/
Tierra del Fuego Torneo Federal C

Camioneros (RG): El equipo más austral del mundo llegó a Caleta Olivia con sacrificios

Ayer a las 16 horas aproximadamente, el primer elenco de Camioneros partió rumbo a Caleta Olivia donde el Domingo se medirá frente a Estrella Norte de esa ciudad, su rival de segunda ronda de los Play Offs del Torneo Federal C de Fútbol.

Camioneros parte rumbo a Caleta Olivia

El elenco "Verde" llegó a la ciudad del "Gorosito" en la mañana de este Viernes para poder descansar bien tanto el mismo Viernes como el Sábado y estar diez puntos a la hora de salir a la cancha.

El equipo sin confirmar 

Hasta el mediodía del Jueves, el cuerpo técnico de Camioneros tenía tiempo para confirmar el plantel de 17 ó 18 jugadores que llevará a Caleta Olivia, y las dudas pasaron por los permisos laborales que no habían salido y sobre todo, las lesiones que están sufriendo dentro del equipo.
Hasta el momento solo Alejandro Godoy iría como arquero, ya que Martín Pérez, suplente el cotejo anterior, no está en condiciones de viajar y aún no han tenido respuesta del otro guardameta capitalino, Javier Ortega.
La línea de fondo está prácticamente confirmada, la única duda pasa por el lateral derecho ya que Juan Collman terminó con una contractura el cotejo pasado y no está del todo recuperado, y su puesto podría ser ocupado por Lucas Vera. El resto sería con Germán Córdoba, el regreso de Federico Franco como centrales y Cristian Cantero como marcador por la izquierda.
En el medio campo hay muchas dudas, lo único confirmado sería el doble cinco, con el retorno de Juan Barrientos y de Rubén Gallo quien cumplió con creces en esa función en Río Gallegos, por lo que dejaría la zaga central para jugar desde el vamos en la línea del medio.
Por la banda derecha las opciones son muchas, ya que podría jugar Willy Villarroel por allí si es que puede viajar, caso contrario el lugar podría recaer en Lucas Vera o en Ezequiel Barrientos quien si bien no está del todo recuperado de su dolencia, lo podrían arriesgar de todos modos. Por la izquierda la duda pasa por Sebastián Delfor o Cristian Oroz, siempre y cuando éste logre el permiso laboral que le permita subir al colectivo que los llevará a la ciudad del Gorosito.
Por delante de la línea de cuatro se pararía el Negri Torres, el hombre de mayor experiencia del plantel y el capitán sería el que maneje el ritmo del partido, o por lo menos que lo intente ya que esa sería su función.
Y adelante jugaría en solitario el ushuaiense Gabriel Rodríguez, dado que tocado el goleador Jony Torres, la idea es no arriesgarlo y llevarlo al banco de suplentes y utilizarlo en un caso extremo, aunque no habría que descartar que se quede en Río Grande para una mejor recuperación.
Además de todos estos jugadores nombrados, David Pedrozo completaría el plantel de Guillermo Vargas, Gabriel Llanos, Guillermo Vega y Hugo Farías.

Sacrificios

El fútbol del interior presenta historias de vida. Y una de ellas, es la lucha que tienen algunos jugadores con el trabajo particular que realizan. A veces, conseguir el permiso del patrón no es tarea sencilla y este suceso se hizo moneda corriente en algunos jugadores. "Pierdo 300 pesos del día, pero la ilusión del ascenso no me la quita nadie" dijo uno de los jugadores a Ascenso del Interior que logró el permiso laboral. Camioneros de Río Grande, está jugando de local en Ushuaia; por lo que hace doble el esfuerzo físico. Viajar cuatro veces a Ushuaia, una a Río Gallegos y ahora a Caleta Olivia (Norte de Santa Cruz) es muy sacrificado tanto para jugadores, plantel técnico, hinchas y dirigentes. Por ahora, Camioneros sueña con lograr el ascenso al Torneo Federal B 2016/17.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL SUREÑO.

Viernes 25 de marzo de 2016, 21:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
GUILLERMO VARGAS · Miércoles 30 de marzo de 2016, 17:21 · Citar
HOLA GENTE DEL FUTBOL SOY DIRIGENTE, COLABORADOR DE LA LIGA, DT. DE CAMIONEROS Y AMANTE DEL FUTBOL HASTA LA MUERTE VIAJE A GALLEGOS A 380KM. DE DISTANCIA GASTOS $60.000 PARTIDO DE LOCAL EN USHUAIA A 220KM. DE DISTANCIA DE RIO GRANDE ORGANIZAR UN PARTIDO DE LOCAL GASTOS $45.000 PESOS VIAJE A CALETA Y GASTOS $80.000 PARTIDO DE VUELTA $50.000 AYUDA DEL GOBIERNO Y MUNICIPIO 0(CERO)
OJALA ALGUN DIA PODAMOS LOGRAR EL OBJETIVO DE CLASIFICAR AL ARGENTINO B . NO INVITADOS COMO NOS HAN OFRECIDO SIEMPRE SUPE QUE LOS LOGROS Y SATISFACCIONES TIENEN QUE SER DEPORTIVOS............
PD. YA LLEVAMOS GASTADOS HASTA LOS 8VOS. DE FINAL CERCA DE $500.000 REPARTIR MAS ES LO QUE HAY QUE HACER...........
MIGUEL ANGEL · Domingo 27 de marzo de 2016, 19:54 · Citar
La cuestion es simple, el armado del futbol federal. Justamente si fuera federal, se evitarian este tipo de situaciones. Desde hace mucho vengo diciendo que se deberia reestructurar los torneos de ascenso y regionalizar, pero en serio. un TFB con una zona del sur de patagonia (Santa Cruz y Tierra del Fuego) seria la solucion, y q clasifiquen los mejores para jugar una o dos instancias finales. Es una locura que en un torneo de 4ta o 5ta division (amateur), se tengo que viajar mas allá de 1000 km
Anónimo · Domingo 27 de marzo de 2016, 11:54 · Citar
Está bien lo que planteás Matt, pero pensá lo siguiente: los rivales irían una sola vez a jugar a Tierra del Fuego (o sea es un sólo viaje hasta ese lugar), en cambio para éste equipo los viajes son cada 15 días, si pensamos que el viaje mas "corto" podría ser a Río Gallegos, estamos hablando de mas de 500 Km, ni hablar de viajes mas largos (Comodoro, Trelew, Rawson, Bariloche, Neuquén, etc), la verdad es que si no reciben un fuerte apoyo de la gobernación provincial es imposible que puedan competir en un torneo como el Federal B; si les cuesta a clubes que no recorren ni la cuarta parte de kilómetros que harían los fueguinos, imagináte lo que sería para éstos.
en caso de ascender merecen alguna ayuda, y tambien deberias preguntarte como harian sus rivales para ir a tdf
matt · Sábado 26 de marzo de 2016, 20:20 · Citar
en caso de ascender merecen alguna ayuda, y tambien deberias preguntarte como harian sus rivales para ir a tdf
¿y como harían entonces para jugar el Federal B, teniendo en cuenta todos estos inconvenientes para jugar solamente un partido eliminatorio?
Fueguino · Sábado 26 de marzo de 2016, 17:58 · Citar
Camioneros otro año dando la cara por la provincia, la verdad que a los equipos ushuaienses nos cuenta más que a ellos, pero todo es jodido en el sur.
Ojalá este año se de y dejemos de ser la "provincia irrelevante" del fútbol nacional.
Juancho · Sábado 26 de marzo de 2016, 04:57 · Citar
Ningún equipo de santa cruz está en condiciones de jugar el Federal B, no por falta de mérito deportivo, sino por el altísimo costo que implican los viajes.-
Anónimo · Viernes 25 de marzo de 2016, 23:59 · Citar
¿y como harían entonces para jugar el Federal B, teniendo en cuenta todos estos inconvenientes para jugar solamente un partido eliminatorio?