Atl. Trinidad 0 - Union V.Krause 3
Unión, con triplete de Gigena
El experimentado delantero debutó de la mejor forma: marcó los goles en 16’ para el triunfo ante Trinidad.
Es un goleador de raza. Y se nota no sólo por su altura, sino también por su movimientos: siempre en el área, ganando bien en las alturas y, como todo 9, ‘pequisero’. Sí, es verdad, tal vez es un poco tosco y lento. Pero también es efectivo e inteligente. Se trata de Rubén Darío Gigena, quien ayer debutó y fue gran protagonista en la victoria de Unión ante Trinidad por 3-0. Aunque sería injusto no recalcar el buen rendimiento colectivo del Azul de mitad de cancha hacia adelante para lograr sus primeros 3 puntos en el marco de la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Argentino B. Por el lado del León, a quien le está costando sacar puntos de local, mostró una imagen distinta a la del fin de semana pasado (goleó 4-0 a Del Bono) y pagó caro tres graves errores.
El encuentro, que de por sí ya es clásico en Rawson, comenzó con el local manejando los tiempos ante un rival un tanto dubitativo en el fondo. La triangulación de Muñoz, Carvallo y algún otro socio por la izquierda generó un poco de inseguridad en el fondo visitante. Aunque no llegó a complicar demasiado al Azul que aplicó la misma fórmula pero por derecha.
El Luto Alfredo Molina, en su rol de conductor, generó la primera situación cuando Unión ya era dueño del partido: el enganche hizo una pared con Morales que llegó al fondo y mandó un centro atrás, al ras del piso, para el Teco Fernández que le dio al medio, teniendo una buena respuesta del arquero Criado. Antes, Mussón ganó en el área de Unión tras un córner, pero Paz logró salvar antes de que la pelota pase la línea de gol. Y en el final, Gordillo amontonó rivales en el área de Unión, la metió a Muñoz que, solo ante el arquero, se demoró cuando Silvio Molina llegó con lo justo para despejar.
Y en el complemento llegaron las emociones. Muñoz, tras un centro al segundo palo, remató abajo y tapó bien Tula. A los 6’, luego de un córner del Luto, Gigena facturó de cabeza al segundo palo, ante Criado que quedó a mitad de camino. A los 17, Villegas quiso gambetear a Lucero, siendo el último defensor, y la perdió. Ahí el delantero se fue mano a mano, estrelló su tiro en el travesaño y Gigena la empujó para el 2-0. Cinco minutos después, otra vez el nueve se anticipó a una defensa trinitense dormida y puso el tercero de cabeza. Luego Carrizo se fue expulsado y la visita lo espero a Trinidad que puso todo en ataque pero no pudo descontar.
Protagonistas
Darío Gigena - Delantero Unión
Domingo 30 de septiembre de 2012, 11:38