/
Corrientes Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Boca Unidos (Ctes)

Atlético Paraná 0 - 2 Boca Unidos (Ctes)

Cedió la fortaleza del "Mutio" 

Atlético Paraná perdió ante Boca Unidos por 2 a 0 y se cortó una racha de 12 encuentros sin derrotas como local. Franco Cángele y Germán Herrera marcaron los goles de la visita. Fue en marco de la octava fecha. El "Decano" jugó un buen Primer Tiempo, pero se desdibujó en el segundo y terminó con las manos vacías. Hace seis encuentros que no gana.

Un Primer Tiempo que daba esperanzas y se podía pensar en la victoria. Un segundo período para olvidar rápidamente y que terminó de la peor manera. Atlético Paraná no pudo aprovechar su momento para abrir el marcador y después lo sufrió, porque Boca Unidos de Corrientes fue efectivo para llevarse una victoria por 2 a 0 en marco de la octava fecha del Torneo Nacional.
Franco Cángele y Germán Herrera marcaron los goles en el complemento para el "Aurirrojo", que de esta forma cortó con una racha de 12 partidos sin derrotas del "Gato" en la fortaleza del Estadio "Pedro Mutio". Además, hace seis fechas que Paraná no gana.
Así, el "Rojiblanco" quedó con ocho unidades en las posiciones, mientras que el elenco Ribereño escaló a once en el debut de Paolo Montero como entrenador. En la próxima jornada, el "Decano" se medirá con Douglas Haig en Pergamino, partido que en principio está programado para el Domingo, desde las 16 horas.

La vistia, protagonista

Inicio con mucho ritmo del elenco visitante, siendo protagonista y parándose en campo contrario. Cángele era el hombre más desequilibrante y complicaba a la defensa local. Con buen manejo de balón y toques precisos, el Aurirrojo se acercaba al área contraria pero sin demasiado peligro en los primeros minutos.
Mientras el "Decano" quería salir del asedio con pelotazos al campo contrario y así Noir y Chitero en varias oportunidades quedaron en posición adelantada por el achique que tiraban los zagueros correntinos.
No la pasaba bien el dueño de casa. El manejo del trámite era de los visitantes, Cángele se convertía en el conductor de su equipo y él inicio una contra perfecta que terminó en gol de Valsangiácomo, pero estaba en posición adelantada.
El "Gato" no podía realizar el juego que había planificado, no generaba situaciones profundas ni claras. Entonces intentaba con remates de media distancia y estuvo cerca de romper el cero. Primero Ekkert y luego Chitero buscaron por esa vía y la pelota en ambos casos salió rozando el caño derecho. Y cuando pudo hilvanar una buena jugada de ataque, Chitero envió centro bajo al segundo palo para la entrada de Ekkert y justo Ortíz salvó desviando al tiro de esquina.

Empareja el local

El "Rojiblanco" empezó a controlar a los correntinos y así emparejó el juego. La idea era intentar por el sector derecho con la proyección de Galli que acompañaba a Vercellino y se acercaba Chitero para generar peligro por esa banda. Y así Paraná tuvo un par de llegadas pero no las capitalizó. El partido se hizo entretenido porque ambos equipos pensaban en el arco de enfrente. La visita puso haber marcado en una contra que encontró mal parada a la defensa local, pero Herrera se equivocó en su decisión al dar un pase corto y eso permitió la recuperación de Belforte que despejó el balón y el peligro de su terreno.
En los últimos minutos terminó mejor el Decano, que tuvo un par de llegadas con peligro y no pudo definirlas al fondo de la red. Aunque la última pelota del primer período le quedó al elenco correntino. Valsangiácomo habilitó perfectamente a Hoyos y definió de zurda, el balón tenía destino de red pero Cosentino salvó con su pierna derecha. Al descanso con el marcador en cero.

