/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado (MdP) 1 - 2 Ferro (Gral. Pico,LP)

Alvarado sufrió una derrota que lo condena


El conjunto de Duilio Botella volvió a jugar mal y cayó como local ante Ferro de Pico por 2 a 1, después de haberlo empatado a los 44' de complemento.El "torito" no gana desde la primera fecha y depende de un milagro para clasificar a los playoffs.

Por Redacción 0223

Fotos: Diego Berrutti


La imagen lo dice todo. Almerares, de lo mejorcito de Alvarado, sufre en el piso mientras Ferro festeja tres puntos de oro que lo acercan a la clasificación. (Fotos: Diego Berrutti)

Cuesta encontrar una explicación al momento de Alvarado. El equipo de Duilio Botella tuvo una pretemporada muy buena, de trabajo y de amistosos, pero una vez que comenzó el Torneo Federal A fue de mayor a menor, le cuesta mucho hacer goles y recibe aunque no le lleguen tantos. Y encima, no liga. Porque ante Ferro jugó mal, pero así y todo tuvo ocasiones para desnivelar, hubo momentos donde fue superior, pero en los pasajes que prevaleció la visita no lo perdonó y se llevó los tres puntos del José María Minella que prácticamente dejan sin chance de clasificación al "torito". Para completarla, lo igualó a los 44' y lo perdió a los 45', para que la derrota tenga un sabor aún más amargo.

Aunque el equipo no venía bien la gente entendió que había que acompañar porque era un partido bisagra y se necesitaba el aliento desde afuera. Los jugadores lo vieron de la misma manera y salieron desde el primer minuto a jugar cerca del arco de Ferro. Pero la visita también supo a lo que venía y luego de una mediavuelta de Almerares que pegó en el cuerpo de un defensor, empezó a llevar el partido al terreno que más le convenía. Agazapado, le cedió la pelota y la responsabilidad al dueño de casa y esperó para salir rápido con Rinaldi y la velocidad de Gentile que le hizo pasar más de un dolor de cabeza a Ponce por el sector derecho.

Así y todo, el juego era entretenido, la posesión era de Alvarado y la profundidad la aportaba la visita, que tuvo la primera clara con el delantero por afuera que obligó una buena intervención de Barucco. El "torito" cuando se apuró, perdió la pelota, por eso se tranquilizaba y volvía a la fuente, la movía hasta encontrar al hombre mejor ubicado. Pero el cerrojo que impuso Ferro de mitad de cancha para atrás, cerró los caminos y los abrió con una asistencia bárbara de Nahuel Santos para Almerares, que con el arquero encima la hizo rebotar en el cuerpo, Compagnucci metió el centro al segundo palo, Hermida la bajó y el "9", otra vez incómodo no pudo empujarla.

Otra vía que podía servir era el remate desde afuera, y Mazzina probó con un derechazo que se fue cerca del ángulo derecho de Juan Francisco Rago. Para finalizar la etapa y engrandecer la figura de "Panchito" (hijo de Francisco Rago, exarquero de Alvarado), Santos volvió a asistir a Almerares que metió un remate furibundo, con destino de red que fue enviado de forma brillante por el "uno" al córner. Rápido para salir con los pies fuera del área y seguro en el juego aéreo, el marplatense se convirtió en el mejor hombre de su equipo junto a Gentile.

Más allá de haber tenido las mejores chances, Botella se dio cuenta que al equipo le faltaba la puntada final y mandó a Ezequiel Ceballos por Martínez Schmith, retrasó a Damián Luengo a la extraña posición de "4" y salió enfurecido en busca de la ventaja. El mercedino Mihura dejó a todos con el grito atragantado cuando Almerares anotaba de cabeza al minuto nomás, pero parecía que el "torito" tenía otra actitud.

Pero otra vez fue un ratito. Ferro se volvió a acomodar, Giganti había leído el cambio y metió a Pedernera por Morete para reforzar el medio y el partido se hizo de ida y vuelta, de área a área, pero con pocas ocasiones de gol. Hasta que Rinaldi se metió en el área, sacó un derechazo al cuerpo de Barucco que sacó hacia el costado y le quedó otra vez al exRivadavia de Lincoln que chocó nuevamente con la humanidad del "uno" que le achicó. "Trapito" en un ratito se convirtió en el mejor del local y la visita asustó con un centro de Gentile y el cabezazo de Camerlinckx que Barucco sacó por encima del travesaño.

En ese momento, cuando podía ser para cualquiera, fue para Ferro. Joaquín Susvielles recibió fuera del área, se acomodó hasta encontrar un hueco y "se inventó" un golazo con un remate cruzado, a media altura, inatajable para el arquero local. Baldazo de agua fría pero sin tiempo para lamentos. Alvarado salió "groggy" a buscar la igualdad y el "9" visitante tuvo otra igual a la del gol que se escapó por centímetros. Sin poder entrar, los remates de media distancia de Ceballos fueron lo mejor de un "torito" que iba por todas las vías en búsqueda de la igualdad y se descuidaba en el fondo. Botella mandó a Blanco por Santos primero y Pennisi por Hermida después y terminó con toda la carne en el asador.

Además, Ramiro Jorge se fue a jugar adentro del área rival y la ilusión se resumía a una embestida que le permitiera al menos rescatar un punto. Y ese desahogo llegó a los 44', cuando Blanco la bajó y Martinich se la llevó puesta contra su propio arco para sellar el 1 a 1 que no servía del todo pero calmaba un poco el sinsabor de la derrota. Pero cuando se está cruzado, ni esa sale. Apenas sacaron de la mitad de la cancha, los de Ferro se fueron con todo hacia el arco de Barucco y los locales no pudieron cortarla, el centro cayó, la bajaron, hubo una serie de rebotes y Joaquín Susvielles se encontró con la pelota en el área chica para inflar la red, sellar el triunfo pampeano y dejar por el piso las ilusiones de clasificación del "torito" que no se rendirá, pero sabe que el panorama es sombrío.

Síntesis
Alvarado (1): Rodrigo Barucco; Emanuel Martínez Schmith, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Luciano Mazzina y Nahuel Santos; Emanuel Hermida y Federico Almerares. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 0' Ezequiel Ceballos por Martínez Schmith, 20' Alexis Blanco por Santos y 31' Emanuel Pennisi por Hermida.

Fero de Pico (2): Juan Francisco Rago; Marcos Quiróz, Sebastián Hernández, Matías Narvalo y Edelmiro Martinich; Heber Pedernera, Pablo Agüero y Nicolás Camerlinckx; Nicolás Rinaldi y Emanuel Morete; Joaquín Susvielles. DT. Mauricio Giganti.

Cambios: ST 0' Heber Pederenera por Morete, 42' Román Lovera por Camerlinckx y 47' Jorge Romero por Gentile.

Goles: ST 14' Susvielles (F); ST 44' Martinich, en contra (A) y 45' Susvielles (F)
Árbitro: Nazareno Arasa, de Rosario.
Estadio: José María Minella.

Domingo 27 de marzo de 2016, 22:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FERRO DE MI VIDA · Lunes 28 de marzo de 2016, 14:38 · Citar
que bien que estamos sigamos asi de a poco con humildad asi os caracterizamos. y demostrando que salimos en cualquier cancha a jugar. a veces no nos sale, pero la idea es plantarse en cualquier cancha... como siemmprreee
Muy bien Ferro · Lunes 28 de marzo de 2016, 12:57 · Citar
Felicito a Ferro x este momento, trabajaron duro y se lo merecen. Meresen pelear bien arriba

Ayer se le gano a un gran rival. Eso magnifica la victoria. Bien Ferro, van por el buen camino.

Personalmente junto a Cipoletti, dos grandes del sur.
Javier de Pico · Lunes 28 de marzo de 2016, 08:08 · Citar
Alvarado te queres matar, de cuatro partidos no nos ganaste ninguno, te vacunamos dos veces en tu cancha ( va el mundialista porque no tenes cancha) te queres matar, te queres matar..
verdolaga · Lunes 28 de marzo de 2016, 07:45 · Citar
estube en la cancha ferro por momento jugo muy bien haciendose grande en el minella... muy bien ferro 3 puntos de oro
Anónimo · Lunes 28 de marzo de 2016, 03:13 · Citar
que cagon que sos alvarado no subis mas y yo que pense que eras distinto a aldosivi pero se ve que son los 2 igual de cagones