/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 7

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 2 - 2 Nueve de Julio (Rafaela)

9 de Julio se trajo un buen punto

El León empató 2 a 2, en condición de visitante, ante Rivadavia de Venado Tuerto con un doblete de Gonzalo Cena por la séptima fecha de la Zona 3. Isanta y López marcaron para el local.

(Especial para LA OPINION). - 9 de Julio llegó a este encuentro entonado luego de la victoria en el clásico que lo metió en la lucha por la clasificación a los play offs.  Frente a Rivadavia de Venado Tuerto, último en la tabla, buscó seguir de racha para encaminarse aún más a los primeros puestos.
Marcelo Werlen realizó dos modificaciones tácticas con la idea de lograr más efectividad en ataque. Una de las variantes, el ingreso de Darío Segovia, en lugar de Germán Guibert. El otro cambio fue el regreso en defensa de Héctor Sánchez por Damián Arnold. Es de destacar que Pascualón sigue siendo el arquero titular en reemplazo del lesionado Abraham Reartes, quién se encuentra recuperándose de una lesión en una de sus rodillas. Pascualón tuvo intervenciones importantes que le permitieron al León seguir en partido mientras estaba en desventaja y aún más cuando mantuvo la paridad en el marcador.
El comienzo del encuentro se tornó de ida y vuelta en el que el León, ordenado, atacaba con la conducción de Nicolás Domínguez y aprovechando por los costados los avances de Maximiliano Aguilar y con las referencias de Segovia y Gonzalo Cena en el frente de ataque. Por su parte, Juan Manuel López fue por quién debía pasar el juego de Rivadavia y con Pómero, uno de sus delanteros, para que pudieran asociarse.
La primera fue para el “9”, un avance por la izquierda, pase en profundidad de Artigue para Cena pero este último no llegó antes que Salvatore y el portero se quedó con la pelota. Artigue luego se perdió la posibilidad de marcar, de palomita, para la visita. Centro pasado al área chica y el delantero no pudo conectar bien.
Gonzalo Cena tuvo su chance nuevamente pero no pudo ser para el atacante que remató de zurda. Rivadavia aprovechó la que le quedó a Martín Isanta para convertir.  De un tiro de esquina, no pudieron rechazar bien los defensores del conjunto rafaelino y el volante remató de derecha a izquierda. Nada que hacer para Pascualón. 1 a 0 arriba el local en 32’ del PT.  
El “9” se repuso enseguida, Gonzalo el “Melli” Cena puso el empate, buena jugada individual en la que encontró mal parada a la defensa local y con una excelente definición colocó el 1 a 1. La puso por encima del arquero, imposible para que la alcance.
El punto no dejaba de ser bueno para las aspiraciones del elenco juliense con el que se fueron al descanso.
Al segundo tiempo entró mejor Rivadavia que, por Juan Manuel López, encontró el segundo gol. Desatención por el sector izquierdo del conjunto rafaelino, centro de Reina y López apareció para poner nuevamente arriba a la V Azulada. Estaba con un hombre menos el “9” mientras atendían a Andrés Velazco en las inmediaciones del campo de juego por una lesión. Sobre 49’ el cotejo estaba 2 a 1.
En una escapada nuevamente del Melli Cena, con pase de David Cardellino, el “9” encontró el empate con un disparo cruzado. El atacante, con su doblete personal, puso el 2 a 2 promediando la mitad de la segunda parte. Gran actuación del delantero juliense para mantener la paridad en el marcador.
Pascualón, unos instantes más tarde, se quedó el intento de Reina que hubiera significado el tercero para el local. Juan Manuel López tuvo otra chance para poner arriba a su equipo pero su remate se desvió. Más adelantada la defensa de Rivadavia fue en busca de la victoria.
Sobre el final del encuentro, Nicolás Vanni vio la tarjeta roja por un supuesto codazo sobre el rostro de Gonzalo Cena, el mejor de 9 de Julio. Terminó con 10 hombres el elenco local. El empate fue un hecho cuando el árbitro marcó el final. El León rafaelino logró un punto importante para seguir prendido al lote de los de arriba cuando quedan 3 fechas para que culmine la segunda vuelta de la Zona 3.
Quedará en esperar la evolución de la lesión de Nicolás Domínguez, que fue reemplazado en la segunda parte.

