/
Buenos Aires Fed. A Zona C Torneo Federal A Alvarado (MdP) Tiro Federal (B.Bca.)

Alvarado (MdP) 2 - 1 Tiro Federal (B.Blanca)

Alvarado y el tiro del final



El "Torito" igualaba en 1 con Tiro Federal y Alexis Blanco, el héroe de la noche, anotó en tiempo adicionado para el segundo triunfo al hilo

Por momentos sin jugar bien, pero siempre tomando el protagonismo y yendo en busca del arco rival, el conjunto de Alvarado consiguió un triunfo importantísimo en el último instante sobre Tiro Federal de Bahía Blanca por 2 a 1, que lo mete de lleno en la lucha por la clasificación y significó un desahogo para el plantel y la gente que veían escapar dos puntos vitales, otra vez en casa. Alexis Blanco se sacó la “mufa”, marcó los dos goles y fue el “héroe” del “Torito” que sumó de a tres por segunda vez consecutiva y espera por Belgrano de Santa Rosa el jueves.

Alvarado sabía que tras el triunfo en Villa Ramallo no le servía otra cosa que ganar en casa, y salió decidido a ratificar la levantada, con mucha presión en la mitad de la cancha y salida por las bandas, principalmente por la izquierda, donde Ezequiel Ceballos, de entrada, se volvió incontenible para Flores. A los 4′, le amagó por un lado, le salió por el otro y metió un preciso centro de zurda para la entrada solitaria de Blanco que buscó el lugar, metió el frentazo y chocó con una soberbia respuesta de Gastón Lezcano para sacar al córner.

“Trapito” era una pesadilla para el lateral derecho, y encima se sumaba Fernando Ponce, por lo que el negocio estaba por el secto izquierdo del ataque. Otro lanzamiento a la carrera del balcarceño, encontró a Emanuel Pennisi que no pudo conectar con fuerza y fue a parar a las manos del “uno”. Sin prisa y con pausa, el “torito” buscaba el momento justo para poder abrir el marcador. Y eso llegó a los 20′, cuando Ceballos volvió a “sacar a pasear” a Flores, enganchó para adentro y sacó un latigazo bajo, Lezcano tapó abajo y Alexis Blanco se sacó la mufa, mostró su olfato goleador y fue en busca de un rebote que parecía que no iba a haber. la punteó por encima del cuerpo del arquero y puso el 1 a 0, para descargarse y cortar con la anemia de gol de los delanteros de Alvarado.

Con la ventaja, el partido fue otro. El local ya no fue tan desesperado hacia delante y manejaron la pelota con tranquilidad, buscando siempre la mejor opción. Los costados seguían siendo la alternativa, aunque en la última parte de esa mitad fue más por derecha con Compagnucci. De la visita, poco y nada. Apenas una pelota suelta que le quedó a Bellegia en la puerta del área y cuando se aprestó a definir chocó con el cruce providencial de Ramiro Jorge que sacó al córner. Más equilibrado, el juego perdió más emoción y el “torito” casi estira la cuenta luego de una presión alta de Damián Luengo que complicó a Martines, Blanco la recuperó, punteó ante la marca de Laumman y Lezcano achicó rápido con los pies para ahogar el segundo grito. Tranquilo, con todo controlado, pero una diferencia que no podía confiarse, el equipo de Botella se fue al vestuario con la satisfacción de tener el objetivo cumplido.

Al complemento salió otro Tiro Federal y a los 20″ nomás, generó la ocasión más clara del partido con un gran remate de Lucas García que sacó de manera notable Rodrigo Barucco, volando contra su caño derecho. El “Torito” no podía agarrar la pelota y la visita se agrandó. Por eso, el arquero tuvo que aparecer de nuevo en toda su dimensión para detener un zurdazo combeado de Schmidt desde la medialuna.

El equipo no reaccionaba y perdió a Ramiro Jorge por una lesión en la espalda. Ceballos quería hacerse de nuevo el dueño de los ataques, pero la pelota pasaba poco por los volantes y llegaba demasiado rápido a los delanteros que estaban en inferioridad con los centrales. Y a los 15′, Schmidt ganó por derecha, llegó al fondo y sacó un centro atrás para García que la paró pero quedó al revés, de espalda al arco, la aguantó, quedaron todos amontonados con la pelota y el “9”, desde el piso, sacó una mediavuelta que pasó entre todas las piernas y terminó adentro del arco para sellar el empate.

