Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 3 - Ida
Reserva para la vuelta
El nerviosismo y la instancia que se está jugando suelen pesar y esta oportunidad no fue la excepción. Andes y Ferro jugaron un partido áspero, con dientes apretados y varias imprecisiones, olvidándose bastante del juego que habían pregonado en todo el certamen y pensando mucho en la vuelta. Fue 1 a 1 por el encuentro de ida de los octavos de final del ascenso 3 del Federal C, en un partido que a los dos les dejó una sensación un poco agridulce: para el local no es bueno empatar en casa pero logró salvar el punto sobre la hora, mientras que para la visita la parda no era mala pero por haber arrancado en ventaja no es fácil ver el lado positivo.
Salvo el cabezazo de Alderete a los 5 minutos de la primera parte, todo fue del Croto. Sin aplastar a su rival desde lo táctico, el dueño de casa generó más peligro con llegadas que se diluían al cruzar tres cuartos de cancha pero que al menos inquietaban al arquero Marcó. La más clara fue un remate de Domínguez que pegó en la cara interna del arco a los 6. El Flaco tuvo otras tres: un remate desviado luego de una combinación con Anzorena, una llegada que cortó Marcó con los pies y una a los 29 cuando se lo perdió por el segundo palo.
Sacando el cabezazo de Domínguez a los 11 y un error de Marcó que salió a cortar lejos y quedó pagando a los 19, las mejores acciones quedaron para el final del complemento. El cronómetro marcaba 38 cuando el árbitro Lugea cobró mano en el área de Andes y, un minuto más tarde, José Luis Zelaye lo cambió por gol cambiándole el palo a Barroso. Un minuto más tarde, el ingresado Marcos Lucero ingresó al área y cayó ante la salida de Marcó, por lo que el juez decretó la pena máxima. Daniel Cabañas marcó el empate seis minutos después, en este caso venciendo a Renzo Rizzi que ingresó por la expulsión del arquero titular de Ferro.
Si bien la llave está abierta ambos deberán mejorar. Los de Darío Arce no estuvieron en la mejor de sus tardes y quedaron en deuda en lo que refiere al juego, como así también en la contundencia. En tanto, los de Abel García tampoco pudo mostrar acciones vistosas, sintió la ausencia de Matías Leyes en el medio y para colmo tampoco tendrá al arquero Hernán Marcó.
Lo mejor de la tarde: la gente. Más de 1400 personas se dieron cita en la Coqueta de Diagonal Jorge Simón, demostrando la expectativa que genera en General Alvear esta serie.
Síntesis
Andes 1: Dante Barroso; Cristian Farías, Pablo Toledano, Javier Orozco, Roberto Quiles; Sebastián Cazola, Lucas Arce, Elio López; Horacio Anzorena; Daniel Cabaña, Franco Domínguez. DT: Darío Arce
Ferro 1: Hernán Marcó; Pablo Uryn, José Luis Zelaye, Martín Alderete, Fernando Martínez; Eduardo Chomiak, Exequiel Uryn, Cristian Araya, Fausto Serquera; Leo Anzorena, Nahuel Alderete. DT: Abel García
Goles: ST 39' Zelaye, de penal (F) y 45' Cabaña, de penal (A)
Cambios: ST 12' Bruno Isoardi por E. Uryn (F) 22' Marcos Lucero por López (A) 29' Denis Chávez por Araya (F) 34' Héctor Fernández por Cazola (A) 44' Renzo Rizzi por N. Alderete (F)
Incidencias: ST 40' expulsado Marcó (F)
Árbitro: Carlos Lugea
Por Denis Rosales
Con la sorpresita de Mortes
El Toponero se quedó con la ida en la agonía del encuentro. El Chori Mortes apareció en el final y con un doblete le dio la victoria al elenco maipucino.
Rodeo del Medio derrotó por 2 a 0 a La Libertad en cancha de Montecaseros, en lo que fue el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C. Parecía que todo terminaba igualado en el marcador, pero el Chori Mortes hizo resucitar al equipo y en la agonía del encuentro clavó doblete para darle la victoria al Toponero.
El primer tiempo tuvo a un Rodeo del Medio tomando la iniciativa, yendo a buscar la diferencia al arco rival, aunque careciendo de ideas claras para poder lograrlo. Enfrente La Libertad supo pararse y aguantar una que otra embestida, deshaciendo lo que pudiera significar alguna oportunidad de gol para el local.
Carmona tuvo la primera chance con un cabezazo, aunque fue débil y Villegas pudo quedarse con el balón sin mayor problema. Sobre el final también contó con otra, sin embargo la suerte se lo negó. Persia intentó con un remate desde afuera, pero el tiro se fue por encima del travesaño. Por el lado de la visita, Arce y Dematei tuvieron sus chances, aunque también la falta de puntería les negó la posibilidad de poner a su equipo arriba.
El complemento fue un calco del primero. Los arqueros, sobre todo Videla, no se vieron inquietados. Mortes sí probó a Villegas con un tiro desde afuera, pero el #1 de La Libertad supo responder. El resto fue un juego que no generó peligro en ninguna valla sino hasta el final. Cuando ya moría el encuentro Persia capturó un rebote y pudo mandarla al fondo del arco que había quedado sin custodia, pero el remate dio en los hombres de la visita, que se interpusieron para evitar su caída.
Parecía que el elenco de Bermegui no iba a conseguir establecer diferencia alguna y tendría que ir a buscarla en Rivadavia. Pero apareció ese guerrero incansable de Rodeo del Medio, que siempre logra darle claridad a la historia, para decretar la victoria toponera. A los 39?, con un golazo, y a los 43? el Chori Mortes consiguió lo que no se había podido lograr en el resto del cotejo y con un doblete le puso dueño a la ida de los octavos de final.
Fue triunfo del conjunto maipucino en cancha de Montecaseros sobre un equipo que, hasta la aparición del #8, lo había aguantado bien. Con la diferencia lograda de dos goles, el Toponero llega con ventaja para jugar la vuelta el próximo fin de semana, en la que se terminará de definir el ganador de la llave que continuará en carrera por el ascenso al Federal B.
Síntesis:
Rodeo del Medio 2: Javier Videla; Genaro Alonso, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Misael Álvarez; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Mauricio Lobarbo, Matías Guerra; Matías Persia y Gonzalo Carmona. DT: Juan Carlos Bermegui.
La Libertad 0: Enzo Villegas; Gustavo Cabrera, Enrique Sosa, Fernando Abba, Raúl Páez; Ricardo Loyola, Fabricio Jil, Nabil Ponti, Lucas Arce; Alexis Demateis y Dihue Campos. DT: Juan Abba.
Cambios: ST: 00' Luis Ceballos x Loyola (L), 9' Bruno Barsotti x Arce (L), 14' Matías Horcas x Vallejos (RdM) y Ricardo Herensperger x Guerra (RdM), 21' Lucas López x Alonso (RdM), 29' Enzo Basotti x Demateis (L).
Goles: ST: 39' y 43' Cristian Mortes (RdM).
Árbitro: Carlos Salinas.
Cancha: Montecaseros (local: Rodeo del Medio).
Por Carina Ochoa
El Club Atlético Peñaflor igualó en la tarde de este Domingo, 1 a 1 con Defensores de Boca Juniors de Los Berros en el Estadio "Augusto Pulenta" de la Villa Don Bosco. Nelson Cabñas abrió el marcador para el "Canario" a los 14 minutos del Primer Tiempo. Pero, a los 18 minutos del Segundo Tiempo, igualaba Sebastián Méndez para Defensores. Sobre los 45 minutos del complemento, Lucas Giménez desvió un penal para Peñaflor. Fue un empate amargo para los locales que dominaron el partido. La vuelta, se jugará en Los Berros el próximo Domingo.
FUENTE: DEPORTE FÚTBOL CAUCETERO.
FOTO: DEPORTE FÚTBOL CAUCETERO.
Atenas se ganó un viaje a las sierras
La semana que viene Atenas tendrá un cómodo viaje a las sierras puntanas. Esto es porque el equipo de Bringas goleó 6 a 0 a Deportivo Casino de Merlo en el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C. Juan Reynoso, Cristian Acosta de penal, Hugo Baigorria, Guillermo Tambussi, Emanuel Becerra y Diego Oyola fueron los autores de los goles de un Albo que fue muy superior a su rival y tuvo una gran actuación. La vuelta será el domingo en la ciudad puntana, donde el elenco riocuartense llega con el pasaje casi en el bolsillo.
El 3 a 0 que se llevó Atenas al descanso fue totalmente justo. El Albo fue superior a su rival y todo lo que pasó en esa etapa dependió del equipo de Bringas. Cuando jugó por abajo y trianguló el partido fue bueno, cuando se apuró y tiró pelotazos, el trámite se hizo deslucido. Todo pasó por lo que Atenas hiciera.
