Independiente Riv. (Mza) 0 - 0 Boca Unidos (Ctes)
Algo es algo: la "Lepra" frenó al escolta y se dejó un punto en el "Gargantini"
Independiente Rivadavia y Boca Unidos de Corrientes igualaron sin goles en un partido válido por la 14ta. fecha del Torneo de la B Nacional.
Independiente Rivadavia y Boca Unidos de Corrientes igualaron este Viernes por la noche sin tantos, en un discreto partido que tuvo escasas emociones, correspondiente a la 14ta. fecha del Torneo de la Primera B Nacional.
Con este resultado, Boca Unidos sumó 25 unidades y quedó como único escolta del líder Talleres de Córdoba (con 31 puntos), pero puede ser superado por Gimnasia de Jujuy (con 24 unidades) en caso que le gane como local a Brown de Adrogué.
Independiente, que tiene un partido pendiente con Douglas Haig, cosechó un punto magro de poca utilidad para engrosar su promedio.
El Primer Tiempo mostró a dos equipos que poco hicieron como para generar situaciones de riego. Los volantes no gravitaban, por lo que todo el juego pasaba por la mitad de la cancha o con pelotazos largos, que en su mayoría no tenían destino.
En el local fue rescatable el despliegue de su delantero Juan Pereyra, que luchó todas las pelotas, en su mayoría en soledad. Por el lado de los correntinos, la habilidad de Pablo Vergara por la izquierda complicaba a la defensa mendocina con centros pasados, pero no pesó en el área rival.
En los últimos minutos de la etapa, fue levemente superior el Azul, que tuvo la más clara a través de un cabezazo de Bruera, tras un corner de Abelairas, que encontró bien ubicado al arquero Ojeda.
La amplia diferencia en la Tabla de Posiciones a favor del escolta Boca Unidos no se vio reflejada en el campo de juego. Si bien los correntinos se adelantaron un poco más en el terreno en el complemento, nunca abandonaron la táctica de superpoblar su zona defensiva, en tanto la Lepra buscó el protagonismo, pero tampoco gravitó en posiciones ofensivas.
Sin propuestas ofensivas por parte de ambos equipos, fueron transcurriendo los minutos finales, los dos se prestaron el dominio del balón y compartieron las imprecisiones. Así se llegó al final de un partido deslucido, donde los dos dejaron la sensación que la igualdad no fue mal negocio, fundamentalmente para los correntinos, que sumaron su octavo partido sin derrotas.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
1- Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 2- Ariel Agüero, 6- Ezequiel Bustamante, 3- Leandro Aguirre; 8- Gastón González, 5- Nicolás Medina, 11- Matías Villarreal, 10- Matías Abelairas; 9- Rodrigo Bruera, 7- Juan Pablo Pereyra.
DT: Daniel Córdoba.
Suplentes: 12- Mauro Rodríguez; 13- Enzo Ruíz, 14- Lucas Parisi, 15- Luis Daher, 16- Carlos Rearte, 17- Emanuel Centurión, 18- Jerónimo Morales Neumann.
BOCA UNIDOS 0:
1- Juan Ojeda; 4- Rolando Ricardone, 2- Marcelo Ortiz, 6- Emanuel Olivera, 3- Leonardo Baroni; 8- Michael Hoyos, 5- Matías Escobar, 10- Martín Fabro, 11- German Herrera; 7- Pablo Vergara, 9- Cristian Núñez.
DT: Paolo Montero.
Suplentes: 12- Fabricio Henricot; 13- Matías Moises, 14- Alan Pérez, 15- Joel Vargas, 16- Diego Sánchez Paredes, 17- Franco Cángele, 18- Ignacio Valsangiácomo.
Goles: No hubo.
Amonestados: 46 PT Pablo Vergara (BU), 29 ST Rolando Ricardone (BU), 35 ST Cristian Núñez (BU), 41 ST Marcelo Ortíz (BU).
Cambios: 9 ST Franco Cángele por Pablo Vergara (BU), 16 ST Carlos Rearte por Matías Abelairas (IR), 20 ST Luis Daher por Nicolás Medina (IR), 22 ST Emmanuel Centurión por Juan Pablo Pereyra (IR), 33 ST Alan Pérez por Rolando Ricardone (BU).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).
FUENTE: DIARIO UNO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).
Boca no pudo romper el cero
Empató sin goles y resignó dos puntos valiosos en sus aspiraciones de arrimar al puntero Talleres de Córdoba. El partido con Independiente Rivadavia, jugado anoche en Mendoza, fue malo y el marcador final califica a los dos.
Boca Unidos empató anoche 0 a 0 con Independiente Rivadavia en Mendoza, resignando dos puntos valiosos. Resultado que no lo beneficia en sus aspiraciones de pelearle el primer lugar a Talleres de Córdoba.
El partido fue abiertamente malo y sin emociones. En el primer tiempo los dos equipos tuvieron dificultades para armar el juego ofensivo y los roces y la marca fueron denominador común. Lo más peligroso se registró a los 39 minutos con un cabezazo de Facundo Pereyra que contuvo Marcelo Ojeda.
Los dirigidos por Paolo Montero tuvieron escasa gravitación en ataque, Cristian Núñez fue bien marcado por Agüero y como el "Negro" tuvo poca compañía mermó el rendimiento ofensivo de Boca Unidos, que más allá de un remate de Fabro y una acción dudosa en la que pareció que lo tomaron a Cristian Núñez cuando se disponía a definir en el área, pocas veces llegó a inquietar el arco defendido por Cristian Aracena.
Recién en los últimos minutos de la etapa Independiente Rivadavia volvió a aproximarse con un remate desviado de González y antes del cierre del período Hoyos mandó un centro que en el otro sector no pudo concretar Germán Herrera.
Siguió deslucido el segundo tiempo y recién con el ingreso de Franco Cángele Boca Unidos tuvo algo más de fútbol. No obstante fue Independiente Rivadavia el que estuvo cerca con una jugada de Bruera que siguió en Pereyra que perdió el gol. Respondió la visita con un tiro apenas ancho de Hoyos tras recibir un buen pase de Cángele, que a los 20 minutos remató alto luego de un rebote. Pasado los 30 minutos la bajó de pecho Núñez quien entregó a Cángele que no pudo eludir a un rival. Así un Boca que se atrevió a más vuelve a Corrientes con un punto.
FUENTE: DIARIO ÉPOCA.
FOTO: NICOLÁS GALUYA (DIARIO UNO).
Sábado 30 de abril de 2016, 01:31