La diferencia correntina

Comenzó mejor Boca Unidos el segundo período, llevándose por delante a su rival con buen juego. De los pies de Cángele aparecían las ocasiones de mayor peligro. Imponía su juego el elenco correntino. Paraná lo sufría, no se sentía cómodo, y Chitero aparecía como la esperanza para desequilibrar en ataque.
El manejo de balón era propiedad del visitante que generó una opción con un disparo de Cángele a las manos de Cosentino. Pero el ex delantero de Boca Juniors tuvo otra oportunidad y la capitalizó. Dejó dos rivales en el camino antes de definir perfectamente de zurda y colocar el balón junto al palo derecho para abrir la cuenta. Golazo del "Aurirrojo".
Ese tanto fue un baldazo de agua fría para el dueño de casa, que lo sintió y se desconcertó en el terreno. El entrenador local mandó a la cancha a Alzugaray para tratar de tener un poco más de juego porque no había tenencia de pelota y buscaba una solución.
Seguía siendo dominador de las acciones el conjunto Ribereño. Por eso Cervilla decidió el ingreso de Schonfeld con la idea de buscar sociedades en ofensiva y también el de Cadenazzi para mayor peso ofensivo. Pero el DT se equivocó en determinar quienes salieron, porque fueron Belforte y Chitero los que dejaron la cancha. El volante era quien más recuperaba en la zona media y el "Checo" desequilibraba y le daba aire en ataque.
Encima, tras estas variantes llegó la segunda conquista del Aurirrojo. Perfecta contra que terminó con pase de Sánchez Paredes para Herrera, quien definió de zurda al fondo de la red y amplió diferencias en el marcador.
Desconcertado el "Decano". Bajó su performance con respecto al primer tiempo y sufrió las consecuencias porque el conjunto Ribereño capitalizó las ocasiones que tuvo y no perdonó. Intentó con ganas y actitud Paraná de llegar al descuento, pero le faltó ideas y equivocó los caminos para lograr su cometido. Fin de la historia y una derrota que duele porque no la sufría en su casa desde el 19 de Julio del año pasado.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PARANÁ 0:
1- Federico Cosentino; 4- Martín Galli, 6- Diego Reynoso, 2- Tomás Machado, 3- Maximiliano Piris; 8- Pablo Vercellino, 7- Jonatan Belforte, 5- Pablo Lencioni, 10- Alexis Ekkert; 11- Sergio Chitero, 9- Enzo Noir.
DT: Edgardo Cervilla.
Suplentes: 12- Emilio Crusat; 13- Federico Paulucci, 14- Federico Córdoba, 15- Milton Schonfeld, 16- Guido Rancez, 17- Lisandro Alzugaray, 18- Felipe Cadenazzi.

BOCA UNIDOS 2:
1- Juan Ojeda; 4- Juan Bravo, 2- Marcelo Ortíz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 7- Michael Hoyos, 5- Matías Escobar, 8- Diego Sánchez Paredes, 11- Germán Herrera; 10- Franco Cángele, 9- Ignacio Valsangiácomo.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Rolando Ricardone, 14- Alan Pérez, 15- Martín Fabro, 16- Diego Galeano, 17- Jorge Achucarro, 18- Cristian Núñez.

Goles: 8 ST Franco Cángele (BU), 22 ST Germán Herrera (BU).
Amonestados: 1 PT Martín Fabro (BU), 41 PT Juan Bravo (BU), 42 PT Maximiliano Piris (AP), 43 PT Enzo Noir (AP), 3 ST Diego Reynoso (AP).
Cambios: 11 ST Lisandro Alzugaray por Pablo Vercellino (AP), 15 ST Cristian Núñez por Ignacio Valsangiácomo (BU), 20 ST Milton Schonfeld por Jonatan Belforte (AP) y Felipe Cadenazzi por Sergio Chitero (AP), 23 ST Diego Galeano por Franco Cángele (BU), 36 ST Alan Pérez por Michael Hoyos (BU).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Pedro Mutio" (Atlético Paraná). 

FUENTE: DARÍO ALBERTINI (EL DIARIO DE PARANÁ). 

SÍNTESIS: EL DIARIO DE PARANÁ / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).

 

 

Boca Unidos marcó diferencias con sus ataques veloces y profundos

Un golazo de Franco Cángele y otro de Germán Herrera, ambos en el Segundo Tiempo, pusieron el sello ganador al debut del técnico uruguayo Paolo Montero. El dos a cero final sobre Atlético Paraná se justifica por su actitud intensa y la profundidad en ofensiva.

"Téc­ni­co que de­bu­ta ga­na", el co­no­ci­do di­cho fut­bo­le­ro vol­vió a cum­plir­se ayer aquí por­que Bo­ca Uni­dos de­rro­tó 2 a ­0 a Atlé­ti­co Pa­ra­ná en la pre­sen­ta­ción de su nue­vo DT Pa­o­lo Mon­te­ro, en un par­ti­do con mu­cho rit­mo y en el que el "Aurirrojo" mar­có la di­fe­ren­cia mer­ced a ve­lo­ces ata­ques ape­nas re­cu­pe­ra­ba la pe­lo­ta pa­ra po­ner a tres o cua­tros hom­bres en la bús­que­da de­ci­di­da del ar­co ri­val.
De es­ta ma­ne­ra cor­tó una se­rie de cua­tro par­ti­dos sin ga­nar (tres ca­í­das y un em­pa­te) y re­don­de­an­do una ac­tua­ción con­vin­cen­te en el de­but del in­ter­na­cio­nal Mon­te­ro co­mo en­tre­na­dor (aun­que lo tu­vo que ver des­de la tri­bu­na por fal­ta de la ha­bi­li­ta­ción pa­ra ejer­cer el car­go). Abrió el mar­ca­dor a los 9 minutos Fran­co Cán­ge­le con un vio­len­to zur­da­zo cru­za­do tras un ama­gue y fa­bri­cán­do­se el es­pa­cio pa­ra dar­le jus­to con el em­pei­ne. El se­gun­do fue obra del co­rren­ti­no Ger­mán He­rre­ra con un "ras­trón" de zur­da ha­cia el se­gun­do pos­te, lue­go de re­ci­bir el pa­se de Cris­tian Nú­ñez.
Un Pri­mer Tiem­po en­tre­te­ni­do, por mo­men­tos bien ju­ga­do y con si­tua­cio­nes de gol brin­da­ron Atlé­ti­co Pa­ra­ná y Bo­ca Uni­dos en una can­cha mo­ja­da y rá­pi­da. Se lo vio me­jor pa­ra­do en los pri­me­ros mi­nu­tos a la vi­si­ta, con in­te­re­san­tes trian­gu­la­cio­nes en ata­que, es­pe­cial­men­te cuan­do en­ca­ra­ron con ve­lo­ci­dad ha­cia el área de Atlé­ti­co.
A los 6 minutos, una bue­na trian­gu­la­ción Valsagiacomo-­Cángele-­Hoyos, si­guió con un pa­se a He­rre­ra que pi­fió al re­sol­ver en el bor­de del áre­a; cua­tro más tar­de un zur­da­zo de Val­san­gia­co­mo se per­dió des­via­do y a los 14 minutos en ple­no ase­dio de Bo­ca Uni­dos le anu­la­ron un gol al mis­mo Val­san­gia­co­mo que de­fi­nió muy bien tras re­ci­bir de He­rre­ra en po­si­ción ade­lan­ta­da (muy fi­ni­to des­de el pal­co).
De a po­co fue re­ar­man­do su fun­cio­na­mien­to Atlé­ti­co Pa­ra­ná con el há­bil Chi­te­ro por la de­re­cha y la bue­na pe­ga­da de Ale­xis Ek­kert; más el tra­jín y pa­no­ra­ma de Bel­for­te. Así dis­pu­so de opor­tu­ni­da­des fren­te al ar­co bien de­fen­di­do ano­che por Juan Mar­ce­lo Oje­da. Ek­kert es­tu­vo cer­ca del gol a los 16 minutos al to­mar un des­pe­je y con un re­ma­te de pri­me­ra la pe­lo­ta hi­zo una com­ba sa­lien­do ape­nas an­cho tras su­pe­rar la "vo­la­da" de Oje­da. Tres mi­nu­tos des­pués Chi­te­ro en­ca­ró por la de­re­cha y me­tió el cen­tro ba­jo; cuan­do se dis­po­nía a em­pu­jar fren­te al ar­co Ek­kert sur­gió Juan Bra­vo echan­do por la lí­nea de fon­do arro­ján­do­se aba­jo. Al ra­to, Oje­da res­pon­dió bien an­te un dis­pa­ro ba­jo de Ek­kert ma­no­te­an­do con es­fuer­zo al cór­ner.