Atenas arrancó siendo claramente el protagonista. Los laterales locales eran volantes, Cuello hacía de enlace y Leichner, de un tercer punta. Oyola por izquierda y Alturria por derecha eran profundos. Cuello se perfilaba como el armador de un juego que salía fluido, sin suciedades y con varias situaciones.
Después vino un tramo de apuro, en el que hubo muchos pelotazos, pero rápidamente el equipo de Bringas recuperó la manija. En ese tramo, los espacios no aparecían y siempre eran más los que defendían que los que atacaban y las posibilidades no eran claras. El visitante se abroquelaba bien sin dar chances de muchos espacios.
Los únicos inconvenientes que tuvo el conjunto de Bringas fueron por desinteligencias propias o malos rechazos, que dejaban habilitados a los atacantes visitantes.
Excepto por un tiro pifiado de Ortiz, no hubo problemas graves para Testa.
Pero el dominio era de Atenas y la sensación era que en cuanto el local acertara una pelota, el partido se iba a definir y así fue. El que acertó primero fue David Feldman, que metió un perfecto pase para Reynoso, que hizo lo que sabe hacer un goleador adentro del área y puso el 1 a 0. A partir de allí todo pareció cerrarse. Encima un par de minutos después llegó el penal y el 2 a 0 de Acosta. Para cerrar un perfecto primer tiempo llegó el blooper del arquero para regalarle el tercer gol a Baigorria.
El primer tiempo se fue 3 a 0 para Atenas con total justicia. El Albo fue superior, haciendo gala de su ambición y de su jerarquía, con una convincente actuación colectiva.
Ante semejante diferencia evidenciada en la primera etapa, no había mucho que esperar del complemento, más que el número final de goles que haría Atenas. Así fue que en los primeros 15 el local convirtió dos tantos más y manejó el partido. El conjunto de Bringas cuidó piernas, no entró en ninguna dificultad y fue durmiendo el partido, el cual sólo se despertó cuando Oyola convirtió el sexto.
Todo eso hasta el pitazo final de Díaz que decretó la tarea cumplida para los del Manzana. Atenas hizo lo que tenía que hacer: estableció diferencias claras en el juego y en los números. Tuvo una muy buena actuación colectiva y puntos altos desde lo individual. Ahora viajará tranquilo a Merlo, sabiendo que posee un 95% de la llave en sus manos. Sólo una sorpresa o una catástrofe futbolística le impediría al Albo avanzar de ronda.
Síntesis
Atenas: Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Emanuel Becerra y Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, David Feldman, Matías Leichner y Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
Dep. Casino: Iván Videla; Juan Espíndola, Walter Altamiranda, Richard Lucero y Esteban Moreno; Axel Urquiza, Marcelo Sosa, Luciano Oviedo y Marcelo Barrio; Gaspar Ortiz y Lucas Becerra. DT: Enrique Miranda.
Goles: en el primer tiempo: 30m Juan Reynoso (A); 33m Cristian Acosta de penal (A); 46m Hugo Baigorria (A). En el segundo tiempo: 4m Guillermo Tambussi (A); 12m Emanuel Becerra (A); 37m Diego Oyola (A).
Cambios: En el segundo tiempo antes de comenzar: Lucas Mansilla por Moreno (DC); 14m Jonathan Farías por Becerra (DC); 17m Ezequiel Torres por Oviedo (DC); 18m Gonzalo Álvarez por Tambussi y Luis Pérez Araya por Leichner (A); 25m Nicolás Castro por Reynoso (A).
Árbitro: José Díaz.
Asistentes: Fernando Chávez y Federico Nieto.
Estadio: 9 de Julio
Agustín Hurtado
Flor de triunfo
Haciendo un planteo táctico sumamente inteligente, aprovechando al máximo el quedo físico de su adversario y con rendimientos individuales en los que todos estuvieron por encima del “aprobado”, en un domingo de Pascuas Juventud Unida de Río Cuarto “resucitó” en lo futbolístico y derrotó a Lautaro Roncedo en Alcira Gigena por tres a uno.
