/
Nacional B Partidos Nacional B Rosario Central Patronato (Paraná)

Patronato 2 - 1 Rosario Central

Patronato volvió a ser verdugo de Rosario Central y se regaló un triunfo que le dio aire

Por la octava fecha del Nacional B, Patronato derrotó a Rosario Central por 2 a 1 y recuperó la sonrisa en la Primera B Nacional. Con goles de Walter Andrade, en el primer tiempo, y Leonardo Acosta, en el complemento, el Santo se recuperó ante su gente en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella” y superó a uno de los grandes candidatos al ascenso. El descuento Canalla llegó en el segundo período a través de Jesús Méndez. Con este resultado, el Rojinegro cantó victoria luego de tres derrotas consecutivas y consiguió aire en un momento complicado para la dupla técnica Luis Medero-Claudio Marini.

La nota lamentable del partido se dio en la tribuna visitante, con incidentes por el robo de una bandera local que fue exhibida por la parcialidad rosarina y generó disturbios que hicieron retrasar el inicio de la parte final.

 TEXTO: ANALISIS DIGITAL - FOTO: Ferrari y Méndez, pilares del equipo canalla. (Foto: S. Suárez Meccia)  LA CAPITAL DE ROSARIO

El comienzo del partido fue vertiginoso, intenso y con imprecisiones. Rosario Central intentó tomar la iniciativa, pero Patronato lo presionó en la salida y por momentos se adelantó con los laterales cerrando bien cerca de los volantes. Igualmente, el local mostró algunas falencias en la contención y cometió varias infracciones cerca del área de Bértoli. Tal es así que al minuto, Yacuzzi casi cantó el primer gol con un tiro libre apenas desviado.

Igualmente, el Canalla se las ingenió para llegar al arco contrario y generar acciones de riesgo. Primero, con un remate de Méndez que se perdió afuera tras un despeje corto de Andrade. Y después con un disparo de Toledo, dentro del área, que se elevó por encima del travesaño.

Lo mejor del Santo estuvo en el ataque con la movilidad de Carrasco y la habilidad de Acosta para encontrar espacios. El ex Aldosivi logró escapar de Yacuzzi y Castiglione a los 13’ y remató bajo, pero encontró la atenta respuesta de Caranta en el primer palo. Después, un despeje salvador para los rosarinos le impidió a Babak abrir la cuenta ante un quedo de la defensa visitante. A los 18 minutos fue Acosta el que apiló dos hombres -dejó en ridículo a Castiglione con un enganche- por la derecha y disparó al arco, y Caranta volvió a responder con una mano.

Después el partido cayó en intensidad, pero Leo Acosta se transformó con el transcurso de los minutos en la figura de Patronato y se tornó indomable contra la última línea del Auriazul. En tanto, Méndez fue lo mejor de Central, aunque no pudo encontrar sociedades futbolísticas con Costa, Lagos y Beker. La última chance que tuvo el equipo de Russo en ese período fue con un centro rasante de Ferrari que Bértoli interceptó con lo justo ante la arremetida de Toledo.

Fueron pocas veces las que los volantes externos de Patronato llegaron para acompañar a Carrasco y Acosta, en una ellas Ramiro López remató a las manos de Caranta, a los 38. El ex Merlo -de apariciones esporádicas- volvió a tomar protagonismo sobre el final de la etapa y tras un gran desborde de Acosta no pudo empujar el balón al arco por un cierre salvador de Ferrari. Y de ese córner surgió la apertura del marcador. Andrade ganó de arriba en el área y cabeceó un centro perfecto de López, desde la derecha, para poner el primer tanto, en tiempo de descuento.

En el arranque del complemento, Ramiro López encontró una atenta respuesta del arquero visitante ante un tiro de media distancia. No obstante, la búsqueda de Patronato se dio con pelotazos profundos para las corridas de Carrasco. Así, encontró espacios y tuvo dos chances con Acosta. El ex Universitario se perdió el segundo con un derechazo que se fue apenas desviado ante la salida de Caranta, y después dilapidó una contra en combinación con Machín.

Por su parte, Russo apostó por los ingresos de Medina y Bracamonte, con el objetivo de adelantar líneas y llegar con mucha gente al área Rojinegra. Y lo consiguió, porque se sucedieron las situaciones para la visita. A los 15, Toledo lo tuvo de mediavuelta y un minuto más tarde, Bértoli tuvo que sacar por arriba del horizontal un peligroso envío de Lagos. Después, el uno paranaense descolgó un centro muy peligroso de Ferrari y Toledo se lo perdió de cabeza a los 22.

Sin embargo, Patronato también generó riesgos porque Carrasco siguió ganando con su velocidad y en una de sus incursiones encontró a Machín adentro del área. El volante remató fuerte y casi amplió la cuenta si no fuera por un rebote que desvió la pelota al córner. Pero Leo Acosta hizo posible estirar la diferencia a los 28’, con un disparo a media altura, luego de un gran centro de Ramiro López desde la izquierda.

La tranquilidad del 2-0 no duró demasiado para los de la dupla Medero-Marini, que ya habían mandado a la cancha a Bustos por Vidal y a Blanco por Acosta. Porque cuando transcurrían 31’ llegó el descuento de los rosarinos: tras una buena acción de Lagos, un despeje a medias de la defensa Rojinegra fue capturado por Méndez, que no dudó en clavar la pelota al primer palo para achicar la distancia. De ahí en más fue el Canalla el que monopolizó la pelota y llenó de centros el área local, pero Andrade se erigió como una de las grandes figuras y rechazó todo peligro desde arriba. A los 42, Ferrari se lo perdió con un testarazo de pique al piso y después ya no hubo situaciones claras para la visita.

De esa forma, con sufrimiento y mucho amor propio, Patronato se aferró a su tercera victoria en la temporada 2012/13 y cortó una racha adversa de tres caídas consecutivas que hasta llegó a poner en duda la continuidad de sus entrenadores. Así, dejó atrás sus caídas con Gimnasia de Jujuy, Aldosivi y el Lobo platense y volvió a darse un gusto contra Rosario Central, con el que nunca perdió cada vez que lo enfrentó como local (dos éxitos y un empate). Este triunfo dejó a los paranaenses con nueve unidades, mientras que el Canalla quedó con diez en la tabla de posiciones. La próxima fecha, el Negro visitará a Deportivo Merlo, mientras que el Auriazul recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza

Viernes 28 de septiembre de 2012, 17:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
la barra mas boluda · Viernes 28 de septiembre de 2012, 23:50 · Citar
barra fuerte ??? Patrongato te roban los trapos en tu cancha sos patetiko !!