/
Corrientes Nacional B San Luis Boca Unidos (Ctes) Juventud U.U. (San Luis)

Boca Unidos (Corrientes) 0 - 0 Juventud U.U. (San Luis)

Boca Unidos no pudo con los puntanos
 

El Aurirrojo dejó pasar una gran oportunidad de descontarle al puntero de la B Nacional pero solo pudo empatar, sin goles, ante Juventud Unida Universitario de San Luis. Ahora suma 18 puntos contra los 25 de Talleres, al cabo de 11 fechas.

Foto: Alejandro Canteros


Boca Unidos igualó sin goles ante el aguerrido equipo puntano que se llevó lo que vino a buscar. El partido se jugó en el estadio del barrio 17 de Agosto, cortó la racha de tres triunfos en fila de los correntinos que, en la próxima, visitarán a Estudiantes de San Luis. El reparto de puntos estuvo bien.

El partido

Desde los primeros minutos, Boca Unidos intentó tomar el protagonismo que la situación requería pero, además de un tiro libre de Hoyos que pasó cerca, las acciones de peligro no llegaban.

Recién a los 15’, Germán Herrera desbordó por la izquierda y metió un centro atrás que encontró solo al paraguayo Jorge Achucarro, pero el remate del nueve, que tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse en el área, se fue por arriba del travesaño en la más clara del comienzo.

La visita tuvo sus insinuaciones pero no pudo sorprender nunca a Juan Ojeda; mientras que a los 30’ Juan Bravo estuvo cerca de anotar, tras un córner de Michael Hoyos, aunque el colombiano no alcanzó a desviar el balón son su cabeza.

Llegando al final de la etapa, y con un encuentro más equilibrado, Ruiz se perdió la más clara para Juventud Unida Universitario cuando llegó hasta el fondo, metido en el área, y obligó la reacción de Ojeda en el primer palo. Así se fue la primera parte, con un empate igualado sin goles.

En el complemento, más allá del ímpetu inicial del dueño de casa, el encuentro se volvió parejo y sin emociones, y recién sobre los 17’ Michael Hoyos pudo exigir a Perafán, quien la envió al córner tras una buena jugada previa de Cángele. Además, el ingreso de Vergara le dio frescura por la banda izquierda.

Entró Núñez por Achucarro para encender a la gente pero el que casi lastima fue la visita cuando Jorge Córdoba metió un zapatazo desde unos 30 metros que exigió la respuesta de Ojeda, en dos ocasiones, a los 35’. Y, en tiempo de descuento, Escobares corrió con espacio y remató cuando entraba al área, otra vez exigiendo al uno local.

__  __  __

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matías Escobar y Germán Herrera; Franco Cángele y Jorge Achucarro. DT: Paolo Montero. Suplentes: Fabricio Henrricot, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Martín Fabro, Diego Galeano, Pablo Vergara y Cristian Núñez.

Juventud Unida: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Tejera, Oscar Saiz y Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Yamil Romero y Matías Díaz; Fabricio Ruiz y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti. Suplentes: Diego Pave, Marcos Caballero, Franco Miranda, Juan Pablo Passaglia, Marcos Fernández, Iván Escobares y Jorge Córdoba.

Goles: No hubo. Cambios: ST 13’ Pablo Vergara x Herrera (BU), 20’ Juan Pablo Passaglia x Aguirre (JU), 24’ Jorge Córdoba x Caruso (JU), 26’ Martín Fabro x Sánchez Paredes (BU), 29’ Iván Escobares x Romero (JU) y 31’ Cristian Núñez x Achucarro (BU). Incidencias: ST 48′ Exp. Ricardone -estaba en el banco-.

Árbitro: Héctor Paletta. Asistentes: Luis Rallo y Guillermo Santillán.

Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: EVENTOS Y MARCAS - Gonzalo Contrera Ortiz

 

Juventud igualó con Boca Unidos de Corrientes

El conjunto que dirige Carlos Ramacciotti empató ante Boca Unidos de Corrientes por la 11ª fecha del Nacional “B”. El “Juve” sumó un punto que sirve para engrosar el promedio, más allá que sigue complicado con el descenso. En la próxima fecha Juventud visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Juventud igualó en Corrientes ante Boca Unidos.