Baldazo de agua fría para Alvarado y volver a empezar. Jugando contra el tiempo y su propia necesidad, casi lo pasa a ganar enseguida, porque apenas sacó del medio, Ceballos tiró el centro desde la izquierda y Compagnucci, libre, cabeceó después del pique, dentro del área chica, directo al cuerpo del arquero que sacó con el pie. Botella no dudó y mandó a Juan Francisco Pereyra por Santos para darle más fútbol a la mitad de la cancha y el exGimnasia de Concepción casi le devuelve la confianza con un derechazo bárbaro que Lezcano cacheteó por encima del travesaño.

Sin claridad, pero con empuje, Alvarado siguió yendo y metió muchas veces la pelota en el área visitante. El arquero se convirtió en figura y Flores pareció sepultar la última esperanza cuando sacó sobre la línea con una chilena milagrosa lo que era el tanto de Compagnucci. Pero el “torito” tuvo una más. Sebastián Corti agarró la lanza y se metió en campo rival, la pelota llegó al área y Pennisi, incómodo, no fue egoista, vio salir a Lezcano y la cabeceó al medio para que Alexis Blanco, a los 48′, hiciera explotar el Minella.

Alvarado (2): Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Nahuel Santos y Ezequiel Ceballos; Emanuel Pennisi y Alexis Blanco. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 8′ Gastón Martínez por Jorge, 18′ Juan Francisco Pereyra por Santos y 33′ Emanuel Hermida por Ponce.

Tiro Federal (Bahía Blanca) (1): Gastón Lezcano; Maximiliano Flores, Facundo Laumman, Mauro Martines y Fernando Cafasso; Facundo Schmidt, Gastón Ceccani, Franco Lefiñir y Gabino Bellegia; Ezequiel Amilivia y Lucas García. DT: Juan Carlos Zapata.

Cambios: ST 13′ Juan Perotti por Belleggia, 20′ Nicolás Paolorossi por Schmidt y 39′ Federico Nievas por Lefiñir.

Goles: PT 20′ Blanco (A); ST 15′ García (TF) y 48′ Blanco (A)

Árbitro: Santiago Ascenzi, de Escobar.

Estadio: José María Minella.

Fuente: http://10ahora.com.ar/

Sábado 09 de abril de 2016, 23:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
alvarado · Viernes 15 de abril de 2016, 13:26 · Citar
a llorar al campito paisano alvarado 2 equipo chicolor 0 chau voy a brindar con champañamo como cuando murio alvaro
maxi alva · Viernes 15 de abril de 2016, 13:24 · Citar
cerra el orto cojhe oveja te re cabio
NI IDEA EL QUE REDACTA LA NOTA · Lunes 11 de abril de 2016, 00:30 · Citar
juan francisco pereyra.no es ex gimnasia de concepcion del uruguay.es ex JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU.
MatiMdP · Domingo 10 de abril de 2016, 17:04 · Citar
Nos da lo mismo el dia que juguemos no cambia nada un dia. deja de llorar. los horarios los maneja la policia !
Ahora te acomodas el partido para el jueves gran torito estas asustado y solo jugas con el trico que gasta 2 pesos en el armado del plantel,diciendo que hay basquet y el partido de basquet se juega el martes queres ventajata torito estas asustado comprate un perro por que a Moyano juniors tiene plata,pero no jodas a un humilde club de la pampa,despues tenes fecha libre y los pibes del trico juegan el domingo como molestan los equipos chicos lo quieren tumbar al trico...PONE LAS PELOTAS POR LA PAMPA COLORADO PARA ESO TE VOTAMOS DALE DALE DALE MAC CALISTER..!!
TRICO LA 14 · Domingo 10 de abril de 2016, 15:57 · Citar
Ahora te acomodas el partido para el jueves gran torito estas asustado y solo jugas con el trico que gasta 2 pesos en el armado del plantel,diciendo que hay basquet y el partido de basquet se juega el martes queres ventajata torito estas asustado comprate un perro por que a Moyano juniors tiene plata,pero no jodas a un humilde club de la pampa,despues tenes fecha libre y los pibes del trico juegan el domingo como molestan los equipos chicos lo quieren tumbar al trico...PONE LAS PELOTAS POR LA PAMPA COLORADO PARA ESO TE VOTAMOS DALE DALE DALE MAC CALISTER..!!
Ruso · Domingo 10 de abril de 2016, 15:20 · Citar
Blanco metió dos goles?????, faaaaaa Olvídense hinchas de Alvarado ya agotó e cupo hasta fines del año que viene jajajjajajaja, gracias Alvarado por sacarnos semejante clavo, no quieren también al Dt giganti ????