/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Gral. Belgrano (S. Rosa)

Tiro Federal (B.Bca.) 3 - 4 Gral. Belgrano (Sta. Rosa)

LOS DE ZAPATA ESTÁN EN ROJO

Era un triunfo angelado de Tiro, pero apareció el demonio Sánchez

El aurivioleta estuvo al frente 2 a 0 y 3 a 2, con apenas 7 minutos por jugar, pero Belgrano de Santa Rosa no se entregó y lo dio vuelta en una ráfaga para ganarle 4 a 3.

 Con el pecho. Gabino Belleggia, autor intelectual del primer gol tirense, aguanta el balón y la marca de Juan Carlos Galarraga. Tiro no pudo sumar.
Por Fabián O. Rodríguez / Farodriguez@lanueva.com

De Angel al “Demonio”. El cabezazo letal de Prudencio a falta de 7 minutos le devolvía la vida a Tiro Federal, pero Juan Manuel Sánchez se convirtió en el verdugo menos deseado, asistió y marcó un golazo para dejar al aurivioleta hundido.

La tarde empezó color de rosa para el dueño de casa. A los 2 minutos, Belleggia le dio con rosca en un tiro libre y Antonelli (el espigado numéro 9) peinó el balón que descolocó a Vistarop.

Con un Lefiñir extraordinario manejando los hilos de su equipo, el local se hizo dueño del partido.

Incluso, Bilbao y Lucas García tuvieron buenas oportunidades para ampliar.

La visita apeló a la habilidad y rapidez de Juan Manuel Sánchez. El media punta zurdo fue una amenaza constante para la zona derecha del anfitrión.

Pero mientras tanto Lucas García sacaba más ventaja para su equipo a puro coraje. La recuperó, la guapeó y sacó un latigazo furibundo de derecha al primer palo que venció la resistencia de Vistarop.

Schmidt estuvo a punto de anotar el tercero tras un rebote del 1 visitante ante un disparo de Bilbao.

Y cuando parecía que la primera mitad se iba con una merecida ventaja para el local, García Barros metió un gran cambio de frente y Juan Manuel Sánchez le rompió el arco a Lezcano para poner en partido a su elenco.

En el segundo tiempo, Tiro perdió la línea y atrás comenzó a titubear demasiado.

Antonelli armó una jugada en una baldosa y marcó un verdadero golazo para dejar todo igualado. Y a empezar otra vez de cero.

Ya sin Mancinelli, lesionado, el local fue a buscar la victoria. Sin embargo, le faltó serenidad en los metros finales para lograr el desnivel.

De tanto insistir, el elenco del Polígono encontró eco. Perotti abrió la pelota para “Pipa” García y el 9 le metió un pase exacto a la cabeza de Prudencio, quien se sacó la mufa con un testazo letal.

Ahora sí. Tras el sufrimiento llegaba el alivio.

Pero, siempre hay un pero en la historia reciente de Tiro en este Federal A, Belgrano no se entregó y otra vez apareció Juan Manuel Sánchez. En un tiro libre que inventó Novelli Sanz, el 11 le puso la pelota en la cabeza de De Olivera, quien estableció el 2-2. Y luego armó una maniobra colosal que la cerró definiendo de derecha.

Así, Tiro se fue masticando demasiada bronca.

FUENTE: LA NUEVA

 

Triunfazo de Belgrano en Bahía Blanca por el Torneo Federal A
 

Derrotó 4-3 ante Tiro Federal. Dos de Sánchez, Maxi Antonelli y De Olivera los autores de los goles del tricolor. El equipo de Zubeldía remontó un 2-0 en contra.

Maximiliano Antonelli cabeceó en contra apenas iniciado el partido tras un centro que cayó al área de Belgrano y estableció la apertura del marcador a los 2 minutos.

Sobre los 32 llegó el 2-0, Lucas García, escaló por la izquierda, superó a Ramírez y enfrentó sin ángulo a Vistarop que no tuvo una buena respuesta.

Belgrano se puso en partido siete minutos después cuando Juan Manuel Sánchez empalmó de aire un centro y marcó el descuento.

En el complemento, a los 9, Maxi Antonelli tomó una pelota al borde del área y a pura gambeta enfrentó a Lezcano para poner las cosas 2-2.

Sobre el final, a los 38, Paolorrossi metió un centro que Ángel Prudencio mandó a la red.

Sin embargo, primero De Olivera y luego Sánchez sobre el final dieron vuelta la historia para el Tricolor.

belgrano1

SÍNTESIS
TIRO FEDERAL (BAHÍA BLANCA): 3-4: GENERAL BELGRANO (SANTA ROSA)
ESTADIO: Onofre Pirrone (Bahía Blanca), Domingo 3 de Abril de 2016.-
TIRO (3): Gastón Lezcano; Gastón Ceccani, Sebastián Mancinelli, Mauro Martínez y Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Federico Nievas, Franco Lefinir y Gabino Belleggia; Octavio Bilbao y Lucas García. DT: Juan Carlos Zapata.
SUPLENTES: Torres, Maximiliano Flores, Néstor Cañete, Juan Perotti, Nicolás Paolorrosi, Ezequiel Amilivia y Ángel Prudencio.
BELGRANO (4): Agustín Vistarop; Ricardo Ramírez, Javier De Olivera, Matías Canteros y Lucio Micucci; Milton Aguilar, Juan Galarraga, Nicolás Sosa y Juan Sánchez; García Barros y Maxi Antonelli. DT: Juan Zubeldía.
SUPLENTES: José Urigüen, Mario Ibarbangoitía, Luis Guiñazú, Oscar Mamani, Hernán Claro, Agustín López Alduncín y Cristian Baldissoni.
GOLES: PT 2 min Maximiliano Antonelli en contra (TF), 32 min Lucas García (TF), 39 min Juan Manuel Sánchez (GB). ST 9 min Maximiliano Antonelli (GB), 38 min Ángel Prudencio (TF), 42 min Javier De Olivera (GB) y 44 min Juan Manuel Sánchez (GB)
CAMBIOS: En Tiro, Prudencio por Bellegia, Paolorrosi por Mancinelli y Perotti por Schmidt. En Belgrano, Guiñazú por Micucci, Agustín López Alduncín por Antonelli y Oscar Mamani por García Barros.
ARBITRO: Lucas Novelli Sanz (Tandil).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Foto: Gentileza La Nueva Provincia

Domingo 03 de abril de 2016, 23:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: