/
Fed. A Zona G Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Libertad (Sunchales)

Libertad (Sunchales) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Fiesta en Dentensano

Libertad le ganó a Unión 1 a 0, errando goles por todos lados y mostrando una supremacía tan grande como sorprendente. Se quedó con la Zona "G" del Federal "A" y dejó afuera del Torneo a su clásico rival. Una noche ideal para el conjunto "Aurinegro".

El "Cañonero" lo hizo todo. Fue el dueño absoluto del clásico (1 a 0), dejó afuera del torneo a Unión y se encargó de mantener el suspenso hasta el minuto 94. El "Bicho Verde" acabó con dos hombres menos por las expulsiones de Moino y Yuste en el complemento.
Los conducidos técnicamente por Tosello sorprendieron con una presión que borró a la "U" y explotaron la banda derecha con la gran velocidad de Gudiño. El volante regaló varios lujos y se transformó en el "jugador de la noche".
Por el otro lado, el izquierdo, Cucchi también hizo de las suyas. En 6 minutos, Stucky le ganó el duelo a Gudiño, y posteriormente, "Pucho" Yuste despejó debajo de su propio arco.
Luego, el golero dejaría la cancha con fractura de húmero, y Matías Zbrun no tuvo mejor idea que darle la bienvenida a Viotti con un derechazo furioso desde afuera del área que se clavó como un puñal contra un palo. El 1 a 0 ya estaba bien.
Minutos más tarde, el propio Viotti evitó el gol de Felipe y de Sánchez. La ventaja era enorme y lo sería toda la noche. Para colmo, "Chino" Tosetto tuvo que hacer su segundo cambio justo antes del cierre de la etapa. Ingresó Arriola en lugar de Morello (desgarro intercostal).
Así y todo, Franco Calamari tuvo el empate en su botín derecho, pero el remate desde afuera del área le sacó pintura al palo izquierdo de Rodrigo Manera. En el inicio del complemento, el "Bicho Verde" se adelantó unos metros y el local esperó en su campo.
Con Arriola, Baumann y Rojo como estandartes, Unión intentó encontrar sociedades, pero no pudo. Y claro, de un pelotazo largo, el "Demonio" Gudiño generó una situación de riesgo.
Corrió apareado por dos rivales, ganó el balón y Moino lo tuvo que tumbar desde atrás. Doble amonestación y roja. Si "11" contra "11" ya había diferencias imaginen lo que fue "11" versus "10". Claro que, nadie imaginaba la cantidad de situaciones que desperdiciaría Libertad.
El travesaño se lo negó a Gudiño, que fue por la revancha, pero tras sacarse a tres jugadores de encima, le erró al arco por centímetros ante la mirada de Viotti. Y como si fuera poco, tuvo una más en el desenlace, pero la picó y el arquero albiverde adivinó.
Con 20 minutos por jugar, Yuste se iría expulsado por un patadón desde atrás sobre Cucchi y Unión con 9 hombres fue un descontrol. Es más, salvo alguna pelota parada, no tuvo manera de ir por un empate que hubiera sido heroico.
Zbrun tuvo el segundo, Góngora en dos ocasiones y Gudiño contó con una chance más, pero le erraron al arco increíblemente. Ganó Libertad, se quedó con el Grupo "G" a una fecha para el cierre de la etapa regular y dejó afuera del torneo a su clásico rival. Soñado.

SÍNTESIS:

LIBERTAD 1:
1- Rodrigo Manera; 4- Franco Forni, 2- Joaquín Beltramo, 6- Francisco Oliver, 3- Javier Felipe; 8- Gabriel Gudiño, 5- Gabriel Correa, 7- Carlos Sánchez, 11- Patricio Cucchi; 10- Fernando Beltramo, 9- Matías Zbrun.
DT: Danilo Tosello.

UNIÓN 0:
1- Guillermo Stucky; 4- Leonardo Moino, 2- Gabriel Ruiz, 6- Miguel Yuste, 3- Maximiliano Sola; 7- Matías Rojo, 5- Franco Calamari, 8- Pablo Gaitán, 11- Manuel Morello; 9- Daniel Salvatierra, 10- Jonatan Baumann.
DT: Adrián Tosetto.

Goles: 18 PT Matías Zbrun (L).
Expulsados: 17 ST Leonardo Moino (U), 25 ST Miguel Yuste (U).
Cambios: 12 PT Emanuel Viotti por Guillermo Stucky (U), 42 PT Carlos Arriola por Manuel Morello (U), 11 ST Juan José Weissen por Franco Calamari (U), 15 ST Nicolás Guzmán por Carlos Sánchez (L), 30 ST Pedro Monge por Fernando Beltramo (L), 37 ST Hugo Góngora por Patricio Cucchi (L).
Arbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Marcelo Arredondo (General Pico).
Asistente 2: Leandro Francisco Núñez (Lobos).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" (Libertad).

FUENTE: EL ECO DE SUNCHALES.

SÍNTESIS: EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DANIEL PONCE (EL ECO DE SUNCHALES).

Martes 03 de mayo de 2016, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Sábado 07 de mayo de 2016, 20:13 · Citar
a libertad y a union le rompimos el culo aguante sportivo belgrano

de san francisco.
Luisito Bobo · Jueves 05 de mayo de 2016, 11:36 · Citar
Che Luis, después de 5 años volviste abrir la boca..
Haceme el favor y llamate al silencio.
Siempre hinchaste las bolas en el Federal A nunca peleaste un ascenso. Tanto que hablas del Productor de ascienda que esto y lo otro.
porque no hablas del viejito de Tito$ que se esta quedando en la lona por uds... PAVOTE!!!!
Luis · Miércoles 04 de mayo de 2016, 08:27 · Citar
LLamado a la solidaridad si ven algun bicho berde diganle que aparesca.Les recomiendo mucho reposo almohadón y cremita si el dolor persiste y duele mucho..
No somos bicho verdes, no somos vigilantes.. · Martes 03 de mayo de 2016, 10:39 · Citar
que tristeza ser de un club que ya quedo afuera de sus dos deportes jajaja!!

LA TENES ADENTRO VERDE!

SIEMPRE TE ALIENTA, EL BARRIO COLÓN SIEMPRE ESTA DE FIESTA.. YO VOY CONTIGO, FUMANDO MARIHUANA Y TOMANDO VINO!! (8)
YO · Martes 03 de mayo de 2016, 10:31 · Citar
A bueno campesino nos dice el pobre tipo este veni a Sunchales y vas a ver el nivel de vida que tenemos, no necesitamos de un plan para para poder vivir o pedirle a la provincia que nos pague para poder jugar un torneo,Venden choripán y pollos para poder viajar ustedes no pueden hablar muertos.
jajajajajajajajajajajajaja · Martes 03 de mayo de 2016, 10:09 · Citar
campecinos son 40 entre los 2.. y vos libertad en todo metes al basquet !!! jajajajajaja son los mas chicos de la liga rafaelina van 25 personas en los partidos que no son clasicos ... dejen de mentir no existen
Luis · Martes 03 de mayo de 2016, 07:31 · Citar
Quiero que aparescán los muertitos que nos decían que nos ivan a romper el Or.to.jajaja siamo fuori de la coppa chiquito eterno club de Barrio.Digan que tienen un tarro si no anoche se comían 10 goles, el baile que se comieron muertos.jajaja afuera del futbol del Basquet vayan a ver Patín amargos.se fundió el eterno comprador de arbitros y van a volver a ser un club de Barrio.Contala como quiera y seguí esperando hasta septiembre.Pobre colita no se puede sentar hoy.jajaja
del negro soy.. · Martes 03 de mayo de 2016, 00:41 · Citar
los invitamos a todos a ver al único equipo del federal A que sigue en carrera.. como lo hicieron toda la vida alentar para atenas y para todos los que jugaban al basquet contra libertad!! bueno ahora experimenta al futbol!
vení a ver buen futbol, de galera y baston al placido Bunion!! saludos

LTA 8======D () así te hicimos Bicha Berde!
liberteño · Martes 03 de mayo de 2016, 00:31 · Citar
arde tu cola verde. saludos a todas las locas del canal, adentro la tienen..