Gimniasia 3-1 San Martín
Con goles de Iván Agudiak, Leandro Zárate y Henry Sáez Gimnasia y Tiro derrotó 3 a 1 San Martín de Tucumán en el "Gigante del Norte". Esteban Goicoechea había puesto en ventaja a los tucumanos en el primer tiempo. El "millonario" consiguió su tercer triunfo al hilo y es único escolta de San Jorge. En la próxima fecha enfrentará en el clásico a Juventud Antoniana.
+ Ficha del partido
+ Ver fotogalería
+ Se terminó la racha de Mulieri
En la cálida tarde del domingo en un partido emotivo, Gimnasia y Tiro derrotó 3 a 1 a San Martín de Tucumán en el estadio “Gigante del Norte”. Desde el minuto inicial el que propuso e intento llevar las riendas del juego fue el “Albo” jugando por las bandas y tratando de aprovechar las pelotas paradas, mientras que la visita jugaba de contra, circunstancia con la cual llegó a la apertura del marcador, ya que después de un tiro de esquina de Gimnasia, aprovecharon la contra y con una jugada bien hilvanada desde mitad de cancha, llego el primer gol de la tarde por intermedio del recién ingresado Esteban Goicoechea. Los dirigidos por Riggio sintieron el golpe de estar en desventaja, y comenzaron a tener impresiciones que la visita seguía aprovechando a la perfección pudiendo estirar las cifras en el resultado, pero la impericia de Gustavo Balvorín no lo permitía ya que erró un cabezaso que podría haber sido el 2 a 0 parcial.
Cuando parecía que el primer tiempo terminaba con ventaja para la visita, Iván Agudiak maniobro en el área grande, se sacó de encima sus marcas y sacó un derechazo que se metió en el ángulo derecho de Diego Pave, para la igualdad parcial.
Para la segunda mitad el juego comenzó siendo de ida y vuelta, con el “Albo” buscando, y el “Santo” respondiendo con contragolpes punzantes, Gimnasia era mas dinámico y vertical que en la primera parte y llegaba con juego asociado, así llegó el segundo gol de Gimnasia mediante Leandro Zárate que aguanto ante su marca y definió tranquilo al palo mas lejano de Pave. Con la ventaja para el local, el encuentro tomo otro rumbo, mas aun con la expulsión de Goicoechea que tras recibir dos amarillas seguidas dejo al “Santo” con diez. Gimnasia jugaba con la desesperación del rival, manejando los tiempos del juego y aprovechando los espacios por tener un hombre de más. A pesar de todo los dirigidos por Víctor Riggio tuvieron que esperar hasta el minuto final para sentenciar las acciones y el encargado fue Henry Sáez que había ingresado unos minutos antes y definió de zurda con frialdad ante la salida desesperada de Diego Pave.
Fuente: Arenga Deportiva
Lunes 01 de octubre de 2012, 00:44