/
Fed. A Zona D Jujuy Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 4 Juventud Antoniana

Juventud Antoniana aún sueña: goleó 4 a 0 a Altos Hornos Zapla

Con goles de Montero, Balvorín, Gorostegui y "Ricky" Gómez, el "Santo" se trajo una victoria y sigue peleando la clasificación.

Juventud Antoniana mantiene viva las esperanzas de seguir en carrera en el Federal A, con una contundente goleada por 4 a 0 que cosechó anoche sobre Zapla, en el "Emilio Fabrizzi" de Palpalá. Fue intensa y atractiva la presentación del santo que llegó a este compromiso como visitante con la necesidad de ganar.
Para tal fin armó el circuito de juego que le permitió presionar al equipo merengue en su propio campo de juego.
El capitán Juan Pablo Cárdenas desde el fondo empujó a su compañeros. En el medio, Joaquín Iturrieta se juntó con Julio Montero, y entre los dos armaron una jugada que casi termina en gol con un remate que se fue por arriba del travesaño.
Zapla se vio sorprendido y superado por un rival que no le daba respiro y sintió que lo ahogaban en cercanías de Fanola. Muy inquieto, Gustavo Ibáñez por su sector trianguló una jugada junto a Gustavo Balvorín y Ricardo Gómez y este último efectuó un remate que se fue apenas desviado.
De tanto ir al frente, Juventud dejó algunos claros y Cuevas desaprovechó una opción de convertir cuando quedó solo ante Pablo Lencina.
El "Ratón" Ibáñez estuvo insaciable e intratable para los defensores del dueño de casa. El experimentado delantero fue el receptor de cada avance que generaba su equipo para volcar llegadas con peligro hasta el arco rival.
Juventud bajó la intensidad, aunque cada vez que recorría por el arco contrario daba muestra de estar a tiro de alcanzar la ventaja. Por eso no extraño que Julio Montero, en una serie de rebote, desde el césped definió en forma certera. La visita reguló el ritmo y se fue al descanso con una justificada diferencia a favor.
Desde el vestuario en el inicio del segundo tiempo, Balvorín no perdonó y elevó la cuenta a dos, lo que dejó en claro las firmes intenciones con las que el equipo salteño incursionó por estas tierras, con otra conversión de Gorostegui.
Incluso, Juventud contó con la suerte a favor. Guzmán en dos ocasiones, primero le atajó Pablo Lencina y cuando el árbitro hizo repetir la ejecución pegó en el travesaño, falló tiros penales.
De este modo llegó el final, cuando Ricki Gómez no quiso ser menos y anotó un gol, el cuarto de Juventud.

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 0:
Nahuel Fanola; Ezequiel Zelaya, Diego Salvatierra, Hugo Villanueva, Diego Sueldo; Néstor Aguirre, Federico Chávez, Pablo Espíndola, Nicolás Guzmán; Walter Cuevas y Jesús Guaymás.
DT: Ángel Cerdán.

JUVENTUD ANTONIANA 4:
Pablo Lencina; Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas, Carlos Ramadán, Raúl Gorostegui; Héctor Romero, Joaquín Iturrieta, Julio Montero, Ricardo Gómez; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín
DT: Juan José López.

Goles: 32 PT Julio Montero (JA), 1 ST Gustavo Balvorín (JA), 35 ST Raúl Gorostegui (JA), 47 ST Ricardo Gómez (JA).
Cambios: 0 ST Jairo Saavedra por Diego Salvatierra (AHZ), 13 ST Leandro Vita por Ezequiel Zelaya (AHZ), 23 ST Ignacio Lobo por Pablo Espíndola (AHZ), 37 ST Diego Giménez por Gustavo Ibáñez (JA), 41 ST Sebastián Allende por Julio Montero (JA), 43 ST Nicolás Monje por Héctor Romero (JA).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Jonathan Daniel Correa (Córdoba).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: ALENTANDOOO.

SÍNTESIS: ALENTANDOOO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALENTANDOOO / GENTILEZA DE MARÍA BELÉN CÓRDOBA.

Sábado 30 de abril de 2016, 00:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: