/
Fed. A Zona E Santiago del Estero Torneo Federal A Tucuman Güemes (SdE) San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 2 Güemes (SdE)

Los errores de San Martín le permitieron a Güemes empatar

El "Santo" ganaba sin jugar bien, pero no pudo extender su racha positiva.

NO ESTUVO FINO. Lentini, que pierde en las alturas contra Pombo, desperdició una gran chance para liquidar el partido. la gaceta / foto de héctor peralta

Si hay algo que hace lindo al fútbol es que de antemano nadie gana un partido. Cuando dos equipos ingresan a un campo la previa importa poco, por más que uno llegue precedido de buenos resultados y con la cima al alcance de su mano, mientras que el otro arribe al duelo en cuestión sumergido en un pequeño infierno y con el fantasma del descenso casi prendido a sus tobillos.
Y ayer en "La Ciudadela" esto volvió a quedar reflejado. San Martín buscaba extender su racha positiva ante un rival que venía de tres derrotas en fila. Pero el "Santo" no pudo sacarse la piedra del zapato y se quedó lamentando los dos puntos perdidos.
En Bolívar y Pellegrini los hinchas dejaron el Estadio con un sabor amarguísimo tras un empate que no dejó casi nada para anotar en la columna del haber. Es que el equipo que dirige Sebastián Pena jugó un partido pobrísimo y para colmo de males terminó cayendo en errores infantiles que le negaron sumar una nueva victoria.
Una vez más, a San Martín le costó horrores crear situaciones de gol y encima tuvo enfrente a un equipo que, conociendo el "Talón de Aquiles" de su rival, se abroqueló de mitad de cancha hacia atrás, armando una especie de telaraña que enredó cualquier intento del local por acercarse al arquero santiagueño.
Desde el inicio, el "Santo" fue un torbellino carente de ideas. Un equipo que no sólo no llegaba con claridad, sino que en su desesperación pecaba feo y se desordenaba atrás permitiendo que el rival apelara a esas contras que trabajó minuciosamente durante la semana.
Pero igualmente, en medio de un juego que lejos estaba de ser el indicado para intentar sacar ventaja, el local pegó primero por el peso de sus individualidades. Sergio Viturro aportó una pincelada y dejó sólo a Víctor Rodríguez con un centro que fue más una asistencia. "Vitín" ingresó por el medio del área y definió “peinando” la bola ante la desesperada salida de Germán Montenegro. Gol, 1 a 0 y algo de tranquilidad. Por lo menos eso es lo que esperaban todos los hinchas de San Martín.
Pero la alegría duro poco, por un error que rozó el horror. El "Santo" no terminó una jugada en ataque y Güemes sacó un estiletazo al corazón del dueño de casa. Contra letal que manejó Nicolás Gómez y encontró a una defensa mal parada. Maximiliano Díaz recibió la pelota ingresando por izquierda y definió cruzado para poner el 1 a 1 cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina.
Tras el receso, San Martín intentó con más ganas que otra cosa llegar a un arco que parecía estar a kilómetros de distancia. Pero "Vitín" recuperó una pelota casi perdida y su centro encontró la pierna de Franco Quiroga, que le simplificó el trabajo a los delanteros rivales y marcó el 2 a 1. Gol en contra. Pero a partir de ahí, los yerros cayeron uno tras otro y les dejaron el camino libre al huésped para llevarse lo que había venido a buscar. A los 20 inutos, Viturro vio la roja por una fuerte entrada sobre José Femenía. Unos minutos más tarde, Ramón Lentini tuvo el 3 a 1, pero falló inexplicablemente. Y trascartón, Hernán de Camilo le dejó tiempo y espacio a Matías Jara que sacó una bomba tremenda y empató el duelo.
El golpe fue terrible. El último del grupo sacó pecho ante un estadio colmado y desnudó falencias que no pueden volver a ocurrir. El tiempo pasa y es lo único que no puede recuperarse.

FUENTE: BRUNO FARANO (LA GACETA).

FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA).

 

 

Güemes se trajo un punto valioso de Tucumán ante San Martín

El "Gaucho" igualó 2 a 2 con el "Ciruja" y tuvo chances de ganarlo.

Güemes jugó un buen partido, fue superior a San Martín, pero apenas alcanzó a traerse un punto de Tucumán, por la séptima fecha de la Zona E del Torneo Federal A.
El conjunto santiagueño tuvo muchas chances a su favor para marcar, pero se encontró con el buen trabajo de Taborda bajo los tres palos del arco del "Ciruja".
Sin embargo, Víctor Rodríguez le dio la ventaja al local a los 33 minutos del primer tiempo. Pero rápidamente logró empatarlo a los 38 minutos con la anotación de Maximiliano Díaz.
En el complemento no cambió demasiado el trámite y el "Ciruja" volvió a tomar ventaja por error del Gaucho, más que por mérito propio, ya que a los 14 minutos Franco López marcó en contra de su arco.
Güemes avanzó, buscó el empate con mucho ímpetu, tuvo situaciones claras a su favor pero recién logró su premio a los 36 minutos cuando Matías Jara marcó un golazo.
Sobre el último tramo del partido el visitante tuvo más ocasiones de lograr su primera victoria en el torneo, pero falló y se tuvo que conformar con un empate, que lo deja con tres puntos en la tabla de la Zona E.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: HÉCTOR PERALTA (LA GACETA).

Lunes 21 de marzo de 2016, 04:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 27 de marzo de 2016, 18:56 · Citar
Q sabes vos joselo puto anda a la isla .o pasa tu dirección . Aguante el gaucho qnla pario
Humberto · Jueves 24 de marzo de 2016, 01:35 · Citar
el consejo federal acompaño a guemes en su ascenso y le permitio de todo y ahora todos saben que van a volver a conductas antideportivas para salvarse del descenso y el consejo federal debe tomar medidas para castigar lo que no sea correcto .Guemes deberia haber sido descalificado
ANTICORRUPCION · Martes 22 de marzo de 2016, 20:32 · Citar
ojala se vallan a la b guemes de mierrrda chorros ascendieron x la corrupcion ´pero todo se paga
Joselo · Lunes 21 de marzo de 2016, 20:16 · Citar
Que muerto que sos santo, guemes es el peor equipo del argentino a