/
Buenos Aires Cordoba Torneo Federal C Sp. Barracas (Colon) Juventud Unida (Rio IV)

Juventud Unida (Rio IV) 6 - 0 Sp. Barracas (Colon)

Pase para seguir haciendo historia

Juventud Unida va por el ascenso. Venció como local a Sportivo Barracas de Colón 6 a 0 y disputará la final ante Atenas. Santillán y Gigena, cada uno en tres ocasiones, se repartieron los tantos en el juego disputado el sábado por la tarde. La visita terminó con diez por la expulsión de Cabrera.

Juventud Unida de Río Cuarto se despachó con una goleada ante Sportivo Barracas y se metió en la gran final del Torneo Federal C. Con goles de Gonzalo Santillán y Germán Gigena (tres cada uno), superó como local a la formación de Colón por 6 a 0 e irá ante Atenas por el ascenso al Federal B.
Si bien es cierto que el resultado habla por sí solo, fue la visita quien empezó mejor plantado que su rival. De hecho, Maximiliano Luján contó con una opción clara a la salida de un corner y su disparo, esquinado, se fue apenas desviado.
Un accidente cambió la secuencia de juego. Javier García chocó contra uno de los paredones perimetrales, lo que motivó que el partido fuera detenido por cinco minutos. El volante volvió con la reanudación del partido y ese tiempo perdido le sirvió al local para reaccionar. Tal es así que prácticamente en la jugada siguiente, Santillán abrió el marcador. Flordelmundo se avivó a la salida de un rápido tiro libre, desbordó por izquierda y envió el centro atrás para que el ex Riveros señalara el primer tanto de la tarde a los 27 minutos.
Tras el gol, el dueño de casa creció en el juego de la mano de Chiaretta y, con el adelantamiento de Sportivo Barracas, empezó a encontrar espacios y licencias en el fondo del equipo bonaerense. En ese contexto, Santillán contó con otras dos opciones para aumentar. Como contrapartida, el equipo dirigido por Martín Pérez pareció sentir el impacto y, más allá de algunas arremetidas de Trucco, no logró inquietar a Moggio.
El complemento arrancó con la misma sintonía. Intenciones de Sportivo Barracas que no prosperaban más allá de tres cuartos de cancha y oportunidades de contragolpe para el local.
El encuentro (y la serie) tuvo un punto de inflexión a los 13 minutos del Segundo Tiempo. Gigena fabricó un penal de Cabrera, el árbitro Masiello compró y expulsó al jugador de Sportivo Barracas. El goleador no perdonó y puso el 2-0 a partir de un violento remate cuando el reloj indicaba cuarto de hora.
Ese tanto rompió definitivamente el partido e inclinó claramente la serie a favor de la "Juve". Con Barracas jugado, la "Juve" aprovechó a fondo cada avance y no perdonó. Santillán marcó el tercero luego de una gran jugada Gigena a los 22 minutos, el "9" aumentó a los 26 minutos y a los 35 minutos, y finalmente Santillán se anotó nuevamente en la red a los 38 minutos para decretar la goleada definitiva.
Juventud Unida de Río Cuarto tuvo un complemento de ensueño y liquidó a su rival después del penal de Gigena. Así, la novel institución se mete en la definición del Federal C y la Liga Regional de Río Cuarto se asegura un ascenso de categoría teniendo en cuenta que el otro finalista es Atenas.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 6:
Gustavo Moggio; Nicolás Pereyra, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Nicolás Rucci; Cristian Garraza, Martín Magallanes, Benjamín Flordelmundo; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Germán Gigena.
DT: Fabián Tobaldo.

SPORTIVO BARRACAS 0:
Agustín Bianchi; Ignacio López, Mauro Ungaretti, Leandro Cabrera, Alejandro Dimase (c); Javier García, Federico Ruiz Tozzi, Maximiliano Luján, Mariano Sánchez; Blas Trucco y Felipe Ruiz Tozzi.
DT: Martín Pérez.

Goles: 27 PT Gonzalo Santillán (JU), 15 ST Germán Gigena -p- (JU), 22 ST Gonzalo Santillán (JU), 26 ST Germán Gigena (JU), 35 ST Germán Gigena (JU), 38 ST Gonzalo Santillán (JU).
Expulsado: 13 ST Leandro Cabrera (SB).
Cambios: 17 ST Diego Mansilla por Nicolás Pereyra (JU) y Rodrigo Borges por Martín Magallanes (JU), 25 ST Martín Tarno por Carlos Jaime (JU), 28 ST Mario Simonovich por Maximiliano Luján (SB), 36 ST Oscar Palacios por Javier García (SB).
Árbitro: Diego Antonio Masiello (Santa Fe).
Asistente 1: Patricio José Quiroga (Santa Fe).
Asistente 2: Guillermo Masiello (Santa Fe).
Estadio: Juventud Unida de Río Cuarto.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 01 de mayo de 2016, 01:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CARLOS · Lunes 16 de mayo de 2016, 10:05 · Citar
JA JA JA JA JA JA JA JA
Pedro · Domingo 01 de mayo de 2016, 14:52 · Citar
Se los dije Juventud es cosa seria!! No es un plantel de esta categoria. Del equipo de ayer 7 u 8 fueron de Estudiantes con buen rodaje en Fed B.