/
Entre Rios Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 4 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)


La revolución de la alegría

Con un Gudiño endemoniado, Libertad pasó por encima a Gimnasia (CdU) durante todo el segundo tiempo. Perdía 0-1 y terminó festejando con un 4 a 1 demoledor. Y se prende en la pelea de la Zona "G" del Federal "A". Se viene el clásico.


(Foto: Archivo Daniel Ponce).

Por: Lisandro D´Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

El "Tigre" logró su primera victoria de la temporada en el "Dr. Plácido Tita". Aplastó al puntero de su agrupación y le dio una lección de fútbol en el complemento. Fue un 4 a 1 fantástico.

Los 45 minutos iniciales se jugaron a la velocidad que más le convenía al "Lobo". Los dos se mostraron ordenados e intentaron prevalecer desde la pelota, pero la misma fue posesión del local. Claro, se nubló en el área rival y por momentos abusó de los remates lejanos.

Gimnasia apeló a la experiencia de Luciano Leguizamón y con poco se fue al descanso 1 a 0. ¿La razón? El ex Arsenal aprovechó un yerro defensivo de Oliver, escapó por derecha y sacó un remate bajo, cruzado, inalcanzable para el arquero.

Antes y después, el "Cañonero" manejó el balón desde la capacidad de Correa y se acercó a Góngora con las trepadas de Forni. Sin embargo, al ex Ben Hur le faltó explosión.

En tanto, Beltramo tuvo poca injerencia en la creación, y Cucchi estuvo fastidioso. Entonces, como se ha dicho, el equipo de Tosello probó reiteradamente desde afuera sin acercar riesgo. Es más, la chance más clara se dio a través de un córner.

Se jugaban 38 minutos cuando Carlos Sánchez ganó en el área entrerriana y forzó una gran intervención de Góngora. Si bien Libertad tuvo algunos desacoples en el retroceso, el 0-1 fue demasiado premio para Gimnasia, que casi ni atacó.

En el entretiempo, el DT Tosello cambió el sistema. Gudiño entró por Cucchi para jugar como extremo por derecha y el "Cañonero" se paró con cuatro atrás, con la inclusión de Forni como lateral por ese mismo sector.

Enseguida, los aurinegros se pararon en campo rival y fueron a buscar la igualdad. Fernando Beltramo metió un gran pase entre líneas y dejó de cara al gol a Matías Zbrun. El "9" sacó un zurdazo bajo que Góngora tapó sin dar rebotes.

Acto seguido, el propio delantero se hizo espacio en el área y sacó un remate que rebotó en uno de los brazos de Giovenale. El juez marcó penal y Matías Zbrun lo cambió por gol.

El "Lobo" sintió el golpe y Gudiño no tuvo piedad. A los 11 minutos apareció en soledad por el centro del área entrerriana, recibió de Beltramo, y con un toque suave, puso el 2-1.

Gimnasia intentó reaccionar, pero no encontró la manera. Es que, Gudiño cambió la ecuación por completo. Apareció por derecha y por izquierda. Estuvo rápido y atrevido.

Tras ponerse en ventaja, el "Tigre" presionó arriba y el "Lobo" no encontró respuestas. Afuera Torresi y Padilla para buscar más velocidad con Fórmica y Umpiérrez. Nada de nada

Y como si fuera poco, cruzando la media hora, Carlos Sánchez anticipó a todos en un córner ejecutado desde la derecha y metió el cabezazo que remató el encuentro: 3-1 y a otra cosa.

Es más, Gudiño tuvo otras dos ocasiones, pero en la primera le erró al arco, y en la segunda encontró una buena respuesta de Góngora. Pero de inmediato, Correa robó en el medio, tocó para Zbrun y éste para Gudiño, que sin problemas anotó el 4 a 1.

Fantástico complemento de Libertad, que ganó por primera vez como local y lo hizo sin dejar dudas. Llega al clásico de la mejor manera. Se prendió en la pelea.

Síntesis: Libertad 4 vs. Gimnasia (CdU) 1

Estadio: "Dr. Plácido Tita"

Arbitro: Jorge Sosa (Corrientes)

Asistentes: José Castelli (Chanear Ladeado) - Nadia Chiariotti (Santa Fe)

 

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(4) Javier Felipe - (2) Luis Ibáñez - (6) Francisco Oliver

(8) Franco Forni - (5) Gabriel Correa - (7) Carlos Sánchez - (3) Pedro Monge

(10) Fernando Beltramo

(9) Matías Zbrun - (11) Patricio Cucchi

DT: Danilo Tosello

 

Gimnasia (CdU)

(1) Martín Góngora

(4) César González - (2) Silvio Giovenale - (3) Emilio Lazza

(8) Gerardo Gómez - (6) Nicolás Torres - (7) Mariano Torresi - (5) Alejandro Domenez

(10) Matías Padilla

(9) Luciano Leguizamón - (11) Cornado Besel

DT: Sergio Busciglio

 

Goles: 30' Leguizamón (G), 53' Zbrun -p- (L), 55' Gudiño (L), 78' Sánchez (L), 90' Gudiño (L).

 

Cambios en Libertad

45' Gabriel Gudiño por Patricio Cucchi

70' Hugo Góngora por Fernando Beltramo

80' Gastón González por Pedro Monge.

Cambios en Gimnasia (CdU)

56' Dante Fórmica por Mariano Torresi

68' Sergio Umpiérrez por Matías Padilla

82' Nicolás Musico por Gerardo Gómez
Lisandro D´Angelis

Domingo 27 de marzo de 2016, 23:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Lunes 28 de marzo de 2016, 08:36 · Citar
Y este era el cuco de nuestra zona.Un equipo mesquino que vino a jugar de contra todo el partido y reventarla para arriba.Y a los tecnicos de Libertad viejo dejen de ser tan miedosos .Cuando se animaron en el segundo tiempo que tienen equipo para atacar los van a ganar a los partidos, Ya por mesquinos no ganamos el partido contra Las pareja y Union.Flaco deja de pensar tanto en mantener el 0 en el arco y mira mas el arco rival equipo hay para animarse mas y me imagino que en el clasico no vas a ir a jugar de contra y colgarte del travesaño porq si van a ser ese planteo lo perdemos..
.. · Lunes 28 de marzo de 2016, 07:58 · Citar
te rompieron el culo lobo.
PERMISO ME PUEDO REIR? · Lunes 28 de marzo de 2016, 01:32 · Citar
ja ja jaja jajaja ahhhhhhhhhhh jajajajajajajajajaajajajajajaajajajajajajajajajajajajajaja