/
Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Libertad (Sunchales) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 2 Libertad (Sunchales)

Dramático empate entre Unión y Libertad

El "Bicho Verde" ganaba cómodamente 2-0, pero el "Cañonero" reaccionó, empató y hasta tuvo la chance de ganarlo en el minuto 93. Un punto para cada uno.

Foto: Daniel Ponce

Lisandro D´Angelis - http://elecodesunchales.com.ar/

 

Esta tarde, se jugó un nuevo clásico, en este caso, correspondiente a la 9na fecha de la Zona "G" del Torneo Federal "A". Estuvo plagado de emociones y acabó 2-2. Lo pudo ganar Unión, superior en la primera etapa. También pudo ser de Libertad, por arrebato.

En los 45 minutos iniciales, el "Bicho Verde" logró la ventaja que merecía con un cabezazo de "Pucho" Yuste, aunque fue recién sobre el desenlace. Previamente, hubo un equipo que jugó, mientras que el otro esperó.

El "Cañonero" nunca hizo pie en el medio. La presión de la "U" lo superó, y de no ser por un par de malas decisiones de Juan José Weissen, el 1 a 0 se hubiera producido antes. Morello y Arriola construyeron una buena sociedad por izquierda. Entre los dos, le produjeron severos dolores de cabeza al debutante González.

Es que, Gudiño, el encargado de hacer la banda derecha, no fue ni volante ni extremo. Como si eso fuera poco, Daniel Salvatierra también se recostó por la banda izquierda y la visita hizo agua. Unión explotó los espacios, tuvo sus ocasiones con remates frontales de Salvatierra y Rojo y descansó en el trabajo de Gaitán y Baumann a la hora de la creación.

De tanto ir, cuando se moría la primera etapa, en una pelota parada, Miguel Yuste puso el 1-0 merecido y bajó el telón. Del otro lado, al conjunto de Tosello le costó prosperar en la cancha, y de no ser por algunas acciones de Monge, casi ni piso el área rival.

En el complemento se esperaba por la reacción cañonera, pero Unión lo durmió. En el primer avance, "Jona" Baumann condujo una contra y asistió a Rojo, que entrando por derecha sacó un remate que se desvió en Ibáñez, rebotó en el palo derecho, y encontró al propio Baumann dentro del área chica para marcar el 2-0.

Parecía historia resuelta, pero el "Cañonero" no bajó los brazos, y en la primera jugada de la tarde en la que pudo generar una serie de pases en campo rival, Sánchez tocó por encima de los centrales y dejó a Gudiño mano a mano contra Stucky. El delantero controló con el pecho, levantó la cabeza, y de zurda marcó 1-2.

¡Habemus clásico! El "Bicho Verde" se replegó, se llenó de dudas, y el "Cañonero" se adueñó del balón. Llegando al minuto 20, tras otro buen pase de Sánchez, apareció Zbrun en soledad para cabecear a las manos de Stucky.

Y entonces, el juego creció. Unión respondió con un derechazo tres dedos de Rojo que el "1" aurinegro tapó en dos tiempos. De repente, el local empezó a encontrar espacios detrás del doble cinco (Correa - Sánchez) y se recuperando tenencia con Baumann como abanderado.

El gol estaba al caer, de un lado o del otro. En media hora, José Ibarra se equivocó feo en el fondo, y con Stucky vencido, "Pucho" Yuste, in extremis, salvó lo que era el 2 a 2 de Manuel Bustos, que hacía minutos había ingresado en lugar de Fernando Beltramo.

El cansancio comenzó a jugar un papel preponderante, pero todavía había tiempo. Minuto 87 de juego. Jonatan Baumann giró en el área cañonera, escapó por el fondo, y metió un centro pasado que Salvatierra no pudo empujar al gol.

Enseguida, Correa sacó un pelotazo largo y Zbrun ganó de cabeza. Cucchi recibió dentro del área, desbordó por la izquierda y sacó un centro que se desvió en "Leo" Moino y encontró un gran anticipo ofensivo del propio Matías Zbrun. Empate y explosión aurinegra.

Y como si fuera poco, en el minuto 48, cuando parecía no haber más tiempo, Gudiño tuvo el gol de la hazaña. Tras un despeje largo, el N° 8 quedó de cara a Stucky, pero esta vez perdió el duelo personal. Gran tapada del "1" local e inolvidable 2 a 2.

Síntesis: Unión 2 vs. Libertad 2

Estadio: Club Atlético Unión

Arbitro: José Sandoval (Concordia)

Asistentes: Edgardo Sager (Victoria) - Mariano González (Santa Fe)

 

Unión

(1) Guillermo Stucky

(4) Leonardo Moino - (2) José Ibarra - (6) Miguel Yuste - (3) Manuel Morello

(7) Matías Rojo - (5) Pablo Gaitán - (10) Carlos Arriola

(8) Jonatan Baumann

(9) Juan José Weissen - (11) Daniel Salvatierra

DT. Adrián Tosetto

 

Libertad

(1) Adelquis Ruffini

(4) Gastón González - (2) Luis Ibáñez - (6) Francisco Oliver - (3) Javier Felipe

(8) Gabriel Gudiño - (5) Gabriel Correa - (7) Carlos Sánchez - (11) Pedro Monge

(10) Fernando Beltramo - (9) Matías Zbrun

DT. Danilo Tosello

Goles: 43' Miguel Yuste (U), 47' Jonatan Baumann (U), 51' Gabriel Gudiño (L), 87' Matías Zbrun (L).

Cambios en Unión

73' Nicolás Pautasso por Carlos Arriola

82' Diego López por Juan José Weissen

Cambios en Libertad

45' Patricio Cucchi por Pedro Monge

62' Manuel Bustos por Fernando Beltramo

77' Nicolás Guzmán por Carlos Sánchez

 

Incidencias: a los 92' se fue expulsado Manuel Bustos (L).
Lisandro D´Angelis

Lunes 04 de abril de 2016, 00:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Luis · Martes 05 de abril de 2016, 11:27 · Citar
Desde que los agarro la AFIP al ponedor de plata de arbitros te cuesta un huevo comprar los arbitros.Si toda la vida jugar arreglados con los arbitros y pepeados como el año pasado.San Luis te pidio el doping y medío equipo no pudo jugar la final.Son una eterna mentira club de barrio..
papa x siempre · Lunes 04 de abril de 2016, 14:46 · Citar
che luisito sabes quien lidera en los clasicos????
ahhh y otra cosita, ya fue la excusa esa de q le ponemos a los árbitros p ganarte, no te parece??? si los tenemos recontra re de hijos y sabes bn q plata no tenemos...
Luis · Lunes 04 de abril de 2016, 11:35 · Citar
Bicho les paso el susto.Al gordo que tanto criticaste te salvo que te hagamos el toto en los 2 clasicos.Si no le pones a los árbitros no ganas nunca un clásico amargos...