/
Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Gutierrez SC (Mza)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Sigue en levantada

El "Lobo" venció al "Perro" en casa y se subió a la cima de la Zona 2. Sainz y Ferreyra, los goles "Blanquinegros". Lucero marcó el empate transitorio y se fue expulsado.

El Lobo venció al Perro y se metió de lleno en la lucha por la clasificación

Gimnasia derrotó 2 a 1 a Gutiérrez este miércoles en el "Víctor Legrotaglie", por la Fecha 11 del Torneo Federal A. Corroborando la levantada, el "Blanquinegro" logró imponerse al Celeste y ahora lidera la tabla con 13 puntos, junto con Sportivo Belgrano. Sainz y Ferreyra marcaron los goles de la victoria mensana, mientras que Lucero, quien vio la roja en el Segundo Tiempo, había puesto el empate transitorio.
La primera parte fue dominio del Perro, que arrinconó al "Lobo" ejerciendo una presión importante y le impidió desplegar su juego. Sin embargo, fue el "Pituco" el que logró abrir el marcador por medio de una pelota parada: tiro libre del "Chiky" y un gran cabezazo del capitán Nicolás Sainz, que puso al "Lobo" arriba. A pesar de la ventaja "Blanquinegra", el "Cele" no se quedó atrás y fue con todo en busca de la igualdad. Un cabezazo Villarino, el tiro de Juncos que dio en la esquina del arco y luego, el tanto del "Toro" Lucero que emparejó la historia.
Gutiérrez fue el que propuso y dispuso, mientras que Gimnasia recién se apoderó de la pelota en los últimos minutos del Primer Tiempo. Así, el resultado quedó más que abierto para la segunda parte del encuentro.
En el complemento, el "Mensana" fue el que tomó la posta y comenzó avisando con Tejada y un cabezazo de Ferreyra que se fue cerca. Para su fortuna, y desgracia de la visita, el autor del tanto del empate vio la roja injustamente por doble amarilla a los 14 minutos del Segundo Tiempo.
Con la ventaja numérica y manteniendo la actitud con la cual salió a jugar los segundos 45 minutos, continuó en la búsqueda del segundo tanto. Villavicencio en una pelota parada y Giménez desde afuera pudieron haber marcado el de la victoria, pero fue el Tanque Ferreyra el que lo consiguió con un testazo.
Gimnasia fue superior en la segunda parte y con una gran actuación de Medaglia y Ross por la banda derecha, un Villavicencio atento para anticipar en el fondo y la levantada de Giménez y Garay para adueñarse del mediocampo, pudo justificar la ventaja y mantenerla para quedarse con la victoria.
El hombre de menos fue un baldazo de agua fría para el Perro, que se había mostrada mejor en el arranque del partido y que con Lucero y Arce era un peligro latente para el Lobo. El "Cele" no pudo repetir en el complemento y no generó nada serio para complicar a los de Alaniz.
Fue triunfo del "Blanquinegro", que consiguió tres puntos de oro y se mete en zona de clasificación, liderando incluso la Zona 2 junto con Sportivo Belgrano. De darse un empate entre Unión de Villa Krause y Deportivo Maipú la noche de este miércoles o la caída del elenco sanjuanino, el liderazgo se mantendrá al menos hasta la fecha que viene, cuando el "Mensana" visite al "Cruzado".

El Lobo venció al Perro y se metió de lleno en la lucha por la clasificación

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Matías Alasia; Eros Medaglia, Matías Villavicencio, Nicolás Sainz, Marcelo Carrizo; Fabio Giménez, David Garay, Carlos Ross; César Carranza; Enzo Tejada y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Darío Alaniz.

GUTIÉRREZ 1:
José Martínez Gullota; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Lucas González, Ramiro Vélez, Nicolás Arce, Leandro Valenti; Joan Juncos y Cristian Lucero.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 7 PT Nicolás Sainz (GyE), 19 PT Cristian Lucero (G), 23 ST Juan Carlos Ferreyra (GyE).
Cambios: 18 ST Maximiliano Montiveros por Lucas González (G), 21 ST Emiliano Tabone por Enzo Tejada (GyE), 27 ST Nicolás Navarrete por Leandro Valenti (G), 28 ST Neri Espinosa por Carlos Ross (GyE), Rodrigo Linares por Joan Juncos (G) y Alexis Domínguez por Juan Carlos Ferreyra (GyE).
Árbitro: Lucas Ariel Novelli Sanz (Tandil).
Asistente 1: Rubén Daniel Bustos (Luján).
Asistente 2: Walter Domingo Ruarte (La Rioja).
Estadio: "Víctor Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: MENDOZA GOL. 

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

Miércoles 13 de abril de 2016, 19:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: