/
Chaco Fed. A Zona F Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 2 Sol de América (Fsa)

Sarmiento volvió a caer de local y quedó eliminado

El "Decano" no pudo aprovechar el empate entre formoseños y misioneros del día anterior y al caer ante Sol de América en el Estadio "Centenario" por 2 a 1, se despidió en la primera fase del campeonato. Federico Arach abrió la cuenta, pero rápidamente lo empató Oscar Piris y sobre el final de la primera etapa Marcos Litre estableció el definitivo marcador. Ahora Sarmiento quedará libre y en la última fecha de la Zona "F" del Federal "A" enfrentará a Patria en Formosa.

alt

Sarmiento desaprovechó la última oportunidad de aferrarse a su ilusión de clasificar a la siguiente fase al perder ante Sol de América por la decimotercera fecha del Torneo Federal "A". Se puso en ventaja por Federico Arach; pero Oscar Piris y Marcos Litre anotaron para los formoseños, todo en la primera etapa y clasificaron a su equipo a la próxima fase.

Primer Tiempo

La primera etapa fue un trámite de ida y vuelta, la primera ocasión llegó de un cabezazo de Berlo que Fabricio Pietkiewicz despejó en la línea el peligro. La repuesta de los formoseños no tardó en llegar cuando Gonzalo Gómez encontró el espacio para lanzar un remate, que pegó en el segundo palo de Lucas Serrano.
Finalmente a los 23 minutos y tras varias aproximaciones del "Decano", Federico Arach conectó de cabeza un centro de Barlessi; y tras un buen movimiento de todos los atacantes para dejar en solitario al defensor  y meter un frentazo de pique al suelo para el 1 a 0. A partir de allí, Sarmiento cobró mayor confianza y generó otras oportunidades que Maximiliano López no pudo concretar.
Sol de América pese a no tener el dominio de la pelota, fue efectivo al aprovechar un córner de Bianchini al corazón del área, que el defensor Oscar Piris ganó en el duelo aéreo y empardó el partido 1 a 1.
Sobre el cierre del primer tiempo, una equivocación defensiva del local le permitió a Marcos Litre robar el balón y definir el segundo gol ante la salida de Serrano.

Segundo Tiempo

En el complemento, los formoseños salieron a lastimar a un Sarmiento que comenzó a demostrar nerviosismo, lo tuvo Agüero que descargó un remate que obligó a Serrano salvar su valla. Sin embargo, los dirigidos por Eric Acosta respondieron aunque fallaron en la última puntada.
Con el correr de los minutos, el "Decano" intentó penetrar la defensa del elenco formoseño, que desistió de la ofensiva y retrocedió en la cancha para frenar los embates del local, que intentaba agredir en base a esfuerzos individuales más que colectivos.
Lo pudo empatar Julio Cáceres cuyo anticipo ofensivo de cabeza salvó Acevedo en la línea y en la siguiente acción Piarrou no dio por perdido un balón y aprovechó la desinteligencia defensiva de Sol de América, pero igualmente marró el tiro final.
La suerte estaba echada, Sarmiento cayó por primera vez ante Sol de América en el torneo, sin embargo nunca pudo hacerse fuerte de local y desperdició varias oportunidades  de luchar hasta el final. Su último compromiso en este torneo reducido será frente a Patria en Formosa, pero primero tendrá una jornada libre.

alt

SÍNTESIS:

SARMIENTO 1:
Lucas Serrano; Braian Berlo, Jonathan Valle, Federico Arach; Cristian Piarrou, Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi, Maximiliano López; Alejandro Bogliotti; Ricardo Villar y Julio Cáceres.
DT: Eric Acosta.

SOL DE AMÉRICA 2:
Lucas Acevedo; Ángel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris, Fabricio Pietkiewicz; Claudio Santacruz, Nicolás Bianchini, Fernando Alarcón; Marcos Litre; Junior Agüero y Gonzalo Gómez.
DT: Oscar Gómez.

Goles: 23 PT Federico Arach (S), 35 PT Oscar Piris (SA), 43 PT Marcos Litre (SA).
Cambios: 0 ST Juan Brstilo por Alejandro Bogliotti (S), 31 ST Marcos Azcurra por Fernando Alarcón (SdA), 38 ST Gonzalo Cañete por Ricardo Villar (S), 40 ST Juan Abaca por Braian Berlo (S), 45 ST Amiel Cuesta por Gonzalo Gómez (SdA), 46 ST Guillermo Sosa por Junior Aguero (SdA).
Árbitro: Pablo Gastón Echavarría (Bell Ville).
Asistente 1: Ricardo Carrizo (Tucumán)
Asistente 2: Nadya Antonella Chiariotti (Santa Fe).
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: EL AGUANTE DEPORTIVO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL AGUANTE DEPORTIVO.

Domingo 24 de abril de 2016, 23:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ariel g · Martes 03 de mayo de 2016, 21:01 · Citar
qisiera saber si el pf roberto mansilla es el pf q era el dt de la lig santafesina q es ahora de sarmiento
el mas chaqueño · Miércoles 27 de abril de 2016, 06:52 · Citar
no estamos clasificados y ni hablamos de clasificar, la primera vez desde que ascendimos que no clasificamos a segunda instancia, lo de ustedes es bastante regular nunca ascendieron y nunca clasificaron a nada
Decano · Martes 26 de abril de 2016, 12:10 · Citar
Ahora aparecieron todos, junto con el frio se nota, hace 10 dias desaparecieron todos jajaja, hablan como que ellos estan clasificados, estan afuera hace como 5 fechas, les ayudo la fecha libre xq o sino volvian a perder, safen
daniel · Martes 26 de abril de 2016, 09:58 · Citar
"estos jugadores van a darle la gloria deportiva a sarmiento" lo dijo su técnico juajuajua, quizá los inviten a la primera B nacional
el mas chaqueño · Martes 26 de abril de 2016, 08:53 · Citar
che juan algún video de tu ascenso al argentino B????o al argentino A????cierto que no hay videos cuando ascendes por decreto, festeja un partido porque después ni clasificas a nada como es tu costumbre
albinegro_chaco · Martes 26 de abril de 2016, 08:30 · Citar
Es épico para ellos ganarnos...nosotros lo tomamos con más naturalidad......CHACO ES FOR EVER

https://youtu.be/__Wk4nivUNU
ChacoEsForEver · Lunes 25 de abril de 2016, 16:36 · Citar
jajaja Juancito Juancitoo no te da verguenza mostrar ese video a la Argentina? esa cancha tan grande y vacia??? guardate esos tres goles es lo unico que festejas debes en cuando... porque otra cosa que yo me acuerde??mmmm ahh la final de tu ascenso al Argentino A?? Mostrame videos de eso porque no lo encuentro.
Juan · Lunes 25 de abril de 2016, 01:24 · Citar
https://youtu.be/__Wk4nivUNU
grande sol · Lunes 25 de abril de 2016, 00:30 · Citar
Q BIEN SOL ESTE TORNEO SOS EL CANDIDATO PARA ACENDER. CHE Y EL CHAQUEÑO QUEE DECIA QUE IBAN A GANAR A SOL? CRI CRI CRI JAJAJAJA