/
Buenos Aires Fed. A Zona B Fed. A Zona C Mendoza Torneo Federal A Tiro Federal (B.Bca.) Gutierrez SC (Mza) Dep. Maipú (Mza) Descendió Tiro Federal (BB) al Federal B

Dep. Maipú (Mza) 1 - 1 Gutierrez SC (Mza)

Clásico igualado 1 a 1: Maipú zafó del descenso y Gutiérrez sigue soñando

El "Cruzado" salvó definitivamente la categoría con la igualdad ante el "Cele", quien tiene comprometida su clasificación a la siguiente instancia en la Zona B del Federal A.

Clásico igualado 1-1: Maipú zafó del descenso y Gutiérrez sigue soñando

El Deportivo no pudo acceder a la siguiente fase del Torneo Federal A, dado que quedó último en la Zona B. Pero tras empatar 1 a 1 esta Lunes por la tarde de local ante Gutiérrez, por la 14° y penúltima fecha, y la caída de Güemes de Santiago del Estero ante Concepción de Tucumán (por 4 a 0), posibilitó que el "Cruzado" zafara definitivamente del descenso.
En la cancha del conjunto "Botellero", el local mostró una de sus mejores facetas en el torneo en el Primer Tiempo. Fue quien tuvo más claridad y propuso un juego creativo que, de haber capitalizado todas las oportunidades que se le presentaron, hubiera habido una goleada tempranera.
Nicolás Gatto, en 25 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador para el equipo de Carlos Sperdutti.
Gutiérrez, que sigue con chances de clasificación, no se quedó con los brazos cruzados en el Segundo Tiempo, y Alejandro Abaurre salió a buscarlo con mucho peso ofensivo, hasta que llegó a la igualdad, por medio de Rodrigo Linares, que aprovechó el balón para mandarla a guardar en 18 minutos.
Con esta igualdad, Maipú se despidió ante su gente con un empate (tiene fecha libre en la última fecha).
Distinto es el caso de Gutiérrez, que reúne 14 puntos igual que Gimnasia, y se encuentran por debajo de Unión de Villa Krause (17 puntos) y Sportivo San Francisco (con 15 unidades).
Este Lunes por la noche, Unión de Villa Krause y el equipo de San Francisco medirán fuerzas, cerrando la penúltima fecha, y los clasificados a la siguiente fase se definirán en la 15° y última fecha de la Zona B, el próximo fin de semana, cuando se midan Gutiérrez (local) con Unión Villa Krause y Gimnasia con Sportivo Belgrano en Córdoba.

Clásico igualado 1-1: Maipú zafó del descenso y Gutiérrez sigue soñando

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Gonzalo Gómez; Víctor Benítez, Martín Pucheta, Marcos Benítez; Walter Poblete, Emiliano Fernández, Oscar Amaya, Franco Moreno, Germán Gordillo; Agustín Sanfilippo y Nicolás Gatto.
DT: Carlos Sperdutti.

GUTIÉRREZ 1:
Martínez Gullotta; Mauro Orué, Julio Villarino, Gabriel Andrada, Mauro Visaguirre; Lucas González, Ramiro Vélez, Leandro Valenti, Nicolás Arce; Cristian Lucero y Joan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: 24 PT Nicolás Gatto (M), 18 ST Rodrigo Linares (G).
Árbitro: Alejandro Arco (Mendoza).
Asistente 1: Marcelo Bistocco (Mendoza).
Asistente 2: Pascual Roberto Fernández (Mendoza).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HORACIO ALTAMIRANO (DIARIO UNO).

 

 

A Tiro Federal no se le dieron los resultados y descendió al Torneo Federal B de fútbol

Villa Mitre queda ahora como único representante bahiense en la categoría.

Tiro Federal descendió esta tarde al Torneo Federal B tras el empate entre Deportivo Maipú y Gutiérrez Sport Club de Mendoza.
El equipo "Turco", último en la Zona C, necesitaba un triunfo de Gutiérrez para mantener la esperanza de quedarse en el Federal A.

FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: LA NUEVA PROVINCIA.

Lunes 02 de mayo de 2016, 19:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: