/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Pablo Toviggino y un fuerte llamado a la unidad: '' El Interior debe ser uno solo ''

En un encendido discurso, Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal, hizo en Bahía Blanca un llamado a la unidad del fútbol del Interior, de cara a las elecciones de AFA el próximo 30 de junio.

Pablo Toviggino, acompañado por Damaso Larrabuy y Alberto Beacon, en la Liga del Sur. (Foto: @Ligadelsurbb)


“El Interior tiene que ser uno. Tenemos doce votos que aportamos a las elecciones. Estamos cerca de contar con esos 12 votos. Debemos defender un proyecto, que va más allá de los nombres, de defensa del fútbol del Interior”, expresó Toviggino en la sede de la Liga del Sur, ante un amplio número de dirigentes bahienses. El anfitrión fue Damaso Larraburu, titular liguista.

“Nosotros podemos generar nuestros propios recursos. No necesitamos de los clubes grandes de AFA para eso. Podemos generar 20 millones de pesos mensuales. No queremos una escisión de AFA ni mucho menos. Somos parte de AFA. Pero sí queremos autonomía”, expresó ante un auditorio que contó con variadas presencias. Se apersonaron allí Alfredo Dagna (presidente de Olimpo y asambleísta en AFA), Alberto Beacon, Secretario General del Consejo Federal, y Juan Pablo Beacon, titular de la Federación Patagónica.

“Estamos ante una oportunidad histórico. Nosotros somos más grandes que un mísero torneo jugado domingo a domingo. Apoyar este proyecto es apoyar al fútbol del Interior. Hay que dejar de aportar a la estructura monstruosa de AFA. El Consejo Federal debe dejar de ser un ente recaudador. Y este proyecto es el camino. La AFA debe entender que los clubes no pueden pagar para jugar”, acotó Toviggino.

“Ese proyecto ya es una realidad. Está en marcha la regionalización, que permitirá abaratar costos a los equipos de los Federales B y C, en varios sentidos. Habrá ocho delegaciones regionales, para acercar al CF a las provincias. Además, los clubes pueden elegir el seguro, entre tres opciones. Hay cursos de instructores arbitrales. Se terminaron las invitaciones”, expresó.

“Del Consejo Federal éramos parte. Me hago cargo. No fui obsecuente. Fui consecuente. Pero ahora todo eso es anacrónica. Y este proyecto es el camino para eso.  Este es el verdadero cambio”, remató.7

FUENTE: Francisco Caputo - delsuralnorte.club

Martes 03 de mayo de 2016, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HUYYYYY · Viernes 06 de mayo de 2016, 18:49 · Citar
SERAAAA?
http://laligast.blogspot.com.ar/2016/05/super-logico.html
FUERZA PABLO · Viernes 06 de mayo de 2016, 12:37 · Citar
No aflojes pibe éstos muchachitos escondidos en el anonimato son los que nos llevaron adonde estamos y ahora dicen ser iluminados, pero cuando tuvieron el formula uno lo chocaron a los 11 meses. Seguí a full con tus convicciones y cambios el interior habras vistos esta encolumnado detras tuyo y tranquilo porque percibe los avances. Abrazo


SALAME HACE 3 MESES QUE ESTA, QUERES QUE EN 3 MESES CAMBIE LA HISTORIA DE 50 AÑOS DEL FUTBOL DEL INTERIOR


sos el colmo te prometen una vicepresidencia y ya queres todo, ye entregas a un club de la B metropolitana que es la que aun no esta frenando al interior el dia que realmente la B metropolitana sea a nivel federal A recien iremos sumando y no como ellos aun son nivel nacional b, basta ya de verseros como vos en el consejo sos uno mas de ese monton que deberian no estar mas en afa y cf, moderador me vas a borrar el comentario como venis haciendolo no porque es santiagueño es bueno
Hay que Dejar Trabajar y dar buena Opinión · Viernes 06 de mayo de 2016, 11:58 · Citar
Creo que se ve que los Integrantes del Consejo Federal están trabajando, que tienen una idea clara y por eso deberían apoyar al menos desde aquí con sus comentarios.

Me gusta La Idea de Regionalización e inclusive la cantidad de equipos por categoría que contiene dicho proyecto.

SOLO UN CONSEJO

Aguanten, no sean ansiosos, el proyecto está bueno, pero primero reglamentenlo y la próxima temporada lo llevan a cabo.

No muevan nada ahora, hagan las cosas como deberían ser.

Estoy hablando de las posibles invitaciones "por mérito deportivo" al Federal "B" para llegar a 128 equipos.

Por favor, ahora no.
En el próximo Federal "C", Ahí si, por única vez suben la cantidad de Ascenso al Federal"B", para llegar a los 128 equipos que dice el proyecto.
Espero haberme explicado bien. Lo hago de buena intención y con el ánimo de ver un fútbol sin decisiones rápidas y por encima del estatuto o reglamento.

Repito, el proyecto me parece excelente, reglamento y la próxima temporada cada uno lo logra por derecho deportivo de verdad, con el aval del reglamento.

No hay nada más claro que comenzar un Torneo sabiendo lo que estás disputando y a donde conduce.


Para el Futuro Genial: Reglamentado Claro

Con Todo respeto, creo que los que se puede llegar a dar, está bien.

Primera "A": 20 Clubes

Primera B Nacional: 22 Clubes

Federal A: 32 Clubes ( Regionalizado en 4 Zona de 8 Clubes)

Federal B: 128 Clubes (En este caso no es profesional y serían 8 Zonas de 16 Equipos)
Salame · Viernes 06 de mayo de 2016, 10:09 · Citar
Espero que así como juzgas de antemano que no te van a publicar tu mensaje, de la misma manera puedas poner tu nombre y apellido. Pero queda claro, que sos otro mediocre del pasado, que solo se fija en los cargos y críticas desde lo anónimo. El Vicepresidente Tercero que consiguió Tovi, si Tapia es Presidente, será para otro dirigente del Interior. El Pibe se puso a laburar y trajo muchos cambios y por lo menos esperanza de que podamos lograr aun mas beneficios. Cerra la colita y seguí mirando de afuera, que seguro debes estar cerca de Tovi y no te da bola viatiquero resentido.

sos el colmo te prometen una vicepresidencia y ya queres todo, ye entregas a un club de la B metropolitana que es la que aun no esta frenando al interior el dia que realmente la B metropolitana sea a nivel federal A recien iremos sumando y no como ellos aun son nivel nacional b, basta ya de verseros como vos en el consejo sos uno mas de ese monton que deberian no estar mas en afa y cf, moderador me vas a borrar el comentario como venis haciendolo no porque es santiagueño es bueno
Anónimo · Viernes 06 de mayo de 2016, 09:16 · Citar
SALAME HACE 3 MESES QUE ESTA, QUERES QUE EN 3 MESES CAMBIE LA HISTORIA DE 50 AÑOS DEL FUTBOL DEL INTERIOR

sos el colmo te prometen una vicepresidencia y ya queres todo, ye entregas a un club de la B metropolitana que es la que aun no esta frenando al interior el dia que realmente la B metropolitana sea a nivel federal A recien iremos sumando y no como ellos aun son nivel nacional b, basta ya de verseros como vos en el consejo sos uno mas de ese monton que deberian no estar mas en afa y cf, moderador me vas a borrar el comentario como venis haciendolo no porque es santiagueño es bueno
No Comparto · Jueves 05 de mayo de 2016, 18:04 · Citar
Con Todo respeto, creo que los que se puede llegar a dar, está bien.

Primera "A": 20 Clubes

Primera B Nacional: 22 Clubes

Federal A: 32 Clubes ( Regionalizado en 4 Zona de 8 Clubes)

Federal B: 128 Clubes (En este caso no es profesional y serían 8 Zonas de 16 Equipos)
mikicho · Jueves 05 de mayo de 2016, 17:54 · Citar
sos el colmo te prometen una vicepresidencia y ya queres todo, ye entregas a un club de la B metropolitana que es la que aun no esta frenando al interior el dia que realmente la B metropolitana sea a nivel federal A recien iremos sumando y no como ellos aun son nivel nacional b, basta ya de verseros como vos en el consejo sos uno mas de ese monton que deberian no estar mas en afa y cf, moderador me vas a borrar el comentario como venis haciendolo no porque es santiagueño es bueno
Miguel Ángel · Jueves 05 de mayo de 2016, 12:22 · Citar
Hay que trabajar en consecuencia. Por lo tanto, esto de cerrar la superliga ya, va a traer muchas desprolijidades. El cambio de 30 a 20 equipos en la primera no debe ser a dedo como pretenden los mentores de la "Liga Profesional", sino que debe ser por merito deportivo. Se debería hacer un torneo clasificatorio para la "Liga Professional", los 30 de primera parten con la ventaja, y clasifican 16 de 20 (los mejores 16 de la tabla de un torneo anual, similar al 2015). Los 4 restantes sale de un torneo reducido de los 14 que no clasifiquen mas los 2/4/6 mejores de la BN. No más que eso.
Después hay que mentalizar un proyecto integrador de futbol de todos los rincones del país.
Primera: 20 Equipos - 4 Descensos
BN: 44 Equipos - 2 Zonas (Norte/Sur) 4 Ascensos / 6 Descensos
C Nac.: 80 Equipos - 4 Zonas (geograficas) 6 Asc. / 16 Desc.
D Nac.: 288 Equipos - 16 Zonas (Geograficas) 16 Asc. / 48 Desc.
E Nac: 1024 Clubes - 64 Zonas (ligadas a Federaciones y ligas locales) 48 Ascensos - 128 Desc.
Federaciones/Ligas locales: Este sería el punto de partida de cualquier club "nuevo" o que se desafilie y se reafilie.
JUAN · Miércoles 04 de mayo de 2016, 21:08 · Citar
APOSTEMOS AL CAMBIO BASTA DE CORRUPCION
SANCHO · Miércoles 04 de mayo de 2016, 19:43 · Citar
El que cabalga y muy bien es PABLO, el viejo dirigente fracasado y flia van de lastre...

Felicitaciones equipo de trabajo la juventud de Pablo y la experiencia de Beacon ladran sancho señal que cabalgamos!!
Anónimo · Miércoles 04 de mayo de 2016, 19:31 · Citar
Hay que arreglar todo RAPIDO muchachitos, porque todo apunta a la superliga y a cortar de un saque la primera de 30 a 20 equipos
NO DEJAN DE SER INVITACIONES






Amigo, si están hablando la posibilidad de invitar por mérito deportivo ya para este Torneo. En que quedamos?


No hay mas invitaciones, significa no hay más.


En Todo caso, para la otra temporada y ya con el reglamento en mano, ahí si promuevan más ascensos del Federal "C" al "B".


Así se trabaja de verdad y no ahora sobre la marcha.


Ahora deben ascender 4.


Eso es trabajar ordenadamente, si deciden agrandarlo para que la regionalización sea la ideal, pues 2017 debe haber más Ascensos del Federal "C".


Me explico?


De lo contrario, está mal, si lo hacen ahora son invitaciones. Ponele el moño que más te guste.


RTA: SE REFIERE A LAS INVITACIONES A DEDO. CON LA REGIONALIZACION SE COMPLETARA LAS PLAZAS FALTANTES CON LOS QUE MAS LEJOS LLEGARON EN EL FEDERAL C ACTUAL. SALUDOS

Comparto · Miércoles 04 de mayo de 2016, 17:57 · Citar
NO DEJAN DE SER INVITACIONES





Amigo, si están hablando la posibilidad de invitar por mérito deportivo ya para este Torneo. En que quedamos?


No hay mas invitaciones, significa no hay más.


En Todo caso, para la otra temporada y ya con el reglamento en mano, ahí si promuevan más ascensos del Federal "C" al "B".


Así se trabaja de verdad y no ahora sobre la marcha.


Ahora deben ascender 4.


Eso es trabajar ordenadamente, si deciden agrandarlo para que la regionalización sea la ideal, pues 2017 debe haber más Ascensos del Federal "C".


Me explico?


De lo contrario, está mal, si lo hacen ahora son invitaciones. Ponele el moño que más te guste.


RTA: SE REFIERE A LAS INVITACIONES A DEDO. CON LA REGIONALIZACION SE COMPLETARA LAS PLAZAS FALTANTES CON LOS QUE MAS LEJOS LLEGARON EN EL FEDERAL C ACTUAL. SALUDOS

tito · Miércoles 04 de mayo de 2016, 17:49 · Citar
Felicitaciones equipo de trabajo la juventud de Pablo y la experiencia de Beacon ladran sancho señal que cabalgamos!!
increible jajajajaa · Miércoles 04 de mayo de 2016, 16:12 · Citar
Hay hay abogado sin estudio que triste chocarse con la realidad....Chau chau chauuuuuuuuuuu


http://laligast.blogspot.com.ar/
Anónimo · Miércoles 04 de mayo de 2016, 15:22 · Citar
HUEVO PABLO, EL INTERIOR TE NECESITA, NECESITA TIPOS JOVENES Y CON TALENTO COMO VOS
PARA NO PERDERSE ESTA NOTA · Miércoles 04 de mayo de 2016, 14:59 · Citar
http://laligast.blogspot.com.ar/
COINCIDO · Miércoles 04 de mayo de 2016, 14:56 · Citar
Coincido con que Beacon no es el cambio, pero resalto y apoyo la gestión de Toviggino, y lo importante es el lider no los lacayos de turno!!! - Por la impronta y ritmo que está metiendo Pablo, van a tirar la toalla rapidamente estos vetustos y ya fracasados dirigentes


Da risa este muchachito, si el cambio es beacon que hace 30 años que esta en la liga rionegrina estamos al horno, sino fijense lo que es su liga su maximo logro deportivo es una invitacion para sol de mayo al federal b. Hace 2 domingos atras salio una nota en el diario rio negro de beacon contando una anecdota de grondona su amigo, si ese es el cambio paso gracias
Anónimo. · Miércoles 04 de mayo de 2016, 10:32 · Citar
Lo de armar las zonas por cercanías geográficas en el federal fue muy bueno, ahora de querer hacer jugar el federal b seis meses es un mamarracho. La idea es q desaparezca y cada vez el fútbol sea cada vez peor. Piensen
Se Terminaron las Invitaciones? · Miércoles 04 de mayo de 2016, 09:49 · Citar

Amigo, si están hablando la posibilidad de invitar por mérito deportivo ya para este Torneo. En que quedamos?

No hay mas invitaciones, significa no hay más.

En Todo caso, para la otra temporada y ya con el reglamento en mano, ahí si promuevan más ascensos del Federal "C" al "B".

Así se trabaja de verdad y no ahora sobre la marcha.

Ahora deben ascender 4.

Eso es trabajar ordenadamente, si deciden agrandarlo para que la regionalización sea la ideal, pues 2017 debe haber más Ascensos del Federal "C".

Me explico?

De lo contrario, está mal, si lo hacen ahora son invitaciones. Ponele el moño que más te guste.

RTA: SE REFIERE A LAS INVITACIONES A DEDO. CON LA REGIONALIZACION SE COMPLETARA LAS PLAZAS FALTANTES CON LOS QUE MAS LEJOS LLEGARON EN EL FEDERAL C ACTUAL. SALUDOS

Anónimo · Miércoles 04 de mayo de 2016, 09:04 · Citar
no repitan lo de las elecciones a presidente tinelli lo mismo q macri bs as y no hesiste nada mas son ellos y el interior no es nada para ellos lo utilisan cuando les conviene
Matias · Miércoles 04 de mayo de 2016, 00:34 · Citar
Da risa este muchachito, si el cambio es beacon que hace 30 años que esta en la liga rionegrina estamos al horno, sino fijense lo que es su liga su maximo logro deportivo es una invitacion para sol de mayo al federal b. Hace 2 domingos atras salio una nota en el diario rio negro de beacon contando una anecdota de grondona su amigo, si ese es el cambio paso gracias