/
Jujuy Mendoza Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Independiente Riv. (Mza)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Independiente Riv. (Mza)

El "Lobo" jujeño sumó tres puntos vitales para no perderle pisada a la "T"
 

Gimnasia venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia, en un partido válido por la 10ma. fecha del torneo de la B Nacional y continúa "prendido" en la zona alta de la tabla de posiciones, al acecho del líder.


El único gol -de media chilena- fue convertido por el volante Ramiro Maldonado a los 29 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina, que dejó sin chances al arquero Maximiliano Scapparoni.

El primer tiempo no hubo demasiado para destacar salvo un cabezazo de Martín Michel que dentro del área la tiró afuera (30m.) y un tiro libre recto y rasante que ejecutó Marcos Sánchez (35m.) y que el arquero visitante logró controlar sin problemas.

Las mejores chances en este segmento fueron del local, pero la visita controló mayor parte la pelota, aunque sin la suficiente claridad para complicar al local.

En la segunda parte, el nivel de juego del partido mejoró sustancialmente porque el equipo jujeño tomó la iniciativa y se mostró más ambicioso ante un rival que siguió adoleciendo de penetración en el área, salvo algunos chispazos de Juan Pablo Pereyra.

A los 29 minutos, el ingresado Maldonado, capitalizó un tiro de esquina de Maki Salces y ensayó una media chilena que se coló contra uno de los palos del arquero Scapparoni.

Incluso el local pudo aumentar la cuenta con el ingresado Luis Vila pero el delantero desperdició dos chances claras de gol.

Gimnasia festejó un merecido triunfo que lo pone con 21 unidades a tiro del líder Talleres de Córdoba, mientras que la "Lepra" mendocina sigue sin levantar cabeza (sumó su sexta derrota en el torneo) y se retiró del estadio envuelto en un clima de incertidumbre.

-Síntesis-

Gimnasia (Jujuy): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Nicolás Correa, Emiliano Capella y Marcos Sánchez; Álvaro Césped, Nicolás Olmedo, Maki Salces y Agustín Sufi; Martin Michel y Alejandro Noriega. Dt: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Maximiliano Scapparoni; Enzo Ruiz, Ariel Agüero, Ezequiel Bustamante y Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Villarreal y Matías Abelairas; Luis Daher y Juan Pablo Pereyra. Dt: Daniel Córdoba.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Ramiro Maldonado (GJ).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Gabriel Arce por Césped (GJ), 14m. Luis Vila por Sufi (GJ), 16m. Carlos Rearte por Daher (IR), 26m. Ramiro Maldonado por Gabriel Arce (GJ), 28m. Emanuel Reinoso por González (IR) y Rodrigo Bruera por Abelairas (IR).

Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia de Jujuy).

Árbitro: Sergio Testa.

FUENTE: JORNADA Y TELAM

 

Con la intención no alcanza: la Lepra jugó bien, pero cayó en Jujuy
Con un golazo de Maldonado a los 29´ del segundo tiempo, Gimnasia le ganó por la mínima a un mejorado Independiente.


Con la intención no alcanza: la Lepra jugó bien, pero cayó en Jujuy
Foto: Fotoreporter - DIARIO UNO MENDOZA
 

En un partido válido por la décima fecha de la B Nacional, Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Gimnasia, en Jujuy, y sigue complicado en la tabla de cara al descenso.

El único gol del encuentro lo marcó Maldonado a los 29´ del segundo tiempo, de chilena y al ángulo, en una jugada que nació de un tiro de esquina del Lobo y que dejó sin chances a Scapparoni, de buena labor.

Tras un arranque prometedor de la Lepra, el primer tiempo cayó en un pozo y no hubo un claro dominador, pese a algunas intenciones individuales.

La primera y la última chance de esta etapa inicial, sin embargo, fueron para la Lepra y estuvieron a cargo de Gastón González, quien no pudo concretar ante la clara presencia de Cavallotti.

El Azul avisó al principio y al final, pero en el medio fue el Lobo el que tuvo las mejores. A los 26´ fue Sánchez y a los 30 Michel los que inquietaron los tres palos del 1 leproso.

En el complemento el conjunto del Profe Córdoba hizo méritos para ganar, aunque también la pasó mal en el fondo y terminó sufriendo un gol de otro partido que arruinó sus chances de llevarse un valioso punto de visitante.

Con la intención no alcanza: la Lepra jugó bien, pero cayó en Jujuy

Foto: Fotoreporter - DIARIO UNO MENDOZA

Sobre el final y bajo una torrencial lluvia lo tuvo la Lepra, pero la victoria quedó en manos del local, que con este resultado sumó 21 unidades y es el único escolta de Talleres, líder del torneo.

Independiente Rivadavia, tal como lo hizo ante Almagro, jugó un buen partido. Pero con las intenciones no alcanza y la situación apremia. Con sólo 6 puntos tras disputar diez fechas, la Lepra espera por Atlético Paraná para la próxima y es una buena oportunidad de dejar los tres puntos en casa.

Con la intención no alcanza: la Lepra jugó bien, pero cayó en Jujuy

Foto: Fotoreporter - DIARIO UNO MENDOZA

Formaciones:

Gimnasia (J): Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Emiliano Capella, Nicolás Correa, Marcos Sánchez; Maki Salces, Nicolás Olmedo, Álvaro Cesped, Agustín Sufi; Martín Michel y Alejandro Noriega.

DT: Mario Sciacqua.

Independiente Rivadavia: Scapparoni; Enzo Ruiz, Ezequiel Bustamante, Ariel Agüero, Javier Silva; Gastón González, Franco Dolci, Matías Villarreal, Matías Abelairas, Luis Daher; Juan Pablo Pereyra.

DT: Daniel Córdoba.

Árbitro: Sergio Testa.

FUENTE: DIARIO UNO MENDOZA

Domingo 03 de abril de 2016, 23:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: