Camioneros (RG): El equipo más austral del mundo llegó a Caleta Olivia con sacrificios
Ayer a las 16 horas aproximadamente, el primer elenco de Camioneros partió rumbo a Caleta Olivia donde el Domingo se medirá frente a Estrella Norte de esa ciudad, su rival de segunda ronda de los Play Offs del Torneo Federal C de Fútbol.
El elenco "Verde" llegó a la ciudad del "Gorosito" en la mañana de este Viernes para poder descansar bien tanto el mismo Viernes como el Sábado y estar diez puntos a la hora de salir a la cancha.
El equipo sin confirmar
Hasta el mediodía del Jueves, el cuerpo técnico de Camioneros tenía tiempo para confirmar el plantel de 17 ó 18 jugadores que llevará a Caleta Olivia, y las dudas pasaron por los permisos laborales que no habían salido y sobre todo, las lesiones que están sufriendo dentro del equipo.
Hasta el momento solo Alejandro Godoy iría como arquero, ya que Martín Pérez, suplente el cotejo anterior, no está en condiciones de viajar y aún no han tenido respuesta del otro guardameta capitalino, Javier Ortega.
La línea de fondo está prácticamente confirmada, la única duda pasa por el lateral derecho ya que Juan Collman terminó con una contractura el cotejo pasado y no está del todo recuperado, y su puesto podría ser ocupado por Lucas Vera. El resto sería con Germán Córdoba, el regreso de Federico Franco como centrales y Cristian Cantero como marcador por la izquierda.
En el medio campo hay muchas dudas, lo único confirmado sería el doble cinco, con el retorno de Juan Barrientos y de Rubén Gallo quien cumplió con creces en esa función en Río Gallegos, por lo que dejaría la zaga central para jugar desde el vamos en la línea del medio.
Por la banda derecha las opciones son muchas, ya que podría jugar Willy Villarroel por allí si es que puede viajar, caso contrario el lugar podría recaer en Lucas Vera o en Ezequiel Barrientos quien si bien no está del todo recuperado de su dolencia, lo podrían arriesgar de todos modos. Por la izquierda la duda pasa por Sebastián Delfor o Cristian Oroz, siempre y cuando éste logre el permiso laboral que le permita subir al colectivo que los llevará a la ciudad del Gorosito.
Por delante de la línea de cuatro se pararía el Negri Torres, el hombre de mayor experiencia del plantel y el capitán sería el que maneje el ritmo del partido, o por lo menos que lo intente ya que esa sería su función.
Y adelante jugaría en solitario el ushuaiense Gabriel Rodríguez, dado que tocado el goleador Jony Torres, la idea es no arriesgarlo y llevarlo al banco de suplentes y utilizarlo en un caso extremo, aunque no habría que descartar que se quede en Río Grande para una mejor recuperación.
Además de todos estos jugadores nombrados, David Pedrozo completaría el plantel de Guillermo Vargas, Gabriel Llanos, Guillermo Vega y Hugo Farías.
Sacrificios
El fútbol del interior presenta historias de vida. Y una de ellas, es la lucha que tienen algunos jugadores con el trabajo particular que realizan. A veces, conseguir el permiso del patrón no es tarea sencilla y este suceso se hizo moneda corriente en algunos jugadores. "Pierdo 300 pesos del día, pero la ilusión del ascenso no me la quita nadie" dijo uno de los jugadores a Ascenso del Interior que logró el permiso laboral. Camioneros de Río Grande, está jugando de local en Ushuaia; por lo que hace doble el esfuerzo físico. Viajar cuatro veces a Ushuaia, una a Río Gallegos y ahora a Caleta Olivia (Norte de Santa Cruz) es muy sacrificado tanto para jugadores, plantel técnico, hinchas y dirigentes. Por ahora, Camioneros sueña con lograr el ascenso al Torneo Federal B 2016/17.
FUENTE: DIARIO EL SUREÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: DIARIO EL SUREÑO.
Viernes 25 de marzo de 2016, 21:15
OJALA ALGUN DIA PODAMOS LOGRAR EL OBJETIVO DE CLASIFICAR AL ARGENTINO B . NO INVITADOS COMO NOS HAN OFRECIDO SIEMPRE SUPE QUE LOS LOGROS Y SATISFACCIONES TIENEN QUE SER DEPORTIVOS............
PD. YA LLEVAMOS GASTADOS HASTA LOS 8VOS. DE FINAL CERCA DE $500.000 REPARTIR MAS ES LO QUE HAY QUE HACER...........
Ojalá este año se de y dejemos de ser la "provincia irrelevante" del fútbol nacional.