/
Fed. A Zona F Formosa Misiones Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Guaraní A. Franco (Mis)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 1 Sp. Patria (Formosa)

Guaraní derrotó 2 a 1 a Sportivo Patria en Villa Sarita y por fin se trepó a la punta en el Federal A

Guaraní derrotó 2 a 1 a Sportivo Patria en Villa Sarita y por fin se trepó a la punta en el Federal A

Guaraní Antonio Franco le ganó este domingo 2 a 1 a Sportivo Patria y se trepó a la cima de la zona F en el torneo Federal A.

Con un golazo de Cristian Barinaga de tiro libre a los 46 minutos y otro de Stéfano Domizzi a los 80, el equipo misionero se impuso trabajosamente al último de la tabla de posiciones. El posadeño Hugo Troche había puesto el empate transitorio con otro golazo a los 67 minutos.

Ahora la Franja viajará nuevamente a Resistencia para enfrentar a Chaco For Ever y seguir consolidando su recuperación en un torneo donde por la jerarquía de su plantel está obligado a ser protagonista.

De acuerdo al pobre rendimiento mostrado en cancha, Guaraní ganó los tres puntos y la cima, pero volvió a retroceder en lo futbolístico. Una prueba más de eso fue el nerviosismo que mostró el equipo local sobre el final del partido, con las insólitas expulsiones de Martín Zuccarelli y Julio Barraza, quien integraba el banco de suplentes.

Los de Villa Sarita no pudieron consolidar el buen juego que mostraron ante Sarmiento el fin de semana pasado, cuando se impusieron con un categórico 3 a 0. En el primer tiempo, el conjunto franjeado volvió a caer en el vicio del pelotazo y ni Enzo Bruno ni Rodrigo Bareiro pudieron hacerse dueños de la pelota. Solamente Barinaga probó desde donde pudo. Incluso desde el córner. Casi mete un olímpico como ante For Ever a los 4 minutos, cuando le pegó con “rosca” al segundo palo aprovechando también la baja estatura del arquero Gastón Canuto.

Tiene individualidades

Hasta ahora, al menos jugando en casa, Guaraní demostró que no juega bien en equipo, pero sus individualidades pesan y con frecuencia son decisivas. Cuando se jugaba el minuto de descuento del primer tiempo, Enzo Bruno tomó la pelota en su campo y aceleró. Lo bajaron, cayó y como los boxeadores se volvió a levantar más rápido que su marcador. Boxler dejó seguir por la ley de ventaja y Bruno volvió a encarar hacia el área. Siguió y cuando se iba a meter al área grande, lo derribaron de nuevo. El tiro libre lo tomó Barinaga y merece un párrafo aparte. El 10 le hizo honor al número de su camiseta y la clavó en el ángulo derecho de Canuto, con una caricia “maradoniana”. La pelota traspasó la barrera y bajó rápido, ya que el tiro era muy cerca del arco. Nada que hacer para Canuto y otra vez el Barigol salvando a su equipo (lleva 6 tantos en 6 partidos).

En el complemento, la Franja salió a jugar de contraataque, permitiendo que Patria ganara mucho espacio. Fue un error. A los 22 minutos, Hugo Troche, el misionero que recién había ingresado, la recibió del lateral, se abrió paralelo al área y sacó un zurdazo al ángulo. Otro golazo.

Entonces, el mérito de Guaraní fue saber reaccionar y no dejarse llevar por el desconcierto. Bruno volvió a aparecer en un par de corridas. Pero el gol llegó de pelota parada: tras un córner desde la derecha de Rodrigo Bareiro, Juan José Barreña y Stéfano Domizzi se elevaron. Ganó el lateral, Domizzi, quien la frenteó abajo de pique al suelo para superar el esfuerzo de Canuto.
Los minutos finales dejaron al desnudo lo que le falta a Guaraní para ser un candidato serio a pelear por el único ascenso que hay para premiar al mejor de los 35 equipos del certamen. Todo fue nerviosismo y el equipo visitante, casi para compensar, se fue agrandando. Ahí apareció el arquero Facundo Vera, quien atrapó un par de pelotas calientes y clausuró bien su arco cuando lo tenía que clausurar.

Un tiro libre sobre el final para los formoseños hizo estallar al banco local y vinieron las expulsiones del más joven de los Zuccarelli y Barraza. Hasta el tranquilo Telmo Gómez -técnico alterno- ligó una amarilla.

Por eso cuando Boxler pitó el final, Villa Sarita respiró aliviado. Guaraní es puntero, ahora deberá mejorar para confirmar que es el mejor y transformarse en un candidato con todas las credenciales para aspirar a la vuelta a la B Nacional. Pero los triunfos importan y son los que pueden dar confianza para ir creciendo cada día más. Por eso, más allá de las formas, Guaraní dio otro paso en la dirección correcta y tiene todo para seguir subiendo, por más que ya llegó a la punta.

Mirá los goles de Guaraní 2-Sportivo Patria 1: Tiro libre “maradoniano” del Barigol y bombazo de Hugo Troche

 

Síntesis del partido:

Guaraní A. Franco:

Facundo Vera; Jonatan Hereñú, Carlos Casteglione, Juan José Barreña, Stéfano Domizzi; Ramiro González, Mariano Fernández, Rodrigo Bareiro, Enzo Bruno; Alvaro Klusener y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zuccarelli.

Goles: 46′ Cristian Barinaga y 80′ Stéfano Domizzi.

Cambios: Federico Jourdan x Bruno; Alexis Delgado x Klusener y Emanuel Tarabini x Bareiro.

Amonestados: Hereñú, Bareiro, Barinaga, Domizzi, Telmo Gómez.

Expulsados: M. Zuccarelli y Julio Barraza.

Sportivo Patria:

Gastón Canuto; Marcos Fissore, Rafael Nicola, Franco Ledesma, Germán Cáceres; Osvaldo Ramírez, Emanuel Urresti, Lautaro Baeza, Roberto Ferreyra; Matías Romero y Gonzalo Ontivero. DT: Carlos Roldán.

Gol: 67′ Hugo Troche.

Cambios: Hugo Troche x Urresti; César Ramírez x Ferreyra y Ezequiel Gómez x Ontivero.

Amonestados: Ramírez, Ferreyra, Cáceres.

Arbitro: Carlos Boxler

Cancha: Clemente A. F. de Oliveira

FOTO: http://misionesonline.net/

Domingo 27 de marzo de 2016, 23:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
krkrgames · Miércoles 29 de junio de 2016, 01:07 · Citar
it's amazing blog and thanks for sharing

?????
franjeado · Martes 29 de marzo de 2016, 15:36 · Citar
Cuando van a traer a Carlos Roldan . ese es el técnico que necesita Guaraní