El partido fue el de ida de los octavos de final del torneo Federal C por la llave del ascenso “3”, se jugó en el estadio de Lautaro Roncedo, donde más de 500 personas le dieron marco a este primer cotejo eliminatorio que protagonizan dos equipos afiliados a la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, en el torneo que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
El partido
Con dos antecedentes por este mismo torneo y en el que Lautaro Roncedo había sido nítidamente superior en lo futbolístco, a pesar de que los resultados fueron una victoria para cada lado, ayer el elenco riocuartense sorprendió desde lo táctico, tuvo rendimientos individuales muy importantes, y le hizo pagar al elenco de Emilio Zabala el peso de estar participando en dos competencias al mismo tiempo, con un plantel sumamente “corto”.
De movida nomás, Martín Magallanes y Diego Mansilla cortaron el circuito futbolístico desde “cuajo” en Roncedo. Es que los dos ex-Estudiantes entendieron el partido de la mejor manera y con una gran entrega no dejaron que Marclé y Cabrera se hicieran dueño del sector de gestación.
Claro que a ellos les ayudó mucho que los dos carrileros -Flordelmundo y Rucci- controlaran las salidas laterales, y un Martín Tarno -debutó ayer como titular- mostrara su mejor faceta futbolística de todo lo que produjo desde su llegada a la Liga Regional.
Con este panorama, el trámite del cotejo se durmió y se jugó al ritmo que propuso Juventud Unida que cuando se vio sobrepasado ninguno de los dos centrales -Jaime y Rivera- tuvo fallas y no dudó en “reventar” con rechazos bien largos, en los que la pelota fue indistintamente a buscar a los delanteros o se fue bien lejos fuera del campo de juego.
Roncedo pensaba el partido, no encontraba el rumbo y los minutos se consumían.
En las más claras, en las de Roncedo falló Moggio, la pelota le quedó a Marcos Rivarola, el remate fue sucio, y sobre la línea despejó Mansilla.
En la de Juventud, desbordó por derecha Tarno, ingresó al área, ubicó con el centro atrás a Santillán y Pertile en gran acción tapó una pelota que tenía destino de red.
El cero a cero con el que se fueron al descanso premió lo que propuso el equipo de Fabián Tobaldo que, con lo que quedaba de un plantel presentado como “dream team”, tenía en cancha a cinco jugadores que no habían sido parte del elenco titular en el debut en el torneo.
En el complemento, Juventud Unida pegó en los momentos justos y todo lo que insinuaba Benjamín Flordelmundo en partidos anteriores, ayer lo concretó.
Antes de que se cumplieran los diez minutos, el “Melli” ganó por derecha a Arrieta, ingresó al área, sacó el remate al segundo palo de Pertile y se fue a festejar el 1 a 0.
Roncedo fue a buscar el empate, y en un pelotazo largo, ganó Rivera de cabeza, habilitó a Rucci, éste alargó a Santillán, enganchó hacia adentro habilitó al “Melli” que llegaba sólo por derecha e idéntica definición: remate fuerte al segundo palo y 2 a 0.
En quince minutos, el trámite del partido no había cambiado, pero el score le sonreía al elenco riocuartense. El Albiceleste, con más ganas que claridad, empujó a Juventud a jugar cerca de Moggio, el cansancio y las salidas de Magallanes y Jaime le dieron mayor ímpetu a Roncedo, que descontó por intermedio de Rivarola de penal.
La igualdad estaba al alcance de las manos pero ya no había resto físico, y en una contra un remate desde fuera del área de Joaquín Rucci no pudo ser detenido por Pertile, y Santillán en posición dudosa anotó el 3 a 1 definitivo.
Síntesis
Lautaro Roncedo (Alcira Gigena): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Mariano Passero, Gastón Tonello y Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Nicolás Marclé, Alejandro Cabrera y Pablo Rivarola; Ulises Drusian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Juventud Unida (Río Cuarto): Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera y Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Diego Mansilla y Nicolás Rucci; Martín Tarno y Gonzalo Santillán. DT: Fabián Tobaldo.
Goles: en el segundo tiempo, 9’ y 15’ Benjamín Flordelmundo (JURC); 39’ Pablo Rivarola (R), de penal y 47’ Gonzalo Santillán (JURC).
Cambios: todos en el complemento, 25’ Jorge Oviedo por Ulises Drusian (R); 32’ Tomás Bigolín por Baltazar Escudero (R); 33’ Joaquín Rucci por Martín Magallanes (JURC) y 34’ Jorge Ortolano por Carlos Jaime (JURC).
Árbitro: Jonathan Legman.
Estadio: Lautaro Roncedo.
Público aproximado: 500 personas.
Carlos A. Valduvino
Pérez al Olmos
En un encuentro de dientes apretados, que pidió lucha y coraje, los del “Gallego” pusieron eso y mucho más ante los de Claudio, y este sábado por la tarde en el Fernando Bello se quedaron con la ida del segundo play off del Federal C. Argentino, con inteligencia y madurez, se impuso en un partido apretado al bravo Unión San Vicente de Córdoba por 1 a 0 por el gol de Aranda en el complemento. El Blanco aprovechó el hombre de menos del Naranja por la tonta expulsión de Marín, fue superior, aunque no pudo plasmar en la red las clarísimas situaciones que generó, y ahora deberá definir la serie de visitante dentro de 8 días.
Dicen que en esta clase de instancias, en las que predomina el nerviosismo, las pulsaciones a mil y el corazón caliente, no se pueden pedir belleza, claridad, prolijidad para jugar, criterio ni mente tranquilidad, sino que por el contrario se debe apelar a otras herramientas en el afán de apropiarse de tres puntos.
Y eso hizo Argentino este sábado por la tarde en un Fernando Bello que lució como pocas veces, con un gran acompañamiento del fútbol pergaminense, donde por el segundo play off del Federal C, derrotó con total justicia al bravo Unión San Vicente de Córdoba.
Los de Rubén Pérez se encontraron con un hombre temprano por la tonta expulsión de uno de los mejores jugadores rivales, como Marín, que insultó al línea, Emanuel Claverini, y a partir de allí fueron amplios dominadores del cotejo, en el que le imprimieron fricción, lucha y combate en la mitad, lo cual le permitió ser punzantes en ofensiva, creando varias situaciones de peligro que no se pudieron plasmar en el resultado.
Antes de eso, el Blanco contó con tres nítidas para abrir el marcador. A los 21´ Aranda remató a contrapierna del arquero, e insólitamente el balón se fue pegado al palo. En 25´ Levato reventó el travesaño con un cabezazo, y a los 34´ Palavecino, a la salida de un córner, de mediavuelta hizo lucir a Balquinta, que se arrojó sobre el poste zurdo y evitó el tanto.
Por el lado del Naranja, lo trascendental pasó por los pies del mencionado Marín, quien quiso ser el gestor de los suyos, pero el “Colo” nunca llegó a conectar de forma correcta con los delanteros, López y Martínez, quedando lejos del arco defendido por Castelli, hasta que cometió la infantilidad de hacerse echar a los 35´.
En el complemento se observó a un dueño de casa que intentó tomar el mando del encuentro, con la finalidad de forjar juego asociado y sin acudir de manera permanente al pelotazo, como sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Y apenas transcurridos 15´ de esa etapa, Mateo Levato apareció en su esplendor transformando una bola perdida en una excelente jugada personal dentro del área, y cedió pase atrás a Adrián Aranda para que el “Bati” la empuje de cabeza a la red y decretar el 1 a 0.
Luego de la concreción de los del “Gallego”, el visitante comenzó a mostrarse más nervioso y fue allí el instante en el que el local, bajo la conducción de Córdoba, fue creciendo desde los futbolístico, aunque no lo reflejó en el tanteador, ya que incluso el mismo ex Douglas y Desamparados tuvo sobre el final una oportunidad inmejorable para estirar la ventaja, y su tiro se fue por encima del horizontal.
Los comandados por Claudio Olmos, con más ganas que cabeza, buscaron aproximarse mediante centros y bochazos al campo de los pergaminenses. Sin embargo, no se exhibieron con la justeza necesaria, salvo un disparo desde afuera que exigió al golero, para hacer modificar el score.
Se fue el primer chico, y con él la alegría de los del barrio Martín Illia por la mínima, victoria que que le servirá a para el próximo domingo a partir de las 17 ir más tranquilos a la capital cordobesa a definir el pase a una nueva fase del campeonato.
Síntesis:
Argentino: Castelli; Noguera, Roldan, Palavecino, Alcaraz; Levato, Giménez, Tenaglia, Bazán; Córdoba; y Aranda. DT: Rubén Pérez. Suplentes: Fontana, Capdevila, Saporito y Servedía.
Unión San Vicente: Balquinta; Sánchez, Perotti, García, Sosa; Montoya, Andrada, Marín, Roldán; Martínez y López. DT: Claudio Olmos. Suplentes: Álvarez, Baima y Páez.
Cambios: Mercado por Bazán (A). Márquez y Escada, por Montoya y López (USV).
