvo y no perdonó. Intentó con ganas y actitud Paraná de llegar al descuento, pero le faltó ideas y equivocó los caminos para lograr su cometido. Fin de la historia y una derrota que duele porque no la sufría en su casa desde el 19 de Julio del año pasado.
SÍNTESIS:
ATLÉTICO PARANÁ 0:
1- Federico Cosentino; 4- Martín Galli, 6- Diego Reynoso, 2- Tomás Machado, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonatan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 11- Sergio Chitero, 9- Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Emilio Crusat; 13- Federico Paulucci, 14- Federico Córdoba, 15- Milton Schonfeld, 16- Guido Rancez, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Felipe Cadenazzi.
BOCA UNIDOS 2:
1- Juan Ojeda; 4- Juan Bravo, 2- Marcelo Ortíz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 7- Michael Hoyos, 5- Matías Escobar, 8- Diego Sánchez Paredes, 11- Germán Herrera; 10- Franco Cángele, 9- Ignacio Valsangiácomo.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Rolando Ricardone, 14- Alan Pérez, 15- Martín Fabro, 16- Diego Galeano, 17- Jorge Achucarro, 18- Cristian Núñez.
Goles: 8 ST Franco Cángele (BU), 22 ST Germán Herrera (BU).
Amonestados: 1 PT Martín Fabro (BU), 41 PT Juan Bravo (BU), 42 PT Maximiliano Piris (AP), 43 PT Enzo Noir (AP), 3 ST Diego Reynoso (AP).
Cambios: 11 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercellino (AP), 15 ST Cristian Núñez por Ignacio Valsangiácomo (BU), 20 ST Milton Schonfeld por Jonatan Belforte (AP) y Felipe Cadenazzi por Sergio Chitero (AP), 23 ST Diego Galeano por Franco Cángele (BU), 36 ST Alan Pérez por Michael Hoyos (BU).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná).
FUENTE: DARÍO ALBERTINI (EL DIARIO DE PARANÁ).
SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).
Boca Unidos marcó diferencias con sus ataques veloces y profundos
Un golazo de Franco Cángele y otro de Germán Herrera, ambos en el Segundo Tiempo, pusieron el sello ganador al debut del técnico uruguayo Paolo Montero. El dos a cero final sobre Atlético Paraná se justifica por su actitud intensa y la profundidad en ofensiva.
"Técnico que debuta gana", el conocido dicho futbolero volvió a cumplirse ayer aquí porque Boca Unidos derrotó 2 a 0 a Atlético Paraná en la presentación de su nuevo DT Paolo Montero, en un partido con mucho ritmo y en el que el "Aurirrojo" marcó la diferencia merced a veloces ataques apenas recuperaba la pelota para poner a tres o cuatros hombres en la búsqueda decidida del arco rival.
De esta manera cortó una serie de cuatro partidos sin ganar (tres caídas y un empate) y redondeando una actuación convincente en el debut del internacional Montero como entrenador (aunque lo tuvo que ver desde la tribuna por falta de la habilitación para ejercer el cargo). Abrió el marcador a los 9 minutos Franco Cángele con un violento zurdazo cruzado tras un amague y fabricándose el espacio para darle justo con el empeine. El segundo fue obra del correntino Germán Herrera con un "rastrón" de zurda hacia el segundo poste, luego de recibir el pase de Cristian Núñez.
Un Primer Tiempo entretenido, por momentos bien jugado y con situaciones de gol brindaron Atlético Paraná y Boca Unidos en una cancha mojada y rápida. Se lo vio mejor parado en los primeros minutos a la visita, con interesantes triangulaciones en ataque, especialmente cuando encararon con velocidad hacia el área de Atlético.
A los 6 minutos, una buena triangulación Valsagiacomo-Cángele-Hoyos, siguió con un pase a Herrera que pifió al resolver en el borde del área; cuatro más tarde un zurdazo de Valsangiacomo se perdió desviado y a los 14 minutos en pleno asedio de Boca Unidos le anularon un gol al mismo Valsangiacomo que definió muy bien tras recibir de Herrera en posición adelantada (muy finito desde el palco).
De a poco fue rearmando su funcionamiento Atlético Paraná con el hábil Chitero por la derecha y la buena pegada de Alexis Ekkert; más el trajín y panorama de Belforte. Así dispuso de oportunidades frente al arco bien defendido anoche por Juan Marcelo Ojeda. Ekkert estuvo cerca del gol a los 16 minutos al tomar un despeje y con un remate de primera la pelota hizo una comba saliendo apenas ancho tras superar la "volada" de Ojeda. Tres minutos después Chitero encaró por la derecha y metió el centro bajo; cuando se disponía a empujar frente al arco Ekkert surgió Juan Bravo echando por la línea de fondo arrojándose abajo. Al rato, Ojeda respondió bien ante un disparo bajo de Ekkert manoteando con esfuerzo al córner.
El juego se tornó de ida y vuelta permanente, Boca Unidos no se echó atrás y a los 26 minutos Germán Herrera encabezó una rápida salida en ataque que tomó mal parada la defensa local, con cuatro de Boca Unidos y sólo Reynoso defendiendo, pero no resolvió bien Herrera (su pase deficiente quedó corto) y se perdieron una situación clara de gol. Enfrente Ojeda logró atrapar el balón que pretendía empujar Vercellino y en la última de esta etapa, a los 44 minutos un gran pase de Valsangiacomo para Hoyos y el zurdazo de éste que el arquero mandó al tiro de esquina.
Como en el período anterior, Boca Unidos dominó el juego en los primeros minutos del complemento, aún cuando Ekkert provocó sobresaltos con un remate, y a los 9 minutos tuvo su premio. Otra vez salió en velocidad, en el borde del área grande tomó la pelota Cángele, amagó, se hizo el espacio y metió un zurdazo letal, que dejó inmovilizado al arquero Cosentino.
Se desconcertó Atlético Paraná y para colmo el técnico Cervilla optó por buscar el juego aéreo poniéndolo al "lungo" Cadenazzi sacándolo a Chitero, uno de sus mejores valores. Rápido reflejo del banco de Boca Unidos para mandar a la cancha a Alan Pérez y armando una línea de cinco, tres volantes, un media punta y sólo arriba para que la aguante el "Negro" Cristian Núñez.
Eso no impidió que siempre la visita efectúe sus rápidas incursiones en ataque. Un encuentro Cángele - Valsangiacomo estuvo cerca del segundo pero el remate del juvenil tapó el arquero y del rebote no la pudo empujar salvando un defensor. A los 22’ una gran atajada de Ojeda impidió el empate de Chitero manoteando un balón que se metía arriba. Hasta que a los 23 minutos Escobar cortó un pase en el medio y entregó para el reaparecido Núñez, quien de espaldas al arco abrió para la entrada libre de Herrera que cruzó el disparo bajo anotando el segundo tanto de Boca Unidos.
En el tramo final, un centro rasante y peligroso de Galli atajó abajo Ojeda y enfrente Galeano encaró luego de un quite de Escobar y cedió para la llegada de Herrera que cruzó el tiro bajo y Cosentino manoteó evitando el tercero de Boca Unidos.
Después, un disparo de Galli en la parte exterior de la red fue lo último y el silbato final del correcto arbitraje de Pablo Díaz, cerró una noche especial para el "Aurirrojo" correntino con un buen triunfo en el debut del nuevo entrenador.
FUENTE: CARLOS ZANIQUEL (DIARIO ÉPOCA).
FOTO: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).
Lunes 21 de marzo de 2016, 02:05