/
Cordoba Mendoza Torneo Federal C Sp. Atenas (Río Cuarto) Rodeo del Medio (Mendoza)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 1 Rodeo del Medio (Mendoza)

Atenas volvió a sufrir en el final

El "Albo" empató 1 a 1 con Deportivo de Rodeo del Medio en el partido de ida de las semifinales. Fue ganando durante casi todo el encuentro, pero a los 42 minutos del complemento lo empató Mauricio Lobarbo.

detalle de esta foto

Al igual que ante Defensores de Boca de Los Berros, Atenas se distrajo sobre el final y lo pagó caro. El equipo de Bringas empató 1 a 1 con Deportivo de Rodeo del Medio en el partido de ida de la semifinal. El gol del local lo marcó Emanuel Becerra, mientras que el del visitante lo hizo Mauricio Lobarbo. El conjunto local mereció más, sobre todo en el Segundo Tiempo, en el cual fue muy supe-rior. El problema fue que no pudo sacar ventaja y ahora deberá buscar la clasificación afuera ante un rival muy complicado.

Primer Tiempo

El Primer Tiempo de Atenas fue de menos a más. Con el correr de los minutos pudo establecer un dominio que se expresó en el 1 a 0 con el que se fueron al entretiempo. Todo eso dentro de una etapa en la que se luchó y corrió mucho.
En el comienzo, todas las dudas que generaba la decisión de Bringas de incluir a Pérez Araya y cambiar de banda a Torres se confirmaron. El "Pitbull" no se encontraba en la izquierda y la dupla mendocina de Mortes y Horcas aprovechaba para generar. Por ese sector también se sumaba Persia para complicar aún más a Baigorria. En el medio, Pérez Araya no ayudaba a Feldman y Sanfilipo manejaba ese sector. Por la derecha, Cuello volvió a mostrar que ese no es su puesto y no aportaba en el juego.
En esos primeros 10 minutos el control fue todo de los visitantes. De a poco Atenas emparejó el partido, pero no encontró profundidad y se lo notaba muy apurado. Cuello se cerró un poco más, Saporiti se soltó por la derecha y el mediocampo empezó a ser un campo de batalla. Las situaciones de gol escaseaban porque ambos equipos corrían pero no jugaban.
Por eso no sorprendió que el gol llegara a través de la pelota parada. La planeó el cráneo de Bringas en la semana y la ejecutaron perfecto los jugadores. Cuello la puso en el punto del penal, Becerra atravesó a lo "Manu Ginobili" las cortinas de sus compañeros y metió el cabezazo perfecto de pique al suelo para marcar el primero.
Atenas se fue ganando al descanso por el aprovechamiento perfecto de una pelota parada y poco más. El apuro y la imprecisión fueron las características del Primer Tiempo.

Segundo Tiempo  

El complemento tuvo algunos chispazos y mantuvo la tónica de pelea que tuvo el primer tiempo. En los dos primeros minutos Cuello y Reynoso generaron algo de fútbol pero después pasó muy poco.
Entre codazos y empujones el partido fue pasando. Atenas estaba ordenado y no susfría sobresaltos. Deportivo iba sin poder encontrar fisuras en el fondo del "Albo".
Lejos quedó aquel comienzo dubitativo  del equipo de Bringas. El local inclinó la cancha jugando mejor y tuvo dos chances claras para convertir el segundo tanto. El juego marcaba que el local estaba más cerca del segundo que el visitante del empate.
Pero al igual que contra Boca, Atenas se distrajo en un córner y Lobarbo la clavó en un ángulo para empatar el partido. Golpeado, el Albo se fue a buscar otra vez la diferencia pero no lo consiguió. El final encontró a los jugadores albos resignados y a uno de los asistentes de Bringas pe-leándose con un jugador visitante. La vuelta será el Sábado en Mendoza, en una parada brava para Atenas.

FUENTE: AGUSTÍN HURTADO (DIARIO PUNTAL).

FOTO: DIARIO PUNTAL.

