/
Fed. A Zona G Torneo Federal A Unión (S) - Gimnasia (CdU) con arbitraje femenino

Terna femenina en Sunchales

Este Domingo se dará otro episodio histórico para el arbitraje femenino. La terna completa de un partido del Federal A, son mujeres. Trucco será la árbitro encargada de ejercer justicia en Unión - Gimnasia.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

En Sunchales ya se respira el aroma a mujer. Y no es solamente porque habrá mujeres que van a ver al "Bicho Verde" sino que la terna arbitral es completamente femenina. Gisela Trucco de Rafaela será la árbitro principal que jugarán el local Unión de Sunchales recibiendo a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. A Trucco, la secundarán Gisela Bosso de la Liga de Totoras y Nadya Chiariotti de Santa Fé. Esta terna (las tres de la provincia de Santa Fe) ya tienen un antecedente cercano, cuando en la última fecha del Torneo Federal A 2015 dirigieron el partido entre Sarmiento de Resistencia versus América Tesorieri de La Rioja. Será una gran experiencia para las mujeres árbitros que siguen dando pasos agigantados en el fútbol de ascenso de AFA. Cabe recordar, que las tres árbitros ya tuvieron varias presentaciones anteriores como asistentes de línea. 

Desde Ascenso del Interior, le deseamos el mejor de los éxitos para Trucco, Bosso y Chiariotti en su presentación en Sunchales.

 

Gisela Trucco

imagen

Foto: Diario Castellanos.

 

Gisela Bosso

Foto: Deportes Hoy.

 

Nadya Chiariotti

Foto: El Litoral.

 

Vuelve Andrea Loto

La árbitro santiagueña Andrea Loto anunció su regreso a los estadios. Cumplida ya su licencia de maternidad, la árbitro volverá a los estadios a partir de Agosto. Loto que hace unos meses fue mamá y esto obligó a su retiro temporal del arbitraje, volverá a los estadios de AFA a partir del segundo semestre del año. La santiagueña ya lleva 15 años en el arbitraje y es una de las referentes del arbitraje femenino.

Foto: La Gaceta.

 

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

Miércoles 04 de mayo de 2016, 18:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tacu · Jueves 05 de mayo de 2016, 14:45 · Citar
esta terna ya dirigio si mal no recuerdo en la rioja en americo tesorieri
prevert · Jueves 05 de mayo de 2016, 01:11 · Citar
no se como saldra el arbitraje, pero gisela trucco esta muy fuerte!!
los nenes con los nenes · Jueves 05 de mayo de 2016, 00:11 · Citar
las nenas con las nenas.vistes lobo sos toda una putita,sos la mamita delfederal A.