/
Fed. A Zona D Jujuy Salta Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 2 - 0 Altos H. Zapla (Jujuy)

Se sacó la mufa y la sal de encima: Gimnasia le ganó a Altos Hornos Zapla 2 a 0

Tras la goleada en el clásico, el "Albo" se recuperó frente a los jujeños con goles de Amieva y Cerato en el "Gigante del Norte". Quedó tercero, a dos puntos del líder Juventud.

La realidad había golpeado tan duro a Gimnasia y Tiro en las dos últimas semanas, que era necesario cicatrizar de manera urgente la herida, a como dé lugar. Por ello, era tan imperioso ganar que la trascendencia del fin prevalecía por sobre los medios para lograrlo. Y el "Albo" ganó un partido necesario. Poco importaba el floreo, la diferencia y las formas, más allá del paladar siempre exigente del hincha, que le pedía a su equipo "pisarle la cabeza" a Altos Hornos Zapla, tras las profundas heridas que dejaron las dos derrotas consecutivas, todas con goleadas, clásico con Juventud Antoniana incluido. Debía ganar y lo hizo.
Sin sobrarle demasiado, pero con absoluta justicia y generando una infinidad de situaciones de gol ante un "Merengue" parsimonioso que también llegaba complicado y aturdido y que poco inquietó los dominios de Darío Sand en la fría tarde del "Gigante".
El equipo del "Chaucha" Bianco se impuso por 2 a 0 gracias a las conquistas de Juan Martín Amieva y Lautaro Ceratto, mostrando el componente actitudinal de un conjunto al que le golpearon el orgullo y la eficiencia que no tuvo en partidos anteriores, para cerrar casi sin sobresaltos una victoria que se le allanó luego de la expulsión de Pablo Cano, a los 23 minutos del Segundo Tiempo.
Gimnasia arrancó enchufado, como un león herido y pisando el acelerador. Apaza tuvo la oportunidad de abrir el marcador en dos oportunidades: primero con un cabezazo débil y luego con un remate que reventó el travesaño tras una habilitación de Carballo.
El "Albo" acorralaba al "Merengue" con empuje y pasajes de buen juego. Y a los 34 minutos, Amieva, luego de un barullo de la defensa de Zapla, resolvió con un gran gesto técnico y una definición con clase ante un impávido Fanola y fue 1 a 0.
En el complemento la tendencia no cambió, pese a que el local desaceleró en los primeros 20 minutos y permitió que la visita se acerque. Tras unos minutos de innecesario sufrimiento, al albo se le abrieron los caminos con la expulsión de Cano y así llegó el segundo. A los 38 minutos, Ceratto le puso un sabor de mayor justicia al marcador con un derechazo soberbio que liquidó el pleito.

El Albo volvió a sonreír

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 2:
1- Darío Sand; 2- Fernando Labaké, 3- Iván Sequeira, 4- Álvaro Cazula, 5- Ezequiel Saavedra, 6- Federico Rodríguez, 7- Fausto Apaza, 8- Daniel Ramasco, 9- Juan Amieva, 10- Pablo Motta, 11- Ezequiel Carballo.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Esteban Dei Rossi; 13- Elías Bazzi, 14- Fabio Giménez, 15- Emiliano Gianunzio, 16- Germán Mayenfisch, 17- Nicolás Aguirre, 18- Lautaro Ceratto.

ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
1- Nahuel Fanola; 2- Hugo Villanueva, 3- Natías Zelaya, 4- Pablo Cano, 5- Carlos Medina, 6- Diego Salvatierra, 7- Federico Chávez, 8- Néstor Aguirre, 9- Jesús Guaymas, 10- Jairo Saavedra y 11- Santiago.
DT: Ángel Cerdán. .
Suplentes: 12- Pablo Espíndola; 13- Augusto Ghiglone, 14- Pablo Guzmán, 15- Leandro Vita, 16- Walter Chávez, 17- Ignacio Lobos, 18- Hugo Manzur.

Goles: 34 PT Juan Amieva (GyT), 37 ST Lautaro Ceratto (GyT).
Amonestados:
EN GIMNASIA Y TIRO: Darío Sand y Daniel Ramasco.
EN ZAPLA: Matías Zelaya, Pablo Cano, Carlos Medina, Federico Chávez y Augusto Ghiglione.
Expulsado: 23 ST Pablo Cano, por doble amarilla (AHZ).
Cambios: 0 ST Leandro Vita por Néstor Aguirre (AHZ), 12 ST Walter Chávez por Matías Zelaya (AHZ), 15 ST Lautaro Ceratto por Juan Amieva (GyT), 24 ST Augusto Ghiglione por Pablo Espíndola (AHZ), 27 ST Nicolás Aguirre por Ezequiel Carballo (GyT), 44 ST Fabio Giménez por Daniel Ramasco (GyT).
Árbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Ricardo Carrizo (Tucumán).
Asistente Deportivo: Manuel Medina
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: MARIANO FRADEJAS (ALENTANDOOO). 

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALENTANDOOO / FÚTBOL SALTEÑO.

 

 

Zapla se aleja cada vez más del objetivo

El "Merengue" cayó 2 a 0 en una producción muy pobre. Siguen las falencias y el técnico Cerdán podría renunciar.

DURA DERROTA / DEL MERENGUE ANTE GIMNASIA Y TIRO. 

Una tarde para el olvido. Zapla cayó 2 a 0 ayer en Salta frente a Gimnasia y Tiro y eso extendió la carencia de triunfos en el Federal A. De antemano se plantearon las necesidades de ambos equipos, pero el "Merengue" nuevamente pagó errores propios y eso reflejó la falta de creación en mitad de cancha que no colaboró con el sacrificado Guaymás. Además el bajo nivel de algunos jugadores no lo beneficia en el dibujo táctico propuesto en una categoría donde se analizan hasta los mínimos detalles y el despliegue físico es un factor primordial.
El dueño de casa comenzó lateralizando su juego y así tras un centro, Lavaké probó desde fuera del área y Fanola controló en dos tiempos. De arremetida otra vez Apaza ganó en las alturas y el joven arquero medieteño estuvo en el lugar indicado. Zapla no conseguía hacer pie, sin opciones de pase le costó avanzar. Y antes del cuarto de hora Gimnasia mantuvo la presión alta y con espacios Carballo construyó una pared con Amieva que remató a débil y a las manos. En ese ínterin Guaymás comandó un contrataque pero se apresuró y la jugada terminó en nada. Para mal de peores el equipo de Cerdán no afirmó los relevos ni las marcas en las bandas. Apaza pudo abrir el marcador y no pudo festejar porque su cabezazo impactó en el travesaño para el alivio de la visita.
Sin embargo, de a poco se fue armando Zapla hasta entender que la sorpresa era jugar a los espacios como lo hizo su rival aunque con mayor dinamismo. Entonces Jairo Saavedra tomó mayor protagonismo hasta sacar un disparo que fue la única exigencia al arquero Sand. Igualmente el "Albo" mantuvo su idea de jugar a las espaldas de los defensores palpaleños y allí Amieva ganó y con categoría se sacó dos marcas en una acción que definió con total tranquilidad al ángulo inferior derecho de Fanola para el 1 a 0.
En la segunda parte, Zapla cambió el sistema táctico obligado por la desventaja y ahí con Medina sin el mismo recorrido que Aguirre, fue suplantado por Vita, pasó al carril izquierdo donde Apaza se hizo un festín. Y en uno de tantos desbordes dejó sólo a Carballo para que la empuje, pero el pique le jugó en contra y la pelota no entró. El elenco siderúrgico sin rumbo fijo y con Guzmán en el banco compensó sus salidas con pelotazos intrascendentes a Guaymás y Vita que estuvieron aislados, pero sufrió las contras y quedó limitado por falta de contención y creación en mitad de cancha. Eso lo terminó perjudicando, porque Cano se fue expulsado. Nuevamente se reacomodaron las piezas y allí quedó con tres en el fondo. Expuesto en defensa el cansancio comenzó a sentirse. Los ingresados en Gimnasia combinaron, Nicolás Aguirre habilitó a Ceratto que de primera sacó el derechazo para ampliar el marcador cuando Zapla era una sombra.

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

Lunes 21 de marzo de 2016, 04:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: