/
Buenos Aires Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sansinena (Gral.Cerri) Kimberley (Mar del Plata) Bella Vista (BB) America (Gral. Piran)

Federal B - Síntesis - Zona 2 - Fecha 7

America (General Pirán) 0 - 1 Sansinena (General Cerri)

Sansinena se hizo la “América” en Coronel Vidal

El equipo de Laspada metió un triunfazo ante los de General Pirán y sacó más ventaja en la punta en la Zona 2.

    

 Mariano Mc Coubrey, maniobra ante Gabriel Christovao. Atrás, observa Santiago Ferretti.


A Sansinena todo le sonríe... Ayer ganó un partido clave en Coronel Vidal, ante América de General Pirán, y le jugó a favor el resultado de Bella Vista, para sacar más diferencias en la cima de la Zona 2 del torneo Federal B.

El conjunto tripero estiró a cuatro puntos la ventaja con los de Carlos Casares y si bien tendrá jornada de descanso en la próxima fecha, todavía tiene que recibir a Agropecuario y visitar, en la última, al colista Kimberley.

Sansinena hizo su negocio. Primero descubrió "América" y luego se aferró a un trabajado 1-0 que lo dejar bien parado para lo que resta.

En el primer tiempo soportó bien parados los tibios intentos del local, que careció de profundidad y expuso un juego muy friccionado.

En esa faceta los de Laspada se manejaron como pez en el agua aguardando su momento. Y éste llegó sobre los 27m. cuando un pelotazo a espaldas de Medina dio sus frutos. Garino ganó la cuerda, metió el centro atrás y Mc Coubrey estableció la apertura con una definición certera.

Sansinena dispuso de espacios y tanto Mc Coubrey como Giménez se tornaron peligrosos, provocando en el local varias infracciones en tres cuartos de cancha.

Recién sobre el final un centro para Rivas preocupó a Evangelisti, aunque el cabezazo del creativo se fue por encima del horizontal.

En el complemento todo fue más trabado. La impotencia de América contrarrestó con la tranquilidad de Sansinena, que aún perdiendo a Juan Pablo Schefer (roja directa por agredir a Chevrot) se mantuvo firme en todas las facetas del juego.

América, en sus desesperados intentos, equivocó los caminos y ni siquiera los recambios ayudaron para torcer la historia.

El nerviosismo de los de Tenaglia fue protagonista en los 15 finales, donde Garino --de buen partido-- soportó varios encontronazos sin pelota (Laspada decidió sacarlo para cuidarlo) y Mc Coubrey recibió una agresión del ingresado Rosales, quien también se retiró a las duchas.

Sansinena no pasó sobresaltos y se aferró a un gran triunfo.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA

 

Bella Vista (Bahía Blanca) 1 - 0 Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Con los goles del Rey David, Bella Vista sigue conquistando éxitos

El albiverde jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos, pero con más coraje que fútbol, logró vencer 1-0 a Agropecuario con gol de Boquín, quien había ingresado 17 minutos antes.

Ya la picó, la bocha pasará por encima del arquero Salort y será gol "Gallego". De David Boquín, quien marcó 3 de los 4 tantos de su equipo en el torneo.

Por Sergio Daniel Peyssé / nombre@lanueva.com

Cuando terminó el partido, mientras bajaba por la escalera caracol que se enrosca detrás de la tribuna Ignacio Nicolás, me acordé de una frase que leí en las últimas vacaciones de verano: "Si mi mente puede concebirlo, y mi corazón puede creerlo, sé que puedo conseguirlo", del activista y pastor bautista norteamericano Jesse Jackson.

Y que esa expresión se me haya cruzado por mi cabeza minutos después de un partido de fútbol tiene una explicación: durante todo el segundo tiempo estuve alabando, mentalmente y para mi ser interior, el coraje y la valentía de este equipo de Bella Vista, que con menos nombres y presupuesto que varios rivales de este oneroso Federal B, se convirtió en un especialista en hacer desbarrancar por la Loma al más poderoso o al candidato de todos.

Llegué al diario, y cuando me senté a escribir este comentario, no pude encontrar otro término para definir a este conjunto "Gallego", que le ganó 1-0 a un adversario rudo, compacto y con oficio jugando un tiempo --el segundo-- con un jugador menos.

Por un insulto al asistente 2 (Emmanuel Gómez), Maxi Rodríguez dejó a su equipo con 10 cuando se cerraba la etapa inicial. La pregunta surgió al instante: ¿Qué iba a pasar en el complemento, qué iba a hacer el DT Carlos Mungo teniendo en cuenta que enfrente estaba un elenco que arriesga, propone y cuenta con futbolistas de buen pie?

Por lo que se vio en esa segunda mitad, muchos seguramente pensaron lo contrario al orientador albiverde.

El dueño de casa se paró con un 4-3-2. Portela bajó a marcar el lateral derecho y Lebbad se cerró a la zaga.

Y, a partir de ese reordenamiento táctico, el local tuvo su mejor versión colectiva en el cotejo. La presión alta fue constante, el despliegue fue monumental y el sacrificio no lo negoció en ningún sector de la cancha, que mostró el césped alto pero con un verde brillante.

Los cambios de Mungo fueron demostrando que el mensaje era claro: ganar.

El "Flaco" Elizondo le dio las dos manos a su equipo cuando quedó cara a cara con algún delantero visitante, aunque la necesidad es la madre de todos los riesgos.

Y Bella Vista asumió lo que debía asumir: la gloria o el fracaso.

Y dejó a propios y a extraños con la "Boquín" abierta, porque por un pase quirúrgico de Portela y una definición exquisita de David, el "Gallego" cosechó con superávit frente a Agropecuario. Y quedó tercero, aunque a muchos les cueste creerlo....

FUENTE: LA NUEVA

LIBRE: Kimberley (Mar del Plata).

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS.  
1 SANSINENA (Gral. Cerri, B.Blanca) 6 4 1 1 14 8 6 13  
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 6 2 3 1 8 5 3 9  
3 BELLA VISTA (Bahia Blanca) 6 2 2 2 4 8 -4 8  
4 AMERICA (Coronel Piran) 5 1 2 2 6 6 0 5  
5 KIMBERLEY (Mar del Plata) 5   2 3 3 8 -5 2  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) - América (General Pirán)

Kimberley (Mar del Plata) - Bella Vista (Bahía Blanca)

LIBRE: Sansinena (General Cerri).  

Viernes 01 de abril de 2016, 01:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Viernes 08 de abril de 2016, 14:04 · Citar
La liga es una mierda, no hace falta mas que ver como se definio el ultimo campeonato: El partido final no se jugo, el presidente de la liga renuncio, y declararon campeones a los 2 equipos finalistas. UNA VERGUENZA.

y el "sin ayudin no ganas" es una pelotudez, cuando gana es ayudin, si pierde es que no puso ayudin. en el futobl se gana y se pierde gil.
Agro · Viernes 08 de abril de 2016, 13:58 · Citar
La realidad es que nos ganaron en bahía faltando unos minutos, pero si le ganamos a america el domingo clasificamos y no pasa nada, en cambio a vos te dura todavía la calentura que el torneo pasado otros bahienses te dejaron afuera en el ultimo minuto, o que el anterior, en tu propia cancha cuando te credias, el real Madrid, el barza y el bayern juntos, un disparo de 30 metros de batman te dejo con las ganas de festejar los 100 años con el ascenso.

segui con tu vidita infeliz, mas de 100 años y tenes que entrar a hablar de agro, se ve que te da muchas alegrías risadavia.

que pasa con estos vende humo ya se dieron cuenta la realidad y no escriben mas!!

que amargo que sos igual que el linsueño
anonino · Jueves 07 de abril de 2016, 00:06 · Citar
que pasa con estos vende humo ya se dieron cuenta la realidad y no escriben mas!!
que amargo que sos igual que el linsueño
Anónimo · Martes 05 de abril de 2016, 19:43 · Citar
mucho circo, muchos dt nuevos, muchos pf, muchos jugadores caros, los pocos que fueron buenos los sacaron y los cuerpos tecnicos que servian tambien, chau agro, otro año de gasto al pedo y te quedaste sin jugadores para la liga local
anonimo · Martes 05 de abril de 2016, 11:36 · Citar
que pasa agroooo ! sin ayudin no ganas!!! que amargo sos! muchos jugadores poco huevo!,,, unos torneos mas y desapareces
se viene · Lunes 04 de abril de 2016, 19:57 · Citar
la escoba y el escobiyon en agroooooooooooooooooooooooo
agro humo · Lunes 04 de abril de 2016, 12:22 · Citar
LTA dt vende humo, anda a putearnos a la tribuna ahora