Estadio: Coloso de calle Sarmiento.
Arbitro: Nicolás Soria.

Sp. Rivadavia: Esteban Salvatore; Jorge Rotondo, Nicolás Vanni, Damián Zadel; Miguel Amaya; Ezequiel Reina, Jonatan Villalba, Martín Isanta , (79’ Leandro Canelo) y José Canelo; Germán Pómero (72’ Blas Taparelo) y Juan Manuel López. Suplentes: Sebastián Sánchez, Pablo Giménez, Ezequiel Enrique, Gonzalo Crespo y Álvaro Lozano. DT: Eduardo Ledesma. 

9 de Julio: Tomás Pascualón; Héctor Sánchez, José Muñoz, David Cardelino; Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Lucas Rodríguez, Nicolás Domínguez (74’ Juan Pablo Rodríguez), Martín Artigue (58’ Guillermo Funes); Darío Segovia (77’ Germán Guibert) y Gonzalo Cena. Suplentes: Julián Maina, Damián Arnold, Kevin Muñoz y Federico Giuliani. DT: Marcelo Werlen.

Goles: A los 32’ Martín Isanta, 49’ Juan Manuel López (R); 39’ y 65’ Gonzalo Cena (9).
Incidencia: Fue expulsado a los 93’ Nicolás Vanni (R).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

At. San Jorge 3 - 0 Alumni (Villa María)

EN LO MÁS ALTO

Atlético se impuso de local al conjunto de   Alumni  por  tres a cero  y   sacó   tres puntos importantísimos para buscar el pase  a la segunda fase del Federal “B”.  Nasta, Cuberli y Gastellú  los goles del  “uruguayo”  

Un magnifico triunfo   y  consolidarse en  lo más alto de la tabla de la Zona 3 , para los  dirigidos por Raggio.  Si bien  siempre se dice que  de local no hay que dejar de pasar la oportunidad, los tres puntos ganados esta tarde, fueron contra un rival directo  y que venía de Villa María  invicto.

Nuevamente el  “Rojiverde”  mostró   una  monolítica   puesta en escena  en  el que durante los noventa minutos  cuesta  encontrar una figura.

Frente  estaba Alumni, que viene demostrando lo que quiere en el campeonato y  con jugadores de buen pie   sobre todo del medio  campo a  la línea ofensiva. Pero  esta vez   chocaron con una línea de cuatro  sin fisuras   que ganó  por abajo y por arriba.

El marcador se  abrió  por los 21´ Pt. , cuando   el  mediocampo “uruguayo” robo rápido y  en   los últimos metros Angelinetti metió un pase en  diagonal para que  Bruno Nasta  ingresando   por derecha  meta el zurdazo justo   al segundo palo   de un arquero  que   nada pudo hacer para evitar el grito del  delantero  “Uruguayo”.

Alumni sintió el golpe  y   atlético no lo dejo reaccionar   tres minutos más tarde 24´, Tantera  habilitó   al “Flaco”  Nasta , para que este meta un centro  al corazón del área, donde   Gastellú   fue víctima de infracción.    Carlos  Gariano , marcó el  penal que  Cuberlí   convirtió para el dos  a cero.

Desde ese momento Alumni  rompió el idilio con el árbitro venadense  y  ya nada  fue igual. Los nervios  traicionaron al equipo de  Peñaloza  y cada  silbatazo  era discutido, con el agravante    además de quedar  con un hombre menos en  cancha por la expulsión de Quiroga que protesto deliberadamente.

El “Uru” no entró  en  el conflicto y  siguió con la mente   puesta en el arco de   Carlos Ronco. Precisamente sobre el final del primer tiempo a los 45´, llegó  el aumento  en el tanteador. Otra vez  Nasta   por derecha rompió el juego, encaró  y puso un pase a  Cuberli en posición  de “Pívot”, este tocó   corto para atrás y Gastellú sacó  el remate para el  tercero e ir al descanso  con una sólida  respuesta futbolística.

 El segundo  fue otra  cosa,  Alumni   no pudo  buscar  en virtud a que  atlético le  robo la pelota y con mucha paciencia   la retenía en  la primera  línea    esperando el adelantamiento de   los  cordobeses  para meter la contra, además cuidando el físico.

Alumni tuvo  su primera oportunidad  promediando el segundo tiempo, pero  el gol  fue invalidado por posición adelantada  y  esto elevo la temperatura de  sus jugadores  y   la terna arbitral. Inteligentemente  atlético San Jorge no entro en ese juego  y  siguió en su tesitura de hacer  correr la pelota y evitando entrar en fricciones innecesarias.

Peñaloza intento cambios  buscando una reacción que no apreció , mientras que  Raggio hizo lo propio  para   seguir  con un planteo  que le daba resultados   también con otros protagonistas en cancha.

Casi sobre el final   el ingresado   Delsole , metió un gran   zapatazo  que se le metió a Colli , pero nuevamente el banderín en alto invalido   un gol que  en rigor de verdad  fue dudoso  para propios y extraños. Los ánimos  se calentaron aún más y  vio la roja  Manuel Xamo   lo que dejo al visitante con  dos menos en cancha y    la bronca   de irse  con las manos vacías.

Atlético ,a pesar de  todo esto  fuera de toda discusión fue más , supo que  música había que tocar y   sincronizo cada una de las notas  para alzarse   con un gran triunfo  ante  sin dudas ,un gran rival.

 Dirigió Carlos Gariano.

Expulsados C. Quiroga y  M. Xamo (Alumni)

C.A.S.J. (3)  Javier Colli, Paulo Killer, Jesús Espinoza, Paulo Ippolito, Marcos Comba , José Fernández, *Pablo Tantera, Nicolas Angelinetti, Pablo Gastellú, **Bruno Nasta , Mauro Cuberli. Suplentes: Facundo Correa, Fernando Moreyra, *Claudio Villaba, **Juan Bueno, Mauricio Temperini, Facundo Cabral. DT Gustavo Raggio.

ALUMNI (0)  Carlo Ronco, Nahuel  Caler, David Reano, Hugo Yocca, Manuel Xamo ** Juan Aimar, ***Juan  Valle, Leandro Martínez, Santiago Aloi, *Juan Fonseca .Suplentes: Leonel Luciano, Fabian Martínez, **Gastón Kranevitter,Emanuel Coria, *Emanuel Urquiza, Patricio Peñaloza, ***Nicolas Delsole. DT Jorge Peñaloza.

Fuente: http://www.sanjorgevirtual.com.ar

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 1 Puerto General San Martin

Dejó escapar otra oportunidad

Ben Hur empató 1 a 1 en barrio Parque frente a Puerto San Martín. Lo ganaba con gol de Autino, pero luego igualó Blasco. Así el equipo dirigido por Barraza se complicó porque ahora tiene dos salidas, a Villa María y San Jorge.