 

 

Empate agónico

El "Toponero" igualó ante el "Albo" en Córdoba. Sobre el final del encuentro, el equipo de Bermegui emparejó el marcador con un golazo de Lobarbo.

imagen

Rodeo del Medio empató 1 a 1 ante Atenas de Río Cuarto en Córdoba, por la ida de la semifinal del Torneo Federal C. El equipo de Maipú lo perdía, pero en los últimos minutos del partido logró dar con la igualdad. Becerra marcó para el local, mientras que Lobarbo con un golazo emparejó la historia.
El Primer Tiempo del partido fue para el "Toponero", que manejó los hilos del juego y generó más peligro. Un remate de Guerra fue una de las más claras, pero el "1" local se encargó de negarle el gol al equipo de Bermegui. Más allá de que fue el elenco maipucino el que llevaba la posta, fue el Albo el que logró ponerse en ventaja. A los 32 minutos Becerra con un cabezazo de pique al suelo sentenció a Videla, marcando el tanto del dueño de casa.
En el complemento la cosa estuvo más pareja e incluso fue el local el que se adueñó del balón en los prieros minutos. Las oportunidades estuvieron para los dos lados, aunque Atenas tuvo las más peligrosas. Cuello, Tambussi y Agüero podrían haber aumentado la diferencia, pero Videla, el travesaño y la falta de puntería, afortunadamente le negaron el segundo. Rodeo lo buscó, perseveró y lo encontró, Lobarbo con un golazo en los últimos minutos le dio la alegría a la gente toponera y decretó la igualdad en Córdoba.
Fue empate en Río Cuarto del elenco del Chaqueño, que consiguió un buen resultado de cara a la vuelta en Mendoza.

SÍNTESIS:

ATENAS 1:
Emanuel Testa; Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Hugo Baigorria; Álvaro Cuello, David Feldman, Luis Pérez Araya, César Torres; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso.
DT: Darío Bringas.

RODEO DEL MEDIO 1:
Javier Videla; Matías Horcas, Darío Salomón, Ezequiel Vallejos, Genaro Alonso; Cristian Mortes, Nicolás Sanfilippo, Matías Guerra, Mauricio Lobarbo; Matías Persia y Gonzalo Carmona.
DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: 32 PT Emanuel Becerra (A), 42 ST Mauricio Lobarbo (RdM).
Cambios: 20 ST Brian Agüero por Juan Reynoso (A), 23 ST Diego Salinas por Cristian Mortes (RdM), 29 ST Lucas López por Gonzalo Carmona (RdM), 30 ST Leandro Bacaloni por Hugo Baigorria (A), 34 ST Nicolás Castro por César Torres (A), 39 ST Brian Funes por Matías Guerra (RdM).
Árbitro: Matías Coria (Cañada de Gómez).
Asistente 1: Enrique Moreno (Cañada de Gómez).
Asistente 2: Luis Marcelo Vidal (Cañada de Gómez).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO PUNTAL.

Sábado 23 de abril de 2016, 00:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos · Lunes 25 de abril de 2016, 13:08 · Citar
Para que queres subir de nuevo si ni siquiera son capaces de durar dos temporadas seguidas.
callate daniel bonilla si vos i los chilenos van a comprar el partido alla pero se lo vamos a ganar de huevoo aguante atenass
franco · Domingo 24 de abril de 2016, 18:30 · Citar
callate daniel bonilla si vos i los chilenos van a comprar el partido alla pero se lo vamos a ganar de huevoo aguante atenass
Anónimo · Sábado 23 de abril de 2016, 20:30 · Citar
Mendocinos no se pueden quejar de los arbitros, ustedes son la peor mugre que puede haber!! Siempre que se va a Mendoza a jugar hay amenazas de apriete hacia los visitantes, partidos arreglados, etc!! Y si hicieron un negocio pq francamente en futbol mereció mas Atenas, ojala allá se pueda obtener un resultado positivo y avanzar a la proxima instancia!!