Gol: ST 15´ Aranda (A).
Amonestados: Tenaglia, Córdoba y Giménez (A). Sánchez, Montoya y Roldan (USV).
Expulsados: PT 35´ Marín (USV).
Arbitro: Ricardo Sena, San Nicolás.
Cancha: Fernando Bello.
FUENTE: LA GLORIA O DEVOTO
El lugar es para uno solo y hoy por hoy, nada está definido entre Sports y Barracas de Colón, que protagonizaron un partido muy desordenado, con mucho nerviosismo, fallos arbitrales que trastocaron el desenlace y a fin de cuentas el 1 a 1 solo deja la ilusión intacta en ambos equipos para definir la serie la semana próxima en 90’ que serán literalmente, a todo o nada.
Dos viejos conocidos de la zona que vuelven a chocar tras haber compartido grupo unas semanas atrás. La estadística inmediata decía que Sports había salido victorioso en los últimos dos encuentros, pero Barracas eliminó al "Comadreja" del 4 Ligas, por penales, tras igualar los dos partidos, entonces, todo estaba emparejado.
Decir que para Sports no tener a Joel Chávez ya significa un cambio rotundo en su manera de jugar. El enganche vio la roja ante Deportivo Malvinas y se perdió el primer chico de la llave. Teniendo en cuenta esto, era sabido que Sports iba a carecer de un creador y su juego se iba a deslizar mayoritariamente por las bandas.
Primer Tiempo
Cuando arrancó el partido y empezaron a moverse, Barracas se vio mejor parado y creó las primeras acciones de riesgo. A los 9 minutos García entró al área sin marca y con muchos espacios por el costado derecho, se acomodó y sacó el remate cruzado que Charras despejó con los pies. Primer llamado de atención para Sports que minutos más tarde no despejó rápido y Luján aprovechó para buscar el segundo palo, aunque perdió peligro porque se fue desviado.
Ni Franco Alessandro por izquierda, ni Lucas Simaldone por derecha, podían darle algo en ofensiva al Rojinegro y jugar frontal no era la mejor posibilidad ante la presencia de dos centrales robustos como Ungaretti y Dimasse, sin embargo, Ciraco se las ingenió para aguantar la pelota y un rebote generó que Francione se encontrara dispuesto a definir en la puerta de área grande; así lo hizo y el travesaño le devolvió la ilusión al delantero de Pergamino.
De a poco el partido parecía armarse, aunque con muchas desprolijidades y por momentos, bastante cortado. A poco delcierre, Gómez falló en la salida y García sacó un zurdazo cruzado que se fue muy cerca. La respuesta de Sports llegó con un cabezazo de Bartolino que pasó apenas por arriba del travesaño y Luján volvió a hacerse notar con un zurdazo cruzado que pasó al lado del palo.
Aún quedaba más para la primera etapa y Bianchi se agigantó de tal manera que en primera instancia le detuvo el remate cruzado abajo a Francione, y en el rebote, nuevamente el arquero fue determinante para despejar la pelota al corner y negarle una vez más el gol a atacante del "Comadreja". De allí, al descanso.
Segundo Tiempo
Barracas golpeó rápido en el complemento. Sergio Alessandro quiso rechazar, rebotó en un rival y Federico Ruiz Tozzi definió ante la salida de Charras. Clink, caja para la visita que no desperdició el regalo de la última línea de Sports. Sin embargo, aquí no ha pasado nada dijo el propio Sergio Alessandro, porque cinco minutos más tarde, el central increíblemente solo y sin marca, solo tuvo que direccionar la pelota con su cabezazo al palo más lejano de Bianchi y festejar la igualdad.
Envalentonado por la igualdad, el "Comadreja" fue por más y Francione sacó una media vuelta de zurda que se fue por arriba del travesaño. Sports reconoció que lo mejor que lo pudo haber pasado era encontrar rápidamente el empate, para mantener ese efecto en el desarrollo, pero lentamente se fue haciendo todo cuesta arriba, en parte para ambos elencos, porque apareció la figura del juez, Darío López, quien decidió mal en varias jugadas y el clima se calentó de manera innecesaria.
Puntualmente a los 25 minutos del complemento, Sports sacó la contra rápida, pivotearon muy bien en la mitad de cancha y cuando Franco Alessandro, a toda velocidad, iba a buscar la devolución y emprender camino hacia el arco defendido por Bianchi, fue derribado sin intención de jugar la pelota por parte de Ungaretti, que afortunadamente para él, solo vio amarilla, cuando debió dejar la cancha por roja. Más tarde, Felipe Ruiz Tozzi, estando amonestado desde el primer tiempo, le fue muy fuerte a Bonomi y López sancionó la falta, pero no lo amonestó nuevamente. Por consiguiente, en la acción que volvió a protagonizar el "5" de Barracas, también contra Bonomi, pero diez minutos más tarde, no le dejó alternativa al árbitro y ahí si le mostró la segunda amarilla y luego, la tarjeta roja.
Barracas con diez a falta de diez minutos y Sports con un poco más de aire para ir por la victoria. Con 41 minutos del complemento en juego, Pomba metió el centro al área y Ciraco metió un cabezazo bombeado que se le metía a Bianchi, hasta que el arquero reaccionó y con lo justo alcanzó a desviar al tiro de esquina. Fue la última del match.
Antes del cierre, Cabrera, de Barracas, que ingresó en el complemento, le puso las dos manos en el pecho a Simaldone para cortar que avanzara con pelota dominada por el carril derecho, algo que le correspondía amarilla y como ya estaba amonestado, automáticamente la roja. Solo cobró la falta López y también omitió la expulsión.
Después de todo, lo único que querían era que llegara el pitazo final. La puerta está abierta y para pasar, Sports deberá ir a la carga a Colón; y justo contra Barracas.
SÍNTESIS:
SPORTS SALTO 1:Emanuel Charras; Matías Gómez, Federico Pomba, Sergio Alessandro, German Bartolino; Lucas Simaldone, Mariano Parrillo, Diego Bonomi, Franco Alessandro; Luciano Ciraco y Bruno Francione.
DT: Adrián Antonetti.
Suplentes: Lucas Núñez; Leandro Moyano, Luciano Basualdo, Pablo Zarate y Facundo Filomeno.
SPORTIVO BARRACAS 1:
Agustín Bianchi; Oscar Palacios, Mauro Ungaretti, Alejandro Dimasse, Mariano Sánchez; Lautaro Chemes, Federico Ruiz Tozzi, Ignacio López, Maximiliano Luján; Mario Simonovich y Javier García.
DT: Martín Pérez.
Suplentes: Martín Flores; Ramiro Montanari, Felipe Ruíz Tozzi, Leandro Cabrera y Juan Mori.
Goles: 7 ST Federico Ruiz Tozzi (Barracas), 12 ST Sergio Alessandro (Sports)
Expulsado: 36 ST Federico Ruiz Tozzi (Barracas).
Cambios: 8 ST Ramiro Montanari por Javier García (SB), 20 ST Leandro Moyano por Bruno Francione (SS), 26 ST Felipe Ruiz Tozzi por Mario Simonovich (SB), 30 ST Luciano Basualdo por Matías Gómez (SS), 38 ST Leandro Cabrera por Lautaro Chemes (SB).
Árbitro: Darío Fernando López (Arrecifes).
Asistente 1: Francisco Matías Colombo (Arrecifes).
Asistente 2: Martín Luis Muñoz (Arrecifes).
Estadio: Sports Salto.
FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.
SÍNTESIS: EL DEPORTIVO SALTO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: X AMOR AL DEPORTE.
Sportsman (Carmen de Areco) 4 - 2 El Frontón (San Andrés de Giles)
Un duro golpe que complico el futuro
Un duro golpe sufrió hoy el equipo de El Frontón, al caer derrotado en el Estadio Municipal de Carmen de Areco por Sportsman, el local por 4 a 2, en lo que fue el primer partido de los Octavos de Final del Torneo Federal C.
