/
Nacional B Aldosivi (MdP)

Dos heridos por un enfrentamiento entre barras de Almirante Brown y Aldosivi

Tras el empate 1 a 1 entre la "Fragata" y el "Tiburón" en Isidro Casanova, los hinchas locales emboscaron a los visitantes. Se produjo un tiroteo. Dos personas fueron trasladadas al hospital Paroissien. Hay 40 detenidos

Un nuevo hecho de violencia en el fútbol se registró esta tarde, tras el encuentro que disputaron Almirante Brown y Aldosivi por el torneo Nacional B, al producirse una presunta emboscada de los hinchas locales a los visitantes.

Luego del partido, un grupo de hinchas del equipo bonaerense atacó los micros en los que se trasladaba la barra de Aldosivi, y se produjo un sangriento enfrentamiento que incluyó disparos y pedradas.

Tras la intervención policial, fueron detenidas 40 personas, y al menos dos hinchas del conjunto marplatense debieron ser trasladados al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde están internados fuera de peligro.

De acuerdo a distintas versiones recogidas por la agencia Télam, dos de los micros que conducían a simpatizantes del `Tiburón` por la Ruta 3, una vez concluido el juego, fueron interceptados por una de las subdivisiones de la barra del `Mirasol`, que la emprendieron a balazos contra los vehículos.

Fuente: InfoBAE

 

Tres hinchas de Aldosivi heridos tras un ataque de barras de Almirante Brown
La Policía de La Matanza confirmó que fueron tres los baleados.

Alrededor de 300 simpatizantes de Aldosivi viajaron hasta Isidro Casanova para alentar al Tiburón pero no la pasaron nada bien después del partido al propinarles una emboscada una facción de la barra de Almirante Brown
El terrible suceso aconteció en un Monoblock del barrio 20 de junio, en las adyacencias del estadio “Fragata Sarmiento”.
Allí, la agresión hacia los micros del público marplatense fue gravísima y dejó como saldo algunos heridos de bala.
La Policía Departamental de La Matanza confirmó que fueron tres los baleados (Fernando López, Franco Carabajal, Francisco Alan Valdes) y que se encontraban fuera de peligro. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando las hinchadas de ambos equipos se desconcentraban del estadio.
A unas 10 cuadras de la cancha, tres micros con casi 120 personas identificadas con Aldosivi se encontraron con barrabravas de Almirante Brown.
Siempre de acuerdo a la versión policial, una facción de la barra de Almirante Brown, denominada “La del 20”, no había ingresado a ver el encuentro por pesar sobre ellos el derecho de admisión, y se habían dirigido hacia el lugar con la intención de provocar una pelea.
Inmediatamente, los hinchas de Aldosivi bajaron de los vehículos, los abordaron, comenzaron a pelear y a arrojarse piedras, hasta que uno de los componentes de la parcialidad de Almirante Brown extrajo un arma de fuego, disparó e hirió a dos personas, a una en un glúteo y a otra en un brazo.
Ante la situación, efectivos de la Jefatura Departamental La Matanza afectados al operativo de seguridad por el partido intervinieron, lograron dispersar a los hinchas. El total hubo casi 100 detenidos. Además, los policías solicitaron una ambulancia para los heridos, quienes fueron trasladados al hospital Paroissien y fueron atendidos por el personal de guardia, que le realizó las primeras curaciones y constataron que se encontraban fuera de peligro.
Interviene en la investigación el fiscal Guillermo Rafaniello del Departamento Judicial de La Matanza.

Redacción El Atlántico

 

Emboscada a hinchas de Aldosivi: 2 heridos de bala
A la salida del partido con Almirante Brown, barrabravas del equipo local emboscaron los micros que llevaban simpatizantes marplatenses. Hubo dos heridos, internados y fuera de peligro, y detenidos. Una vergüenza que ya es habitual.

Lamentablemente la violencia que se vive día a día en la sociedad, y evidenciada cada vez más cotidianamente con el fútbol, afectó en este caso a hinchas de Aldosivi de Mar del Plata. Al término del partido que el conjunto portuense igualó 1 a 1 con Almirante Brown, en Isidrio Casanova (partido bonaerense de La Matanza), barras del equipo local emboscaron a los visitantes.

De acuerdo a lo informado por la Jefatura Departamental de La Matanza a Marcadeportiva.com (telefónicamente), el saldo del hecho dejó a dos heridos de bala marplatenses, identificados como Franco Carabajal y Alan Valdés, quienes quedaron internados fuera de peligro en el hospital Parisién de Isidro Casanova.

Al parecer, a la salida del estadio, sobre una avenida, se produjo la emboscada. Micros apedreados y con los vidrios rotos, y una reacción de los hinchas de Aldosivi. También hubo un herido de bala de Almirante Brown.

La policía actuó con la detención de hinchas de ambas partes. Serían 98 los detenidos en total de ambos lados, y los dirigentes de Aldosivi se encontraban esta noche en la Comisaría Primera para lograr la liberación de los marplatenses, como también el alta médica de los heridos.

MARCA DEPORTIVA

Sábado 29 de septiembre de 2012, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
maxi · Domingo 30 de septiembre de 2012, 18:44 · Citar
otra razon para que los visitantes no vayan a la cancha.