/
Entre Rios Nacional B San Luis Atlético Paraná

Atlético Paraná 1 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Atlético Paraná cayó frente a Estudiantes de San Luis y sigue sin ganar de local
 

El Decano estiró su racha negativa, perdió 2 a 1 ante el Verde Puntano y llegó a los 8 partidos sin conocer la victoria. Quiroga y Garro marcaron los goles del elenco de San Luis, mientras que el Chitero había anotado el empate parcial.
 

El Gato mereció más pero no tuvo contundencia y terminó con una derrota.



Atlético Paraná cayó en condición de local por 2-1 ante Sportivo Estudiantes, estiró su racha sin victorias a ocho encuentros y no pudo salir del fondo de la tabla. Sergio Chitero marcó para los paranaenses, mientras que Daniel Quiroga y Daniel Garro lo hicieron para el equipo puntano, que con este triunfo volvió a acomodarse en el lote que quiere acercarse a Talleres.

A los cuatro minutos, tras varios idas y vueltas, el equipo puntano atacó por la derecha, surgió un cambio de frente para que el mediocampista Daniel Quiroga reciba desde la izquierda, la paró cerca de la medialuna y con un bombazo de media vuelta firmó el primer gol del partido.

Con más decisión, vértigo y rapidez, Atlético intentó desde el sector derecho atacar para empatar el partido, con los avances de Galli y Vercellino y la proyección de Belforte y Alzugaray, pero sin precisión en los pases no logró interceder en el centro del área.

Tras la desventaja en el marcador, el Decano paranaense mostró lucidez en la mitad y en la delantera y generó ocasiones de gol que fueron impedidas a través de faltas de la defensa o atajadas del arquero visitante.

Cerca de la mitad de hora de juego el equipo local decayó en su nivel, aunque mantuvo por momentos el nivel de posesión de balón con triangulaciones entre Rancez, Alzugaray y Lencioni desde la izquierda, lo que le permitió ejercer dominio en el tiempo de juego sin injerir fuertemente en el campo visitante.

El Gato mereció más pero no tuvo contundencia y terminó con una derrota.

Atlético supo ahogar al equipo visitante en su terreno, con la pelota en su poder y casi siempre desde el sector izquierdo intentó emparejar el marcador, en un partido donde la defensa local se mostró desordenada y desconectada, pero con más intenciones de atacar que de defender.

Estudiantes, al ver que Paraná no tenía ideas de juego, esperó que se generen espacios y con más genialidad que fútbol contraatacó en varias oportunidades dejando a su vez una defensa desequilibrada, principalmente por la zona izquierda, donde Atlético hizo un festín de jugadas claras de gol hasta el final de la primera etapa.

Con el inicio del complemento, Atlético desplegó su equipo y apostó por momentos al pelotazo para que sus delanteros peleen espacios en el área, mientras buscó por el sector izquierdo al igual que en el primer tiempo.

A los cinco minutos, tras varias llegadas al arco rival, Sergio Chitero recibió habilitado luego de una buena jugada de primeros toques, y al estar mano a mano con el arquero la picó para emparejar el resultado.

Como un envión anímico, el Decano paranaense supo presionar con la pelota en su poder y generó ocasiones de gol por los costados, que luego centraba y atacaba por el otro sector, en una jornada vertiginosa y con muchas llegadas al arco de Estudiantes.

El Verde intentó con pelotas paradas y ataques esporádicos llegar al área local sin sucumbir su idea de contraataque y rapidez, lo que generó preocupación por momentos en el arco de Atlético, que recibió disparos de Aldana, Garro, Bordón y Quiroga.

Con Lencioni y Vercellino formando un bloqueo en la mitad, el Rojiblanco dominó la mitad del césped tratando de incursionar y romper las líneas de Estudiantes, que esperó que aparezcan aberturas en la defensa para responder con velocidad y precisión en la delantera, que se encontró con un arquero seguro evitando un nuevo gol.

Ya pasada la media hora, Estudiantes pudo hacerse de la ventaja en el marcador con buena presión y definición en la delantera. A los 31 minutos, Garro pescó un despeje cerca del ángulo derecho del área grande, remató fuerte al palo izquierdo del arquero que no pudo hacer nada y Estudiantes se aventajó en el partido.

Con el correr de los últimos minutos Atlético dominó el partido y dejó varias chances de empatar al jugar mal el último pase, lo que permitió que Estudiantes regrese a su provincia con tres puntos a su favor.

El Gato mereció más pero no tuvo contundencia y terminó con una derrota.

El próximo fin de semana, Atlético viajará a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia, mientras que Estudiantes recibirá en San Luis a Douglas Haig.

 

-Síntesis-

Atlético Paraná: Federico Cosentino; Martín Galli, Diego Reynoso, Tomás Machado y Maximiliano Piris; Pablo Vercellino, Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, y Guido Rancez; Lisandro Alzugaray y Fernando Benitez. DT: Edgardo Cervilla.

Estudiantes (SL): Valentín Brasca; Mario Vallejo, Marcelo Mosset, Lucas Acevedo y Nicolás Delmonte; Gastón Bordón, Federico Vega, Daniel Quiroga y Juan Marital; Daniel Garro y Roberto Moreira Aldana. DT: Héctor Arzubialde.

Gol en el primer tiempo: 4m. Daniel Quiroga.

Goles en el segundo tiempo: 5m. Sergio Chitero (AP) y 31m. Daniel Garro (EST).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Sergio Chitero por Belforte, y Alexis Ekkert por Rancez (AP); 12m. Nicolás Ortiz por Vega (EST); 23m. Israel Roldan por Quiroga (EST); 29m. Enzo Noir por Benítez (AP) y 40m. Alejo Distaulo por Garro (EST).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).

FUENTE: http://superdeportivo.elonce.com/

Domingo 03 de abril de 2016, 22:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: