/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Alianza Cnel. Moldes

Alianza (Cnel. Moldes) 1 Atenas (Rio Cuarto ) 0

El invitado armó su propia fiesta

Alianza derrotó uno a cero a Atenas en el partido que abrió la tercera fecha del torneo Argentino B. Rodrigo Arneodo marcó el gol de la primera victoria moldense en el certamen. Tres mil personas colmaron el estadio de Toro Club.

En Coronel Moldes Alianza superó uno a cero a Atenas ante una multitud en el cotejo que abrió la tercera fecha del torneo Argentino B. A los 24 minutos del primer tiempo Rodrigo Arneodo marcó el tanto del primer éxito moldense en el certamen.
Alianza justificó la victoria en el primer acto en donde se adueñó de la escena asumiendo el rol protagónico. Una presión alta y un intenso juego asociado complicaron los planes de Atenas. La defensa neutralizó a los atacantes “albos”, Zalazar monopolizó la zona media y la dupla Núñez-Mugnaini administró el balón con criterio. La visita no encontró un circuito de juego corto (Funes estaba demasiado ocupado en marcar y Pescara no gravitó) por lo que recurrió -en exceso- a los pelotazos en busca de los aislados Gatto y Gribaudo. Finalmente resultó ser el balón detenido la llave del partido. Primero Muganini avisó con el remate de zurda tras una tiro libre rápido desde la izquierda. A los 24 minutos, el volante ex Estudiantes (de gran primer tiempo) movió rápido una infracción en posición de “8” para que Costantini desborde y coloque un preciso centro a la cabeza de Arneodo que -desde el corazón del área- conectó al gol. Luego del sacudón y empujado por su gente -que alentó en gran parte del encuentro-, la visita embozó una reacción que no alcanzó a ser tal porque jamás pudo transformar su intención ofensiva en ataques certeros que pongan en riesgo la victoria parcial del dueño de casa.
En el complemento Atenas asumió el protagonismo propio de la situación en la cual se encontraba. Alianza retrocedió en el campo de juego para abroquelarse en el fondo y apostar a los contragolpes a través de Reynoso y Costantini. La visita dispuso de la tenencia del balón en territorio antagónico aunque le costó vulnerar el cerrojo local. La muestra evidente de la impotencia ofensiva queda expresada en que Federico Funes se convirtió en el jugador que más cerca estuvo de concretar. Primero el volante encontró una buena tapada de Airaudo luego de una incursión en el área contraria y más tarde el “1” descolgó del ángulo derecho un certero disparo desde media distancia impulsado por el ex Estudiantes. Drago sustituyó a la dupla de atacantes por Silva y Fistori en una variante que poco pudo hacer ante la correcta tarea de Arneodo y González. Mayco Ochoa estuvo a punto de empujar al fondo de la red un envió desde la izquierda en la última aproximación “alba”. El ingreso de Aveiro solidificó la defensa y la inclusión de Heredia oxigenó el medio campo para que el “tricolor” moldee su primera victoria en el torneo Argentino B. El “invitado” se adueñó de la llave del partido, para abrirlo en el primer tiempo y luego cerrarlo en el complemento, y celebrar en su casa un éxito mayúsculo.

Síntesis:
Alianza (CM): Sebastián Airaudo; Bernardo Gagnolo, Rodrigo Arneodo, Claudio González y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Jorge Zalazar, Sebastián Núñez y Jorge Gómez; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Juan José Irigoyen.
CSyB Atenas: Ezequiel Bardín; Cristian Mónaco, Cristian Moino, Diego Mansilla y Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, Federico Funes, Jesús Díaz y Julián Pescara; Fabricio Gribaudo y Nicolás Gatto. DT: Roque Drago.
Gol: a los 24' PT Rodrigo Arneodo (ACM).
Cambios: a los 16' PT Julián Bravi por Gagnolo (ACM); 14' ST Diego Silva por Gribaudo (A); 18' ST Aveiro por Tello (ACM); 20' ST Diego Heredia por Núñez (ACM); 23' ST Mayco Ochoa por Díaz (A) y Bruno Fistori por Gatto (A).
Árbitro: Marcelo Sosa (Rosario).
Cancha: Toro Club, Coronel Moldes.
Público aproximado: 3000 personas.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Fuente: http://altoquedeportes.com.ar

Sábado 29 de septiembre de 2012, 06:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Diego · Sábado 29 de septiembre de 2012, 11:21 · Citar
Chan!!!!!.....el invitado armo su propia fiesta juuuuuuuuaaaa.
Albo amargo, ya tenes tu nuevo clasico.
Atenas pinguino congelado!!!
maxiRIO4 · Sábado 29 de septiembre de 2012, 09:56 · Citar
XQ EN LAS MALAS TE SIGO AMANDOOOO HASTA LA MUERTE YO ESTARE A TU LADOOOO.... VAMOS ALBO DE MI VIDA DE ESTA EMOS PASADO MILLONES Y SIEMPRE SALIMOS ADELANTE..

ATENAS CAPO DE RIO CUARTO