El partido en Corrientes comenzó con el equipo local buscando el arco de Martín Perafán con las subidas de Michael Hoyos por derecha, que ganaba cada vez que se lo proponía. Franco Cángele era encargado de manejar los hilos en la mitad del campo para Boca Unidos y la potencia de Jorge Achucarro complicaba a la última línea del “Juve”.

Por el lado de Juventud, intentaba llegar sobre el arco de Juan Ojeda por las bandas con las proyecciones de Matías Díaz por la izquierda y de Juan Aguirre por la derecha.

El partido era trabado, pero ninguno lograba generar peligro sobre los arcos.

A los 15 minutos se lo perdió Achucarro, luego de una pase profundo de Cángele para Herrera que cedió para el único delantero del equipo correntino, que remató desviado ante el achique de Perafán.

Boca Unidos era más profundo a la hora de atacar y, en 20 minutos, Achucarro volvió a ganar en el área pero Perafán envió la pelota por encima del travesaño para salvar el arco puntano.

Juventud, parado de contra, apostaba a una corrida de Aguirre o Díaz y a la potencia de Leandro Caruso, único delantero del equipo de Carlos Ramacciotti. Pablo Ruiz estaba impreciso y por ello el “Auriazul” no conseguía la pelota en el sector medio.

Juventud igualó en Corrientes ante Boca Unidos.

El encuentro era parejo y ambos tenían chances sobre los arcos. A los 33 minutos, Pablo Ruiz desde la media luna del área se perdió la apertura del marcador para Juventud con un remate que se fue a centímetros del travesaño del arco defendido por Ojeda.

Boca Unidos también tuvo su chance, en los pies de Germán Herrera, que no estuvo claro en la definición.

La ocasión más clara de la primera parte para Juventud la tuvo Juan Aguirre, cuando el volante se aprestaba a definir y Olivera le ahogó el grito, sacando la pelota desde la línea.

Ruiz comenzó a manejar la pelota y desde sus pies salieron las mejores jugadas de peligro de Juventud. A los 44’, el “Mudo” remató cruzado y Ojeda respondió con solvencia sobre el primer palo.

En la segunda parte, el local salió con todo en busca de la victoria y tuvo varias chances en el arco defendido por Perafán.

A los 10 se lo perdió Michael Hoyos, con un remate que el arquero puntano envió al tiro de equina. Tres minutos más tarde, nuevamente Hoyos tuvo la posibilidad de marcar la diferencia para Boca Unidos.

El local era superior a Juventud, que no la pasaba bien. El equipo de Ramacciotti, no lograba manejar la pelota y, cuando la tenía, centralizaba el juego y chocaba con la defensa de Boca Unidos que no pasaba sobresaltos.

El “Juve” aguantaba y esperaba alguna contra que le permitiera sorprender a Ojeda. A los 32 minutos, Jorge Córdoba, que ingresó en la segunda parte, remató desde lejos y exigió al arquero local, que salvó sobre la línea.

Juventud, tuvo la victoria a los 46 minutos: en una contra, le quedó la pelota a Iván Escobares que remató por encima del arquero Ojeda, quien respondió enviando la pelota por encima del travesaño.

El “Juve” sumó un punto en Corrientes ante Boca Unidos; punto que sirve para aumentar el promedio. En la próxima fecha, Juventud visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Formaciones:

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni, Michael Hoyos, Diego Sánchez Paredes, Matí­as Escobar y Germán Herrera; Franco Cángele y Jorge Achucarro. DT: Paolo Montero.

Juventud: Martín Perafán; Gabriel Vallés, Juan Tejera, Oscar Sainz, Marcelo Cardozo; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Yamil Romero, Matías Díaz, Pablo Ruiz y Leandro Caruso. DT: Carlos Ramacciotti.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “Leoncio Benítez”.

Texto: AGNSL - Foto: Télam.

Domingo 10 de abril de 2016, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: