Federal B - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 2 (9 a 12) - Ida
G9 Huracán (Goya) 0 - 2 At. San Jorge
ATLETICO SAN JORGE LE PEGO UN PAR DE CACHETAZOS A LA ILUSION DE HURACAN
G10 Belgrano (Paraná) 2 - 0 Ferroviario (Corrientes)
FERROVIARIO CAYÓ EN PARANÁ Y HURACÁN PERDIÓ EN GOYA
El Verdolaga perdió ante Belgrano por 2 a 0, a pesar de la derrota y la diferencia, para el Tren la llave no está cerrada y buscará el próximo domingo dar vuelta la historia. En Goya, y con el mismo resultado adverso, Huracán cayó ante San Jorge. Ambos tienen muy complicada su clasificación.
FUENTE: http://www.radiodos.com.ar/
Por uno de los cruces de los Octavos de Fona, Ascenso 1 del Federal B, Ferroviario perdió ante Belgrano de Paraná 2 a 0 en tierras entrerrianas.
No fue bueno el primer tiempo de Ferro, el local, por su condición de tal fue el que tomó protagonismo y fue en busca del arco verdolaga.
A Ferro le costó mucho hacer pie, se cometieron errores y las chances del rival no se hicieron esperar.
Tras un par de situaciones, Ferroviario comenzó a entender el juego, e intentó jugar, pero en esa levantada, llegó una falta por la derecha, el tiro libre, un córner corto, el centro al segundo palo, y apareció solo Franco Chiavarino que de cabeza, a los 12’, puso el 1 a 0.
Ferroviario sintió el golpe y volvió a cometer errores, muchas faltas cerca del área fue una invitación para el local.
A los 25’ Ferro tuvo una oportunidad en los pies de Héctor Morales que ganó en carrera, salió el arquero fuera del área y definió por arriba, pero el portero la tocó con la mano, pero no fue advertido por el juez, y eso disminuyó la velocidad y el balón la sacó Julio Salguero.
Así terminó la primera etapa, con Ferro aguantando ante un rival que buscaba.
En el complemento, Ferroviario salió con otra actitud, puso la pelota en el piso y comenzó a jugar, ante un Belgrano que lo esperaba parado de contra. A los 11’ llegó un remate desde afuera de Eric Villalva que contuvo el arquero Gustavo Vergara, cuatro minutos después Germán Strillevsky remató por arriba y con el arquero vencido su envió pegó en el palo.
Ferro empujaba y metió en aprietos a Belgrano, pero a los 27’ llegó la falta de Villalva sobre Chiavarini y penal, que cambió por gol el defensor Gerardo Bruselario con un remate potente al medio. Con mucho amor propio Ferroviario fue a buscar el descuento, con más voluntad que juego.
A los 43’ un remate de 35 metros de Villalva exigió al arquero que la mandó al córner. Sobre el final solo quedó la expulsión de Herrera y esperar el pitazo.
Dolorosa derrota, Ferro mostró muy poco de su juego e intensidad, pero aún falta 90 minutos, sin dudas que no será para nada sencillo, pero tampoco imposible.
Síntesis
Belgrano de Paraná: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario y Franco Lozano; Juan Manuel Navarrete, Renzo Morato, Juan Manuel Fernández y Daniel Lover; Maximiliano Osurak y Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse
Ferroviario Corrientes: Christian Reguera; Cristhian Romero, Hugo Herrera, Eric Villalvay Hernán Valenzuela; Ernesto Retamozo, Pablo Retamar Diego Valenzuela y Juan Miérez; Germán Strillevsky y Héctor Morales. DTs: Yuri Kordylas y Alfredo Villegas
Goles: PT: 12’ Franco Chiavarini (B). ST: 28’ Gerardo Bruselario –tp- (B).
Cambios: ST: 24’ Luis Flores por M. Osurak (B), 31’ Iván Montiel por D. Valenzuela (F), 37’ Leandro Armani por F. Chiavarini (B), 44’ Luca Montello por J. M. Navarrete (B), 45’ Sebastián González por G. Strillevsky (F), 47’ José Fernández por I. Montiel (F)
Expulsado: ST: 46’ Hugo Herrera (F)
Cancha: Belgrano de Paraná
Árbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Enzo Silvestre y Gastón Freyre (Santa Fe)
G11 Defensores (Salto) 0 - 2 At. Uruguay (Concepción del Uruguay)
NI EL TIRO DEL PENAL...
El Loro de Salto chocó contra Horst, el arquero visitante, contra su falta de puntería y contra la fortuna. Encima cometió tres errores defensivos, y los dirigidos por Tonelotto y Demus no perdonaron.
Jugó bien por momentos Defensores en el primer tiempo y tuvo dos situaciones muy claras con Defrancesco, pero en la primera la pelota impactada de derecha por el 9 se fue por encima del horizontal y en la segunda cabeceó mal, de frente al arco, sin buscar la contrapierna del buen arquero visitante que voló y sacó una pelota increíble. Y el rapidito Mauro Restano, a los 28 minutos, fue habilitado y aprovechó la marca casi en línea de los centrales Loros, se la tiró por un costado a Orellana, se le fue por el otro y su remate, ante la salida de Gizzi, dio en el travesaño, pero de rebote no perdonó. Nada había hecho la visita para estar arriba, pero, "los goles no se merecen, se hacen", reza el viejo dicho. El equipo de Spontón era dueño de terreno, pelota y situaciones, pero estaba abajo en el marcador. Y en la segunda contra del equipo entrerriano cerca estuvo otra vez de aumentar Restano, pero la pelota le picó mal cuando solo debía empujarla al fondo de la red. Se iba el primer tiempo y D´angelo (ya debía estar amonestado) agarró a Defrancesco y Cid marcó correctamente el penal. Iban 45 minutos. Momento clave para convertir e irse tranquilos al vestuario. Pero Ermini, el mejor del primer tiempo (Celso Esquivel, ex San Lorenzo y Racing, entre otros, no podía pararlo) le pegó mal y la pelota se fue por arriba del horizontal. El golpe anímico se dio al revés y el local se fue mirando el suelo, tratando de buscar una explicación.
Y encima, segundos antes de los 4 minutos del complemento, un pelotazo largo, frontal, quiso ser rechazado por Ermini de cabeza, pero la pelota lo sobró, cabeceó mal y la pelota le llegó a Restano, que inexplicablemente estaba solo, enfrentó a Gizzi y puso el partido 2 a 0. Acá habría que hacer algunos análisis, por ejemplo, ¿qué hacía Ermini, perdiendo, de local, y siendo delantero, en la posición esa?. Segundo, se sabía que las figuras visitantes eran el arquero y Restano, y a este, se lo marcó en línea en el primer gol y se lo dejó solo en el segundo. Para pensar ¿no?
Defensores siguió yendo, con más amor propio que fútbol, y tuvo algunas claras, pero Horst había cerrado la cortina. Encima, a los 30 minutos del complemento, llegó un nuevo penal para el equipo de Salto, pateó Orellana y el uno también atajó esa. Parecía imposible que la pelota entre. Pero no fue así, porque antes del final del partido Narbiloni bajó una pelota muy bien en el borde del área grande y enfrentó al más gigante que nunca Horst, quien le ganó, pero dio rebote. Ahí apareció Nuñez para meter el descuento, pero el asistente levantó su banderín y todo anulado. (Desde nuestra posición, no la mejor, nos pareció un fallo desacertado; no parece que Nuñez estuviese adelantado, lo que fue ratificado por colegas que estaban cerca de la línea de la jugada). Y sobre la hora, un error de Montero que juega corto hacia atrás, fue aprovechado por el imparable Restano, quien estuvo muy cerca de convertir el tercero, pero por suerte para Defensores, Gizzi le ganó en el mano a mano.
Final de los primeros 90 de 180 minutos. Defensores aún tiene permiso para soñar. Porque sabe que puede lastimar de tres cuarto en adelante. Deberá corregir algunos errores (que no son nuevos) defensivos, como por ejemplo marcar casi mano a mano sin que nadie sobre. No será sencillo, pero tampoco parece algo imposible. Y dependerá algo de la suerte, esa que se puso la camiseta lora días atrás y hoy le dio la espalda. Claro que a esta hay que ayudarla...
Quedan 8 días para pensar en esta final. Hay que dar vuelta rápido esta página. Porque hoy, no salió ni el tiro del final, perdón, del penal...
Foto y sintesis por gentilezas de SIN ANESTESIA.
Película de terror
En plena luz del día, la noche misma se hizo presente. Defensores las pasó a todas y no sacó un buen resultado como hubiese deseado ante Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. Perdió 2-0, cometió errores en la última línea que fueron letales y mostrando una cuota de fortuna muy esquiva, desperdició dos tiros penales.
¿Cómo explicar en fútbol lo inexplicable?, ¿Cómo determinar cuando la lógica deja de estar presente y todo parece un contraste que no encuentra respuesta?, ¿Quien es capaz de determinar en este deporte tan increíble para donde se inclina la balanza de la justicia? Todas estas preguntas quedaron flotando en el aire ayer en el Carlos Alberto Testa. El mundo Defensores exhibió rostros perdidos y llenos de impotencia, luego de haber sido espectadores de lujo en una tarde que será recordada por mucho tiempo.
Dos penales malogrados, situaciones desperdiciadas abajo del arco contrario, un gol anulado que dejó muchas dudas y haber convertido al arquero rival en la gran figura, parecen ser parte de un mundo imaginario pero que se hizo realidad.
Defensores tuvo la peor tarde jamás pensada y aunque parezca insólito, no solo que se quedó con las manos vacías, sino que le permitió a Atlético Uruguay llevarse una victoria demasiado holgada
comprometiendo así su suerte en la revancha.
Con la obligación de salir a buscar la victoria, Defensores se mostró ambicioso en los primeros minutos presionando muy arriba, mientras la visita esperaba con un esquema muy conservador viendo la posibilidad de salir con alguna contra. No pasaba nada rescatable en las acciones hasta que surgió de un error conceptual, el peor resultado. Córner mal aprovechado y a los 28’ de un rechazo largo, el balón sobró a los centrales del loro y Restano, haciendo uso de su velocidad, mano a mano con Gizzi reventó el travesaño y tras el rebote, el mismo delantero con todas las ventajas,
aplicó un cabezazo a media altura que Orellana y el arquero, no pudieron evitar.
Primer gran golpe de escena para un partido que empezaba a generar sorpresas a granel.
Tiro libre de Orellana, el arquero Horst dio rebote sorprendido por el remate desde afuera del área grande y Defrancesco, solo y sin marcas, se perdió de manera poco creíble la igualdad rematando con furia por encima del horizontal. El Loro iba con la necesidad de llegar al empate y de un centro pasado al segundo palo, Narbiloni le ganó a su marcador devolviendo la redonda al medio del área y nuevamente Defrancesco, en soledad, cabeceó pero el arquero Horts, de manera brillante, evitó la conquista. La impaciencia comenzó a ganar espacio en el reducto.
Sosa mandó un centro rasante y Restano, de frente al arco, no alcanzó a tocar la pelota con toda una defensa que se vio sorprendida. A los 44’, De Francesco recibió un foul dentro del área mayor por parte de un foul dentro del área mayor por parte de Aveska y el pito Cid marcó penal. Era una inmejorable oportunidad para irse al descanso con la paridad, pero Facundo Ermini optó por un remate violento que se perdió por sobre el horizontal.
Nadie de los presentes podía asumir lo que estaba viendo y para colmo de males, apenas iniciado el segundo tiempo llegó otro mazazo. A los 4’ Ermini, que ya venía con el paso cambiado, en su intento por rechazar no hizo más que habilitar a Restano y el delantero, previo ganar en velocidad, definió acertadamente. Momento de total desconcierto que fue desacomodando con el paso de los minutos al equipo de nuestro medio y lógicamente, la desesperación y equivocar los caminos, se hizo evidente.
Pese a todo, la insistencia de Defensores no se detuvo aunque una y otra vez el arquero de Atlético Urugyay tuvo notable injerencia para cerrar su arco. A Defensores buscar espacios en materia ofensiva le costaba un montón hasta que cumplida la media hora, el primer marcador central D’Angelo cometió una mano infantil y con otro penal, la chance de soñar con revertir la historia
era posible. Orellana asumió la responsabilidad de ejecutar, pero su remate violento y muy anunciado al medio del arco, fue detenido a medias por Horst con un posterior rechazo de la defensa. Ahora sí, se empezaba a confirmar que el partido era toda una pesadilla.
Testa recién ingresado tuvo en sus pies la posibilidad de descontar, pero no pudo sostenerse en pie y en la siguiente acción, entre mil piernas, Núñez convirtió, pero Cid a instancia del asistente Roselli, anuló el gol considerando que el defensor estaba en posición fuera de juego. La determinación del tercer árbitro generó muchas dudas pero fue asunto consumado.
En lo que hubiera sido mucho peor pensando en la revancha, Restano volvió a sacar provechó de falencias defensivas pero el haber estado muy dulce hizo que se engolosinará más de la cuenta y permitió a Gizzi, recomponerse y evitar el tercero. En los minutos finales, Defrancesco fue protagonista con un cabezazo que el Horst con mucho esfuerzo consiguió desviar al córner y tras un centro pasado al segundo palo, nuevamente el espigado delantero dispuso de una chance clara, pero estaba muy claro que Horts, ayer al menos, era invencible.
Es cierto que quedan por delante noventa minutos y que el resultado en contra de dos a cero, siempre genera esperanzas para revertirlo en una serie donde nada está firmado de antemano. Haciendo una rápida comparación, tampoco Atlético Uruguay mostró ser mucho más que los rivales que el Loro tuvo en la etapa clasificatoria y hasta es materia de análisis, si Defensores
es capaz de evidenciar una producción similar a la que tuvo en Chivilcoy, la historia será diferente. Por ahora y solamente por ahora, lo de ayer fue lo más parecido a una película de terror.
Defensores 0
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – David Orellana – Juan Núñez – Guillermo Narbiloni
Alejo Falgari – Gonzalo Saucedo – Damián Castagno
Ezequiel Hazaña
Facundo Ermini – Lucas De Francesco
DT: Claudio Spontón.
Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay) 2
César Horts
Judelin Aveska – Pedro D’Angelo – Diego Gómez – Celso Esquivel
Marcelo Horst – Matías Pintos – Willian Sosa – Joaquín Rodríguez
Gonzalo Rovira – Mauro Restano
DT: Luis Tonelotto.
Cambios en Defensores
Rodrigo Naya x Alejo Falgari.
Feliciano Testa x Gonzalo Saucedo.
Guido Montero x Franco Favergiotti.
Cambios en Atlético Uruguay
Maximiliano Ardetti x Gonzalo Rovira.
Jonathan Valle x Matías Pintos.
Angel Gómez x Joaquín Rodríguez.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Nicolás Iocco, Carlos Daglio y Tomás Fernández.
Suplentes en Atlético Uruguay: Juan González, Carlos Escudero y Ezequiel Zaldúa.
Goles
28’ PT Mauro Restano (Atlético Uruguay)
4’ ST Mauro Restano (Atlético Uruguay)
Incidencias
44’ PT Facundo Ermini (Defenores) erró un tiro penal.
30’ ST César Horst (Atlético Uruguay) le detuvo un tiro penal a David Orellana (Defensores).
Juez: Alejo Cid.
Asistentes: Waldemar Romá y Rafael Roselli.
FUENTE: http://eldeportivosalto.com.ar/
G12 Achirense (Colonia Las Achiras) 1 - 0 Rivadavia (Lincoln)
ACHIRENSE GANO EL PRIMER CHICO
Arraco con todo este primer partido de octavos de final, donde achirense logro dos cosas muy importantes, primero ganar, y segundo quitarle el invicto a este conjunto de Rivadavia que todavia no habia perdido en este torneo.
FOTO: FLECHAZO, QUE DEJO SIN INVICTO A RIVADAVIA!!: Y EL INDIO SIEMPRE ESTA!! FLECHAZO AL CORAZON VERDE PARA LA VICTORIA POR 1 A 0 SOBRE RIVADAVIA DE LINCOL EN EL PRIMER CHICO BUSCANDO UN LUGAR EN LOS 4 DE FINAL...
Arranco con todo achirense, y pudo anotar, pero una atajada descomunal del arquero visitante privo al indio caceres gritar gol cuando recien teniamos 5 minutos de juego, achirense jugo un partido de dientes apretados marcando en todos lados, haciendo un despliegue que se noto y mucho sobretodo en la primera media hora de juego donde se pudo cortar y saliur jugando con un gran trabajo en el medio campo de diego delmastro, bien secundando por el patito Cartosio, igual Rivadavia cuando podia tambien inquietaba sobretodo por su 10 Velazquez quien tuvo un buen partido, siempre atento y tratando de salir tocando por los costados, se lo pierde nuevamente el indio para nosotros fue penal no asi para el arbitro que dejo seguir, pero enseguida corta delmastro, centro del mismo frentazo de Ale Veron la pelota que la toca a medias el arquero y muy rapido el indio que la manda al fondo del arco. 35 minutos de la primera etapa y el verde que pasa a ganar merecidamente,
Arranca el segundo y ahora es la visita quien tiene el balon pero no las ideas para inquietar el colo Ojeda, por el contrario cada contra de achirense parecia que se venia el segundo pero , no se podia convertir, y como se dice goles en contra son goles errados, en una de tantos centros, de Rivadavia casi se paralizan los corazones verdes, la pelota que no salia del area hasta que la empuja Velazquez, y aparece en la linea Marcos Benitez para sacar lo que era el empate, y de esa contra casi viene el segundo en los pies nuevamente de Caceres que remata desviado, final y a otra cosa, la ventaja no es grande la serie esta abierta pero como dijimos al principio, achirense fue un equipo muy solidario y la ventaja tendria que haber sido superior , lo importante es que se vio reflejado en el campo de juego que achirense esta bien encaminado.
TEXTO Y FOTO: http://www.clubsocialydeportivoachirense.com/
Octavos de Final - Ascenso 2 (9 a 12) - Vuelta (8 de Mayo)
At. San Jorge - Huracán (Goya)
Ferroviario (Corrientes) - Belgrano (Paraná)
At. Uruguay (Concepción del Uruguay) - Defensores (Salto)
Rivadavia (Lincoln) - Achirense (Colonia Las Achiras)
Viernes 29 de abril de 2016, 21:56
Y VOS DE QUE EQUIPO SOS AMARGO????
ES VERDAD QUE JUGAMOS HORRIBLE PERO A USTEDES EL GLIFOSATO LO ES ESTA ENVENENANDO PECHO FRÍO
Van a perder con Salto, juegan horrible.
Que fanfarrones son y de pedo estan en el federal b.
che y a vos que? te cXXXXXXn los de rivadavia que tanto los defendes? vayan a vender la soja de los silo bolsa campesino chXXXXXXXX
Les conviene q pase achirense porque si pasa rivadavia.... mamita con esa defensa que tienen tamburelli solo les gana
No soy de defensores pero fui a la cancha y fue unos de los resultados mas mentirosos que vi en mi vida
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
EL DOMINGO CUESTE LO QUE CUESTE!!!
Vamos los pibes siempre alentando!!
linsueño amargo yo no abandono!