Insinuó más?, sí. Creó más situaciones que su rival?, sí. Debió haber ganado?, sí. Pero también lo pudo haber perdido. En definitiva, Ben Hur es un equipo más de esta zona 3, al que le cuesta demasiado como a la mayoría (la excepción es San Jorge), ganar y sobre todo en su cancha. A esta altura del torneo de Transición, con siete fechas jugadas, el equipo del Sur no puede gastar nada a cuenta y su plantel ya debería tenerlo claro.
En las apariencias, BH parece ser una cosa. Pero en la realidad, hasta aquí, no lo demuestra. De otra manera no se puede explicar que deje pasar chances como las de anoche para sumar de a tres, cuando tenía el partido servido en bandeja.
El primer tiempo fue discreto. Ben Hur tardó demasiado en acomodarse al partido, permitiéndole al elenco visitante tomar la iniciativa en los primeros 15 minutos.
Sin una referencia de área concreta, ya que González y Rivero tienen características de ir por afuera de la zona peligrosa, los pelotazos no encontraban destinatarios, ya que esa era la vía por la que el conjunto de Barraza trataba de llegar hasta Buenavía. De hecho, su chance más neta fue por un rechazo largo de Ferrero que llegó hasta tres cuartos de cancha, y Rivero consiguió picar habilitado con la defensa visitante saliendo, pero luego no pudo sorprender al arquero, que le adivinó la intención cuando pretendía definir por arriba.
Sin precisión en Autino, con Stradella preocupado más por contener que atacar, y con Carrizo sin desequilibrar, al Lobo le costaba porque no tenía protagonismo en los extremos. Y de vez en cuando sufría, como cuando quedó muy mal parado luego de un tiro libre a favor, y en la contra tuvo campo libre Trejo por derecha, para sacar el centro al medio para la entrada totalmente libre de Rosales. Pero estuvo magnífico Cordero para evitar la apertura tapando hacia un costado con su cuerpo.
Recién en los últimos 10 minutos reaccionó Ben Hur. Fue con un mayor protagonismo de los laterales, Mathier y Rodríguez, que trataron de proyectarse con criterio y así se armaron algunas sociedades sobre los costados como para meterle mayor presión al fondo visitante.
Aparecieron algunas jugadas de pelota parada, como en una donde Ferrero no le pudo dar mejor dirección al cabezazo sobre el primer palo. Y luego algunas aproximaciones, también con un González más activo, donde faltó la puntada final.
En el segundo tiempo se vio una mejoría, lógica porque había que salir a buscar el triunfo. El tridente de arriba pudo entrar en sintonía, a partir también de una salida más limpia del medio con Autino, y el despliegue de los laterales.
Tras una buena jugada personal de González sacándose de encima un par de defensores, Stradella recibió por izquierda, pero en vez de rematar buscó el pase al medio y un defensor llegó antes que Rivero para despejar.
No obstante, la presión rindió sus frutos en un córner. Buena ejecución de González e impecable cabezazo de Autino para cambiar la trayectoria al balón, que ingresó contra el segundo palo. 
A partir de ahí, hubo 10 minutos donde el Lobo tuvo todo para cerrar la historia. Había espacios por todos lados y los delanteros de BH quedaban mano a mano con los defensores visitantes. Así primero lo tuvo González, pero no le dio dirección al remate, y al ratito fue Stradella (su desgaste por la banda inevitablemente le quita resto en los últimos metros), que llegó sin fuerzas en el remate.
Puerto San Martín iba con lo que tenía, que no era mucho. Pero empezó a generar infracciones. Y en una de ellas Cordero no pudo rechazar hacia un costado, la pelota quedó picando, los defensores no reaccionaron y Blasco la empujó al gol.
Tras ese tanto llegaron los cambios de Astudillo y Pavetti por Carrizo y Stradella, respectivamente. Y más tarde el de Boiero por González. Quedaba poco más de un cuarto de hora, donde hubo chances para los dos. Buenavía estuvo atento ante Boiero, y luego tuvo gran reacción con un remate de Autino. Pero Palma perdió también una muy clara entrando libre por el medio del área.
Párrafo aparte para el árbitro López, que inventó muchas faltas y le quitó dinámica al partido, haciendo todo lento. Pero no debe ser tomado como excusa. Ben Hur dejó dos puntos en el camino por errores propios y deberá reaccionar en los juegos que siguen, en Villa María y San Jorge, porque de lo contrario puede correr peligro la clasificación.

Estadio: Parque.
Arbitro: Eduardo López (San Jorge).

Ben Hur: Marcos Cordero; Gustavo Mathier, Walter Ferrero, Luciano Kummer y Facundo Rodríguez; Alejandro Carrizo (72' Lorenzo Astudillo), Nicolás Puy, Santiago Autino y Guillermo Stradella (72' Maximiliano Pavetti); Matías Gonzalez (80' Luis Boiero) y Luis Rivero. Supl: Emanuel Pagliero, Nicolás Besaccia, Ignacio Forni, Juan Costamagna, DT: Gustavo Barraza.

Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Federico Pérez, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer  y Alex Blasco; Gastón Palma, Facundo Fabello, Juan Osuna (82' Jonatan Schulze) y Jorge Gerez (90' Alejandro Cascio); Mariano Trejo (62' Ramiro Rocca) y Cristian Rosales. Supl: Franco Ferraris, Estéfano Mochi, Franco Yannucci, Elías Cantero. DT: Marcelo Trivisonno. 

Segundo tiempo: a los 14' gol de Autino (BH), 24' gol de Blasco (PSM).

Fuente: http://diariolaopinion.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.  
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 7 5 1 1 14 5 9 16  
2 ALUMNI (V. Maria) 7 2 4 1 12 10 2 10  
3 9 DE JULIO (Rafaela)  7 2 3 2 7 8 -1 9  
4 SP. BEN HUR (Rafaela) 7 2 3 2 10 8 2 9  
5 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 7 1 3 3 5 8 -3 6  
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  7 1 2 4 8 17 -9 5  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

9 de Julio (Rafaela) - At. San Jorge

Alumni (Villa María) - Ben Hur (Rafaela)

Puerto General San Martín - Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 

Viernes 01 de abril de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jajajaj · Miércoles 06 de abril de 2016, 17:53 · Citar
Jajaja.ja..ja. ja. Jee..q club mas grande..por dios....dejaa..
che · Miércoles 06 de abril de 2016, 00:55 · Citar
Barra brava y de que club sos...como vas a mirar tu historia cuando no la tenes! ...segui clasificando que ascensos no tenes!!!
Anónimo · Martes 05 de abril de 2016, 20:24 · Citar
10 años argentino a, tercer club q mas puntos saco en esa categoría...b nacional y federal b...
y mira donde esta tu trayectoria, a punto de no clasificar en la primera fase del federal b, el gil sos vos que pensas que tenes un club, papa frita, del pasado no vive nadie, y a vos mucho futuro no te veo, una fecha mas y ya no le pagan mas a nadie, salame.
10 años argentino a, tercer club q mas puntos saco en esa categoría...b nacional y federal b... El resto de estos clubes no jugaron ni el argentino.. Pero vos la tenes re clara...tipico gil que ve a su club de local..por lo menos avísame de que club sos..si dedicas mas tiempo en ver las finales de liga o seguí mirando boca o river amargo!!!

decir que a los clubes de Rafaela les ayuda el gobierno es estar muy equivocado..pero habla gilun q es gratis
jojo · Martes 05 de abril de 2016, 16:44 · Citar
10 años argentino a, tercer club q mas puntos saco en esa categoría...b nacional y federal b... El resto de estos clubes no jugaron ni el argentino.. Pero vos la tenes re clara...tipico gil que ve a su club de local..por lo menos avísame de que club sos..si dedicas mas tiempo en ver las finales de liga o seguí mirando boca o river amargo!!!
decir que a los clubes de Rafaela les ayuda el gobierno es estar muy equivocado..pero habla gilun q es gratis
Anónimo · Martes 05 de abril de 2016, 15:02 · Citar
Perdimos,ganamos,campeones,90. Deja d vivir del pasado y vivi el presente mono. La realidad es q la tenes adentro..dinosaurio..
Tambien perdimos y le ganamos a equipos campeones de primera división... Disfruta ,yo lo hago desde los 90 en estos torneos!
que???? · Martes 05 de abril de 2016, 09:46 · Citar
Amigo....si desde los "90" estas en estos torneos DEFICITARIOS, yo en tu lugar, mas que festejar, me amargaria,ademas estas jugando federal b,lo que quiere decir que tu participacion fue muy irregular....tipico hincha de internet que no le interesa si su club esta fundido y le da la plata el gobierno,vivis una realidad q no te pertenece amigo....no festejes.
si amigo · Martes 05 de abril de 2016, 01:17 · Citar
Tambien perdimos y le ganamos a equipos campeones de primera división... Disfruta ,yo lo hago desde los 90 en estos torneos!
Anónimo · Lunes 04 de abril de 2016, 22:27 · Citar
El gol de PSM lo hizo Neumaller y ben hur no es más que puerto porque de local ganó puerto
ben hur · Lunes 04 de abril de 2016, 18:10 · Citar
Otra chance q dejamos pasar..ahora a villa Maria a verte como cada domingo,vamos lobo
A.S.J · Lunes 04 de abril de 2016, 10:51 · Citar
Vamos Atletico!! y dale dale Rooo. Queremooo el ascenso..
estadista · Lunes 04 de abril de 2016, 10:44 · Citar

hola Ascenso, de acuerdo a los partidos que vienen en la zona, club san jorge ya esta clasificado. se sacan puntos 2do, 3eto y 4to entre si, ya el cuarto no lo alcanza.

RTA: LO MIRAMOS. DALE.