El resultado si bien fue justo, porque el equipo local fue más que el Gilense durante el trascurso de los noventa minutos, el tanteador fue exagerado pues los cuatro goles del local fueron producto de gruesos errores defensivos que hoy mostro El Frontón. El Primer Tiempo había comenzado con una jugada que viene producto de un foul a Zapata sobre el sector derecho y el centro de Lozano que conecta Lawler desviado, en los primeros minutos se lo veía al equipo Gilenses mas decidido y con más chispa. A los 3 minutos, Pacheco (de muy buen partido) aviso con un derechazo desde media distancia que salió desviado, La primera llegada de Soportan se dio a los 10 minutos cuando Martínez remato entrando al área y el balón tomo altura y se perdió muy lejos. Sportsman buscaba llegar por las puntas y aprovechando la potencia ofensiva de los hermanos Pavone y el muy buen pie de Nicolás Gottardi, sin embargo el contragolpe de Frontón metía peligros por los claros que ofrecía la defensa de Soportan y donde la velocidad de Pacheco era fundamental, A los 14 minutos, una falta y amarilla de Casas contra Gussoni derivo en un tiro libre de Pacheco que el arquero saco al córner. A los 17 minutos, Frontón era más que su rival pero un minuto después Medina es superado en velocidad por Tomas Pavone (que ya había inquietado a la defensa de Frontón) que encara al arquero y cuando este salía a tapar la pone junto a un palo poniendo el primer gol de partido. A los 20 minutos, una jugada espectacular entre Pacheco y Lozano quien deja a toda la defensa de Sportman parada y cuando iba a definir la cede a Gussoni y este pone el empate.
A los 23 minutos, Gottardi tenía a mal traer a la defensa de Frontón y ya comenzaban los problemas para la defensa del equipo de Frontón lo mismo que Tomas Pavone. A los 31 minutos, un tiro libre que Farola que no puede rechazar y la pelota cae en el pecho de Emiliano Lago y este de derecha la calva en el ángulo poniendo a Sportman arriba en el marcador nuevamente, 2 a 1. A partir de ahí comenzaron los problemas para Frontón a los 38 minutos, viene el tercer gol de Sportsman, cuando Gonzalo Pavone roba una pelota y la defensa del Frontón se queda parada, este cede a su hermano Tomas y ante la salida del arquero pone en tercer gol. La defensa de Frontón pasaba por un momento caótico y se veía desorientada, el equipo de Giles no lograba pasara la mitad de la cancha, cuando se terminaba la etapa Gottardi que para ese momento era imparable para la defensa de Frontón mete una pique largo que es interrumpido por el faul de Farola en el área, el árbitro que cobra penal y Nicolás Charipin manda al Frontón al descanso con un 4 a 1 categórico.
El Segundo Tiempo encontró a Frontón buscando descontar, de entrada nomas Tomas Pavone exige a Anchava, el cambio en Frontón de Morada por Farola (de floja actuación) le dio un poco más de potencia al equipo de Giles, Medina buscaba desde lejos pero sin suerte y a los 15 minutos, Pacheco se convertía en un dolor de cabeza para la defensa de Sportsman, Damico en cancha por Media buscaba darme más recambio a la defensa del Frontón, sobre los 16 minutos, una muy buena combinación entre Pacheco y Morada termina en un remate complicado para el arquero Rubio. Sportsman comienza a mover el banco y cambian a Díaz por Castellá y Tomas Pavone (lesionado) es remplazado por Unzue y un rato más tarde Charpin es reemplazado por Gómez. Sportsman seguía intentado a los 30 minutos, un centro de Tomas Pavone es conectado por Gottardi de tijera la pelota entra pero el juez anula por off side el contragolpe de Pacheco entrando al área y cediendo a Morada y Rubio que le tapa el mano a mano evitando el gol. Sobre los 31 minutos, cambio de Ramírez por Gussoni busca darme más poder ofensivo a Frontón, a los 32 minutos, Lawler elude a dos defensores entra al área y su remate es rechazado por Rubio. A los 41 minutos, Ramírez es derribado por Martínez en el área y Pacheco pone el 4 a 2, a partir de ahí todo fue de Frontón buscando descontar y Sportman buscando mantener la diferencia, todo termino 4 a 2 y le puso una luz de Peligro al equipo Gilenses quien deberá meter dos goles y que no le metan ninguno para forzar una definición por penales.
FUENTE: NOTICIAS GILENSES.
FOTO: INFO FRONTÓN.
Octavos de Final - Partidos de Vuelta (3 de Abril)
Ferro Carril Oeste (General Alvear) - Andes Foot-Ball Club (General Alvear)
La Libertad (Rivadavia) - Dep. Rodeo del Medio
Defensores de Boca Juniors (Los Berros) - Peñaflor (Villa Don Bosco)
Casino (Merlo) - Atenas (Río Cuarto)
Juventud Unida (Río Cuarto) - Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)
Unión San Vicente (Córdoba) - Argentino (Pergamino)
Sp. Barracas (Colón) - Sports Salto
El Frontón (San Andrés de Giles) - Sportsman (Carmen de Areco)
Viernes 25 de marzo de 2016, 00:52