El jue­go se tor­nó de ida y vuel­ta per­ma­nen­te, Bo­ca Uni­dos no se echó atrás y a los 26 minutos Ger­mán He­rre­ra en­ca­be­zó una rá­pi­da sa­li­da en ata­que que to­mó mal pa­ra­da la de­fen­sa lo­cal, con cua­tro de Bo­ca Uni­dos y só­lo Rey­no­so de­fen­dien­do, pe­ro no re­sol­vió bien He­rre­ra (su pa­se de­fi­cien­te que­dó cor­to) y se per­die­ron una si­tua­ción cla­ra de gol. En­fren­te Oje­da lo­gró atra­par el ba­lón que pre­ten­día em­pu­jar Ver­ce­lli­no y en la úl­ti­ma de es­ta eta­pa, a los 44 minutos un gran pa­se de Val­san­gia­co­mo pa­ra Ho­yos y el zur­da­zo de és­te que el ar­que­ro man­dó al ti­ro de es­qui­na.
Co­mo en el pe­rí­o­do an­te­rior, Bo­ca Uni­dos do­mi­nó el jue­go en los pri­me­ros mi­nu­tos del com­ple­men­to, aún cuan­do Ek­kert pro­vo­có so­bre­sal­tos con un re­ma­te, y a los 9 minutos tu­vo su pre­mio. Otra vez sa­lió en ve­lo­ci­dad, en el bor­de del área gran­de to­mó la pe­lo­ta Cán­ge­le, ama­gó, se hi­zo el es­pa­cio y me­tió un zur­da­zo le­tal, que de­jó in­mo­vi­li­za­do al ar­que­ro Co­sen­ti­no.
Se des­con­cer­tó Atlé­ti­co Pa­ra­ná y pa­ra col­mo el téc­ni­co Cer­vi­lla op­tó por bus­car el jue­go aé­reo po­nién­do­lo al "lun­go" Ca­de­naz­zi sa­cán­do­lo a Chi­te­ro, uno de sus me­jo­res va­lo­res. Rá­pi­do re­fle­jo del ban­co de Bo­ca Uni­dos pa­ra man­dar a la can­cha a Alan Pé­rez y ar­man­do una lí­nea de cin­co, tres vo­lan­tes, un me­dia pun­ta y só­lo arri­ba pa­ra que la aguan­te el "Ne­gro" Cris­tian Nú­ñez.
Eso no im­pi­dió que siem­pre la vi­si­ta efec­túe sus rá­pi­das in­cur­sio­nes en ata­que. Un en­cuen­tro Cángele -­ Valsangiacomo es­tu­vo cer­ca del se­gun­do pe­ro el re­ma­te del ju­ve­nil ta­pó el ar­que­ro y del re­bo­te no la pu­do em­pu­jar sal­van­do un de­fen­sor. A los 22’ una gran ata­ja­da de Oje­da im­pi­dió el em­pa­te de Chi­te­ro ma­no­te­an­do un ba­lón que se me­tía arri­ba. Has­ta que a los 23 minutos Es­co­bar cor­tó un pa­se en el me­dio y en­tre­gó pa­ra el re­a­pa­re­ci­do Nú­ñez, quien de es­pal­das al ar­co abrió pa­ra la en­tra­da li­bre de He­rre­ra que cru­zó el dis­pa­ro ba­jo ano­tan­do el se­gun­do tan­to de Bo­ca Uni­dos.
En el tra­mo fi­nal, un cen­tro ra­san­te y pe­li­gro­so de Ga­lli ata­jó aba­jo Oje­da y en­fren­te Ga­le­a­no en­ca­ró lue­go de un qui­te de Es­co­bar y ce­dió pa­ra la lle­ga­da de He­rre­ra que cru­zó el ti­ro ba­jo y Co­sen­ti­no ma­no­teó evi­tan­do el ter­ce­ro de Bo­ca Uni­dos.
Des­pués, un dis­pa­ro de Ga­lli en la par­te ex­te­rior de la red fue lo úl­ti­mo y el sil­ba­to fi­nal del co­rrec­to ar­bi­tra­je de Pa­blo Dí­az, ce­rró una no­che es­pe­cial pa­ra el "Au­ri­rro­jo" co­rren­ti­no con un buen triun­fo en el de­but del nue­vo en­tre­na­dor.

FUENTE: CARLOS ZANIQUEL (DIARIO ÉPOCA).

FOTO: DIEGO ARIAS (DIARIO UNO).

Lunes 21 de marzo de 2016, 02:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: